Primeras capturas de NH90 sobre la fragata Aquitania
El nuevo helicóptero para la Armada llevó a cabo el lunes y martes sus primeros desembarcos en Aquitania, cabeza de serie del programa de fragatas multi-misión (FREMM). Lunes por la mañana, una marina de guerra Caimán (NH90) de la flota 33F aterrizó en la plataforma de Aquitania, mientras estaba atracado en el sitio de DCNS Lorient, donde fue construido. Luego, ayer, se llevaron a cabo nuevas maniobras, esta vez en el mar, cerca de la isla de Croix.
El encuentro entre las Islas Caimán y de Aquitania es un paso muy importante para ambos programas, ya que la versión francesa del helicóptero NH90 Europea será uno de los principales sistemas de armas de la nueva fragata, particularmente con respecto a la guerra antisubmarina.
Para el registro, las Islas Caimán, entre ellos 27 copias deberán ser entregadas a la Aviación Naval por NH Industries, entró en servicio en diciembre pasado. Él debe ser calificado este año en sus dos estándar, lo que le permite implementar un sónar FLASH inmersión, torpedos MU90 y el futuro de misiles anti-buque de peso ligero. En cuanto a la Aquitania, la entrega a la Armada está prevista para este verano.El edificio se levantará poco a poco en el poder durante un reconocimiento al servicio activo en 2014. Un total de 11 FREMM se ordenó por parte de Francia, DCNS ha vendido un edificio de este tipo en Marruecos.