Embraer mira a Europa para expandir sus ventas militares
08/06/2023
David Oliver
EDR On-Line fue invitada a visitar las instalaciones de producción y MRO de la subsidiaria de Embraer, OGMA, en Alverca, al norte de Lisboa, Portugal, donde el 25 de mayo, el presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, realizó una actualización sobre las actividades de su empresa.
El fabricante aeroespacial brasileño tuvo un 2022 rentable, con un aumento del 19 % en los ingresos y una cartera de pedidos de US$17.460 millones, aunque el director ejecutivo de la empresa admitió que hubo algunos desafíos con la cadena de suministro. En 2023, los ingresos de Defensa y Seguridad aumentaron un 50 % desde 2022 y están creciendo hacia el hito de los mil millones de dólares.
El Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Sr. Bosco da Costa Junior, dijo que la compañía pronosticaba ventas de 490 aviones de transporte táctico C-390 Millennium por un valor potencial de 60 mil millones de dólares. Con las ventas del 31 Millennium, que alcanzó la Capacidad Operativa Plena (FOC) en marzo de este año con la Fuerza Aérea Brasileña, fue significativo el contrato de cinco aviones configurados por la OTAN para los Países Bajos en reemplazo de su C-130H Hercules. Señaló que el C-390M obtuvo una puntuación más alta que el C-130J en varios requisitos operativos y técnicos, incluido menos mantenimiento, y puede proporcionar horas de vuelo más efectivas mientras los costos estimados del ciclo de vida están dentro del presupuesto asignado.
Sudáfrica, así como Austria, República Checa, Egipto, India, Ruanda, Corea del Sur y Suecia son vistos como clientes potenciales para el Milenio. Un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña fue demostrado al alto mando militar peruano durante el ejercicio multinacional Cooperación IX, que tuvo lugar en mayo. Un pedido realizado por Perú para un avión de transporte militar An-178 fue cancelado por el fabricante ucraniano Antonov a principios de este año después de graves retrasos en su producción debido a la guerra en curso con Rusia. Embraer, en asociación con L3Harris, respondió a una Solicitud de Información (RfI) para el programa Agile Tanker de la USAF con el KC-390 equipado con una pluma voladora, que según Bosco da Costa Junior, destaca la flexibilidad para el desarrollo del Milenio.
También se refirió al último desarrollo de Super Tucano, el A-29N compatible con la OTAN, lanzado a principios de este año con ventas potenciales de US$6.500 millones. Bosco da Costa Junior esperaba anunciar un pedido del A-29N a finales de este año.
La división de Servicios y Soporte de OGMA incluye MRO, modificaciones, reacondicionamiento de motores, producción de compuestos y aeroestructuras, y su unidad de aviación de defensa tiene más de 60 clientes de 30 países con una cartera de contratos de servicios de US$ 2.685 millones. Realiza overhauls, reparaciones y modificaciones en aeronaves C-130H, P-3, C-295, Super Tucano y F-16, así como en helicópteros SA330 Puma y EH-101. Será responsable del soporte completo de la flota KC-390, incluidas las comprobaciones pesadas, la aviónica, las reparaciones estructurales importantes y el soporte logístico y de ingeniería.
Actualmente está realizando actualizaciones de mediana edad (MLU) para tres F-16AM de la Fuerza Aérea Portuguesa (PAF), llevándolos a la configuración del Bloque 70, una tarea que requerirá alrededor de 20,000 horas hombre durante tres años. Esto incluirá la instalación del radar APG-83 AESA, una pantalla de pedestal central de alta resolución en la cabina digital con una pantalla a color/nocturna montada en el casco y la integración de la cápsula de puntería avanzada del Sniper. El programa MLU extenderá la vida útil de los F-16 de 5.000 a 8.000 horas y se puede ampliar a los PAF 23 Fighting Falcon restantes.
Su unidad de motor MRO abarca los turbohélices Rolls-Royce T56 C-130 y P-3 y los turboejes AE 1107 que impulsan los turbohélices V-22 Osprey y PW127 del C-295. Se está construyendo un nuevo banco de pruebas para el turbohélice TP400 del A400M.
La unidad de aeroestructuras, que aporta el 25% de los ingresos de Soporte y Servicios, produce estructuras compuestas, incluido el fuselaje central del avión de transporte táctico Airbus C-295, 16 de los cuales están destinados a la Fuerza Aérea India, y el fuselaje central, ascensores, patrocinadores y puertos para el C-390 Millennium.
Fotos proporcionadas por Embraer
President & CEO of Embraer D&S, Mr. Bosco da Costa Junior, said the company was predicting sales of 490 C-390 Millennium aircraft.
www.edrmagazine.eu