Noticias de la Armada Francesa

NH 90 Caiman Marine.





El 08 de diciembre del 2011, en la Base Naval de Lanvéoc Poulmic, entró en servicio operacional el helicóptero Caïman Marine (NH 90).
Este helicóptero actualmente consta de dos versiones:
La versión terrestre: el NH 90 TTH (Tactical Transport Helicopter) destinado a la aviación ligera del ejército francés (ALAT)
La versión naval: el NH 90 NFH (Naval Frigate Helicopter) para la Marina nacional.

Características técnicas:

Largo HT (rotor principal): 19,56m; largo del fuselaje: 16,09m
Altura hasta rotor principal: 4,20m
Dimensión de la cabina: largo 4,8m; ancho 2m; alto 1,58m.
Diámetro del rotor: 16,3m
Peso en tierra: 8.000 kg con el kit ASM; peso máximo en despegue: 11.000 kg.
Motorización: motores RTM 322 (2500cv) fabricados por Turbomeca
Velocidades: crucero 260 km/h; máxima 295 km/h.
Autonomía: 4 horas, con 30 minutos de reserva
Distancia máxima alcanzable: 950 km
El habitáculo permite la instalación de 14 sitios para tropas (NFH), o la instalación de doce asientos
Equipo de salvamento
Capacidad de carga exterior hasta 3.000 kg
Sistema táctico de gestión de misiones
Sistema integrado de navegación y radionavegación
Sistema integrado de gestión de comunicaciones encriptadas
Repliegue automático de las palas
Rampa de acceso trasera





Armamento:

Torpedos MU90 (fabricados por DCNS, Thalès y WASS), contra submarinos a grandes profundidades
Misiles aire/mar (ANL antibuque ligeros, MSO previsto para el 2021)
Ametralladora lateral y afustes para sniper





Tripulación:

En configuración clásica, dispone de una tripulación de tres personas: El piloto y el coordinador táctico (TACCO) en los asientos frontales, y el operador multisistemas (SENSO) atrás.




Fuente: Marine Nationale

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El portaaviones Charles de Gaulle de vuelta en el mar



El Charles de Gaulle dejó Toulon la mañana del sábado
Créditos: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne


12/12/2011
Por primera vez desde que regresó de Harmattan operación en Libia el 12 de agosto, el Charles de Gaulle encontró el porteador marítimo avión francés zarpó de Toulon el sábado por la mañana durante una semana después de las pruebas de las técnicas de intervención , sobre todo en términos de propulsión, llevado a cabo a bordo de los últimos cuatro meses.De acuerdo con información obtenida de la Armada por nuestros colegas de Var Matin, el regreso de los aviones aún no está en el orden del día. Los jóvenes pilotos de Rafale, Super Etendard y Hawkeye, que tenían su campaña de clasificación en los portaaviones en la primavera pasada canceló debido a las operaciones en Libia, tendrá que esperar. Sus primeros aterrizajes y catapultar en el Charles de Gaulle sólo puede intervenir en febrero o marzo. El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, Sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El equipo de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (© : MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El aparato de Charles de Gaulle, el sábado (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne)


































met et marine
 
En su primera intervención, el Caimán Marine rescata a 19 marinos.





A menos de una semana de haber entrado oficialmente en servicio operacional en el seno de la Flotilla 33F, con base en Lanvéoc-Poulmic, el helicóptero Caiman Marine realizó con éxito su primera misión de salvamento, en el transcurso de la noche del 15 al 16 de diciembre.
En efecto, a causa de la tormenta Joachim, el buque de carga TK Bremen, bajo pabellón maltés, encalló cerca la ría de Etal, en Morbihan. El buque de 109 metros de eslora, había llegado a Lorient al inicio de la semana para entregar un cargamento de girasol.
Y había partido luego de la entrega, durante la mañana del 15 de diciembre, poniendo proa con destino a Ipswich, en Inglaterra. Pero debido a las malas condiciones meteorológicas anunciadas, fue forzado a fondear en el norte de la isla de Groix antes de reiniciar su camino. Sólo que, teniendo dificultades en ese lugar, intentó encontrar otro refugio. Y es en ese momento que comenzó a derivar. A las 0040, pidió entonces asistencia al Centro Regional de Operaciones de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Etel.
Menos de una hora más tarde, uno de los helicópteros Caiman Marine del 33F despegó con destino al buque en apuros, mientras que el remolcador Abeille Bourbon se hacía a la mar.
A las 0300, el Caimán Marine comenzó la operación de evacuación del TK Bremen. Y son 19 los tripulantes de nacionalidad turca quienes fueron salvados y evacuados hacia la Base de Lanvéoc Poulmic en dos rotaciones, y esto en condiciones meteorológicas muy difíciles.
Según la prefectura marítima de Brest, se activó el plan POLMAR, debido a un derrame de hidrocarburos causado por una fuga en uno de los compartimientos del TK Bremen. Una mancha de 1 km por 5 m ha sido percibida entre Lorient y la península de Quiberon.

Fuente: OPEX 360 16 de diciembre de 2011
Traducción propia.


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Pour sa première intervention, le Caïman Marine sauve 19 marins.

A peine une semaine après être officiellement entré en service opérationnel au sein de la Flottille 33F, basée à Lanvéoc-Poulmic, l’hélicoptère Caïman Marine a assuré sa première mission de sauvetage, au cours de la nuit du 15 au 16 décembre.
En effet, à cause de la tempête Joachim, le cargo TK Bremen, battant pavillon maltais, s’est échoué près la ria d’Etal, dans le Morbihan. Le navire, long de 109 mètres, était arrivé à Lorient au début de la semaine pour décharger une cargaison de tournesol.
Et il en était reparti dans la matinée du 15 décembre pour mettre le cap en direction d’Ipswich, en Angleterre. Mais en raison des mauvaises conditions météorologiques annoncées, il a été contraint de mouiller au nord de l’île de Groix avant de reprendre sa route. Seulement, ayant des difficultés à tenir son mouillage, il a tenté de trouver un autre abri. Et c’est à ce moment là qu’il a commencé à dériver. A 00h40, il a donc demandé une assistance au Centre Régional Opérationnel de Surveillance et de Sauvetage (CROSS) d’Etel.
Moins d’une heure plus tard, un des hélicoptères Caïman Marine de la 33F a décollé en direction du cargo en difficulté, pendant que le remorqueur Abeille Bourbon prenait la mer.
A 3 heures, le Caïman Marine a commencé l’opération d’évacuation du TK Bremen. Et ce sont 19 marins de nationalité turque qui ont ainsi été sauvés et évacués vers la BAN de Lanvéoc Poulmic en deux rotations, et cela dans des conditions métérologiques très difficiles.
Selon la préfecture maritime de Brest, le plan POLMAR a ét activé, en raison d’une pollution d’hydrocarbures causée par une fuite sur l’une des cuves du TK Bremen. Une nappe d’1 km sur 5 m a été aperçue entre Lorient et la presqu’île de Quiberon.

OPEX 360 16 décembre 2011

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Algo mas del tema Anglo Frances

Un grupo de batalla de portaaviones y anfibias anglo-francés formado a finales de 2012




Crédito: MARINA DE GUERRA


05/01/2012


La Armada y la Marina Real del plan que en el otoño de 2012, una gran fuerza aeronaval en el Mediterráneo. Francia debe participar con el grupo de batalla, centrado en el portaaviones Charles de Gaulle, y probablemente un grupo de anfibios, con una proyección de la construcción y el mando. Gran Bretaña, por su parte, ofrecerá su Fuerza de Respuesta de tareas de grupo (RFTG), que incluirá el helicóptero portador HMS Ocean y el HMS Illustrious y el transporte de lanchas de desembarco. Esto se verá acompañado por los destructores y fragatas, un submarino de unidades de componentes y suministros. Estas maniobras también participarán unidades de tierra, con los Royal Marines británicos y marsopas de la Brigada Ligera Blindada noveno de Infantería de Marina (9 BLBIMa), así como helicópteros de combate y maniobra. RFTG El Reino Unido (©: Royal Navy) El objetivo de este importante ejercicio, que debería tener lugar a finales de octubre / principios de noviembre, es reforzar la cooperación e interoperabilidad entre los grupos de proyección de las dos marinas de guerra europeas. Aunque las relaciones entre París y Londres se agitaron en las últimas semanas, la cumbre de Sarkozy / Cameron prevista para principios de diciembre, con especial sido cancelada, por lo que el trabajo continúa, los militares de ambos lados del Canal. Como parte del acuerdo de defensa firmado en noviembre de 2010, los dos países, en particular, discutieron el establecimiento de una fuerza expedicionaria franco-británica.Teatro Libia, donde los dos trabajaron en estrecha colaboración flotas (incluidos los PCB francés y el océano HMS, que coordinaron sus helicópteros de ataque contra las fuerzas del coronel Gadafi) ha sido considerada como muy positiva. La organización de un importante ejercicio se confirma la capacidad de realizar operaciones conjuntas, especialmente en los aspectos no cubiertos durante la Operación Harmattan / Ellamy, tales como el desembarco de tropas. HMS Ocean y el Mistral de Libia (©: ROYAL NAVY)









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250 torpedos MU90 ya entregado a la Armada




Créditos: DGA


La Marina francesa pronto se han tenido suficiente de la próxima generación de torpedos ligeros. El 16 de diciembre, la Dirección General de Armamento se ha hecho cargo de 25 MU90, elevando a 250 el número de torpedos de este tipo entregado a la Armada, que planea tener, al final, 300 municiones. Se utiliza para la guerra antisubmarina, el MU90 se lleva a cabo las fragatas de la F70 y el tipo de horizonte, y luego estar en FREMM. También se equipa de la aviación naval, que se despliega desde el avión de patrulla marítima Atlantique 2, y el helicóptero Lynx y, pronto, la Marina Cayman (NH90). "El torpedo MU90 es una tercera generación utilizado para la guerra antisubmarina. Fue diseñado para contrarrestar la amenaza de los submarinos a propulsión convencional o nuclear en cualquier entorno o escenario. La MU90 se puede utilizar en la inmersión de gran tamaño (varios cientos de metros) o muy bajo (menos de 25 m). Se utiliza un método de propulsión eléctrica para una mayor autonomía, rendimiento y seguridad. Tiene una carga en forma de muy alta potencia y fuerza de un software de última generación nueva misión ", dijo la DGA.
El torpedo, que fue vendida a un millar de ejemplares en todo el mundo, se realiza bajo el primer Europea de Interés Económico de agrupamiento (AEIE) Eurotorp, que comprende DCNS (26%), Thales (24%) y WAAS de Italia (grupo Finmeccanica) y el 50%. En Francia, sustituye a la L5 torpedos Mod4 en buques de superficie y aviones en el Mk46.


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El Mistral en curso para los Estados Unidos



El día de ayer Mistral en Toulon
créditos: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne


10/01/2012
La proyección de la construcción y el comando Mistral zarpó de Toulon ayer por la noche para participar en el más grande de maniobras anfibias tenido en los últimos 10 años.Llamado Alligator Bold, el ejercicio conjunto de la Armada y la Infantería de Marina se celebrará del 24 enero-13 febrero en la costa este de los Estados Unidos. La acción comienza en Carolina del Norte, y continuará con una playa de desembarco en Camp Lejeune, una amplia zona de entrenamiento militar de la Infantería de Marina. Para la ocasión, la Armada de EE.UU. se alineará el portaaviones USS Enterprise, y de cuatro puertas, el transporte y lanchas de desembarco atacan helicópteros, acompañado de su escolta, los petroleros y los cazadores de la mía. Las fuerzas de asalto son, por su parte, los hombres del Cuerpo de Marina 2000. Abierto por primera vez, los socios internacionales, Alligator Negrita 2012 verá una fuerte implicación de las capacidades militares de Francia en anfibios. El Mistral ha sido así lleno de hombres, equipos y vehículos. Además de su tripulación, compuesta de 180 marineros, las juntas de construcción, de hecho, un equipo de 50 personas armadas con células Anfibia de la Fuerza Aérea y el mar francés de reacción rápida (FRMARFOR), y un grupo de batalla de 'Ejército. 370 hombres fuertes, que se compone principalmente de elementos de la 21 ª Regimiento de Infantería de Marina (Rima) y otras unidades de la 6 ª Brigada Blindada de luz. Un total de 83 vehículos a bordo, tres tanques AMX10 RC, 22 vehículos blindados de la parte delantera (VAB), 20 vehículos blindados ligeros (LAV), una docena de vehículos pequeños (PVP y P4), veinte camiones transporte (MRT y GBC), y un desarrollo de ingeniería de la máquina (EGAM). Añadido a un destacamento de la Luz de Aviación del Ejército (ALT), dos helicópteros Gazelle de fuerte combate y cuatro helicópteros Puma para maniobrar. Ayer, el Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) Ayer, el Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El garaje de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El garaje de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne ) El garaje de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El garaje de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El garaje de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) El garaje Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) de camiones, VAB y el PVP (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) AMX10 RC (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne)AMX10 RC (© : MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) AMX10 RC (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) LAV (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) LAV (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) PVP (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) Gacela (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) Puma (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) Francia será el mayor de los participantes extranjeros en Alligator Negrita que también participan los Países Bajos con un cien infantes de marina y Gran Bretaña con 100 infantes de marina reales y oficiales integrados en militares de EE.UU.. Otros países, como Italia, Canadá, Australia y Nueva Zelanda enviará, a su vez, los observadores. "El alcance de Alligator Negrita 2012 refleja la importancia de la cooperación internacional y la interoperabilidad en la resolución de las crisis actuales. La participación activa de Francia, a su vez demuestra la capacidad para adaptarse de forma independiente para una operación a gran escala de los Aliados y el interés de la Armada y el Ejército para desarrollar todas las habilidades en anfibios iluminación de los compromisos existentes. También demuestra la excelente cooperación entre los dos países ", dijo Marina. El Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne)integrarse en la armada estadounidense El objetivo principal de Negrita Alligator es la revitalización de la experiencia de la Infantería de Marina en las operaciones de las fuerzas del mar, que comparte con la Armada. En los últimos años, los infantes de marina de EE.UU., de hecho, se dedicaba principalmente en teatros puramente terrestres, tales como Irak y Afganistán. El Grupo de Tarea Expedicionaria (ESG) 2 y la segunda Brigada Expedicionaria de Marines (MEB), por lo tanto, trabajar juntos durante quince días, con el fin de planificar y ejecutar en la simulación y en realidad, un anfibio de asalto masivo en un entorno en el que los residentes amenazados por aire, mar y bajo el agua. Para Francia, que tiene con el Reino Unido la mayor capacidad de anfibios en Europa, esta participación en Alligator Bold es una oportunidad única para evolucionar en el corazón de la armada estadounidense. De reciente construcción, entregado en 2006, el Mistral tiene todos los medios necesarios, especialmente en materia de comunicaciones y enlaces de datos para integrar en las fuerzas expedicionarias estadounidenses. Sus principales anfibio y aéreo, y su amplia infraestructura dedicada a la atención médica de mando y deben ser evaluados.Durante el año, la placa PCB debe incluir un estadounidense de aterrizaje de tipo hovercraft LCAC y helicópteros Super Semental tipo pesado. Tenga en cuenta que la Mistral se detendrá en el Madeira en el camino de los Estados Unidos, desde enero de 13 a 16, y las Azores (21 de febrero a 23) durante el tránsito de retorno, lo cual le llevó a recuperar el Toulon el 29 de febrero. La EDA-R (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) La primera versión internacional de la AED-R Alligator Negrita será una oportunidad para la Marina de implementar por primera vez su nuevo motor rápido desembarco anfibio. Después de numerosos intentos en los últimos días, efectivamente se ha decidido la noche anterior a bordo del Mistral EDA R-1, que obtuvo las calificaciones necesarias. Con dos barcazas de transporte de materiales (CTM), el catamarán se desarrollará en diferentes configuraciones, permitiendo a la flota anfibia para continuar con la verificación de sus capacidades militares.Esta participación en Alligator Bold es también el diseñador, el CNIM grupo, una gran oportunidad para presentar su concepto a los militares de EE.UU.. Porque no hay que olvidar que la Marina está actualmente en fase de reflexión para renovar su flota de LCAC con el equipo más fuerte y menos consumo de combustible. Como tal, a pesar de que los estadounidenses han trabajado durante horas en el engranaje nuevo proyecto de cojines de aire, EDA-R podría ser una solución interesante, proporcionando la capacidad de cerca de la LCAC por un precio de compra, de operación y mantenimiento mucho más interesante. En tiempos de fuerte ahorro presupuestario, incluso en los Estados Unidos, este argumento podría volar. EDA-R en el piso de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) EDA-R en la solera Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) EDA-R en el piso de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) EDA-R en el piso de la Mistral (©: MAR MARINE - JEAN-LOUIS Venne) EDA-R en el piso de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) EDA-R en el piso de la Mistral (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne )
























































































 
Ya fue entregado el tercer portahelicópteros BPC clase Mistral a la Marina Nacional francesa, el Dixmude. Saludos
Hernán.


El Ministro de Defensa a bordo del BPC Dixmude.



Solicitado a las empresas STX France y DCNS en abril del 2009 por el ministerio de Defensa francés, en el marco del plan gubernamental de reactivación de la economía, el Buque de Proyección y Comando (BPC) Dixmude ha sido entregado a la Marina nacional francesa el 3 de enero próximo pasado.
Mientras está de gira en cercanías de Toulon, donde el Dixmude arribó en julio del 2011 para la puesta a punto de su sistema de combate, el Ministro de Defensa, Gérard Longuet, pudo subir a bordo del buque, este 14 de enero.
El Tercer BPC de la Marina nacional, después del Mistral y el Tonnerre, el Dixmude se benefició de varias mejoras técnicas y algunas innovaciones tecnológicas, gracias a la experiencia obtenida por los cinco años de servicio de sus dos predecesores.
Por eso, el Dixmude será admitido en servicio activo en el seno de la armada apenas haya cumplido la fase de verificación de sus capacidades militares. Lo que debería suceder en ocasión de la misión Jeanne d' Arc.
En efecto, desde la retirada del porta-helicópteros Jeanne d' Arc, la prácticas de aplicación en el mar de los alumnos de la Escuela Naval y de los futuros oficiales de la Marina nacional es efectuada a bordo de los BPC. Después del Tonnerre en el 2010 y el Mistral en el 2011, será el turno del Dixmude para ser movilizado en esta misión.
Así, después de haber embarcado a los alumnos de la Naval como también a un grupo táctico del ejército francés, el BPC Dixmude zarpará de Toulon el 5 de marzo, en compañía de la fragata Georges Leygues, para un periplo que pasará por el Mediterráneo oriental, el mar Rojo, el Océano Índico y, atravesando el cabo de Buena Esperanza, el Atlántico para volver, en julio, a Brest.
Por otra parte, el Ministro de Defensa sacó provecho de su gira por Toulon para volver a poner la Cruz del Valor Militar con título colectivo a la fragata Courbet, que se distinguió particularmente a la altura de las costas libias, así como a la Escuela de personal paramédico de las fuerzas armadas (EPPA), para aquellos enfermeros que participaron en las operaciones Harmattan, Pamir y Licorne.
La Cruz del Valor Militar ya ha sido concedida a otras unidades de la Marina nacional, entre ellas al portaaviones Charles de Gaulle, las flotillas 12F y 23F, al BPC Tonnerre, al comando Jaubert, al aviso Lavallée y al submarino nuclear de ataque Améthyste.

Fuente: OPEX 360 14 de enero de 2012
Traducción propia.


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Le ministre de la Défense à bord du BPC Dixmude.

Commandé auprès de STX France et de DCNS en avril 2009 par le ministère de la Défense dansle cadre du plan de relance gouvernemental de relance de l’économie, le Bâtiment de Projection et Commandement (BPC) Dixmude a été livré à la Marine nationale le 3 janvier dernier.
C’est donc au cours d’un déplacement à Toulon, où le Dixmude est arrivé en juillet 2011 pour la mise au point de son système de combat, que le ministre de la Défense, Gérard Longuet, a pu se rendre à bord du bâtiment, ce 14 janvier.
Troisième BPC de la Marine nationale, après le Mistral et le Tonnerre, le Dixmude a pu bénéficier de quelques améliorations techniques et autres innovations technologiques, grâce aux retours d’expérience des cinq années de service de ses deux prédécesseurs.
Pour autant, le Dixmude ne sera admis en service actif au sein de la Royale qu’une fois qu’il aura accompli la phase de vérification de ses capacités militaires. Ce qui devrait être fait à l’occasion de la mission Jeanne d’Arc.
En effet, depuis le retrait du porte-hélicoptère Jeanne d’Arc, le stage d’application à la mer des élèves de l’Ecole Navale et des futurs commissaires de la Marine nationale est désormais effectué à bord d’un BPC. Après le Tonnerre en 2010 et le Mistral en 2011, ce sera donc au tour du Dixmude d’être mobilisé pour cette mission.
Ainsi, après avoir embarqué les élèves de Navale ainsi qu’un groupe tactique de l’armée de Terre, le BPC Dixmude appareillera de Toulon le 5 mars, en compagnie de la frégate Georges Leygues, pour un périple qui passera par la Méditerranée orientale, la mer Rouge, l’océan Indien et, via le cap de Bonne Espérance, l’Atlantique pour revenir, en juillet, à Brest.
Par ailleurs, le ministre de la Défense a profité de son déplacement à Toulon pour remettre la Croix de la Valeur Militaire à titre collectif à la frégate Courbet, qui s’est notamment distinguée au large des côtes libyennes, ainsi qu’à l’Ecole du personnel paramédical des armées (EPPA), étant donné que des infirmiers qu’elle a formés ont participé aux opérations Harmattan, Pamir et Licorne.
La Croix de la Valeur Militaire a déjà été décernée à d’autres unités de la Marine nationale, dont le porte-avions Charles de Gaulle, les flottilles
12F et 23F, le BPC Tonnerre, le commando Jaubert, l’aviso LV Lavallée et le sous-marine nucléaire d’attaque Améthyste.

OPEX 360 14 janvier 2012

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STX France y DCNS entregar los Dixmude con tres meses de antelación



El PCB Dixmude
créditos: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne


17/01/2012
La proyección de nueva construcción y el mando de la Marina fue emitido el 14 de enero en la dirección general de los brazos. Diseñado por DCNS y STX producidos por Francia en Saint-Nazaire, la Dixmude es la tercera PCB de la flota francesa, que debe contar con cuatro para funcionar. Puesta en servicio en abril de 2009 bajo el estímulo de la economía, el edificio fue entregado tres meses antes de lo previsto inicial. Una actuación que fue elogiada por el Ministro de Defensa, este pasado sábado en Toulon en la ceremonia de entrega. "El éxito industrial es el resultado de la excelente cooperación entre los dos co-contratistas DCNS y STX Francia. El proceso de diseño, producción y validación ha sido totalmente controlada en estrecha colaboración con los equipos de la DGA y la Marina.Desde los primeros trabajos que comenzaron en abril de 2009 con el corte de la primera hoja a la entrega de la plataforma en julio de 2011, los equipos de STX siempre han tomado la delantera en el programa de producción. A su vez, DCNS ha podido validar el sistema de combate por hacer tres viajes a la mar en lugar de seis contratos previstos ", las dos compañías que han completado el programa. (©: MAR Y MAR - JEAN LOUIS Venne) (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) y una longitud de 199 metros con un desplazamiento de más de 21.000 toneladas en los Dixmude es a la vez un porta-helicópteros de asalto, una lancha de desembarco de transporte, un buque de mando y un hospital flotante. Con una tripulación de 180 marineros, que puede llevar 450 soldados, vehículos 70, 16 helicópteros pesados ​​y dos lanchas de desembarco anfibio rápido (EDA-R) o cuatro materiales transportde barcazas (CTM). Con mejoras en sus dos mayores, el Mistral y Tonnerre, entregado en 2006 y 2007, incluyendo una hélice de proa segunda cuenta Dixmude y una mejor vista del puente de la defensa. El PCB llevará a cabo su primer despliegue de marzo a julio, como parte de la misión de Juana de Arco. Se dio cuenta de que en pruebas de tiempo en agua caliente, para el ingreso al servicio activo en el verano. Dixmude en el NH90 (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) NH90 en el Dixmude (©: MAR MARINE - JEAN-LOUIS Venne) NH90 en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) NH90 en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) NH90 en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) NH90 en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) NH90 en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) CTM en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JUAN LOUIS Venne) CTM en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne) CTM en el Dixmude (©: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne)








































 

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STX France y DCNS fragatas caída de la vigilancia MCO



El Prairial del dique flotante en Papeete, Tahiti
créditos: DCNS


19/01/2012
Las fragatas de vigilancia seis de la Marina, todos ellos basados ​​en el extranjero, ahora verá su mantenimiento operativo proporcionado por DCNS y STX Francia. Las dos empresas han sido seleccionadas por los Servicios de soporte técnico de la flota (SSF), que había otorgado previamente el contrato a la fragata tipo MCO Floreal la empresa CNN. El nuevo contrato, firmado el 20 de diciembre, cubre las áreas geográficas muy remotas. Esto es, de hecho, para asegurar el mantenimiento de fragatas y Ventôse Germinal, con sede en Fort-de-France (Antillas), y el Floréal nivoso, con sede en La Reunión (Océano Índico), el Prairial en Tahití (Polinesia Francesa . francés) y Vendémiaire en Noumea (Nueva Caledonia)Ventôse La pelvis (©: DCNS) Meseta común Brest Así, el trabajo en virtud del contrato se hará principalmente contratados por empresas locales bajo la dirección de obras de arte de DCNS y STX. "Los equipos de especialistas serán desplegados en la DCNS tiempo en el sitio, aportando su experiencia en la gestión del servicio naval y experiencia en sistemas complejos de los buques de la Armada", dijo Thierry Kalanquin, Director de la División de Servicios DCNS. Para llevar a cabo este contrato, el grupo se instalará una plataforma marina junto con STX France. Esta estructura tendrá su sede en Brest y administrar el programa. Para STX France, que ya ha ganado el contrato de suministro de 2009 MCO de los cuatro edificios de la Armada, este nuevo mercado encarna la estrategia de la compañía en este segmento de la actividad. Y con Floreal, encargado entre 1992 y 1994, STX France participará en la construcción de MCO se construyó en Saint-Nazaire. "Es con placer que STX France encontrado estos seis fragatas construidas por los astilleros de Saint-Nazaire allí veinte años. Este contrato refuerza nuestra estrategia de diversificación sobre todo en el mantenimiento en condiciones operativas, y el grupo formado con DCNS ha fijado la meta de la plena satisfacción del Servicio de Apoyo de la Flota y la Marina ", dice Alain Crouzols, Director de Negocios . STX France El Floreal (©: NAVY)











mer et marine
 
Que proa rara, parece un pato.
Che Sandor, posta ponéte las pilas con la traducción que te hace doler el cerebro, no se entiende un cazo.
 
Pero la otra es más limpia, casi totalmente lisa, guardan alguna función para tal espacio?. Qué tienen en el interior de la proa como para agrandar el ancho de la misma?.
 

joseph

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Pero la otra es más limpia, casi totalmente lisa, guardan alguna función para tal espacio?. Qué tienen en el interior de la proa como para agrandar el ancho de la misma?.

Para la forma general habría que preguntarle a algún ingeniero naval. Que este limpia tal vez tiene que ver con que el cañón esta más abajo. Y en la proa esta el ancha pero si hay alguna sistema en especifico no sé.
 

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Francia hizo una cruz en su segundo portaaviones no va a haber segundo.



Ver CVF-FR diseño de los franco-británicos
créditos: DCNS

El caso ahora parece que van ser escuchados y consenso sobre la derecha y la izquierda, sobre todo entre los parlamentarios. Sin recursos, Francia no va a adquirir un segundo portaaviones, y se espera por lo menos durante quince años, conformándose con el Charles de Gaulle. Oficialmente, ninguna decisión se ha tomado todavía. En 2008, cuando terminó el proyecto de cooperación franco-británica, lo que habría llevado a la marina de guerra tras el cierre de algunas unidades secundarias de construcción de la reina Isabel de clase, Nicolas Sarkozy, se había referido a 2011/2012 la decisión relativo a la construcción o no una segunda portadora avión francés. Mientras tanto, el Jefe de Estado había solicitado un estudio para determinar las ventajas y desventajas de la propulsión nuclear en comparación con la propulsión convencional. Este último fue elegido en 2004 por Jacques Chirac, cuando él había querido aprovechar el Reino Unido para poner en marcha la cooperación y, por tanto, tratar de "santuario" del programa PA2. Sin embargo, a pesar de que el dinero invertido en el estudio (más de 100 millones de euros) y el control de las catapultas en los EE.UU. (que fue cancelada más tarde), la propuesta anglo-francesa fue abandonado por el sucesor de Jacques Chirac y que, para el registro, dos años antes de firmar un acuerdo de defensa llamado "histórico" entre Londres y París ... El nuevo diseño introducido en 2010 por DCNS (©: MAR Y MAR) demasiado tarde y demasiado caro Hoy la situación es simple. Si, como se esperaba, el PA2 en su CVF-FR fue comisionado en 2008, su asamblea en Saint-Nazaire está casi terminada y puesta en marcha podría haber intervenido en el año 2015, en la segunda parada del gran Charles técnica De Gaulle. Pero como este no era el caso, ahora debemos, si la orden fue firmada, hasta el final de la década para ver el edificio entrará en servicio. Incluso aquellos que apoyaron el proyecto en nombre de la necesidad de garantizar la continuidad del grupo de batalla de portaaviones no creo que por lo tanto, "Es demasiado tarde ahora porque el PA2 suceder mientras Charles de Gaulle ya era media vida" , dice uno de ellos. Por otra parte, aunque no habría ningún problema de momento, las finanzas del Estado no le permiten poner en marcha este tipo de gastos, que se estima en alrededor de 3 millones de euros. "Para ser honesto, hay más dinero en las arcas. Tendrá el estado aprieta el cinturón e incluso el Ministerio de Defensa, al igual que los demás, no se escapará. Va a ser muy difícil para los grandes programas ya comprometidos, entonces no hay cuestión de añadir un portaaviones ", dijo un diputado. El Charles de Gaulle (©: EMA) Preparar después de que Charles de Gaulle en estos condiciones, ahora es más una cuestión de trabajar en el sucesor de los portaaviones actuales. Normalmente, el Charles de Gaulle, en funcionamiento desde 2001, fue diseñado para tener una vida útil de 40 años. Sin embargo, su construcción, que comenzó en 1987, se retrasó cuatro veces para los asuntos presupuestarios, dando lugar a la puesta en servicio cinco años más tarde de lo previsto inicialmente. Por otra parte, el hecho de que el edificio será de propulsión nuclear, a diferencia de otras naves, que no puede extenderse indefinidamente, por cuestiones de seguridad. Tanto es así que uno se puede imaginar su retirada del servicio de alrededor de 2030, posiblemente antes. Esto significaría un inicio de la construcción de su sucesor (o sus sucesores, si las finanzas públicas se han recuperado para entonces) en la década de 2020. En este caso, el lanzamiento de los estudios se producen antes del final de esta década. Para permitir a los fabricantes para mantener algo de su experiencia en el diseño de los portaaviones, las herramientas de alta complejidad, sería por lo tanto, no es sorprendente que una partida presupuestaria a la venta el la ley de planificación militar de 2015 a para iniciar los estudios de los futuros portaaviones. Esto, de paso, para "salvar la cara políticamente", dando la impresión de que el proyecto no está abandonado, pero rediseñado para reflejar las realidades actuales. Un giro que todavía ganaría muchos años ...







 
El BPC Dixmude cumplirá su primera misión como nave escuela "Mission Jeanne d´Arc 2012" tocando puertos brasileños y sudafricanos junto a una fragata antisubmarinos clase F70.



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Última edición:

SkorpioN

Colaborador
Si se anuncia una cuarta unidad seguramente el "Siroco", al igual que el "Foudre", sea dado de baja; haber si por acá tienen encendidas las antenas...

Saludos!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si se anuncia una cuarta unidad seguramente el "Siroco", al igual que el "Foudre", sea dado de baja; haber si por acá tienen encendidas las antenas...
Saludos!

No se haga ilusiones.... Primero, la actual administración ha sido muy clara en sus acciones (nada de compras importantes) y Segundo (y más lapidaria) en el contrato del Foudre figura la opción del Sirocco para la Armada Chilena... (y tienen la intención de tomarla)

Saludos (casi) indefensos
 
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