Noticias de la Armada Francesa

Entiendo mas bien que se van a la baja a la entrada al servicio de los dos buques FREDA, la derivacion AA de las FREMM. Francia pago soporte de SM1 hasta el 2020 , y fue una de las firmantes iniciales de dicho contrato de soporte. Hay C70AA para rato.

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Si vamos al caso, con la venta de ambas F70AAW tranquilamente se puede transferir el contrato de mantenimiento del SM1 para que lo termine de pagar Argentina; el tema es que si ya esta definida la puesta en grada de las nuevas FREMM que las reemplazarian o aun falta y queda todavia un tema no menor... que Argentina tenga o quiera gastar el dinero en adquirirlas :(

Saludos!
 
Si vamos al caso, con la venta de ambas F70AAW tranquilamente se puede transferir el contrato de mantenimiento del SM1 para que lo termine de pagar Argentina; el tema es que si ya esta definida la puesta en grada de las nuevas FREMM que las reemplazarian o aun falta y queda todavia un tema no menor... que Argentina tenga o quiera gastar el dinero en adquirirlas :(

Saludos!

Plata no hay, igual a mi entender las prioridades de la ARA pasan ahora por las POM, LPD, un buque de apoyo polar, terminar la rep del RHAI y el San Juan, un lote adicional de helos y por que no, modernizar los P3.

saludos
 
Un par de cascos de fragata no estarian demas...y si saltaran las C70AAW, sin ser maravillosas, pues......

Una chance seria si los Frogs abandonan la opcion de un segundo CVA...si hacen eso, pues se les reduce la premura de defensa AA de zona, y quien sabe si pudieran salir ahorros por ahi, pero ojo, que esta es na quinta derivada de un "Si es Que" seguido de un "Tal Vez" culminado con un "En Una de Esas"

Saludos,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tenemos que traerlas a todas las que podamos y ver cuales se pueden poner en servicio y las demas para spares y seguimos adelante.
 
Tengo entendido que las A69 son muy apreciadas por las tripulaciones de la ARA por sus cualidades marineras, una buena opción ante la demora infinita de las POM, PAM, PZM, etc.
Además según he leído el ARA PAtagonia tampoco llegó en muy buenas condiciones y eso no fué obstáculo para dejarlo operativo.

Power2
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Charles de Gaulle
Horizon
Tourville
Georgue Leygues
Cassard
Esas no las dan de bajas hasta el 2015 aproximadamente, creo que las Tourville x2 se daran de baja cuando las 2 Horizon esten al 100% activas

Qué pasa con el portahelicópteros Juana de Arco? No está más en servicio?
 

SkorpioN

Colaborador
Esta prevista su baja en el 2010 y no va a tener reemplazo como buque escuela, para ese cometido posiblemente usen uno de los nuevos Clase "Mistral".

Saludos!
 
El Jean de Arc ya esta K-put, esas 9 A-69 las quiero ya !!! que buenas corbetas, con buena modernizacion quedan hechas un lujo, las dejaran a buen precio los franceses por esas A-69?? (las que estan operativas)
 
Serían muy útiles las A-69, 3 extras para la ARA y 3 o 4 para la PNA, y aguantamos las POM para más adelante, que no hace falta que sean cruceros nucleares para patrullar contra los pesqueros ilegales.
 
Después de unos whiskies...
Son buques muy marineros y su relación coste-capacidades es muy buena, si están enteros los que darán de baja, cosa que doy por hecha, será porque están operativos. Iría al Carrefour Toulon ,le pediría a Papá Noel si existe, 7 para reemplazar a los siguentes buques de la lista, y haría que Uruguay comprase los 2 restantes ofreciéndoles mantenimiento.

ARA King
ARA Murature
ARA IRIGOYEN
ARA GURRUCHAGA
ARA CASTILLO
ARA SOBRAL (museo obviamente)
Reelevo al ARA Tte. Olivieri para que cumpla funciones especificamente RAM
Y hago en Argentina 3 RAM ( para las zonas SAR ) baratos, factibles.
De esta forma me dejo de telenovelas PAMPOM, aumento claramente las capacidades SS de la FLOMAR, ampliada en capacidad AAA corto alcance con los SIMBAD. Y tenemos Avisos para vigilar la ZEE, una escuadra de Río digna. Unificando logística y abaratando costes por al menos 15 años más-.
 
Pues, los almuerzos gratis no existen, y si algo se vende a precio de ganga es por algo...y ese algo normalmente es un refit caro.

No se, hay que comprar de acuerdo a lo que uno necesita y no como quinceañera en temporada de liquidaciones. Mi impresion es que la ARA tiene requerimientos de material objetivos, pero dentro de ellos no esta precisamente una ausencia de corbetas....y esos ATF y cañoneros tienen fines a los que una A69 dificilmente se adaptaria de forma optima ( SAR y remolque en la mar, operaciones fluviales, etc)...


simplemete comentarios de un extranjero y desde fuera.

Muchos saludos,

Sut
 
Aclaración

SUT, primero debo aclarar lo siguiente, ni las van a comprar ni se va a dar algo parecido. Es un hipótesis soñada, sin fundamentos sólidos porque habría que revisar cada buque detenidamente. Pero el hecho de unificar logística es tentador. Es acuciante la necesidad de renovar buques con 60 años promedio, de todas formas es una prioridad a la par que un BDT. Casi con seguridad diré, no tengo info fresca, que siguen siendo los que más navegan-, sólo como Patrulleros, el hecho de tener posibilidad de helo, nos cambiaría la vida.

1)RAM significa remolcador de alta mar, con lo cual si relees el post ya está constestado el tema. Bonito sería unos RAM como los de salvamento marítimo de España para su reemplazo.
2)Una A-69 puede operar tranquilamente en nuestros ríos Paraná y Uruguay, las limitaciones de navegación en río están dadas por el calado, y cumplen perfectamente-. Con decirte que los King llegaron a Paraguay sin novedad-.

La flotilla de río sólo necesita un barco con artillería, Creusot Loire 100mm y sus GIAT de 20mm autodefensa y patrulla como para dar cobertura a la IMARA.

ARA KING
Desplazamiento: 1.030 Tn.
Eslora: 77 m.
Manga: 9 m.
Puntal: 4 m.
Calado medio: 4 m.
Máquinas: 2 motores diesel Werkspoor. 2.500 H. P. 2 hélices.
Velocidad: 18 nudos. Combustible: Diesel olí. Capacidad: 90 Tn. Radio de acción: 9.000 millas a 12 nudos.
Tripulación: 130 hombres.

A-69
Desplazamiento: 1.250 t
Eslora: 80,5 m
Manga: 10,3 m
Calado: 3,2 m
Propulsión: • 2 motores diesel Semt-Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 de 6.000 HP cada uno
• 2 alternadores Jeumont Schneider tipo A76B6 de 400 kW
• 2hélices
Velocidad: Máxima de 23,4 nudos
• Económica de 15 nudos
Autonomía: 4.500 mn a 14 nudos y 3.800 mn a 18 nudos
Tripulación: 95 hombres, 12 oficiales y 83 suboficiales y marineros

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo rescataría un Durance que complementaría perfectamente al ARA Patagonia y las dos Cassard.
No entiendo por que muchos hablan tan mal de las Cassard. Es verdad que no van a ser algo de última generación, pero le devolverían la capacidad AAW a la ARA por un precio relativamente bajo.
Si se compra un buque de segunda mano, la idea no gastar en actualizarlo (para eso se va directamente a uno nuevo), frente a esta situación las OHP no tienen mucha opción. Por otro lado a las De la Penne todavía les falta mucho para la baja y las Type 42 son inglesas.
 
No seran las Dusquesne/Suffren?? no hay malas opiniones sobre las Cassard, las Cassard las daran de baja en 7 años creo? y la verdad son buenoss buques, lo malo es que tienen un solo Mk-13 con SM-1 y es bastante limitado ese sistema ese es el punto malo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No, las Dusquesne/Suffren son descartables de entrada, al igual que las otras dos AAW vaporearas italianas que en este momento no recuerdo el nombre.
A lo que me refería es que hay muchos que dicen que las Cassard no les terminan de convencer, pero con estas fragatas la ARA recuperaría la capacidad antiaérea. Hay que ser conciente que hoy en día no se puede aspirar a Meko D o cosas de ese estilo ya que la ARA tiene una lista muy larga de prioridades (rompehielo, buque logístico, POM, barreminas, anfibios, actualización de Mekos, actualización de TR-1700, reactivar submarinos de Tandanor, helicópteros, etc.).
 
Desconozco las opiniones sobre el Cassard, lo unico que no me convence es el SM-1, pero si hoy dia siguen operativas en el Marina Francesa por algo debe ser
 
Las Cassard siguen en servicio por un motivo muy simple; no tienen mas....es un caso tipico de "los ricos tambien lloran"... ;-)

se suponia que iban a ser cuatro empleando los lanzadores Mk13 de cuatro viejos destructores de los cincuentas, pero se decidio suspender el segundo par supuestamente por que EEUU no seguiria financiando desarrollos nuevos de SM1. Eso resulto una pantalla a problemas economicos y tecnicos. En esencia los buques no salieron felices por problemas de resistencia estructural que requirieron grandes refuerzos longitudinales en las bandas ( como las Type 21, 42.3, OHP y C70ASW) y para peor se les instalo una planta CODAD que no se adapto bien a los requerimientos de pantalla de CVs....

para peor, su set de computador de tiro y directores eran extremadamente antiguos, y si bien se los modernizo extensivamente, habia limites fisicos en lo que s epodia hacer. Por eso nacio la vinculacion francesa con UK primero en la serie de fragatas FUN, FUNG, FUNGI para saltar luego a Horizon, que serian cuatro, dos de las cuales reemplazarian de forma adelantada a las Cassard. Lamentablemente no solo Horizon se atraso enormemente por reducciones de financiamiento, sino quie se corto en dos y se chuteo la pelota nuevamente hacia adelante, esperando montar Paams Empar en dos cascos FREMM, rebautizados FREDA.....pero eso es seguir proyectando, ya que con crisis financiera y segundo portaaviones en severo riesgo, pues......perfecamente se podria decir que las FREMM ya daran defensa de area local con Aster 15 y voila, de baja las dos Cassard

En todo caso, con la escasez de cascos que tiene la Marine Nationale en el ambito de fragatas full capacidad, dudo que las larguen antes que algunas de las Georges Leygues

Koinorr, tienes un punto claro en terminos del potencial fluvial, tu referencia de calado es explicita...solo me queda la duda de compeljidad relativa, pero es marginal en relacion a las ventajas que aludes.

Saludos,

Sut
 
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