Noticias de la Armada Francesa

S

SnAkE_OnE

no tuvo ninguna falla importante.... xq que entro como un guante sin nada...eso no pasa en ningun lado
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Interesante el proyecto francés de submarino de nueva generación "económico", que permitiría a marinas que hoy ven que le llega el fin su par de submarinos, no tienen los US$ 500 millones que cuesta un U212/214/Scorpene/etc y no quieren ver desaparecer su arma submarina...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
"Barracuda": Los nuevos submarinos nucleares franceses

El Mindef Francés ha firmado con los Astilleros DCN un contrato valudo en 7.87 mil millones de euros para el desarrollo y producción de submarinos nucleares clase Barracuda. El programa cubre la construcción de seis submarinos e inicialmente se destinarán 1.4 mil millones de euros para la fase de investigación, desarrollo y la contrucción del primero; como así también soporte durante los primeros 5 años de servicio operacional.
Desplazará 5.300 toneladas y será el reemplazo de los submarinos clase Rubis. Equipado con cuatro tubos lanzadores podrá llevar hasta veinte misiles pesados ( entre torpedos pesados, misiles anti-buque (SM-39) y misiles crucero).
Contará, también, con la posibilidad de llevar un grupo de fuerzas especiales.



Su propulsión nuclear es un derivado del desarrollo del misil nuclear “Le Terrible”, trabajo que estará a cargo de Areva TA de acuerdo al contrato que ha firmado con La comisión francesa de energía atómica. La unidad propulsora presenta dos ventajas significativas frente a los submarinos de la clase Rubis: requerirá “refuelling” una vez cada diez años ( al contrario de los 7 años requeridos por la clase anterior de submarinos ) y, a su vez, utilizará el mismo combustible nuclear que utilizan la plantas nucleares francesas, características que se traducen en una significativa reducción de costos,
El primer submarino clase barrucada entrará en servicio en el 2017 y las futuras entregas serán de una unidad cada dos años.


Fuente.


Saludos y suerte.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
estos franceses si que son los mejores armados de europ y todo gracias a De Gaulle si no seguirian con las bajadas de panntalones hacia EE. UU. como hacen los ingleses
 
pacote dijo:
estos franceses si que son los mejores armados de europ y todo gracias a De Gaulle si no seguirian con las bajadas de panntalones hacia EE. UU. como hacen los ingleses

Asi y todo el Reino Unido tiene una industria belica considerable. Y no se si se bajan los pantalones, porque al fin y al cabo son los unicos que tienen acceso a armas estrategicas americanas como los SLBM Trident. Eso mas que bajada de pantalones es una tremenda ventaja.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
MBDA recibe pedido de Francia para el misil de crucero Scalp

El fabricante europeo de misiles MBDA ha recibido un pedido del Ministerio francés de Defensa para el desarrollo y fabricación del misil de crucero naval Scalp, para las fragatas multi-misiones FREMM y los submarinos nucleares Barracuda.

Este contrato tiene un monto global de 910 millones de euros y su primer tramo, de 560 millones, notificado a MBDA el pasado día 29, cubre el desarrollo del misil y la producción de las primeras 50 unidades, destinadas a las FREMM, indicó el Ministerio en un comunicado.

Los tramos ulteriores cubrirán 150 otros misiles para las fragatas y 50 para los submarinos. La entrega de las primeras unidades está prevista para el verano del 2013, precisó.

El Scalp naval se deriva del misil de crucero Scalp EG con el que están equipados los cazas Mirage 2000D y Rafale.

En una entrevista con el diario 'Les Echos', el presidente de MBDA, Marwan Lahoud, recalcó que el encargo supondrá en los cuatro o cinco años venideros 'la mitad' del trabajo para los centros de estudio de MBDA en Francia, que aglutinan un 60 por ciento de las labores de desarrollo del grupo.

El presidente de la filial de BAE Systems, EADS y Finmeccanica, señaló que en cuanto al volumen de negocios el impacto 'real' del contrato se hará sentir a partir de 2009.

'Pero, desde un plano simbólico, era importante anclar este contrato en 2006 para concretar los tres años de estudios' dedicados al proyecto, subrayó.

Señaló que con el Scalp naval, Francia se une a Estados Unidos en el club muy exclusivo de países con un misil de largo alcance (el objetivo es de mil kilómetros) y con esta 'precisión' (menos de un metro, frente a menos de 10 metros para el 'Tomahawk').

Lahoud indicó que 'la estabilidad' es el lema de las perspectivas financieras de MBDA para este año en cuanto al volumen de negocios (3.200 millones de euros en el 2006) y al margen.

El grupo apuesta por un aumento de los pedidos este año, indicó, al advertir de que el mercado se reactivará realmente sólo después del 2010, con programas de renovación.

'Nuestro reto es atravesar esta período de temporada baja', indicó Lahoud, y precisó que no habrá 'anuncios especulares' de compras de activos de los accionistas del grupo.

Fuente.


SCALP montado en un Mirage 2000D. Foto Ministerio de Defensa Frances.
 

pulqui

Colaborador
Francia confirma que astilleros militares compran actividad naval de Thales

El Boletín Oficial del Estado francés ha insertado hoy la autorización para que los astilleros militares públicos (DCN) adquieran la actividad naval de la empresa privada Thales por 514 millones de euros.

El decreto, de los Ministerios de Defensa, Economía e Industria, implica que DCN se convertirá en el único operador del sector naval de defensa en Francia, con un volumen de negocio estimado en unos 3.000 millones de euros, una cartera de pedidos de 10.000 millones y una plantilla de 13.300 empleados.
A cambio, el grupo de electrónica Thales tomará el veinticinco por ciento del capital de DCN y abonará al Estado, hasta ahora único propietario de los astilleros, una compensación que estará entre los cien y los 150 millones de euros.

Las negociaciones para este acuerdo entre DCN y Thales empezaron a finales de 2005, pero no culminaron hasta enero pasado.

El Gobierno francés dio su visto bueno a la operación, que también recibió el martes pasado el permiso de las autoridades de la Unión Europea.

El acuerdo prevé que, en otoño próximo, los empleados de DCN puedan acceder a una apertura del capital hasta un máximo del 2,7 por ciento.

25/03/07
Terra Actualidad - EFE

De nuestromar.com.ar
 

SkorpioN

Colaborador
Marina francesa - 35 cascos a desguace.

Una Flota fantasma.



El antiguo portaaviones "Clemenceau" encabeza la lista, el cual fue enviado a Inglaterra para su desguace, la Armada francesa debe decidir que hacer con unos 35 cascos dados de baja, sin contar aquellos que engrosaran la lista en los próximos años.

En Cherburgo, estan juntos los cinco hermanos, son los Submarinos Nucleares Lanzamisiles Balisticos (SNLE) el primero, "Le Redoutable" fue transformado en un museo en la Cite de la Mer; ellos son el "Tonnant", "Foudroyant", "Terrible", "Indomptable" y el "Inflexible".

En Brest, esperan los submarinos diesel "La Praya" y "Béveziers"; el "Ouessant" sera transferido a la Marina de Malasia para ser utilizado como buque de instruccion. Ademas de estos submarinos, los Patrulleros "D'Entrecasteaux" y "l'Epée" y el Remolcador "Rari", aguardan destino.

En Landévennec, se reunieron el Crucero "Colbert", los Escoltas "Galissonnière" y "Duperré", los Avisos "Enseigne de Vaisseau", "Henry" y "Détroyat". No lejos de alli, en frente de la Escuela Naval Lanvéoc-Poumic se usaron como rompeolas, los cascos de las Fragatas "Duguay-Trouin" y "Aconit", el Buque Auxiliar "Rhin" y el Aviso "Jean Moulin".

En Lorient, tambien como rompeolas, descansan el Escolta "Bouvet" y el Buque Auxiliar "Rhone". En el Mediterraneo, en la Base Naval de Toulon se encuentran las Fragatas Lanzamisiles "Suffren" y "Duquesne", los Buques de Asalto Anfibio "Ouragan" y "Orage", la Gabarra "La Persévérante", y los Buques Auxiliares "Dives", "Isar" y "Poseidon". En malas condiciones, el submarino diesel "Agosta" tambien aguarda en Toulon.



En San Mandrier, los cascos del Buque Auxiliar "Argens" y el Aviso "Comandante Riviere" sirven de dique frente a la escuela de buceo. Por ultimo, el viejo Petrolero de Escuadra "Saône" está situado en la isla de Levante. Su regreso a Toulon para desguazarlo no parece sencillo..

Otros buques se añadiran a la lista; en los proximos meses, el Buque Taller "Julio Verne", los Buques Logisticos "Loire" y "Bougainville" seran retirados del servicio. El 2010, sera el turno del Portahelicopteros "Jeanne d'Arc" y luego, a lo largo de la proxima decada, la mayor parte de la actual flota de superficie llegara al limite de su vida util; por lo tanto, seran dados de baja y desguazadas las dos Fragatas Tipo F67, siete Fragatas tipo F70 ASW, dos Fragatas Tipo F70 AAW, asi como los ultimos nueve Avisos Tipo A69, y los cuatro AOR Clase "Durance" y cuatro Buques de Desembarco Tipo "Champlain". Otras unidades de menor tonelaje, tales como remolcadores y lanchas patrulleras tambien se añadiran a la lista. Por último, a partir del 2017 la Armada comenzara el desarme de sus seis Submarinos Nucleares de Ataque Clase "Ruby", uno cada dos años.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109439

Saludos!
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
no MAN!
Tremendo, cada vez peor, primero Inglaterra, después Francia, falta EEUU y Rusia y estamos listos;)
Tanto desperdicio!, que bien que nos vendría TODO!, tendríamos una tremenda flota!.
Saludos nostalgicos:(.
 
ajajaja seguro quieren al Duquesne ese feo horrible buque de cuarta !!!!
Ahora si tendremos Gillette mas barato que antes, al fin podre afeitarme

Mientras Francia no mande a los A-69, Champlain, EDIC y Durance, todo bien.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pero no habra algo que se pueda rescatar, aunque sea los A 69, para respuestos y algo de electronica que puedan servir para los nuestros, no lo puedo creer. algo tiene que haber, no sean tan jodidos.
 

SkorpioN

Colaborador
Rescataria el "Bougaunville" :), un par de "Champlain" ( si vienen baratitas ) y las dos F70 Clase "Cassard" siempre y cuando se desprenden de ellas rapido y no a mediados o fines de la proxima decada; de todos modos, no veo chances de incorporaciones, ni siquiera una chalupa..

Lo de alguna A69 como fuente de repuesto no vendria mal... o que adquieran algunas como POM :yonofui:

Saludos!
 
Cuidado, el material es basicamente todo lo que han descartado sin venta por decadas; por el ej viejo Colbert o las dos Duquesne....no se trata de buques viables, sino de lo que no se vendio ( como las A69 a Turquia...) y quedo botado. Me intrga la situacion, ya que podrian haber juntado algunos morlacos por desguace y seguro todos esos cascos les deben de haber llenado de buques viejos los puertos, especialmente Brest, Tolon y Cherburgo. Los SSBN y SSN claramente son dificiles de desguazar, pero el crucero en cuestion y otros casos como una vieja E50 que se ve en las fotos quien sabe para que las conservaron.

La RN tiende a matar mas rapidamente suscascos, por lo demas, tambien tiene su cementerio en Portsmouth, donde van los buques recien decomisionadoa a girar sobre sus anclas recordando mejores tiempos; es una caleta al interior de Portsmputh conocida como Fareham Creek....se puede ver por Google Earth con varios Type 42 y barcazas LSL. Los SSN y SSBN muertos los tienen al norte, en el Clyde o en Rosyth, en fondeaderos especiales tras removerles el reactor.

Sobre buques de segunda mano, cuidado con las Cassard, que son viejonas ya, emplean Lanzadores Mk13 reciclados de los viejos destructores T47 y wus directores son serie SPG50, mientras que sus computadores de tiro, si bien modernizados, son muy antiguos ya....en realidad, la solucion a defensa aerea de zona de "clase media" sera ESSM.....y ese cabe en una Meko 360, aunque con una inversion sustancial...pero ahorra dedicar aun mas dinero a un casco especifico.

Saludos,

Sut

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Tampoco entiendo porque retuvieron algunos buques, que podrian haber vendido hace tiempo en lugar de tenerlos "juntando mugre"; en el caso de los dos "Cassard" la idea seria aprovechar los buques y modernizarlos junto a las cuatro MeKo 360 y armar una fuerza de seis oceanicos ( es mi idea ); la otra opcion son los dos DDGs italianos... es eso o construir/comprar algo nuevo.

Las "Bremen" alemanas quien sabe cuando seran dadas de baja y ademas que tienen sus buenos años al igual que las estadounidenses "OHP", que no me gustan para nada, si en cambio, un "Ticonderoga" modernizado y como vector de helicopteros ASW/ASuW me encantaria.

Saludos!
 
Arriba