Noticias de la Armada Francesa

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La Marina francesa modernizará su portaaviones “Charles de Gaulle”

El próximo mes de septiembre, y tras 14 años en servicio, el portaaviones Charles de Gaulle será modernizado aprovechando la denominada segunda parada técnica ATM 2 (Arrêt Technique Majeur 2), trabajos que se realizan en uno de los diques secos de Tolón y que encabezan los técnicos de la Marine Nationale, junto con el personal de DCNS. Durante la inmovilización, que durará una veintena de meses y costará 1.300 millones de euros, además de realizarse los habituales trabajos de mantenimiento se efectuará la conocida como modernización de media vida del navío.

Los trabajos afectarán a su CIC (Centro de Información y Combate) y a buena parte de sus sistemas de combate que serán renovados. Los sistemas informáticos serán reemplazados para asegurar su seguridad frente a los ciberataques, además, tanto sus comunicaciones, como sus sensores, que son en origen los radares DRBV-26D, DRBV-15, DRBJ-11B y Arabel, serán modernizados. Diferentes empresas francesas van a participar en los trabajos, aportando sus últimos avances en tecnología naval, así Thales modernizará los sistemas de vigilancia y dirección de tiro de los misiles antiaéreos que lleva el portaaviones, por su parte la empresa Terma reemplazará los radares de navegación.

Sagem dotará al navío de nuevas centrales inerciales SIGMA 40 de tecnología giro-láser, que asegurarán una total modernización de la capacidad de navegación y alineación del navío, del mismo modo los sistemas optrónicos serán reemplazados por los de nueva generación EOMS NG (Electro-Optical Multifunction System - New Generation). Así mismo, modernizará algunos equipos de control y el sistema de apontaje DALAS (Dispositif d'Aide à L'appontage lASer), que es vital para las múltiples operaciones aéreas que se desarrollan en el portaaviones.

Los hangares y talleres de las aeronaves de combate se adaptarán para operar sólo con los Dassault Rafale, ya que los Super Etendard Modernizados (SEM) se darán de baja próximamente. Recordar que el Charles de Gaulle es una pieza clave de la capacidad de defensa de Francia, sobre todo como medio de proyección de su fuerza a cualquier punto del planeta. Así, el pasado 19 de mayo el portaaviones y su grupo de combate regresaban de un crucero de combate de cuatro meses de duración, durante el que se han desplegado en el Océano Indico y el Golfo Pérsico. Durante esta operación, denominada “Arromanches 2015”, la dotación aérea embarcada estuvo compuesta por 12 aviones de combate Rafale, 9 SEM, un avión radar Hawkeye y 4 helicópteros, que han realizado múltiples ataques contra los terroristas del Estado Islámico. El inició de este programado despliegue, que empezó el 13 de enero, coincidió con los atentados islamistas en París, y sirvió muy oportunamente al presidente de la República, François Hollande, que acudió a Tolón a despedir a la formación de la Marine Nationale, para demostrar la capacidad de respuesta de Francia contra el terrorismo.

Fuente: defensa.com
 

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La Marina Francesa dispondrá de un nuevo Buque Logístico de Apoyo Polar


El Ministerio francés de Ultramar (Ministère des Outre-mers) ha encargado al astillero francés Piriou la construcción de un Buque de Apoyo Logístico Polar (Polar Logistics Support Vessel o Navire Logistique Polaire) denominado PLV por un importe de 50 millones de euros. El contrato ha sido posible por la colaboración de varios ministerios, como el de Ultramar, el de Investigación y el de Defensa.
El PLV reemplazará a dos buques actualmente en servicio, como son el buque de patrulla “L’Albatros” y el rompehielos “L’Astrobale”, encargado de asegurar el suministro a la estación antártica francesa Dumont d’Urville. Se trata de un buque logístico con capacidad para actuar como rompehielos con una eslora de 72 metros y una manga de 16 metros. Puede acomodar hasta 60 personas, transportar 1.200 toneladas de carga y acomodar un helicóptero. Deberá ser entregado en el verano del año que viene y en el otoño deberá viajar al Océano Índico para después en invierno desplazarse hasta el Océano Antártico para reabastecer las bases de investigación francesas.

Tendrá su base en la isla de Reunión, departamento de ultramar francés situado en el Océano Índico donde se prevé sea de uso compartido entre diferentes agencias francesas como la Marine Nationale, la organización Terres Australes et Antarctiques Françaises (TAAF, responsable de los territorios australes y antárticos franceses) o el Instituto Polar Francés Paul Emile Emile Victor (IPEV). (J.N.G.)
(defensa.com)
 
La Marina francesa modernizará su portaaviones “Charles de Gaulle”

El próximo mes de septiembre, y tras 14 años en servicio, el portaaviones Charles de Gaulle será modernizado aprovechando la denominada segunda parada técnica ATM 2 (Arrêt Technique Majeur 2), trabajos que se realizan en uno de los diques secos de Tolón y que encabezan los técnicos de la Marine Nationale, junto con el personal de DCNS. Durante la inmovilización, que durará una veintena de meses y costará 1.300 millones de euros, además de realizarse los habituales trabajos de mantenimiento se efectuará la conocida como modernización de media vida del navío.

Los trabajos afectarán a su CIC (Centro de Información y Combate) y a buena parte de sus sistemas de combate que serán renovados. Los sistemas informáticos serán reemplazados para asegurar su seguridad frente a los ciberataques, además, tanto sus comunicaciones, como sus sensores, que son en origen los radares DRBV-26D, DRBV-15, DRBJ-11B y Arabel, serán modernizados. Diferentes empresas francesas van a participar en los trabajos, aportando sus últimos avances en tecnología naval, así Thales modernizará los sistemas de vigilancia y dirección de tiro de los misiles antiaéreos que lleva el portaaviones, por su parte la empresa Terma reemplazará los radares de navegación.

Fuente: defensa.com

Che, esto está mal, creo que ya lo dije en otros posteos, en el 2017 el CdeG entra a la ATM2, no en septiembre de este año, defensa.com ya te pesqué varias con errores groseros ;)
 
El TCD Siroco efectuará su última salida al mar con pabellón francés



Este lunes 06 de julio el TCD Siroco realizará su última salida al mar, antes de ser radiado del servicio activo, al que ingresó en diciembre de 1998.

Para empezar a imaginarse el futuro del Siroco, uno podría tener en cuenta las últimas maniobras conjuntas realizadas en la misión Corymbe, en marzo de este año, con la fragata portuguesa Bartolomeu Dias, frente a las costas de las islas de Sao Tomé-et-Principe en el golfo de Guinea ;)
 
La Marina francesa modernizará su portaaviones “Charles de Gaulle”

El próximo mes de septiembre, y tras 14 años en servicio, el portaaviones Charles de Gaulle será modernizado aprovechando la denominada segunda parada técnica ATM 2 (Arrêt Technique Majeur 2), trabajos que se realizan en uno de los diques secos de Tolón y que encabezan los técnicos de la Marine Nationale, junto con el personal de DCNS. Durante la inmovilización, que durará una veintena de meses y costará 1.300 millones de euros, además de realizarse los habituales trabajos de mantenimiento se efectuará la conocida como modernización de media vida del navío.

Los trabajos afectarán a su CIC (Centro de Información y Combate) y a buena parte de sus sistemas de combate que serán renovados. Los sistemas informáticos serán reemplazados para asegurar su seguridad frente a los ciberataques, además, tanto sus comunicaciones, como sus sensores, que son en origen los radares DRBV-26D, DRBV-15, DRBJ-11B y Arabel, serán modernizados. Diferentes empresas francesas van a participar en los trabajos, aportando sus últimos avances en tecnología naval, así Thales modernizará los sistemas de vigilancia y dirección de tiro de los misiles antiaéreos que lleva el portaaviones, por su parte la empresa Terma reemplazará los radares de navegación.

Sagem dotará al navío de nuevas centrales inerciales SIGMA 40 de tecnología giro-láser, que asegurarán una total modernización de la capacidad de navegación y alineación del navío, del mismo modo los sistemas optrónicos serán reemplazados por los de nueva generación EOMS NG (Electro-Optical Multifunction System - New Generation). Así mismo, modernizará algunos equipos de control y el sistema de apontaje DALAS (Dispositif d'Aide à L'appontage lASer), que es vital para las múltiples operaciones aéreas que se desarrollan en el portaaviones.

Los hangares y talleres de las aeronaves de combate se adaptarán para operar sólo con los Dassault Rafale, ya que los Super Etendard Modernizados (SEM) se darán de baja próximamente. Recordar que el Charles de Gaulle es una pieza clave de la capacidad de defensa de Francia, sobre todo como medio de proyección de su fuerza a cualquier punto del planeta. Así, el pasado 19 de mayo el portaaviones y su grupo de combate regresaban de un crucero de combate de cuatro meses de duración, durante el que se han desplegado en el Océano Indico y el Golfo Pérsico. Durante esta operación, denominada “Arromanches 2015”, la dotación aérea embarcada estuvo compuesta por 12 aviones de combate Rafale, 9 SEM, un avión radar Hawkeye y 4 helicópteros, que han realizado múltiples ataques contra los terroristas del Estado Islámico. El inició de este programado despliegue, que empezó el 13 de enero, coincidió con los atentados islamistas en París, y sirvió muy oportunamente al presidente de la República, François Hollande, que acudió a Tolón a despedir a la formación de la Marine Nationale, para demostrar la capacidad de respuesta de Francia contra el terrorismo.

Fuente: defensa.com


pregunto...no entra demasiado seguido a mantenimientos mayores el R91? digo lo activaron en el 2000; para el 2007; ahi se comio 15 meses en dique. Ahora son 20 meses mas...los CVN de la UsNavy no entran tan seguido a service,no?

Es un tema de diseño? o el hecho de ser un buque único en la Marine?
 

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pregunto...no entra demasiado seguido a mantenimientos mayores el R91? digo lo activaron en el 2000; para el 2007; ahi se comio 15 meses en dique. Ahora son 20 meses mas...los CVN de la UsNavy no entran tan seguido a service,no?

Es un tema de diseño? o el hecho de ser un buque único en la Marine?

Puede ser lo que decis también ya que la marina FRANCESA dijo después del caso LIBIA, hay que pararlo por un año y lo mandaron para el lado de Siria, después para el lado de IRAN, lo están cagando a palos.
 
S

SnAkE_OnE

pregunto...no entra demasiado seguido a mantenimientos mayores el R91? digo lo activaron en el 2000; para el 2007; ahi se comio 15 meses en dique. Ahora son 20 meses mas...los CVN de la UsNavy no entran tan seguido a service,no?

Es un tema de diseño? o el hecho de ser un buque único en la Marine?

Tiene muchos problemas de transmision aparentemente
 
Bueno, alguna vez hasta perdio una helice!!!
creo que hasta el 2007 estuvo navegando con las helices del Foch...recien en su primer mantenimiento importante se las reemplazaron.
Siempre tuve la idea de que los franchutes construyeron este CVN solo para hacer facha y sentirse potencia...creo que les trajo mas dolores de cabeza que otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

creo que hasta el 2007 estuvo navegando con las helices del Foch...recien en su primer mantenimiento importante se las reemplazaron.
Siempre tuve la idea de que los franchutes construyeron este CVN solo para hacer facha y sentirse potencia...creo que les trajo mas dolores de cabeza que otra cosa.

Y para que otra cosa estan los CV's? proyectar imagen y poder.... no necesariamente en ese orden.
 

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creo que hasta el 2007 estuvo navegando con las helices del Foch...recien en su primer mantenimiento importante se las reemplazaron.
Siempre tuve la idea de que los franchutes construyeron este CVN solo para hacer facha y sentirse potencia...creo que les trajo mas dolores de cabeza que otra cosa.
EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE PRODUCE LAS HELICES DE LOS POORTAVIONES ATOMICOS ES .... LOS EE UU, POR ESO POSTEASTES LO DEL FOCH. ALGUNA HIJADEPUTEZ HUBO EN EL MEDIO DE PARTE DE LOS ANGLOSAJONES.
 
S

SnAkE_OnE

EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE PRODUCE LAS HELICES DE LOS POORTAVIONES ATOMICOS ES .... LOS EE UU, POR ESO POSTEASTES LO DEL FOCH. ALGUNA HIJADEPUTEZ HUBO EN EL MEDIO DE PARTE DE LOS ANGLOSAJONES.

Deben haber tenido algun problema, pero tecnologia para produccion de helices tienen de sobra..
 
Y para que otra cosa estan los CV's? proyectar imagen y poder.... no necesariamente en ese orden.
Claro, el tema es cuando podes proyectar "solo los martes de 17 a 20 hs"...no se si me explico. EEUU proyecta 24X7 prácticamente...

Si vas a emplear una estrategia de proyección de poder debes implementar un SdA en cantidad y calidad suficiente para cumplir con el objetivo. Yo creo (desde mi poco conocimiento) que Francia no puede proyectar mucho con un solo CV.

EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE PRODUCE LAS HELICES DE LOS POORTAVIONES ATOMICOS ES .... LOS EE UU, POR ESO POSTEASTES LO DEL FOCH. ALGUNA HIJADEPUTEZ HUBO EN EL MEDIO DE PARTE DE LOS ANGLOSAJONES.

Las hélices del ChdG eran de origen francés. Se les complicó porque esa empresa quebró luego de la botadura del Porta y dejó en banda a la Nationale.
 
Claro, el tema es cuando podes proyectar "solo los martes de 17 a 20 hs"...no se si me explico. EEUU proyecta 24X7 prácticamente...

Si vas a emplear una estrategia de proyección de poder debes implementar un SdA en cantidad y calidad suficiente para cumplir con el objetivo. Yo creo (desde mi poco conocimiento) que Francia no puede proyectar mucho con un solo CV.

Creo que no se puede comparar en pie de igualdad a Francia y Estados Unidos como potencias, no están en la misma categoría y tienen otra política con respecto a ultramar y a la "presencia efectiva". Estados Unidos por su posicionamiento global "debe estar" en todos los mares del mundo. Francia por sus posesiones de ultramar "debe sugerir" que puede alcanzar esas latitudes.

Con respecto a las fallas del CdeG, creo que debe andar algún artículo demoledor en google, recuerdo haberlo leído en algún momento, el buque arrancó mal con una falla de concepción que le dejó un sobrepeso de miles de toneladas, muchas, no recuerdo cuantas y no se si estaba solucionado cuando entró al servicio activo en los 2000. La rotura de una de las palas de la hélice babor fue la más conocida, justo antes de un despliegue, algo que le volvió a pasar por el 2010 por un problema eléctrico.
No se si cuentan las detenciones para mantenimiento o para renovación del combustible nuclear, un detallecito, es un porta nuclear!
Recientemente volvió de operaciones en el golfo Pérsico donde operó sin problemas y tiene otra salida de varios meses estipulada para 2016, antes de la detención mayor, no se porqué los de defensa.com dijeron que paraba ahora en septiembre, el ministerio de Defensa tiene marcada la ATM2 para el 2017.
 
S

SnAkE_OnE

Claro, el tema es cuando podes proyectar "solo los martes de 17 a 20 hs"...no se si me explico. EEUU proyecta 24X7 prácticamente...

Si vas a emplear una estrategia de proyección de poder debes implementar un SdA en cantidad y calidad suficiente para cumplir con el objetivo. Yo creo (desde mi poco conocimiento) que Francia no puede proyectar mucho con un solo CV.



Las hélices del ChdG eran de origen francés. Se les complicó porque esa empresa quebró luego de la botadura del Porta y dejó en banda a la Nationale.

La unica que hoy proyecta 24/7 es la USN.
 
El TCD Siroco efectuará su última salida al mar con pabellón francés



Este lunes 06 de julio el TCD Siroco realizará su última salida al mar, antes de ser radiado del servicio activo, al que ingresó en diciembre de 1998.

Para empezar a imaginarse el futuro del Siroco, uno podría tener en cuenta las últimas maniobras conjuntas realizadas en la misión Corymbe, en marzo de este año, con la fragata portuguesa Bartolomeu Dias, frente a las costas de las islas de Sao Tomé-et-Principe en el golfo de Guinea ;)

@SnAkE_OnE

El Siroco no recibirá ningún refit, el contrato de DCNS y STX, que incluye a los petroleros, a los 3 BPC y al TCD de la Marine nationale, es para mantenerlo en condiciones operacionales hasta que lo saquen del servicio activo.
En el caso de los BPC no se si se puede llamar refit a la letra del contrato, para los próximos siete años incluye mantenimiento corriente, cinco detenciones técnicas mayores y diez detenciones técnicas intermedias.

http://www.centraledesmarches.com/m...ment-et-BPC-batiment-de-projection-e-/1319979
 
El TCD Siroco entra en dique seco.

Para los que traducen como el #rto por desconocimiento, o adrede, cuando Mer et Marine dice "Après l’été, il passera en cale sèche afin de bénéficier d’un arrêt technique. (certains matériels seront notamment débarqués)" la traducción correcta es "(algunos materiales serán particularmente desembarcados)".

Evidentemente dependiendo o no de quien sea el comprador, equipos sensibles, particularmente electrónicos, serán sacados del buque.
 
Ejercicio combinado BPC Dixmude - USN Essex para homologar el V-22 Osprey sobre portahelicópteros



El objetivo buscado a través de esta homologación es reforzar la interoperatividad entre la marina francesa y norteamericana. El buque de proyección y comando (BPC) Dixmude recibió durante algunas horas un V-22 del US Marine Corps, proveniente del USS Essex.
Esta vez los ejercicios incluyeron, además de los apontajes clásicos, embarque y desembarque de personal del V-22, reabastecimiento y parking sobre el puente de vuelo con motores apagados. El último apontaje se aprovechó para desembarcar personal y efectuar un reabastecimiento con los rotores girando, antes de cortar los motores.

EMA 10 Juillet 2015
 
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