Noticias de la Armada Francesa





 

Porte-avions Charles de Gaulle : Immersion en pleine mer | Brigades d'élite

Quelque part au large des côtes iraniennes, les avions de chasse de l’armée française décollent jour et nuit du pont du Charles-de-Gaulle. A bord du porte-avion, la tension est palpable. Protégé par deux frégates et un sous-marin nucléaire, le « Charles » participe à des manœuvres à grande échelle en compagnie de la Marine de guerre américaine dans le golfe d’Oman.

Des pilotes aux matelots, en passant par le commandant du navire, Aurélien Chapalain a pu partager le quotidien des 1900 hommes et femmes du seul porte-avion français.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dársena E. Acceso por lo que es Puerto Nuevo. Hay barreras internas que, mediando un poco de buena onda por parte de PNA y personal del puerto, se podrían sortear para ver a los buques de lejos.

No está prevista la visita de público general
 

Dentro del submarino de ataque nuclear clase Rubis de la Armada Francesa​




Tripulación de servicio en el submarino de ataque nuclear clase Rubis Améthyste (S-605) de la Armada francesa, fotografías de Marine Nationale.

Los submarinos de ataque nuclear clase Rubis, también conocidos en su versión mejorada como clase Améthyste, representan un componente esencial de la fuerza naval de Francia. Desarrollados para reemplazar a los submarinos de clase Daphné, los submarinos de clase Rubis fueron los primeros submarinos de ataque nuclear (SSN) diseñados y construidos íntegramente por Francia. Desempeñan un papel crucial en la proyección del poder naval francés, con capacidades que les permiten llevar a cabo una amplia gama de misiones, desde proteger las fuerzas navales hasta operaciones de inteligencia y atacar objetivos terrestres y marítimos.

La clase Rubis se desarrolló en la década de 1970 y el primer submarino, el Rubis (S601), entró en servicio en 1983. Estos submarinos son relativamente pequeños para los submarinos nucleares, miden alrededor de 73,6 metros de longitud y desplazan alrededor de 2600 toneladas cuando están sumergidos. Estas dimensiones compactas están diseñadas para permitir operaciones en aguas costeras restringidas, una capacidad particularmente valiosa dada la geografía de partes del teatro de operaciones europeo.

Améthyste (S-605) - Foto: GGYSSELSSHIPS





Leyendas: 1 – Motor eléctrico secundario; 2 – Motor eléctrico principal; 3 – Puesto de control de propulsión; 4 – Turboalternadores; 5 – Reactor y generador de vapor; 6 – Cuartos de oficiales; 7 – Compartimentos auxiliares; 8 – Cocina; 9 – Puesto central de navegación y operación; 10 – Periscopios; 11 – Alojamiento en plazas; 12 – Torpedos y misiles; 13 tubos de lanzamiento de torpedos de 533 mm

Desplazamiento: 2.400t (en superficie); 2.600t (sumergido)
Longitud: 73,6 m; Manga: 7,6 m; Calado: 6,4m
Propulsión: un reactor de agua a presión (PWR) K48 (48MW); 2 turboalternadores; 1 motor eléctrico (7 MW); una hélice; un alternador diésel SEMT Pielstick y Jeumont Schneider 8 PA4 V 185 SM, 5 MW, para emergencias.
Velocidad: más de 25 nudos (46km/h)
Alcance: Prácticamente ilimitado
Tripulación: 70 hombres

Los submarinos están propulsados por un reactor nuclear compacto, lo que les da una autonomía prácticamente ilimitada, limitada únicamente por la capacidad de soporte vital y las necesidades logísticas. El sistema de propulsión nuclear permite al submarino operar a gran velocidad y también con gran sigilo, fundamental para evitar ser detectado y atacar objetivos de forma efectiva.

Los submarinos de la clase Rubis/Améthyste están equipados con torpedos pesados y misiles antibuque Exocet SM39, lanzados desde tubos lanzatorpedos. También son capaces de lanzar minas marinas y tienen capacidades para misiones de colocación de fuerzas especiales, lo que amplía aún más su versatilidad operativa.

Con la progresiva entrada en servicio de los nuevos submarinos de la clase Suffren, que forman parte del programa Barracuda, Francia prepara la retirada de los antiguos submarinos de la clase Rubis/Améthyste. La nueva clase promete ampliar y modernizar aún más las capacidades submarinas francesas con tecnologías de vanguardia.








 
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