El principal fabricante de buques de guerra de China construye un nuevo astillero, el proyecto de la fase I se completará en 2023
Tiempos globales
Por Liu Xuanzun Publicado: 05 de enero de 2021 08:46 PM
El principal fabricante chino de barcos de asalto anfibios, barcos de desembarco anfibio y fragatas comenzó el lunes a construir un nuevo astillero avanzado en Shanghai, una medida que analistas dijeron el martes que aumentaría el nivel técnico y la eficiencia de China en la construcción de dichos barcos.
La ceremonia de inicio de la construcción de la segunda fase del Proyecto Base de Construcción Naval de Changxing bajo la Corporación de Construcción Naval del Estado de China Limited (CSSC) se llevó a cabo en la Isla Changxing, Shanghai el lunes, marcando el inicio de la construcción del nuevo astillero para CSSC Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co.Ltd., Anunció Hudong-Zhonghua en un comunicado publicado en WeChat el lunes.
Para fines de 2023, se completará la primera fase de la construcción del astillero, que cubre un área de aproximadamente 2.15 kilómetros cuadrados de los 4.32 kilómetros cuadrados en todo el plan de construcción. El proyecto de la primera fase incluye un edificio de investigación y desarrollo, un taller de casco conjunto, un taller de ensamblaje de sección curva, un centro de módulos para el acondicionamiento, un taller de pintura, un astillero interior, un astillero al aire libre, una dársena de muelle y un muelle de equipamiento, habilitando la capacidad de producción de seis barcos especializados al año, según el comunicado.
El nuevo astillero utilizará un modo de construcción naval de ensamblaje moderno con conceptos de producción avanzados para garantizar la alta calidad de los productos y aumentar la seguridad de la producción, dijo la compañía, y señaló que se aplicará diseño inteligente, producción automatizada, gestión de big data, entre otras tecnologías.
La empresa de construcción naval eventualmente se trasladará por completo al nuevo astillero, según el comunicado.
Además de los buques civiles, incluidos los transportistas de GNL, los buques portacontenedores y los petroleros, la compañía también es responsable de la construcción de buques militares, incluidos lanchas de desembarco, fragatas, buques de reabastecimiento, buques patrulleros en alta mar y buques de entrenamiento, según el sitio web de la compañía.
Los productos recientes de la compañía incluyen barcos de asalto anfibios Tipo 075, barcos de desembarco anfibios Tipo 071 y fragatas Tipo 054A.
China tiene una demanda de más buques de guerra anfibios y fragatas para misiones en el Estrecho de Taiwán y el Mar de China Meridional y, en el futuro, estos barcos también podrían unirse a misiones antiterroristas, de socorro en casos de desastre y ayuda humanitaria en todo el mundo, dijo un ejército chino. dijo el experto al Global Times el martes, quien solicitó el anonimato.
Un astillero nuevo y más capaz aumentará el nivel técnico y la eficiencia de China en la construcción de estos buques, dijo el experto.
Informes extranjeros, incluido uno de la revista Diplomat el 25 de diciembre de 2020, especularon que China construirá más Tipo 075, Tipo 071 y Tipo 054A en los próximos cinco años, y desarrollará nuevos buques de guerra, incluido el buque de asalto anfibio Tipo 076 equipado con un sistema electromagnético. catapulta, y la fragata Tipo 054B equipada con sistema de propulsión eléctrica integrado.