SkorpioN
Colaborador
Dos nuevos diseños navales estan en proceso de incorporacion para la Marina de Nueva Zelandia; el primero denominado como MRV o Multi-Role Vessel es basicamente un buque de 9.000 toneladas de desplazamiento y 130 metros de eslora, posee cubierta de vuelo y hangar para helos, rampa con dique para medios anfibios, espacio para despachar botes tipo Zodiacs, etc.
Puede cumplir diferentes roles, pasando de buque de asalto anfibio hasta patrullero de alta mar, carguero, etc
The MRV will have a maximum speed of 19 knots, and be capable of transporting the Army’s Light Armoured Vehicles and Light Operational Vehicles, as well as 250 troops, one Seasprite and four NH90 helicopters. It will have two 60-tonne landing craft – also being built in Rotterdam – for situations where port facilities are not available.
MRV HMNZS Canterbury L-421
Info: http://www.tenix.com/Main.asp?ID=972
El otro modelo es un OPV clase "Protector" del cual la Marina de dicho pais incorporara dos unidades a un costo unitario estimado en $110 millones de dolares, las caractristicas principales son:
Desplazamiento 1.600 toneladas, eslora 85 metros, cubierta y hangar para helo de 5 toneladas, facilidades para operar y despachar botes tipo zodiacs, autonomia 5500 millas nauticas o una permanencia maxima de hasta 21 dias en alta mar.
OPV Clase Protector
info: http://www.tenix.com/Main.asp?ID=973
Fuente: http://www.scoop.co.nz/stories/PA0602/S00063.htm
Dos diseños mas que interesantes para nuestra ARA; si una "limitada" Marina como lo es la de Nueva Zelandia puede encarar estos proyectos, no veo porque aca se demoran tanto...que opinan utds?
Saludos!
Puede cumplir diferentes roles, pasando de buque de asalto anfibio hasta patrullero de alta mar, carguero, etc
The MRV will have a maximum speed of 19 knots, and be capable of transporting the Army’s Light Armoured Vehicles and Light Operational Vehicles, as well as 250 troops, one Seasprite and four NH90 helicopters. It will have two 60-tonne landing craft – also being built in Rotterdam – for situations where port facilities are not available.
MRV HMNZS Canterbury L-421
Info: http://www.tenix.com/Main.asp?ID=972
El otro modelo es un OPV clase "Protector" del cual la Marina de dicho pais incorporara dos unidades a un costo unitario estimado en $110 millones de dolares, las caractristicas principales son:
Desplazamiento 1.600 toneladas, eslora 85 metros, cubierta y hangar para helo de 5 toneladas, facilidades para operar y despachar botes tipo zodiacs, autonomia 5500 millas nauticas o una permanencia maxima de hasta 21 dias en alta mar.
OPV Clase Protector
info: http://www.tenix.com/Main.asp?ID=973
Fuente: http://www.scoop.co.nz/stories/PA0602/S00063.htm
Dos diseños mas que interesantes para nuestra ARA; si una "limitada" Marina como lo es la de Nueva Zelandia puede encarar estos proyectos, no veo porque aca se demoran tanto...que opinan utds?
Saludos!