Noticias de la Armada Francesa

De visita por el BPC Dixmude, en la rada de Toulon (fotos de 2016 de mi amigo BG)


El puente de vuelo, la isla y puente de mando, y la pasarela














El hospital, el hangar y el casino de oficiales







 
En esta toma aérea de Google Earth se puede apreciar mejor que en las fotos anteriores los dos diques secos que tiene el puerto militar de Toulon, que a su vez se pueden subdividir con una compuerta y recibir cuatro buques de gran porte, excepto portaaviones obviamente; en el caso del caso del Charles-de-Gaulle se puede observar lo justo que entra y la importancia de las dobles compuertas, para que puedan salir las barcazas de los prácticos luego de las maniobras para hacer entrar al portaaviones.

 

Grulla

Colaborador
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Buques de guerra abandonados tras la Guerra Fría descansan en Landévennec (Francia)

Unas misteriosas fotografías revelan un cementerio de buques de guerra en Landévennec, Francia, destino final de los barcos usados durante la Guerra Fría antes de ser desguazados. En los barcos abandonados todavía se conservan réplicas de misiles oxidados y camillas de dentistas que fueron utilizadas durante los años de la guerra.

Caters News)." data-reactid="22" style="margin-bottom: 1em;">Las intrigantes imágenes muestran los camarotes abandonados donde los soldados pasaban muchos meses apretados y aislados en sus propios pueblos flotantes. Uno de los barcos más famosos que descansan en los muelles es el crucero francés Colbert, un buque antiaéreo que fue desplegado durante la Guerra Fría y que luego se convirtió en un barco-museo. Este barco aguarda a ser desguazado desde 2007 y en él todavía se encuentran réplicas de misiles y recuerdos de sus años de servicio (Caters News).

Fotografías de Bob Thissen/Caters News." data-reactid="23" style="margin-bottom: 1em;">Fotografías de Bob Thissen/Caters News.

Galería de fotos: https://es-us.noticias.yahoo.com/bu...buques-guerra-cementerio-photo-092241610.html
 
Con el Charles-de-Gaulle en dique seco el ministerio de Defensa sigue respondiendo preguntas en la Asamblea nacional francesa sobre la operación Arromanches III / Inherent Resolve / Chammal de la que participó el grupo aéreo embarcado en el último trimestre de 2016, oficialmente se produjeron 484 salidas (obviamente no sólo de Rafale), 108 ataques y se lanzaron 177 municiones.

 

Tres de las cinco fragatas furtivas de la clase "La Fayette" serán modernizadas desde 2020
por la DCNS en sus astilleros de Toulon. El sistema de mando de combate será sustituido por
una variante del que tiene el portaaviones nuclear "Charles de Gaulle", el sistema antiaéreo
pasará del "Crotale" al "Sadrale" y se les dotará de capacidad de lucha antisubmarina.

Estas fragatas, que entraron en servicio entre 1992 y 1999, son "La Fayette" (F710),
"Surcouf" (F711, "Courbet" (F712), "Aconit" (F-713), y "Guépratte" (F714). No sé ha revelado
cuáles serán las modernizadas ni el importe del contrato.

https://navaltoday.com/2017/05/08/dcns-to-modernize-french-navy-la-fayette-class-frigates/

http://www.navyrecognition.com/inde...la-fayette-class-frigate-upgrade-program.html
 

Grulla

Colaborador
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Concepto para el segundo portaviones francés

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/05/concepto-para-el-segundo-portaviones.html

Ahora que han pasado las elecciones y ha ganado Emmanuel Macron habrá que ver si sigue adelante la promesa de estudiar la construcción de un segundo portaviones. Esto fue mencionado por varios candidatos en la campaña electoral, y Marine Le Pen incluso declaró tener hasta el nombre (Richelieu). El recien electo presidente se ha comprometido a elevar el presupuesto de defensa hasta el 2,0%, por lo que seguro que se vuelve a hablar del tema.

En diversos medios ya han aparecido algunas conceptos con varias especificaciones, aunque de momento no hay nada sobre el desplazamiento. Los siguientes gráficos muestran dos de ellos, prácticamente idéntidos. Las dimensiones son algo más grandes que las del Charles de Gaulle, pero tampoco se traduce en un ala embarcada más grande. Habría que ver cómo se complementan las alas y en qué configuraciones operarían. El objetivo de tener dos portaviones es mantener la presencia de uno mientras el otro está en la base o en carena.





En el primer enlace se puede leer una entrevista a Hervé Guillou, director de DCNS, una de las principales empresas navales francesas. Recientemente los astilleros franceses STX y los italianos de Fincantieri se han unido para crear un congloremado capaz de competir con Corea del Sur y China.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/2598479.html
- http://www.lejdd.fr/Politique/La-construction-d-un-deuxieme-porte-avions
- http://www.italy24.ilsole24ore.com/fincantieri-stx-france-125527.php?uuid=AEKpke0
 
Los 18 meses de la ATM se transformarán en 24 meses hasta que se lo declare operacional nuevamente.

Avanza el programa de modernización del portaaviones francés Charles-de-Gaulle en el puerto militar de Toulon



Cerca de 2.500 personas se mueven, desde hace casi un año, en Toulon (Var), alrededor del Charles de Gaulle, nave insignia de la Marine nationale que, después de quince años de misiones, 1,2 millones de kilómetros recorridos y más de 41.000 catapultajes efectuados, se da un merecido lifting. Del puente de vuelo a las capacidades de combate, pasando por la ciberseguridad: la actualización del portaaviones es completa. Los secretos de una obra titánica.

En el corazón del puerto militar de Toulon (Var), solamente sobresalen las superestructuras características del único portaaviones francés: su largo puente de vuelo tachonado de carpas blancas de obra, su “edificio” lateral erizado por radomos y mástiles. Su casco se amolda a las formas del dique seco. Desde enero pasado y hasta el fin del próximo verano, el “Charles” vive la segunda “detención técnica mayor” (ATM) de su vida operacional, que comenzó en el 2001 y debe durar hasta el 2040. Estos paréntesis son utilizados para recargar el combustible de las dos calderas nucleares K15 y realizar los mantenimientos corrientes. Esta sirve, además, para modernizar las instalaciones vitales del buque. Una “revisión de media vida” que dura dieciocho meses, en comparación a los tres o cuatro años que requieren los gigantes norteamericanos de 80.000 a 100.000 toneladas (contra las 41.500 toneladas del francés), los únicos que también catapultan aviones... (Continúa...)

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2018/01/avanza-el-programa-de-modernizacion-del.html?spref=tw
 
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