Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Todos los mecha están diseñados para verse super cool y parecer más o menos plausibles, pero son casi imposibles de construir y menos aún que funcionen como en los dibujitos.

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Primer vuelo del VF-0.. perdón, X-2.

Esta será la segunda etapa...
 

Grulla

Colaborador
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Acuerdensen que es un demostrador tecnológico para poder así después hacer el definitivo.

Me parece que los que leen los artículos son los menos, porque fue harto informado que es un demostrador tecnológico para probar tecnologias de 5ta y 6ta generación, como ser propulsores, avionica, armamento, bodegas, radar y estructura (por ejemplo un recubrimiento "inteligente" que actué como una antena de radar, capaz de emitir, recibir e interferir) pero siguen insistiendo con que se ve viejo, que no tiene pinta de F-22, etc
 
(Off-topic y un poco tarde pero...) Nótese que al RC le aumentaron la superficie alar, que típicamente es bastante menor y lo primero que llama la atención en los VF.

Completando, la pregunta no es si los diseños de Macross podrían volar (dicho arriba, "voló cada cosa...") sino si se desempeñarían como lo imaginamos. Es tan probable que efectivamente vuelen como que sean bodoques toscos que requieran mucho rediseño.

Si fuera por superficie alar, que le queda al F-104 entonces
 

Grulla

Colaborador
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Tokio habla con la industria sobre el futurista caza F-3

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

30 de Junio de 2016 -
El Ministerio de Defensa de Japón ha solicitado información a las empresas aeroespaciales internacionales para explorar opciones para su planificado programa del caza F-3 , por medio del cual que podría ver un nuevo caza en servicio en la década de 2030.

Tres opciones están sobre la mesa, de acuerdo con un funcionario familiarizado con el asunto. La primera es el desarrollo de un totalmente nuevo caza autóctono, la segunda es colaborar con un socio extranjero para diseñar un nuevo avión, y la tercera es comprar o actualizar un caza existente.

"Las discusiones generales" están en marcha con empresas como Lockheed Martin, Boeing y Eurofighter.

En caso de que el programa avance, el F-3 sería producido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI), posiblemente en conjunto con proveedores en el extranjero.

"Japón está buscando información de una variedad de posibles socios en la industria y nosotros sin duda estamos interesados en otra oportunidad potencial para reforzar nuestra larga asociación con Japón", dice Lockheed en un correo electrónico a Flightglobal.

"Estamos orgullosos de nuestras exitosa asociación con Japón en el programa F-35 y con Mitsubishi Heavy Industries en el programa F-2. Esperamos aprender más acerca de los planes de Japón para el F-3 con las conversaciones en curso ".

Boeing también está interesado en el potencial de este programa.

"Somos conscientes de la solicitud de información que ha publicado el Ministerio de Defensa de Japón, y estamos en el proceso de revisión de los requisitos", dice el fabricante de los Estados Unidos.

"Boeing tiene una historia de más de 60 años de asociación con la industria en Japón, que nos diferencia de nuestros competidores. Estamos constantemente buscando maneras de hacer crecer esas relaciones y aumentar nuestra presencia en Japón, y estamos abiertos a las discusiones con el cliente para ver cómo podemos ayudar a satisfacer sus necesidades de seguridad ".

El programa F-3 podría llegar a ver hasta 100 aeronaves producidas, las cuales reemplazarían a la flota local de caza F-2 producidos en Japón.

Mitsubishi se está preparando para la producción local de 42 F-35A, tras la selección del tipo 2011 en un concurso para nuevos cazas. MHI también produjo bajo licencia la flota de F-15J de Tokio .

Tokio ha demostrado un gran interés en proporcionar una contribución significativa al programa F-3 a través del desarrollo del demostrador tecnologico de caza X-2.

Construido por Mitsubishi, el X-2 realizó su primer vuelo en abril. Se ha entregado a la Agencia de Logística, Tecnología y adquisición de Japón (ATLA), que planea realizar 50 o más vuelos con el X-2 para explorar tecnologías relacionadas con cazas avanzados, tales como la vectorización del empuje y el sigilo.

El X-2 es un componente clave de un esfuerzo mayor que Japón ha realizado desde la década de 1990 para explorar las tecnologías necesarias para un caza furtivo de quinta o sexta generación. El esfuerzo se compone de 15 programas distintos, de los cuales el X-2 en sí es el más significativo. Estos están investigando tecnologías específicas tales como bodegas de armas, sensores, enlaces de datos, y otras áreas que se consideren necesarias para los aviones de combate avanzados.

https://www.flightglobal.com/news/a...-with-industry-about-futuristic-f-3-f-426837/
 
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