Noticias de la Armada Francesa

Parece un buen proyecto de AIRBUS , con buenas ideas como el tener todo el armamento en la bodega, pero parece que llega muy tarde para prácticamente todos los países que pudieran adquirirlo, incluido el mío, Ademas parece que todo el proyecto esta en una fase muy inicial y ya no se puede esperar 10 años a tener el primer avión disponible. En los Foros de España estábamos hablando de este proyecto hace 10 años atrás. En España creo que tenemos que llegar a una compra de 9 295MPA situados en 3 en Mallorca, 3 en Canarias y 3 en Galicia, y tema solucionado y finiquitado.
 
Airbus informa que ganó el Programa de Aviones de Patrulla Marítima de Francia sobre Dassault




Según informaciones aún no confirmadas, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha elegido a Airbus Defence & Space en lugar de a Dassault Aviation para su futuro programa de aviones de patrulla marítima (Patmar), según informa La Tribune.

Según se supone, esta decisión ha sido comunicada a ambos fabricantes, pero aún no ha sido anunciada públicamente por las autoridades oficiales.

El programa Patmar tiene como objetivo sustituir la flota francesa de 18 aviones de patrulla marítima Atlantique 2 (ATL2) en 2030.

El Dassault-Breguet ATL2 entró en servicio en 1992 en la Marine Nationale, aunque está basado en el Breguet Atlantic, un fuselaje desarrollado en la década de 1960. Propulsado por dos motores Rolls-Royce Tyne, el avión tiene una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora y una autonomía de más de 7.300 kilómetros. Puede transportar hasta 3,5 toneladas de armamento, incluidas cargas de profundidad, minas y torpedos, y disparar misiles antibuque MBDA AM-39 Exocet.



Airbus vs. Dassault: contraste de filosofías en las propuestas de aviones de patrulla marítima

Dos propuestas compitieron por este contrato: Airbus Defence & Space presentó una variante militar del A321XLR (Extra Long Range), mientras que Dassault Aviation ofreció una versión modificada del jet de negocios Falcon 10X.

El A321XLR fue certificado en julio de 2024 y entró en servicio en Iberia el 6 de noviembre de 2024. El avión cuenta con una autonomía de vuelo de 11 horas y ofrece una importante capacidad de carga útil, lo que le permite transportar una amplia gama de equipos para las misiones de la Marina francesa una vez transformado.

Este futuro A321MPA se presentó por primera vez en la feria Euronaval 2024, celebrada en París entre el 4 y el 7 de noviembre de 2024. La principal modificación visible en el modelo presentado fue un largo compartimento de munición ubicado debajo del fuselaje. Thales está dispuesto a suministrar el conjunto de sensores para este avión.

En cambio, Dassault destacó la velocidad y agilidad de su Falcon 10X, que debería entrar en servicio en 2025. El fabricante también destacó su experiencia en este campo. Las versiones militarizadas del Falcon 10, 20 (200 Gardian) y 50 participan en misiones de vigilancia y rescate en el territorio marítimo francés, en la formación de pilotos y en el transporte de autoridades. En 2025, se entregarán a la Marina francesa siete aviones de vigilancia e intervención marítima Albatros basados en el jet de negocios Falcon 2000LXS de Dassault.



-la Aeronavale necesita reemplazar los (18) ATL-2M que hoy se reparten entre las Flotilles 21 y 23






Saludoss
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Un submarino nuclear de la Marina Nacional francesa hunde con uno de los nuevos torpedos F21 a una corbeta A69​

Por
Redacción
-
18 diciembre, 2024



Le vendemos las dada de baja para que los sigan probando.
 
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