Me voy de visita a la 6ta Brigada Aerea

Derruido dijo:
Ya no sé que decir o hacer para que los muchachos reaccionen. Ojo, no creo que no tengan huevos, ya que para subirse a un bicho como a los que están acostumbrados, hay que tenerlos.

Derru: huevos es lo que siempre le sobraron a los pilotos.

Yo he tenido la suerte de haber estado sentado en varias cabinas de aviones de la FAA. La que más me impresionaron fueron la de los deltas por su reducido tamaño, y en ése momento mientras miraba los comandos me pasó por la cabeza la imagen de los pilotos que volaron esas aeronaves en Malvinas.

Recién entonces entendes y comprendes los huevos que tuvo ésa generación de pilotos.

Sobre los actuales, basta verlos volar.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Derru: huevos es lo que siempre le sobraron a los pilotos.

Yo he tenido la suerte de haber estado sentado en varias cabinas de aviones de la FAA. La que más me impresionaron fueron la de los deltas por su reducido tamaño, y en ése momento mientras miraba los comandos me pasó por la cabeza la imagen de los pilotos que volaron esas aeronaves en Malvinas.

Recién entonces entendes y comprendes los huevos que tuvo ésa generación de pilotos.

Sobre los actuales, basta verlos volar.
Claudio, te reitero, no dudo de los HUEVOS de los muchachos, los tienen y bien puestos. Pero como ya lo he dicho, son como los boxeadores que les falta ese click en la cabeza, y ese click lo logra únicamente un LIDER. No sé por que me viene a la cabeza Steinhoff.

Eso es lo que le falta a la FAA, un LIDER- No uno que le interese comprarse una quintita, vos sabés a lo que me refiero.:rolleyes:


Salute
Derru
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
accidentes como el del T21 y el del 1 de Mayo nos estáN diciendo otra cosa. Ni hablemos del Mohawk del EA.
Creo que nuevamente estas mezclando peras con lechuga y esta quedando una ensalada media fulera :D
Te lo digo con el mayor de los respetos, pero vos sabes a ciencia cierta que fue lo que paso en esos accidentes???? No quiero ofender a nadie, pero cuando digo a ciencia cierta me refiero a si leiste los informes tecnicos de los accidentes, no si lo leiste en Clarin ;) Porque en serio te digo, hay que tener cuidado en estas situaciones, sobre todo de la forma en que nombras al Mohawk.

Lo primero que hay que aclarar es algo que te explican hasta en el mas elemental curso de investigacion de accidentes aereos. Son minimas las veces que un accidente se le puede atribuir a un solo factor. En el 99% de los casos, el mismo se produce por un cumulo de situaciones que desencadenaron el accidente. Decir que tal o cual accidente fue "por falta de mantenimiento" es una burrada grande como una casa. Es asi de simple.
Uno de los ejemplos mas usados es el de de varias placas acostadas y superpuestas con un solo agujero cada una, iluminadas desde arriba y moviendose horizontalmente. El accidente solo se va a producir cuando el haz de luz llegue a la ulitma de las placas, pero para eso TODAS las placas de arriba se tienen que alinear y dejar pasar ese rayo de luz por el unico agujero que tienen. Te parecera una boludes, pero es el ABC de cualquier accidente aereo y en ese me baso para decir que decir asi a la ligera "falta de mantenimiento" es simplista y no del todo cierto!

Derruido dijo:
Y no sabés donde puede fallar, ese es el problema con los fierros viejos.
Alguno de los presentes foristas, viajaría tranquilo haciendo un viaje desde la Quiaca hasta BA, en un auto bien mantenido, pero del año 70. De seguro que lo haría con cierto recelo, ya que uno nunca sabe que cosa puede dejarlo a pata, (una junta reseca no cambiada, una ruleman desgastado y no previsto, etc. etc. etc.).
Estas comparando autos con aviones militares, que es lo mismo que comparar el Renault9 que tenia en Argentina con el Space Shutle de la NASA.
Si al primer auto construido en la historia del automovilismo se le metieran tantas horas de laburo por cada hora rodada como se le hace a cualquier avion de combate, te aseguro que ese auto estaria en condiciones de dar la vuelta al mundo nada mas que cambiandole el aceite y llenando el tanque cada cierta cantidad de tiempo.

Derruido dijo:
Me olvidaba un detalle sobre el mantenimiento de los aviones, a cualquiera se le puede escapar la liebre, ¿Que pasó con el A4 AR recien salido de AMACUAR?.:rolleyes: para la época de la cumbre de Mardel.
Como ya sabras, los aviones luchan contra una de las fuerzas mas fuertes que existen en el mundo, que es la gravedad. Siguiendo con la comparacion con los autos :eek:, si venis probando el auto despues de una recorrida general y se te planta el motor prendes las balizas, te tiras a un costado y esperas a la grua que te va a vacunar con 200 mangos porque te va a ver desesperado sabiendo que por el humo que sale del capot, no vas a poder ir a ningun lado sin el. En un avion tenes dos posibilidades. Si tenes tiempo, intentas un reencendido en caliente, el cual no es tan simple como girar la llave a la posicion de contacto. Si no tenes tiempo, buscas un descampado o el agua y tiras de las manijas. Si todo sale bien, terminas colgado de los arneses. En el aire no tenes banquina ;)

Vos podes hacer TODO bien. Inspecciones periodicas, recambio de repuestos vencidos, inspecciones de calendario o por horas, mantenimiento integral, tener todos los partes al dia y sea un avion de 5, 10 o 40 años, cuando las chapas que te puse arriba se alinien y dejen pasar la luz, vas a tener un accidente. Sin importar todo lo de arriba, asi son las cosas en el mundo de la aviacion.

Fijate el listadito de accidentes este, de la Fuerza Aerea con mas recursos en el mundo. No te pongo la cifra de los recursos que tiene, pero te aseguro que invierte en un dia de operaciones lo que invierten de Mexico para abajo en un año.

9 Oct 05 - F-16C - Balad AB, Iraq (ACC)
20 Oct 05 - F-22 - Langley AFB, VA (ACC)
21 Oct 05 - MQ-9A - Grey Butte Test Facility, CA (AFMC)
28 Oct 05 - F-16/KC-10 - Joe Foss Field, SD (ACC)
2 Nov 05 - C-5 - Dover AFB, DE (AMC)
30 Nov 05 - B-1 - Melrose Range, NM (ACC)
13 Dec 05 - T-38 - Brackettville, TX (AETC)
17 Dec 05 - KC-10A - Travis AFB, CA (AMC)
17 Jan 06 - F-15C - Near Kadena AB, Japan (PACAF)
14 Mar 06 - F-16CG - Kunsan AB, ROK (PACAF)
20 Mar 06 - MQ-1 - Deployed Location (ACC)
30 Mar 06 - F-16 - 30 NM west southwest of Hill AFB, UT (ACC)
3 Apr 06 - C-5 - Dover AFB, DE (AMC)
5 Apr 06 - F-16 - 150 miles off the coast of South Carolina (ACC)
11 Apr 06 - F-16C - Luke AFB, AZ (AETC)
25 Apr 06 - QF-4E - Tyndall AFB, FL (ACC)
8 May 06 - B-1B - Forward Operating Area (ACC)
26 May 06 - F-16C - Key West NAS, FL (AETC)
1 Jun 06 - C-32A - Andrews AFB, MD (AMC)
22 Jun 06 - MQ-1L - Creech AFB, NV (ACC)
17 Jul 06 - C-130E - Al Asad AB, Iraq (AMC)
3 Aug 06 - MQ-1B - Creech AFB, NV (ACC)
14 Sep 06 - F-16CJ - Spangdahlem AB, Germany (USAFE)
26 Sep 06 - KC-135R/Civilian Aircraft - Manas AB, Kyrgyzstan (AMC)

Entre todos los accidentes (no te puse todos, te puse solo de los que tengo el reporte como para que veas que no miento ;)) vas a encontrar perlas como:
Un pasajero que iba atras en el bipla fallece por falta de oxigeno en un viaje de "incentivo" en un Viper.
Un B-1 que solto una pepa en el lugar donde correspondia pero por un fallo de los servicios contra incendio, y producto de la bomba de entrenamiento, se quemaron 26.000 acres de campo.
Un viper que te muestra 100% lo que es una cadena de errores. En el medio de una entrenamiento de maniobras basicas de combate, el piloto tiene una alarma del MA FLCS (Fligh Control System principal) y no lo restartea. En el segundo enganche tiene otros segundo error, esta vez en la computadora del FLCS y tampoco le da pelota. Al tercero y producto de haberse comido los dos anteriores, se queda sin mandos de cabeceo, lo que sumado a la baja velocidad lo mete en una barrena plana de la cual salio solo el y el asiento ;)
Otra de un KC y un avion civil (con dedicacion a Piñeyro) en el cual entre el controlador, el oficial de la USAF encargado de la torre y la oscuridad reinante a las 11 de la noche se mandan una de cowboys que termina con el KC todavia con media ala adentro de la pista esperando al camion "Follow Me", y un TU-154 despegando, el cual obviamente, se come el ala del KC en plena carrera.
Y mi favorita, la del B-1 que se mando sin tren pese a confirmar con la torre con el viejo y querido "Short final, Three greens, full stop" con la diferencia que las "tres verdes" (refiriendose a las tres luces que le indican que el tren esta abajo y trabado) se las imagino porque se saltearon gran parte de los "chequeos antes de aterrizar". DUrante varios minutos las luces en rojo del tren les aviso que tenian el avion configurado para aterrizar pero que se estaban comiendo uno de las partes fundamentales de cualquier aterrizaje. U$S7.900.000 en daños, y estamos hablando del pais que mas horas de vuelo/mantenimeinto/presupuesto tiene en el mundo!

Son solo algunos pocos ejemplos de que los accidentes como tal, nunca pueden ser atribuidos a un solo factor y que por mas plata, personal y cosas que le pongas, cuando el diablo mete la cola y alinea las tablas, permite pasar la luz y todo se va al demonio.

Derruido dijo:
Hoy por hoy algunos miembros de la FAA, sobre todo los de jerarquía, creen que son como los caballeros cruzados, que con el estandarte de la Santa Cruz (FAA) pueden hacer frente a todo.
Nuevamente, y con todo el respeto que me mereces, estas equivocadisimo.
La FAA (Desde el cabo en la entrada de cualquier brigada, hasta el Brigadier general sentado en el Condor) son TODOS concientes de la situacion en la que se esta. Nadie es lo suficientemente ******** como para pensar que en estas circustancias podemos hacer frente a cualquier potencia mundial, pero en serio te digo, te sorprenderias de las cosas que esta gente es capaz en epocas exigentes. Es justo que ellos tengan que salir en aviones de 35 años, con un radar que no ve mas alla de los 30Km y con misiles solo de corto alcance???????? NO, no soy lo suficientemente ******** como para creer que es justo, pero tenemos que entender algo. Primero que nada, estas situaciones no se basan en lo que sea justo, o en lo que se merezcan. Todos coincidimos que si fuese por merecimientos, por lo realizado en MLV y por lo que se hace en el diario de todos los dias para mantener las capacidades, estariamos volando F/A-22 en Moreno, F-15E en DIL y A-10 en la III. Pero hace rato que las FFAA no se equipan por merecimiendo o por lo que es justo, si no que se equipan "con lo que hay". Hoy por hoy no hay nada, 0, nones. Entonces no hay muchas mas soluciones que apretar los cantos, tratar de mantener las capacidades y condiciones al dia en la medida que se pueda y esperar a que pase la tormenta.
No somos la USAF (a nivel equipamiento, no calidad de vuelo ;)), nunca fuimos un pais que invirtiera en las FFAA y creeme, no lo vamos a empezar a ser justo ahora ;)

Sobre el tema de formar un sindicato y salir a protestar no voy a opinar porque tendria que meterme demasiado en la politica, en los ulitmos 30 años de historia de la relacion de las FFAA y el pueblo, en la linea de pensamiento del actual gobierno y en un monton de cosas mas que no vienen al foro.

De nuevo, va con la mejor onda y respeto del mundo y son intencion de molestar a nadie!
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado Accrochage, por discutir puntos de vista, quedate tranquilo que jamás me voy a ofender.

Volviendo al tema en cuestión, creo que ambos buscamos que la FAA vuelva a estar en una mejor situación, que la actual, los muchachos no se merecen ésto. Empezando por los sueldos......................... :rolleyes:

Sobre por que se produce un accidente, es como vos decís, se producen por un cúmulo de sucesos. Pero me vas a dar la razón, que con un mayor presupuesto, ese cúmulo de sucesos negativos se reduce considerablemente. Por empezar con mayor presupuesto tanto para mantener los bichos adecuadamente, como algo muy fundamental, que los pilotos acumulen horas de vuelo. Horas. que desde al menos 15 años se han visto reducidas.


Una cosa son accidentes fortuitos, otra cosa muy distinta, es que los accidentes se produzcan por factores presupuestarios. Menos horas de vuelo, menor cantidad de técnicos, etc, etc, etc,. Sobre el accidente del A4, se puede hacer un listado de todos los items, pero si el que debió hacer el trabajo no estaba 100% metido en el asunto, se comenten errores. En todas las cosas se pueden cometer errores, hasta los médicos se equivocan.

Sobre la no inversión en las FFAA, nuestro país invirtió siempre en defensa. Salvo en éstos últimos 20 años, y encima después de una guerra que se comió recursos. Hoy la inversión, no existe, ni siquiera para conservar lo poco que va quedando.

Pero en algo debemos coincidir, tener las FFAA como las tenemos ahora, NO SIRVE.:eek:

Sobre el asunto de comparar aviones y autos, fue un ejemplo. Un avión es algo más complejo, pero son fierros, y si a vos se te rompe una máquina que es necesaria para verificar algo y no la podés reponer (por un larga burocracia) y el avión debe seguir volando...................... :rolleyes: ¿Que fué lo que dijo la auditoria encargada por la ministra, sobre la alarmante ausencia de equipos verificadores y de medición para la evaluación técnica de los aviones?:rolleyes:


Salute
Derru

PD: Sobre el listado de accidentes de la Fuerza Aerea que más invierte, linda lista, pero te falto un ¨Detalle¨:rolleyes: , cuantos aviones y cuantas horas de vuelo acumula toda la flota. Si hacemos una tasa de accidentes, nosotros con lo poco que volamos no deberiamos tenerlos.................................... :eek:

PD2: Sobre que nuestro país nunca invirtió en FFAA, tenés razón. Jamás incorporamos Globster, jamás incoramos Avro, jamás incorporamos Canberras, jamás incorporamos MIII 0 KM (hace 35 años), ni adquirimos A4 en todas sus versiones más de 100........., no adquirimos Chanchas, no construimos una fábrica de aviones y la que construimos jamás sacó de la linea de producción nada. Bueno ésto en realidad es cierto, pero que coincidencia, desde hace 20 años, como el comienzo del fin.:rolleyes: :eek:

PD3: Si tenés los datos sobre los accidentes de: T21, los Mirage en todas sus versiones y del Mohawk se va agradecer. Si mal no recuerdo Claudio, subió un artículo en el foro, en donde se hablaba de que el piloto del EA tenía muy pocas horas de vuelo en dicho sistema. A veces si no se acumulan horas y el avión te sale con un domingo siete, y no tenés experiencia no sabés como reaccionar (la famosa cadena de sucesos que terminan provocando un accidente). No sean Caballeros Cruzados, una cofradía, si tienen data del por que de los accidentes, hagan público los informes.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Volviendo al tema en cuestión, creo que ambos buscamos que la FAA vuelva a estar en una mejor situación, que la actual, los muchachos no se merecen ésto.
Sabes que cuando termine de escribir lo mio, pense exactamente lo mismo.

Derruido dijo:
PD2: Sobre que nuestro país nunca invirtió en FFAA, tenés razón. Jamás incorporamos Globster, jamás incoramos Avro, jamás incorporamos Canberras, jamás incorporamos MIII 0 KM (hace 35 años), ni adquirimos A4 en todas sus versiones más de 100........., no adquirimos Chanchas, no construimos una fábrica de aviones y la que construimos jamás sacó de la linea de producción nada. Bueno ésto en realidad es cierto, pero que coincidencia, desde hace 20 años, como el comienzo del fin.:rolleyes: :eek:
Tenes toda la razon, pero yo en realidad me referia a que nunca se invirtio en serio o por lo menos en cantidades durante los ulitmos 30 años. Fijate que salvando algunas compras todas fueron desfazadas para la epoca en que se realizaban. Todo esto potenciado en los ulitmos 20/30 años.
No podemos soñar con una inversion ni siquiera cercana a la que realizaron los Chilenos, ya que las condiciones socioeconimicas/politicas la hacen IMPOSIBLE!!!!

Derruido dijo:
No sean Caballeros Cruzados, una cofradía, si tienen data del por que de los accidentes, hagan público los informes.
Creeme que no es cuestion de ser una cofradia, pero si a vos viene un amigo y te dice "OJO lo que haces con esto" yo no salgo a publicarlo en todos lados ;)

tanoarg dijo:
para el que pregunto (que no me acuerdo quien era), el lider de la 6º creo que es Isaac.
Tano, Issac hace rato que no esta en la VI. Ahora esta como Jefe de Instruccion del COA en el Condor. Septimo piso, saliendo del ascensor a la derecha :eek: :cool: :D
Hace rato que no voy, pero creo que esta Rodriguez como Jefe.
Saludos
 
Accrochage dijo:
Creeme que no es cuestion de ser una cofradia, pero si a vos viene un amigo y te dice "OJO lo que haces con esto" yo no salgo a publicarlo en todos lados ;)

OK, totalmente entendible y comprensible; pero tengo la sensación que seguimos escondiendo cosas debajo de la alfombra.

En cualquier lugar del mundo los informes de los accidentes aéreos militares toman estado público (EEUU, Francia, Inglaterra, etc.) ya que así corresponde por tratarse de bienes del estado solventados y sostenidos por los contribuyentes. Algo similar ha sucedido con el "ocultamiento de las matrículas" y con un montón de cosas más.

La FAA en ése sentido debe modernizarse y dejar de lado el ocultismo que muchos de sus miembros practican. No le hace bien a la institución.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, Issac hace rato que no esta en la VI. Ahora esta como Jefe de Instruccion del COA en el Condor. Septimo piso, saliendo del ascensor a la derecha
Hace rato que no voy, pero creo que esta Rodriguez como Jefe.
Saludos
estas seguro??? mira que en la revista "SOMOS" ultima que compre, dice eso...:D
gracias por la aclaracion titan.
un abrazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
En cualquier lugar del mundo los informes de los accidentes aéreos militares toman estado público (EEUU, Francia, Inglaterra, etc.) ya que así corresponde por tratarse de bienes del estado solventados y sostenidos por los contribuyentes. Algo similar ha sucedido con el "ocultamiento de las matrículas" y con un montón de cosas más.

La FAA en ése sentido debe modernizarse y dejar de lado el ocultismo que muchos de sus miembros practican. No le hace bien a la institución.
Estamos completamente de acuerdo Claudio, pero en lugar de FAA, yo pondria FFAA porque les corresponde a todas hacerlo. El OV-1 pertenecia al CAE y el Machi (del cual tampoco se va a publicar el reporte, mas que seguro) al COAN ;)

OJO, no estoy de acuerdo en que se saquen partes diarios en donde den la disponibilidad, estado y demas informaciones sobre cada uno de los aviones de las FFAA. Eso te diria que es un poco extremista. Aunque parezca una boludes, hay cosas que es mejor que no sean de estado publico. Porque con ese sentido, salgamos a pedir que se abran los libros de cuentas reservadas, para ver en que se gasta!! Lamentablemente hay una parte del presupuesto que hay que confiarla ciegamente y por la cual no se puede pedir explicaciones. Si estamos o no de acuerdo, ese ya es otro tema. Pero el ser contribuyente no te da el derecho a parate en la puerta de la V BA y pedir el listado actualizado de matriculas y estado de los 34 aviones que quedan! O si lo haces, hay serias posibilidades que termines abrazado con dos PM llevandote en el aire a la Jefatura de la Base para indagar un poco el porque te interesa tanto eso ;):D No hace falta que mencione a un personaje que hace ya años lo agarraron intercambiando matriculas y estados operativos con un brasilero :eek: :eek:

Y te digo mas, la informacion que por ejemplo se publica en scramble, no es otra de la que se ve en los foros/internet. No tienen informacion de adentro y en el caso de mirage por lo menos me consta, porque esta MUY desactualizada! Sitios como scramble se apoyan en lo que hoy es la proliferacion de spotters, pero que lejos estan de tener hasta el ultimo de los detalles. Sobre todo en Argentina en donde no tenes 10 guanacos sacando fotos y anotando matriculas en las cabeceras de absolutamente todas las bases militares, como justamente pasa en europa por ejemplo!!!
Saludos
 
Vean éste informe de una colisión aérea entre dos M2000-5F que sucedió el año pasado. Hay fotos del accidente, documentación de las aeronaves, pilotos, tácticas de combate, etc. Es un documento oficial y público.

Quizás la FAA algún día se pueda contagiar y tener una gestión más transparente en éste tipo de casos.

Pd: el grafico de la páginas 64 no tiene desperdicio...

http://www.defense.gouv.fr/defense/...file/Rapport public BEAD-air-A-2006-004-A.pdf
 

Derruido

Colaborador
Estimado Accrochage

Sabes que cuando termine de escribir lo mio, pense exactamente lo mismo
. 110 % de acuerdo, la FAA no merece pasar por lo que está pasando, sobre todo por el heroísmo que demostró en Malvinas. :eek: :cool:


Tenes toda la razon, pero yo en realidad me referia a que nunca se invirtio en serio o por lo menos en cantidades durante los ulitmos 30 años. Fijate que salvando algunas compras todas fueron desfazadas para la epoca en que se realizaban. Todo esto potenciado en los ulitmos 20/30 años.
No podemos soñar con una inversion ni siquiera cercana a la que realizaron los Chilenos, ya que las condiciones socioeconimicas/politicas la hacen IMPOSIBLE!!!!

Sobre la no inversión en materia aérea, todo se remonta al año 82. Después de la guerra, Alfonso el Grande buscó paliar la situación, no nos vendía ni Mandrake, luego la caída del Austral y la Hiper (la economía no estaba para solventar juguetes caros). Los MIII CJ fueron algo, no mucho.

Lo peor viene después, El Carlos, el cuál directamente mandó al tacho TODO. Bajo presupuesto, y fué ahí que comenzó la debacle en cuanto a horas de vuelo y todo lo demás. Después quiso cambiar algo con la incorporación de los A4 AR, eso sí SIN ARMAS.

Viene Frenado, la crisis, las nuevas administraciones durante la crisis del 2001 al 2003 y de Golpe salta el Nestor, el cual no solo ha profundizado el desmadre, sinó que los HA DENIGRADO PUBLICAMENTE, una y otra vez. Ahora está la jermu que piensa igual y actúa igual. Si contamos los años, ahí nomás tenemos 25 años de no inversión. Pero ojo de éstos gobiernos, ya que si miramos los otros gobiernos democráticos siempre inviritieron en defensa, es más tenían una política de defensa.

Sobre que el país no está en condiciones económica de gastar U$10000 millones en 6 o 7 años, dejame dudar seriamente. Fijate cuanto se traga el fisco y cuanto estamos pagando demás gracias al mal manejo en la negociación de la deuda. Tenemos en intereses extras, varios portaaviones por año.:rolleyes: :eek: :eek: Es más la Clistina se piensa comprar un 0KM de más de 50 palitos verdes como si nada. La cuestión es política no económica, no quieren a las fuerzas armadas, punto.

Creeme que no es cuestion de ser una cofradia, pero si a vos viene un amigo y te dice "OJO lo que haces con esto" yo no salgo a publicarlo en todos lados ;)

Ves, es por eso que digo que a la FAA le falta un Lider como Steinhoff. Que muestre el origen del problema y no lo esconda bajo la alfombra. El día que surja en la FAA un LIDER, ese día se les va a terminar al Nestor y Cristina las escusas. Publicamente ningún presidente soporta los escraches, sobre todo si viene con jerarquía.:rolleyes:

Salute y un abrazo
Derru

PD: Amigo, espero que no se me haya enojado por las cosas que he dicho. Pero es lo que siento.

PD2: Mis puteadas no están dirigidas a los muchachos de la FAA, usted sabe bien a quien se las dedico.:rolleyes: :mad:
 
S

SnAkE_OnE

el congelamiento de las armas del A-4AR no fue tanto del turco, sino desde el 98 se congelo la ejecucion del programa de 1000 millones de dolares de las FFAA; donde se incluida el contrato numero 2 del Programa Fightinghawk...asi que es responsabilidad de el y quienes vinieron despues, no es cuestion tanto de tirar el fardo
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el congelamiento de las armas del A-4AR no fue tanto del turco, sino desde el 98 se congelo la ejecucion del programa de 1000 millones de dolares de las FFAA; donde se incluida el contrato numero 2 del Programa Fightinghawk...asi que es responsabilidad de el y quienes vinieron despues, no es cuestion tanto de tirar el fardo
Pero quien es el responsable de meter la guita en el presupuesto.............................. :rolleyes: Seamos claros, ya en el 98 el Turco y la economía estaban pedaleando en el aire, por eso perdió su oportunidad de ser rererereelegido.:rolleyes: :cool:

Salute
Derru
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Sobre la no inversión en materia aérea, todo se remonta al año 82. Después de la guerra, Alfonso el Grande buscó paliar la situación, no nos vendía ni Mandrake, luego la caída del Austral y la Hiper (la economía no estaba para solventar juguetes caros). Los MIII CJ fueron algo, no mucho.
Sin duda que la guerra fue el punto de infleccion en lo que a equipamiento se refiere. Si bien no eramos una de las potencias mundiales a nivel equipamiento, teniamos una FAA capaz (mierd@ si despues quedo demostrado ;)) a nivel equipamiento, presupuesto y horas de vuelo. Los Mirage III (si bien claudio dice que ya eran obsoletos para cuado se compraron) era de lo mejorcito que se veia en el barrio, y sin lugar a dudas que el Finger era de lo mejorcito que se estaba logrando a un nivel mundial te diria para esa epoca (el que lo quiera discutir, vamos a otro post asi no desvirtuamos si quieren, pero pese a quien le pese, el Finger en su momento fue de lo mejorcito que habia dando vueltas para la epoca). Todo esto sin contar una FMA que sacaba Pucara como si fuese una fabrica de pastas un domingo a la mañana, o los SUE para el COAN que venian llegando.

La guerra se hizo con lo que se tenia a mano y como se pudo, y todos coincidimos que los resultados son mucho mas grandes que lo que cualquier experto de la epoca podia predecir.

Y las consecuencias eran te diria que logicas, nadie entra una guerra sin saber que luego de la misma (sea el resultado que sea) vas a tener consecuencias. En el caso particular de la FAA se reemplazaron TODOS los aviones peridos durante la guerra. Pero como vos decis, por ejemplo los Mirages se reemplzaron con Mirage IIIC. Avion que se compro como repuesto, se decidio poner en servicio ya que no estaban tan mal como se pensaba y tuvo una vida operativa que duro lo que duran los programas cumbiancheros los sabados a la tarde (siguen estando???? Yo hace un año y medio casi que no ando por alla!! :D)

Ademas de la guerra, se tenia que convivir con un embargo de armas internacional por los quilombos internos del pais antes de la guerra, los que nos tocaron a partir del 2 de abril y los que nos tocaron despues.
25 años parece mucho para seguir usando de "excusa" siempre lo mismo, pero que los piratas tengan una gran participacion te diria que en el 80% de los proyectos militares a nivel mundial, sin duda nos corta bastante las piernas a la hora de elegir.

Derruido dijo:
La cuestión es política no económica, no quieren a las fuerzas armadas, punto.
1000% de acuerdo, pero te agregaria que el problema es socio-politico. Si bien la desicion final cae en los politicos, en una situacion social como la que vive argentina actualmente (te repito, estoy afuera del pais hace un año y medio, pero me mantengo al dia con diarios, amigos y familia y la cosa no parece haber cambiado mucho) el que aparezca un gasto militar de 1.000 millones de lechugas, equivale a que te quemen la Casa Rosada. Triste, coincidimos que si. Pero te la queman igual.
Al tipo que esta pidiendo un plan trabajar, como haces para explicarle que gastaste esa plata en "avioncitos/tanquecitos/barquitos"??????? Por mas que hagas el contrato del año, abramos una linea de produccion de SU-35 en la FMA y eso le de trabajo a 1500 tipos, y ese mismo negocio genere entradas por casi el 75% de lo que sale la joda de comprarlos, no hay forma de meterle a ese tipo en la cabeza que en lugar de que el estado lo mantenga en un estado de pobreza, va a tener que salir a buscar laburo y a meterle 8/10 horas de laburo por dia como el resto de los mortales ;)

Nadie esta dispuesto a perder una eleccion por darle plata a "los milicos". Y aca no hago distincion de partidos politicos, me refiero a la clase politica en general. Todos sabemos que vistan de rojo, azul, violeta y hagan la V, las dos manos juntas o un tonel invertido :D, estan todos para lo mismo.

Derruido dijo:
El día que surja en la FAA un LIDER, ese día se les va a terminar al Nestor y Cristina las escusas. Publicamente ningún presidente soporta los escraches, sobre todo si viene con jerarquía.
No quiero defender ciegamente a nadie mi estimado, pero como lo veo yo, en las actuales condiciones cualquiera que intente ser Lider (fijate que lo puse solo la L en mayuscula, asi que no estamos hablando de un LIDER en serio que decida parar, mezclar y dar de nuevo) pasa derecho al matadero y de Lider a Martir hay una linea MUY fina y no todos estan dispuestos a cruzarla ;)
Cualquiera con un grado mayor que Capitan que diga algo publicamente que a esta gente (actual gobierno) no le guste, pasa al matadero. Y esta probado esto, no estoy inventando nada ;) Te acordas del caso de Schweizer??? Por mandar un mail, lo mandaron al matadero. Estamos hablando de un tipo que hace 25 años, se subio a un kayak y a puro remo se bajo en territorio enemigo y realizo (junto a varios) una de las acciones militares mejor ejecutadas en los ulitmos 30 años. A ese tipo, por mandar un mail (privado) que criticaba algunas cosas del actual gobierno y cupula de la ARA, lo mandaron al muere. No es que mando un mail organizando un Golpe de Estado, o un atentado contra la vida del presidente. Ahi tenes un ejemplo clarisimo que de un tipo que intento ser lider y termino en el matadero.
Te doy otro ejemplo clarisimo. Te acordas el quilombo de las valijas. A quien decapitaron????? Vos te pensas que algun funcionario del Gobierno tuvo que renunciar por eso???

Derruido dijo:
PD: Amigo, espero que no se me haya enojado por las cosas que he dicho. Pero es lo que siento
Como me voy a enojar mi estimado??? Mientras usemos el sentido comun y todos tratemos de tirar para el mismo lado, son solo diferentes puntos de vista. Todos queremos llegar al mismo punto, solo que los caminos que elegimos son diferentes!
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Amén.:)

Salute
Derru

PD: Sobre que puede pensar el soberano sobre la inversión en FFAA:confused: . Fácil, para algo el gobierno sabe manipular la opinión pública mediante papel prensa........................... :rolleyes:
 
Accrochage dijo:
Sin duda que la guerra fue el punto de infleccion en lo que a equipamiento se refiere. Si bien no eramos una de las potencias mundiales a nivel equipamiento, teniamos una FAA capaz (mierd@ si despues quedo demostrado ;)) a nivel equipamiento, presupuesto y horas de vuelo. Los Mirage III (si bien claudio dice que ya eran obsoletos para cuado se compraron) era de lo mejorcito que se veia en el barrio, y sin lugar a dudas que el Finger era de lo mejorcito que se estaba logrando a un nivel mundial te diria para esa epoca (el que lo quiera discutir, vamos a otro post asi no desvirtuamos si quieren, pero pese a quien le pese, el Finger en su momento fue de lo mejorcito que habia dando vueltas para la epoca). Todo esto sin contar una FMA que sacaba Pucara como si fuese una fabrica de pastas un domingo a la mañana, o los SUE para el COAN que venian llegando.

La guerra se hizo con lo que se tenia a mano y como se pudo, y todos coincidimos que los resultados son mucho mas grandes que lo que cualquier experto de la epoca podia predecir.

Y las consecuencias eran te diria que logicas, nadie entra una guerra sin saber que luego de la misma (sea el resultado que sea) vas a tener consecuencias. En el caso particular de la FAA se reemplazaron TODOS los aviones peridos durante la guerra. Pero como vos decis, por ejemplo los Mirages se reemplzaron con Mirage IIIC. Avion que se compro como repuesto, se decidio poner en servicio ya que no estaban tan mal como se pensaba y tuvo una vida operativa que duro lo que duran los programas cumbiancheros los sabados a la tarde (siguen estando???? Yo hace un año y medio casi que no ando por alla!! :D)

Ademas de la guerra, se tenia que convivir con un embargo de armas internacional por los quilombos internos del pais antes de la guerra, los que nos tocaron a partir del 2 de abril y los que nos tocaron despues.
25 años parece mucho para seguir usando de "excusa" siempre lo mismo, pero que los piratas tengan una gran participacion te diria que en el 80% de los proyectos militares a nivel mundial, sin duda nos corta bastante las piernas a la hora de elegir.


1000% de acuerdo, pero te agregaria que el problema es socio-politico. Si bien la desicion final cae en los politicos, en una situacion social como la que vive argentina actualmente (te repito, estoy afuera del pais hace un año y medio, pero me mantengo al dia con diarios, amigos y familia y la cosa no parece haber cambiado mucho) el que aparezca un gasto militar de 1.000 millones de lechugas, equivale a que te quemen la Casa Rosada. Triste, coincidimos que si. Pero te la queman igual.
Al tipo que esta pidiendo un plan trabajar, como haces para explicarle que gastaste esa plata en "avioncitos/tanquecitos/barquitos"??????? Por mas que hagas el contrato del año, abramos una linea de produccion de SU-35 en la FMA y eso le de trabajo a 1500 tipos, y ese mismo negocio genere entradas por casi el 75% de lo que sale la joda de comprarlos, no hay forma de meterle a ese tipo en la cabeza que en lugar de que el estado lo mantenga en un estado de pobreza, va a tener que salir a buscar laburo y a meterle 8/10 horas de laburo por dia como el resto de los mortales ;)

Nadie esta dispuesto a perder una eleccion por darle plata a "los milicos". Y aca no hago distincion de partidos politicos, me refiero a la clase politica en general. Todos sabemos que vistan de rojo, azul, violeta y hagan la V, las dos manos juntas o un tonel invertido :D, estan todos para lo mismo.


No quiero defender ciegamente a nadie mi estimado, pero como lo veo yo, en las actuales condiciones cualquiera que intente ser Lider (fijate que lo puse solo la L en mayuscula, asi que no estamos hablando de un LIDER en serio que decida parar, mezclar y dar de nuevo) pasa derecho al matadero y de Lider a Martir hay una linea MUY fina y no todos estan dispuestos a cruzarla ;)
Cualquiera con un grado mayor que Capitan que diga algo publicamente que a esta gente (actual gobierno) no le guste, pasa al matadero. Y esta probado esto, no estoy inventando nada ;) Te acordas del caso de Schweizer??? Por mandar un mail, lo mandaron al matadero. Estamos hablando de un tipo que hace 25 años, se subio a un kayak y a puro remo se bajo en territorio enemigo y realizo (junto a varios) una de las acciones militares mejor ejecutadas en los ulitmos 30 años. A ese tipo, por mandar un mail (privado) que criticaba algunas cosas del actual gobierno y cupula de la ARA, lo mandaron al muere. No es que mando un mail organizando un Golpe de Estado, o un atentado contra la vida del presidente. Ahi tenes un ejemplo clarisimo que de un tipo que intento ser lider y termino en el matadero.
Te doy otro ejemplo clarisimo. Te acordas el quilombo de las valijas. A quien decapitaron????? Vos te pensas que algun funcionario del Gobierno tuvo que renunciar por eso???


Como me voy a enojar mi estimado??? Mientras usemos el sentido comun y todos tratemos de tirar para el mismo lado, son solo diferentes puntos de vista. Todos queremos llegar al mismo punto, solo que los caminos que elegimos son diferentes!
Abrazo



no entiendo por q accrochage salis al cruce de derruido ,si basicamente lo q el dice ,es q nuestros pilotos se juegan la vida en unos aviones muy usados y gastados,con 30 años encima , desactualizados completamente,siendo argentina un pais q tranquilamente podria ya haber empezado un plan de adquirir su reemplazo y recambio ,economicamente es factible , ademas es totalmente necesario
 
Accrochage dijo:
Y te digo mas, la informacion que por ejemplo se publica en scramble, no es otra de la que se ve en los foros/internet. No tienen informacion de adentro y en el caso de mirage por lo menos me consta, porque esta MUY desactualizada! Sitios como scramble se apoyan en lo que hoy es la proliferacion de spotters, pero que lejos estan de tener hasta el ultimo de los detalles. Sobre todo en Argentina en donde no tenes 10 guanacos sacando fotos y anotando matriculas en las cabeceras de absolutamente todas las bases militares, como justamente pasa en europa por ejemplo!!! Saludos

Respuesta tardía le dicen...

Si hoy aquí o en cualquier foro se publicara por ejemplo la cantidad exacta de deltas que están en condiciones de volar, hay suicido colectivo...:p :p

No puedo afirmar los niveles de actualización de scramble, pero en ZM estamos entre un 90 a 95 % de exactitud, y ése 10 a 5 % faltante casi siempre es a propósito, sea por no revelar o delatar fuentes, no quedar mal con quien te pasó el dato o evitar que quienes tienen la información, sufran consecuencias por hacerlas públicas.

De eso aquí tuvímos y bastante: foristas que terminaron con sumarios admiistrativos, otros con una semanita "adentro" y otros que fueron despedidos de sus trabajos.

No sé que es más grave, si mostrar la realidad o el temor a mostrarla.

Se entiende ?
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No sé que es más grave, si mostrar la realidad o el temor a mostrarla.

Se entiende ?

Claudio, tengo una teoría del por que no se dicen las cosas. Es que la situación es tan grave, que si se dijeran, se terminaría mostrando la ineptitud de algunos.:rolleyes: Ojo no hablo de los muchachos que se suben y arriesgan sus vidas en aviones de museo o sin armas como el caso de los A4.

Salute
Derru
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no entiendo por q accrochage salis al cruce de derruido
Hola Tandilense,
Primero que nada, yo no sali "al cruce" de nadie. Simplemente opinaba distinto que Derruido y escribi mi opinion.
Segundo, el resto de lo que escribiste da por sentado que de lo que escribi, leiste el "Hola derruido" nada mas ;):D

spirit666 dijo:
Si hoy aquí o en cualquier foro se publicara por ejemplo la cantidad exacta de deltas que están en condiciones de volar, hay suicido colectivo...:p :p
Claudio,
Capaz el suicidio masivo sea producto de que gran parte de los foristas vive en un estado de irrealidad absoluta!! No se si sera que miran demasiado los post de DaggerAR en donde puso esas lineas de vuelo de hace 28 años atras, o que ven muchas fotos de la USAF en donde las lineas de vuelo son largas como las colas de jubilados un primero a la mañana en el Banco Provincia!!

No le quiero faltar el respeto a nadie, pero te propongo que hagas una encuesta en este y otros foros, para ver que cantidad de Mirages piensa cada uno que deberia estar en servicio y vas a ver los numeros que te vas a encontrar. Me juego las bolas a que mas de uno pone 30/40 aviones en linea de vuelo. Como hacemos para poner esa linea de vuelo, si la cantidad de Mirages de los comprados y no accidentados no es tanta????
Para que queremos una linea de vuelo de 20 aviones, si hay 6/10/15 pilotos que mantener??????? Queremos un avion por piloto??? Cuando sabemos que los 6/10/15 no salen a volar todos juntos nunca???

Te vuelvo a aclarar, no estoy defendiendo a nadie. Simplemente estoy tratando de que vean mi punto de vista.
Una cosa es armar un plan en word, subirlo al foro y decir "esto es lo que tiene que hacer la FAA para reequiparse" y otra MUY distinta es ser el responsable de que 18.000 personas morfen todos los meses.

Vamos a poner el ejemplo de cualquier empresa grande. Sos el encargado de produccion para una fabrica de electrodomesticos y para 100 empleados que tenes, tu jefe te habilita 500 pesos al año. NI UN MANGO MAS. Con esos 500 pesos vas a tener que garantizar la produccion, pagar sueldos, premios y eventualidades. Entonces te encontras en un punto que en lugar de dedicarte a la produccion, que es lo que te asignaron y lo que esperan de vos, estas haciendo malabares para pagarles a los 100 empleados, y en la medida de lo posible, seguir sacando la produccion adelante. A esto sumale que tu Jefe tampoco es fijo, cambia cada determinada cantidad de tiempo o por algun quilombo. Y el que tenias hace 10 años le daba prioridades a que saques 40 hornos por mes, el que vino despues le dio prioridades a las licuadoras, pero dos meses despues te lo cambiaron por las tostadoras y finalmente te cambiaron las prioridades a heladeras. Pero lo peor de todo viene cuando te obligan a mantener la produccion en cantidades y calidad, pero ahora en vez de 500 por año, te dan 200. Vos varias veces le dijiste a tu jefe que con menos plata no podes mantener la linea de produccion igual que hace años, pero tu jefe te dijo literalmente "usted no sirve para nada...limitese a sacar 1 tostadora al mes". Todo porque el tipo que estaba hace 30 años en tu puesto, se mando ****** tras ****** y todos los que vinieron atras quedaron pegados por ese hijo de remil ****. Y para peor al que estaba antes que vos, por proponer algunos cambios drasticos le bajaron la caña por agitador, inventandole un problema en una partida de secadores de pelo.
Entonces te encontras en una situacion donde en algun lado tenes que empezar a cortar gastos. Bajas la produccion a la mitad, manteniendo la calidad porque de la misma depende la vida de tus operarios. Despues empezas a cortar las horas de laburo de tus empleados, porque tenerlos al pedo sin hacer nada nunca es bueno. De paso con eso te ahorraste tener que pagarles el almuerzo en la fabrica. La calidad sigue siendo la misma, solo que ahora producis 1/3 y con el 50% de horas de laburo que le metian antes. Y encima te das cuenta que la competencia cambio la linea de produccion por una completamente automatizada que con dos operarios por turno, fabrica 4 veces lo que sacas vos por mes! Te vas a la oficina del jefe y le planteas que encontraste una oferta imejorable! Una empresa francesa esta vendiendo en liquidacion 12 maquinas usadas, que si bien no son lo ulitmo en tecnologia para fabricar electrodomesticos, son un buen paliativo para pasar los proximos 10 años. Vos sos conciente que no es la solucion ideal, pero tampoco sos lo suficientemente idiota como para ir a tu jefe y plantearle que queres gastar 1/10 de la ganancia bruta de la empresa en nuevas maquinas!! Entonces buscas equilibrio entre precio, calidad y realidad. Pero a todas las propuestas, las respuetas son NO! Inlcuso en los ulitmos meses te enteraste que muchos fabricantes de maquinaria te estan salteando y estan entrando directamente a hablar con tu Jefe!! A ellos se los dice en forma mas formal y simpatica que cuando te lo dijo a vos, pero la respuesta es la misma. NO.
Cada vez que salis al "Campeonato Anual de Fabricantes de Electrodomesticos", quedas siempre bien parado demostrando como con poco, bajo presion y con todas en contra se pueden hacer cosas muy interesantes. Incluso con las maquinas de la fabrica siendo antiguas como la vida misma.
A la larga, algunos de los operarios se van a ir a la contra porque los que le prometiste cuando empezaron a laburar hace 10 años no es lo que les estas dando. Entonces se empiezan a ir a la competencia, porque ya no son mas veintiañeros solteros que alucinan con la vida del "operario", si no que son padres de familia que se tienen que preocupar por poner un plato de comida todos los dias en la mesa! Algunos por suerte se quedan, pero a sabiendas de lo que estan perdiendo. Lamentablemente empiezan a suceder algunos accidentes en la fabrica, porque los pibes en lugar de estar concentrados en la linea de produccion, estan pensando en que cuando salen al mediodia se tienen que ir a trabajar a Garbarino a vender lo que el fabrica, como para llegar a fin de mes. Con el corte de las horas de laburo, muchos estan empezando a cometer errores que antes no pasaban, por la simple razon de que se estan desacostumbrando a laburar 8 horas por dia. Hasta el "Maverick de los electrodomesticos" se mando un cagadon la semana pasada cuando puso al reves una manija. Hacen lo mejor que pueden, el 90% del tiempo trabajando por sobre las expectativas y sobrepasando las piedras que les van tirando desde arriba, pero a la larga los errores aparecen solos, despues de todo, son humanos.
Si le queres sumar mas cosas, podes poner que el jefe que te toco ahora, jugaba para el otro equipo en el ulitmo torneo de fabricantes de electrodomesticos, y cuando vos saliste campeon, se quedo con la vena en el ojo y espero casi 20 años para poder mandartela a guardar. Pese a que vos solo marcaste uno de los cuarenta goles de la temporada en que le ganaron.
Ademas esta la gente de sistemas, que no entiende porque mierd@ te tienen que dar mas plata a vos, si ellos cagando llegan a fin de mes. Entonces tu jefe, si de perra casualidad te toca uno que sea simpatico hacia las lineas de produccion, pasa a estar en una posicion en donde sabe que si te da plata, le prenden fuego la fabrica. Por mas que el maneje la publicacion que entrega gratuitamente el sindicato "Diario del Electrodomestico al dia" y pueda dibujar las cosas ahi, sabe perfectamente que tarde o temprano si te da mucha guita va a salir en los diarios de afuera de la fabrica y va a ser peor todavia. No solo la van a prender fuego, si no que te van a tomar el control de la fabrica!

A muchos les parecera una pelotudes grande como un C-5 lo que puse aca arriba, pero transladalo a la FAA y es exactamente lo que se viene viviendo hace 25 años. Simplificado al limite de la parodia, pero es exactamente eso!!!
La responsabilidad de lo que esta pasando en las FFAA hoy en dia es un 10% culpa de las propias Fuerzas y 90% politico. En lugar de descargar la frustracion aca, creemos un foro politico y ahi vamos a poder poner las culpas en donde corresponde!
Cuando desde arriba no aparece la plata, abajo hay que hacer lo que se pueda con lo que se pueda.
Me fui al carajo escribiendo :eek:
Saludos
 
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