Me voy de visita a la 6ta Brigada Aerea

Accrochage: excelente la comparación.

Hace 15 años que me dedico a la gestión de Recursos Humanos y te puedo asegurar que ése panorama se ve en muchas empresas que tarde o temprano terminan cerrando. Vos podés tener las mejores máquinas, el mejor marketing y una situación financiera cómoda pero si el personal no está incentivado, el sueldo es malo y encima hay cambios políticos poco entendibles, en algún momento terminan bajando la persiana. Son muy pocas las que pueden zafar de ésa situación.

La FAA no puede bajar la persiana con lo cual la situación es mucho más compleja de resolver. Muchas veces aquí mencioné que la FAA no se arregla comprando ni el Rafale ni el Su-30 o el M2000.; en mi opinión y haciendo un paralelo con tu ejemplo, necesariamente hay que barajar de nuevo desde arriba hacia abajo y tratándose de personal no civil, hay que cambiar hasta las cartas mismas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo muy lindo, la unica macana es que tengas dos lineas de produccion una que todavia es redituable como las heladeras y otra que es completamente innecesaria como fabricar radios con pasacassetes... y justamente, esta ultima linea de produccion, mantenerla es la que genera mas gasto en todo sentido. osea, los malavares son muy entendibles y toda la razon del mundo... ahora bien, hacer malavares y mantener un gasto elevado con una plataforma inutil...pues, aca la culpa no es del chancho...
un abrazo
 
Tano: todo indica que esa segunda línea totalmente innecesaria, en breve comenzará a ser "desmontada" muy lentamente, quizás demasiado lento para mi gusto y aunque no hay una fecha fija, se habla que en poco tiempo más comienza a "bajar su producción".

Eso sí, no habrá reemplazo alguno ya que "la jefa de producción" dice que no necesitan radio con pasacasettes...;) ;)
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
Claudio,
Capaz el suicidio masivo sea producto de que gran parte de los foristas vive en un estado de irrealidad absoluta!! No se si sera que miran demasiado los post de DaggerAR en donde puso esas lineas de vuelo de hace 28 años atras, o que ven muchas fotos de la USAF en donde las lineas de vuelo son largas como las colas de jubilados un primero a la mañana en el Banco Provincia!!

No le quiero faltar el respeto a nadie, pero te propongo que hagas una encuesta en este y otros foros, para ver que cantidad de Mirages piensa cada uno que deberia estar en servicio y vas a ver los numeros que te vas a encontrar. Me juego las bolas a que mas de uno pone 30/40 aviones en linea de vuelo. Como hacemos para poner esa linea de vuelo, si la cantidad de Mirages de los comprados y no accidentados no es tanta????
Para que queremos una linea de vuelo de 20 aviones, si hay 6/10/15 pilotos que mantener??????? Queremos un avion por piloto??? Cuando sabemos que los 6/10/15 no salen a volar todos juntos nunca???

Te vuelvo a aclarar, no estoy defendiendo a nadie. Simplemente estoy tratando de que vean mi punto de vista.
Una cosa es armar un plan en word, subirlo al foro y decir "esto es lo que tiene que hacer la FAA para reequiparse" y otra MUY distinta es ser el responsable de que 18.000 personas morfen todos los meses.

Vamos a poner el ejemplo de cualquier empresa grande. Sos el encargado de produccion para una fabrica de electrodomesticos y para 100 empleados que tenes, tu jefe te habilita 500 pesos al año. NI UN MANGO MAS. Con esos 500 pesos vas a tener que garantizar la produccion, pagar sueldos, premios y eventualidades. Entonces te encontras en un punto que en lugar de dedicarte a la produccion, que es lo que te asignaron y lo que esperan de vos, estas haciendo malabares para pagarles a los 100 empleados, y en la medida de lo posible, seguir sacando la produccion adelante. A esto sumale que tu Jefe tampoco es fijo, cambia cada determinada cantidad de tiempo o por algun quilombo. Y el que tenias hace 10 años le daba prioridades a que saques 40 hornos por mes, el que vino despues le dio prioridades a las licuadoras, pero dos meses despues te lo cambiaron por las tostadoras y finalmente te cambiaron las prioridades a heladeras. Pero lo peor de todo viene cuando te obligan a mantener la produccion en cantidades y calidad, pero ahora en vez de 500 por año, te dan 200. Vos varias veces le dijiste a tu jefe que con menos plata no podes mantener la linea de produccion igual que hace años, pero tu jefe te dijo literalmente "usted no sirve para nada...limitese a sacar 1 tostadora al mes". Todo porque el tipo que estaba hace 30 años en tu puesto, se mando ****** tras ****** y todos los que vinieron atras quedaron pegados por ese hijo de remil ****. Y para peor al que estaba antes que vos, por proponer algunos cambios drasticos le bajaron la caña por agitador, inventandole un problema en una partida de secadores de pelo.
Entonces te encontras en una situacion donde en algun lado tenes que empezar a cortar gastos. Bajas la produccion a la mitad, manteniendo la calidad porque de la misma depende la vida de tus operarios. Despues empezas a cortar las horas de laburo de tus empleados, porque tenerlos al pedo sin hacer nada nunca es bueno. De paso con eso te ahorraste tener que pagarles el almuerzo en la fabrica. La calidad sigue siendo la misma, solo que ahora producis 1/3 y con el 50% de horas de laburo que le metian antes. Y encima te das cuenta que la competencia cambio la linea de produccion por una completamente automatizada que con dos operarios por turno, fabrica 4 veces lo que sacas vos por mes! Te vas a la oficina del jefe y le planteas que encontraste una oferta imejorable! Una empresa francesa esta vendiendo en liquidacion 12 maquinas usadas, que si bien no son lo ulitmo en tecnologia para fabricar electrodomesticos, son un buen paliativo para pasar los proximos 10 años. Vos sos conciente que no es la solucion ideal, pero tampoco sos lo suficientemente idiota como para ir a tu jefe y plantearle que queres gastar 1/10 de la ganancia bruta de la empresa en nuevas maquinas!! Entonces buscas equilibrio entre precio, calidad y realidad. Pero a todas las propuestas, las respuetas son NO! Inlcuso en los ulitmos meses te enteraste que muchos fabricantes de maquinaria te estan salteando y estan entrando directamente a hablar con tu Jefe!! A ellos se los dice en forma mas formal y simpatica que cuando te lo dijo a vos, pero la respuesta es la misma. NO.
Cada vez que salis al "Campeonato Anual de Fabricantes de Electrodomesticos", quedas siempre bien parado demostrando como con poco, bajo presion y con todas en contra se pueden hacer cosas muy interesantes. Incluso con las maquinas de la fabrica siendo antiguas como la vida misma.
A la larga, algunos de los operarios se van a ir a la contra porque los que le prometiste cuando empezaron a laburar hace 10 años no es lo que les estas dando. Entonces se empiezan a ir a la competencia, porque ya no son mas veintiañeros solteros que alucinan con la vida del "operario", si no que son padres de familia que se tienen que preocupar por poner un plato de comida todos los dias en la mesa! Algunos por suerte se quedan, pero a sabiendas de lo que estan perdiendo. Lamentablemente empiezan a suceder algunos accidentes en la fabrica, porque los pibes en lugar de estar concentrados en la linea de produccion, estan pensando en que cuando salen al mediodia se tienen que ir a trabajar a Garbarino a vender lo que el fabrica, como para llegar a fin de mes. Con el corte de las horas de laburo, muchos estan empezando a cometer errores que antes no pasaban, por la simple razon de que se estan desacostumbrando a laburar 8 horas por dia. Hasta el "Maverick de los electrodomesticos" se mando un cagadon la semana pasada cuando puso al reves una manija. Hacen lo mejor que pueden, el 90% del tiempo trabajando por sobre las expectativas y sobrepasando las piedras que les van tirando desde arriba, pero a la larga los errores aparecen solos, despues de todo, son humanos.
Si le queres sumar mas cosas, podes poner que el jefe que te toco ahora, jugaba para el otro equipo en el ulitmo torneo de fabricantes de electrodomesticos, y cuando vos saliste campeon, se quedo con la vena en el ojo y espero casi 20 años para poder mandartela a guardar. Pese a que vos solo marcaste uno de los cuarenta goles de la temporada en que le ganaron.
Ademas esta la gente de sistemas, que no entiende porque mierd@ te tienen que dar mas plata a vos, si ellos cagando llegan a fin de mes. Entonces tu jefe, si de perra casualidad te toca uno que sea simpatico hacia las lineas de produccion, pasa a estar en una posicion en donde sabe que si te da plata, le prenden fuego la fabrica. Por mas que el maneje la publicacion que entrega gratuitamente el sindicato "Diario del Electrodomestico al dia" y pueda dibujar las cosas ahi, sabe perfectamente que tarde o temprano si te da mucha guita va a salir en los diarios de afuera de la fabrica y va a ser peor todavia. No solo la van a prender fuego, si no que te van a tomar el control de la fabrica!

A muchos les parecera una pelotudes grande como un C-5 lo que puse aca arriba, pero transladalo a la FAA y es exactamente lo que se viene viviendo hace 25 años. Simplificado al limite de la parodia, pero es exactamente eso!!!
La responsabilidad de lo que esta pasando en las FFAA hoy en dia es un 10% culpa de las propias Fuerzas y 90% politico. En lugar de descargar la frustracion aca, creemos un foro politico y ahi vamos a poder poner las culpas en donde corresponde!
Cuando desde arriba no aparece la plata, abajo hay que hacer lo que se pueda con lo que se pueda.
Me fui al carajo escribiendo :eek:
Saludos


Bueno toda empresa tiene accionistas, por lo tanto si el que actúa como jefe es cuadrado de cabeza y le tiene idea a sus empleados, se manda una tras otra al ser tan chato de visión de futuro, el problema no son los empleados ni el encargado que hace lo que puede con lo poco que tienen. EL PROBLEMA ES EL JEFE.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

PD: Enseñas en algún lado, muy didáctico al momento de explicar.:cool:
 
Exacto. Lo de los otros dos modelos va a ser muy lento y hasta se puede convertir en algo desesperante y da por hecho que para el bicentenario, todavía van a estar sonando algún par.

La verdad no le encuentro sentido seguir gastando en algo hoy por hoy inútil y peor aún que no se los reemplace ya que según la nueva doctrina: ése tipo de música no se necesita más.

Simplemente increíble.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, pensalo asi claudio, si hicimos el patagon en el EA, y en la ARA mantenemos el Hercules como "algo", tranquilamente la FAA puede hacer esto, no?
un abrazo
 
Tambien hay que entender que si las radios no se fabrican mas, automáticamente se cierra la linea de producciòn, el presupuesto designado a ello no vuelve y el personal destinado tendrà que ser redistribuido o cesanteado. Si los mirage (volvemos a la triste realidad) no vuelan mas, no hay forma de justificar el presupuesto actual ni mantener una estructura y eso para la FAA es indigerible. Hay que entenderlo. Desde lo Político estan dejando que las cosas caigan por su propio peso para no pagar el costo político de golpe, es un plan perfectamente pensado. Fijenese que lo que se da de baja en las FFAA es porque no puede ser sostenido, luego de hacerle todos los parches posibles, nadie acepta la muerte, las FFAA resisten como pueden para mantener una estructura haciendo malabares, tal vez con la esperanza de que en unos años cambie la situación y puedan volver a un estado normal. Por otra parte el Gobierno de turno hace todo lo posible para que mueran lentamente para no tener que pagar el costo de la transformación de golpe a una simple guardia nacional. Cuando las estructuras, por falta de fondos, sean tan chicas y la inversión para llevarlas a lo que eran sena tan grande que no justifique el gasto, habrà ganado el gobierno.
A mi criterio hoy esta es la realidad que veo, pero lamentablemente las FFAA, engañadas, prendidas en el negocio o simplemente resignadas, son culpables de no hacer saber claramente cual es la realidad y hacia donde nos dirigimos de esta forma. Claro que una cosa es que lo diga quien escribe estas líneas y otra muy distinta quien desde adentro depende del mísero sueldo que cobra todos los meses para darle de comer a su familia.
Por último, la mayoría de los altos mandos de las FFAA son personas que tienen la vida hecha y asegurada, a ellos apunto, ellos son los responsables de su gente.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Tambien hay que entender que si las radios no se fabrican mas, automáticamente se cierra la linea de producciòn, el presupuesto designado a ello no vuelve y el personal destinado tendrà que ser redistribuido o cesanteado.

No es tan fácil bajar la persiana de un día para el otro cuando hace 35 años que tenés el boliche abierto, y mucho más cuando una comunidad civil e incluso empresas, dependen de que vos no bajes la persiana.

Pero les guste o no es algo contingente, en una oportunidad habrá que decir se acabó la historia y punto.

Lo triste es que algunos políticos creen tener la bola de cristal y asegurar que por ejemplo la FAA no necesita aeronaves de ataque ya que ello no se enmarca dentro de la nueva doctrina...:confused: :confused:

Si alguien se te mete en tu casa, cómo lo sacás con la nueva doctrina..????
 

Procer

Colaborador
Simple....los gerentes de la fábrica no duran forever...quedan otros 4 años. Los accionistas de la empresa no creo que les renueven el contrato a los gerentes en 4 años..(bueno...lo mismo se decia hace 2 meses y un alto porcentaje de los accionistas renovó confianza)
 
Amigos: los dueños de la fabrica, estan colocando los nuevos jefe de sucursales lentamente y siguen la marcha "sin tiempo" hacia su objetivo.
Hace un tiempo, tire la idea del Kfir C10... los muchachos saltaron como una avispa y me quisieron morder la yugular. La tengo clara que el Kfir es "demode" pero como viene la mano la FAA, va a tener que hacer lo que hizo Bendini, al cual muchos putearon pero que demostro ser coherente con la poca guita asignada.
Los deltas solo pueden tener un "hijo fatto in casa", y ese es el Kfir (No se con que motor). Ya se que es out...pero no hay interes, no hay guita y es la unica familia que actualmente (logisticamente) los muchachos le pueden meter la mano sin estar actualizados. Y si empleamos la coherencia, le podemos meter la avionica del SUE...
Estoy hablando para solucionar nuestros problemas y no salir a competir en el mundo...solo como ejemplo, ni se habla de entrar con Brasil en el caza bombardero AMX.
Y nunca le intereso al poder politico, el desarrollo de nuestra aviacion, no fuimos capaces de fabricar un ARAVA, teniendo un diseño proyectado similar, o un Dornier 228 (que ya se dejo de fabricar) para LADE...
Y llendo mas alla, le dimos la espalda al mar...Adios ELMA, Adios astilleros y ahora adios ARA...
Hablan del S3P, reflotaron un muerto de hace 20 años. Un plan lo haces en una hora y un programa en una semana. Lo unico que falta es que creen una comisión para analizar la problematica...entonces lo unico que nos queda es pegarnos un tiro en las perlipes...
Un abrazo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Procer dijo:
Simple....los gerentes de la fábrica no duran forever...quedan otros 4 años. Los accionistas de la empresa no creo que les renueven el contrato a los gerentes en 4 años..(bueno...lo mismo se decia hace 2 meses y un alto porcentaje de los accionistas renovó confianza)
Pero si los mismos gerentes de la fabrica le estan tirando siempre unos manguitos a los accionistas que no aportan porque no trabajan, de la plata que aportan los accionistas que si pueden poner plata para que la empresa funcione, y le pagan un asadito y un vinito a esos accionistas que no aportan, que ademas son mayoria y cada vez mas, asi para cuando se hace la asamblea de accionistas cada 4 años, voten para que estos gerentes "generosos" se queden 4 años mas. Y encima ahora cuando los gerentes se mandaron un cagadon barbaro, los accionistas que no los votaron le piden explicaciones a traves del cosejo de accionistas, el grupo que representa a los que si los votaron, le dice que no hay razones para que den explicaciones.
Como haces para cambiar a los gerentes? Te tenes que comer 4 años mas que sigan haciendo todo mal? Como va a estar la fabrica cuando pasen esos 4 años? Se caera a pedazos antes que puedan echar a esos gerentes?
 

Iconoclasta

Colaborador
Te la tenes que bancar 4 años, esas son las reglas del juego, los accionistas votaron y eligieron eso.

Lo mas preocupante es que tan profundo puede ser el daño que hagan durante este tiempo, mientras no lleven la empresa a la quiebra, yo soy optimista :p
 
Monchi dijo:
Pero si los mismos gerentes de la fabrica le estan tirando siempre unos manguitos a los accionistas que no aportan porque no trabajan, de la plata que aportan los accionistas que si pueden poner plata para que la empresa funcione, y le pagan un asadito y un vinito a esos accionistas que no aportan, que ademas son mayoria y cada vez mas, asi para cuando se hace la asamblea de accionistas cada 4 años, voten para que estos gerentes "generosos" se queden 4 años mas. Y encima ahora cuando los gerentes se mandaron un cagadon barbaro, los accionistas que no los votaron le piden explicaciones a traves del cosejo de accionistas, el grupo que representa a los que si los votaron, le dice que no hay razones para que den explicaciones.
Como haces para cambiar a los gerentes? Te tenes que comer 4 años mas que sigan haciendo todo mal? Como va a estar la fabrica cuando pasen esos 4 años? Se caera a pedazos antes que puedan echar a esos gerentes?

Hermano: los muchachos se caen...y que le decis a la familia, ...Ay eso no estaba contemplado en el S3P...
Saludos
 
STUKA dijo:
Los deltas solo pueden tener un "hijo fatto in casa", y ese es el Kfir (No se con que motor). Ya se que es out...pero no hay interes, no hay guita y es la unica familia que actualmente (logisticamente) los muchachos le pueden meter la mano sin estar actualizados. Y si empleamos la coherencia, le podemos meter la avionica del SUE... Un abrazo

1) El Kfir sólo tiene dos motores homologados, el J79-J1E y el J1E2. Por su diseño no admite un reambio de planta motriz, excepto que quieras invertir en una remotorización lo que necesariamente implica un rediseño completo del fuselaje. Aún así sigue siendo un Kfir... pero con qué motor...?

2) Instalar la aviónica del SUE en un Kfir no tiene sentido, ya que el AM-39 es subsonico y por lo tanto es lo mismo una plataforma supersónica o subsónica.

Aunque admito que la movida de hoy en las FFAA's es el "reciclado", lo podés aplicar a unidades terrestres y hasta ahí no más en unidades navales; pero no en la aviación de combate.
 
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