Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Negro

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Boeing, Lockheed Martin los primeros rivales para el concurso del caza Japonés



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Foto: Japanese Air Self-Defense Force​


Boeing y Lockheed Martin han confirmado su interés en continuar con el requisito de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) para reemplazar sus aviones de combate polivalentes F-2 de Mitsubishi.

En declaraciones a IHS Jane el 19 de julio, las corporaciones de Estados Unidos dijeron que van a tratar de aprovechar sus respectivas ventajas comparativas en Japón en la licitación de un programa, que podría ser por un valor aproximado a los US$ 20 mil millones.

El Ministerio japonés de Defensa (MoD) ha publicado recientemente una solicitud de información (RFI) y ha dicho que espera tomar una decisión con respecto al "futuro avión de combate" del JASDF para el año fiscal 2018, que comienza de abril de 2018.

El F-2 se produjo en la década de 2000 en un programa de colaboración entre Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Lockheed Martin y se espera que sea retirado alrededor del 2027.

Un portavoz de Boeing dijo a IHS Jane que la empresa estaba en el proceso de revisión de los requisitos de reemplazo del F-2. El portavoz añadió que Boeing está "constantemente buscando maneras de hacer crecer sus relaciones y aumentar nuestra presencia en Japón, y están abiertos a las discusiones con el cliente para ver cómo podemos ayudar a satisfacer sus necesidades de seguridad".

Un portavoz de Lockheed Martin dijo, "Japón está buscando información de una variedad de posibles socios de la industria y estamos sin duda interesados en otra oportunidad potencial para reforzar nuestra asociación de larga data con Japón." El portavoz añadió: "Estamos orgullosos de nuestras asociaciones exitosas con Japón en el programa F-35 y con MHI en el programa F-2. Esperamos aprender más sobre los planes de Japón con las discusiones en curso."

El RFI se emitió en junio a fabricantes internacionales de aeronaves de combate como parte de un estudio sobre la tecnología de los aviones. El RFI cerró a principios de julio, con las empresas - también es probable que incluya a Eurofighter y Saab - se espera que presenten su información antes de finales de agosto.

El RFI está destinado a apoyar la consideración de los aviones de combate disponibles, así como medir la disposición de las empresas internacionales a participar en un programa de colaboración como el Ministerio de Defensa si decide desarrollar el reemplazo del F-2 autóctono o para entrar en un programa de desarrollo conjunto con una empresa extranjera establecida sobre un diseño de avión de combate existente.


http://www.janes.com/article/62368/...e-as-early-rivals-for-japan-s-fighter-contest
 
Última edición:
Aclaración este mensaje sonara con tanta ignorancia que mas de uno me va a pegar en la nuca

En comparación a todos los 5gen que nariz tan chiquita, si lo se es una observación tonta
 
Es que es más un demostrador de tecnología que un prototipo de caza, tipo un X-31, X-29 o Rafale A.

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Grulla

Colaborador
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Japón se asocia con el Reino Unido para estudiar el desarrollo de futuros cazas

Por STEPHEN TRIMBLE, WASHINGTON DC

27 DE MARZO DE 2017 -
Japón y el Reino Unido han acordado explorar opciones para el desarrollo conjunto de un futuro avión de combate, pero Tokio también continuará las discusiones sobre el desarrollo de un avión de combate de próxima generación con otros países, según el Ministerio de Defensa japonés.

La agencia japonesa de adquisición, tecnología y logística acordó intercambiar información sobre tecnología futura de cazas con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, así como un posible codesarrollo, según un comunicado de prensa del 16 de marzo.

El acuerdo mantiene la puerta abierta a trabajar con otros países en proyectos futuros.

"Con respecto a la posibilidad de un desarrollo internacional conjunto de aviones de combate en el futuro, vamos a seguir intercambiando puntos de vista con otros países", dice el Ministerio de Defensa de Japón.

Japón y el Reino Unido han flirteado con un asociación para desarrollar un caza por varios años. En 2011, el consorcio Eurofighter, que incluye el Reino Unido, propuso vender el Tifón a las Fuerzas de Autodefensa Japonesas, lo que fue rechazado a favor del Lockheed Martin F-35A.

Más recientemente, la RAF desplegó cuatro Typhoons a Japón en octubre para participar en ejercicios con los Boeing F-15J y Mitsubishi F-2 de la JASDF.

El acuerdo con Japón para estudiar futuros programas de cazas tiene lugar dos meses después de que el gobierno británico ganó un contrato de 125 millones de dólares del gobierno turco para iniciar la colaboración en el programa de combate TF-X.

https://www.flightglobal.com/news/articles/japan-partners-with-uk-to-study-future-fighter-435612/
 

BUFF

Forista Temperamental
Japón se asocia con el Reino Unido para estudiar el desarrollo de futuros cazas

Por STEPHEN TRIMBLE, WASHINGTON DC

27 DE MARZO DE 2017 -
Japón y el Reino Unido han acordado explorar opciones para el desarrollo conjunto de un futuro avión de combate, pero Tokio también continuará las discusiones sobre el desarrollo de un avión de combate de próxima generación con otros países, según el Ministerio de Defensa japonés.

La agencia japonesa de adquisición, tecnología y logística acordó intercambiar información sobre tecnología futura de cazas con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, así como un posible codesarrollo, según un comunicado de prensa del 16 de marzo.

El acuerdo mantiene la puerta abierta a trabajar con otros países en proyectos futuros.

"Con respecto a la posibilidad de un desarrollo internacional conjunto de aviones de combate en el futuro, vamos a seguir intercambiando puntos de vista con otros países", dice el Ministerio de Defensa de Japón.

Japón y el Reino Unido han flirteado con un asociación para desarrollar un caza por varios años. En 2011, el consorcio Eurofighter, que incluye el Reino Unido, propuso vender el Tifón a las Fuerzas de Autodefensa Japonesas, lo que fue rechazado a favor del Lockheed Martin F-35A.

Más recientemente, la RAF desplegó cuatro Typhoons a Japón en octubre para participar en ejercicios con los Boeing F-15J y Mitsubishi F-2 de la JASDF.

El acuerdo con Japón para estudiar futuros programas de cazas tiene lugar dos meses después de que el gobierno británico ganó un contrato de 125 millones de dólares del gobierno turco para iniciar la colaboración en el programa de combate TF-X.

https://www.flightglobal.com/news/articles/japan-partners-with-uk-to-study-future-fighter-435612/

Valkyrie palmface
 

Grulla

Colaborador
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F-35 Lighting II junto a Mitsubishi X-2 Shinshin

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/08/f-35-lighting-ii-junto-mitsubishi-x-2.html

Este montaje lo hice con fotos del F-35 Lighting II y el Mitsubishi X-2 Shinshin. Como se puede ver, tienen cierto aire de familia porque la configuración es similar: bodega interna, doble cola colocada en ángulo... claro que detrás no sería tan evidente porque el F-35 es monomotor, y el X-2 bimotor.



Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.
 

Grulla

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Hay que estar suscripto ($$$) así que posteo primer párrafo nomas de las noticias:


Japón no puede mantener el calendario del 2018 para tomar una decisión sobre su caza de Quinta Generación

El momento de Tokio para decidir sobre el desarrollo del caza se vuelve incierto

23 de noviembre de 2017Bradley Perrett | Aviation Week & Space Technology

El Ministerio de Defensa de Japón está dejando abierta la posibilidad de diferir la decisión sobre la mejor manera de reemplazar el F-2 de Mitsubishi Heavy Industries, mediante el requerimiento Future Fighter, que ha sustentado la investigación y la planificación de un avión de combate local. Dado su índice de uso actual, no se espera que los 92 F-2 comiencen a abandonar el servicio hasta mediados de la década de 2030, según explicó un portavoz del Ministerio de Defensa a Aviation Week.

http://aviationweek.com/combat-aircraft/japan-may-not-keep-2018-timetable-fighter-decision





Japón refina el diseño de su futuro caza autóctono

El avión de combate japonés puede haberse vuelto más convencional

23 de noviembre de 2017| Bradley Perrett| Aviation Week & Space Technology

El último diseño de concepto del caza autóctono propuesto por Japón puede haberse alejado un poco del sesgo hacia el rendimiento a larga alcance y la autonomía de vuelo que marcó el diseño preliminar anterior. El último diseño exhibido es evidentemente el 26DMU, preparado en el año fiscal japonés que comenzó en marzo de 2014 como el último de una serie de conceptos preliminares.

http://aviationweek.com/combat-aircraft/japan-refines-design-indigenous-future-fighter




Japón trabaja en un extensivo uso de adhesivos para vincular las partes de su caza

El caza podria ser ensamblado mediante un extensivo uso de adhesivos

23 de noviembre de 2017 | Bradley Perrett|Aviation Week & Space Technology

El Ministerio de Defensa de Japón y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) están trabajando en una tecnología de unión que eliminaría en gran medida los sujetadores de las estructuras de los aviones, lo que reduciría en gran medida el peso. El trabajo es parte de la investigación de un posible avión desarrollado a nivel nacional o internacional para cumplir con el requisito de Future Fighter de Japón. La organización de tecnología del ministerio, la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA), está llevando a cabo el trabajo

La ATLA utilizará un nuevo método de construcción llamado "moldeado adhesivo integral de material compuesto", que ha avanzado notablemente en los últimos años, para construir el fuselaje de la nueva aeronave. Esta técnica de construcción elimina la necesidad de remaches, por lo que ayuda a reducir el peso y el costo de manera significativa. El ATLA dijo que ya realizaron pruebas de resistencia al calor y durabilidad en la muestra y confirmaron la idoneidad técnica.

http://aviationweek.com/advances-manufacturing/japan-works-extensive-bonding-fighter-parts

 

Grulla

Colaborador
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Exclusivo: el nuevo caza avanzado de Japón puede basarse en el diseño extranjero existente

Por Tim Kelly y Nobuhiro Kubo

TOKIO (Reuters) - Japón está buscando propuestas para un nuevo caza avanzado basado en un avión occidental existente y quiere la cooperación estadounidense y británica para ayudar a impulsar el desarrollo del proyecto, que se estima costará alrededor de US$ 40 mil millones, dijeron tres fuentes.

Japón emitió este mes una tercera solicitud de información (RFI) a las compañías de defensa, buscando propuestas para el nuevo avión, denominado F-3. A diferencia de las dos primeras solicitudes, esta fue solo para compañías extranjeras en los Estados Unidos y Europa, con un documento separado y más detallado entregado a Londres y Washington, según las fuentes, que tienen conocimiento directo de las solicitudes.

"Japón espera propuestas específicas para diseños basados en aviones existentes", dijo una de las fuentes. Los dos RFI anteriores no atrajeron ninguna propuesta detallada, agregó.

Las solicitudes de un diseño basado en aeronaves existentes y los documentos separados enviados a los gobiernos británico y estadounidense no habían sido informados previamente.

Las fuentes declinaron ser identificadas porque no están autorizadas para hablar con los medios.

Las células existentes que Japón podría usar incluyen el avión furtivo F-35 Lightning II construido por Lockheed Martin Corp o el F / A-18E / F Super Hornet de Boeing Co; y el Eurofighter Typhoon, fabricado por un consorcio europeo que incluye a BAE Systems Plc.

El último caza a reacción de fabricación nacional de Japón, el F-2, que entró en servicio en 2000, fue construido conjuntamente por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Lockheed Martin basado en el caza multi-rol F-16 de los EE. UU. Como el principal fabricante de cazas de Japón, MHI, que construyó el A6M Zero de la Segunda Guerra Mundial, sería el pilar de la parte japonesa del proyecto F-3.

"Estamos considerando el desarrollo nacional, el desarrollo conjunto y la posibilidad de mejorar el desempeño de las aeronaves existentes, pero aún no hemos tomado una decisión", dijo un representante del Ministerio de Defensa.

Construir el caza japonés de próxima generación basado en un avión extranjero que ya está en servicio podría ahorrar dinero, pero a expensas de funciones avanzadas como la configuración furtiva. Ni el Typhoon ni el Super Hornet están diseñados para ser casi invisibles para el radar.

"Boeing está muy interesado en trabajar con los gobiernos de Estados Unidos y Japón para colaborar con la industria japonesa en el programa de su proximo caza", dijo un portavoz de Boeing.

Lockheed Martin y BAE Systems, la compañía de defensa más grande de Gran Bretaña, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Los acercamientos de Japón al gobierno de Estados Unidos y Gran Bretaña se producen cuando Washington considera su reemplazo para el F-22 Raptor. Gran Bretaña, que ha buscado vínculos de seguridad más estrechos con Japón, incluida la cooperación en el desarrollo de otros equipos de defensa, puede eventualmente necesitar un caza para suceder al Typhoon.

Japón, que está comprando el avión furtivo F-35 para modernizar sus defensas aéreas ante la creciente fuerza militar china, quiere introducir un caza de superioridad aérea por separado en la década de 2030 para ayudar a evitar intrusiones en su espacio aéreo.

Japón hasta ahora ha tenido problemas para idear su propio diseño para un nuevo avión, lo que plantea un interrogante sobre el primer programa de caza a reacción del país desde el F-2.

Japón necesitará comenzar las conversaciones preliminares con Washington pronto si quiere incluir algo sustancial sobre el F-3 en el nuevo plan de equipos de defensa a cinco años, que comienza en abril de 2019. Los detalles sobre ese plan se darán a conocer a fines de año. , dijo otra de las fuentes.

Aunque algunos funcionarios del Ministerio de Defensa y legisladores han presionado por un avión fabricado en el país para ayudar a sostener a las compañías de defensa de Japón perjudicadas por el aumento del gasto en equipos estadounidenses, las autoridades financieras han cuestionado si eso es rentable.

Optar por la cooperación internacional debería reducir el costo de un nuevo jet al expandir el número de usuarios, extendiendo el costo unitario más allá de la fuerza aérea de Japón.

Mitsubishi Heavy probó un prototipo de avión furtivo en 2016, el ATD-X o X-2, que le costó al gobierno japonés unos US$ 350 millones en investigación y desarrollo.

https://www.reuters.com/article/us-...existing-foreign-design-sources-idUSKCN1GK06R


FOTO DE ARCHIVO: Un prototipo del primer caza furtivo de fabricación japonesa, el X-2 Shinshin, anteriormente llamado ATD-X, despega para marcar su vuelo inaugural desde el aeropuerto de Nagoya, también conocido como Aeropuerto Komaki, en la ciudad de Toyoyama, prefectura de Aichi, Japón, en esta foto tomada por Kyodo el 22 de abril de 2016. Crédito obligatorio Kyodo / a través de REUTERS / File Photo
 
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