Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Avión K-8 y un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Venezolana se precipitaron a tierra


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó hoy que un avión K8 sufrió un desperfecto al finalizar las exhibiciones en la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, con motivo de conmemorar el Día de la Aviación Militar y el vigésimo aniversario de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.
“Al final de la actividad un avión K8 sufrió desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito”, escribió el ministro a través de su cuenta @VillegasPoljakE.
A través de su cuenta en twitter @emergencias_SAR, el Sistema de Búsqueda y Salvamento notificó que un helicóptero Cougar de ala rotatoria, perteneciente a la Fuerza Aérea de Venezuela y que se disponía a rescatar a los tripulantes del K-8 que se precipitó, también cayó a tierra sin que sus ocupantes sufrieran daños mayores.
Desabastecimiento logístico y falta de mantenimiento
La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que con este tipo de hechos pareciera que hay desabastecimiento en el suministro logístico de las unidades y pareciera que no hay mantenimiento debido a las aeronaves.
San Miguel resaltó que aviones como los broncos, con los cuales hubo un siniestro el pasado 22 de noviembre, tenían dos años inoperativos. Explicó que en el caso del caso del K-8 implicado, se trata de un sistema chino de reciente data en el país, que ni siquiera alcanza los dos años, y ya ha tenido tres accidentes con pérdidas de unidades.
http://www.fap-club.com/2012/11/27/...za-aerea-venezolana-se-precipitaron-a-tierra/
pd. preocupante lo de los K-8 chinos
 
El Cougar no sufrió daños mas si tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y Rocio San Miguel sabe de temas militares lo que yo se de física cuántica.

Y tomando en cuenta las causas de la perdida del primer K-8, si las de este segundo accidente son similares, creo que da algo que pensar sobre los mismos. Pero cualquier comentario son especulaciones de momento.
 

Impresionante la foto, gracias a dios los pilotos sobrevivieron.
 

panZZer

Peso Pesado
Y tomando en cuenta las causas de la perdida del primer K-8, si las de este segundo accidente son similares, creo que da algo que pensar sobre los mismos. Pero cualquier comentario son especulaciones de momento.
Problemas con los motores????
 

Motocar

Colaborador
Nota: Los créditos de la toma de la eyeccion corresponden al Ing. Erwing Fuguet y la foto de los restos del K-8 no se corresponden con este evento y son del accidente ocurrido en las cercanías de la ciudad de Barquisimeto, la orografia así lo indica, las montañas están muy cerca en la foto, en tanto que en la "Base El Libertador" están mucho mas lejos de la escena.

 
Me gusta el esquema.

¿Se le agregan insignias en el fuselaje o solo en las alas?

Son de baja visibilidad verla depende mucho de que lado este el avión mira en la parte de arriba de la cola del Y-8F de la siguiente imagen se ve un triángulo


En estas otras imágenes del diseño del camuflaje diseñado por el ingeniero venezolano "canberrero" también lo puedes ver:

Fuente:
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t1113p45-transportes-tacticos-pesados-shaanxi-y-8#19589
 
Saludos

Interesantes acuerdos

Unasur aprueba plan para producir aviones de entrenamiento básico
Por: TeleSur | Jueves, 29/11/2012 09:38 AM


29 de noviembre de 2012.- El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó como parte de su Plan de Acción para 2013 la producción regional de un avión de entrenamiento primario-básico, como parte de su política de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz.

Además, durante una reunión celebrada este miércoles en Lima, la capital de Perú, el Consejo aprobó un proyecto para la producción conjunta de un sistema de aviones no tripulados en Suramérica, así como la creación de un comité consultivo que desarrolle el modelo societario industrial para la continuación de estos proyectos.

La elaboración de un estudio de diseño, desarrollo y producción regional de un sistema de aviones no tripulados estará coordinado por un grupo de expertos de Brasil, acordaron los ministros de Defensa del bloque regional.

Los titulares de Defensa de Unasur también saludaron la iniciativa de elaborar la propuesta de creación de la Escuela Suramericana de Defensa y la realización de un segundo curso avanzado de defensa suramericano.

Asimismo, se aprobó la realización en Venezuela de un Foro para tratar políticas y estrategias de defensa en la región.

El Consejo de Defensa también respaldó los avances del Grupo de Trabajo responsable de establecer una metodología que permita estandarizar un mecanismo para transparentar el inventario militar de los países suramericanos y su actualización periódica. La meta del bloque regional es aplicar esta metodología el próximo año en coordinación con el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa.

Otro de los acuerdos pactados por la Unasur es la incorporación de la mujer en el ámbito de la defensa y elevar a la Secretaría General de la Unasur el protocolo de cooperación para responder de manera inmediata a los desastres naturales.

Finalmente, los titulares de Defensa mostraron su solidaridad con Argentina por la detención en Ghana de su buque escuela Libertad el pasado mes de octubre. La Unasur exhortó a las instancias que "correspondan para su pronta resolución".

El Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur es una instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de Defensa en el ámbito regional suramericano.

La reunión de este organismo es la última de una serie de citas sectoriales preparatorias de la Cumbre de Jefes de Estado de Unasur, a realizarse este 30 de noviembre en Lima.

Los jefes de Estado del bloque regional tratarán en la cumbre la relación entre democracia e integración y democracia e inclusión social.
 
La Fuerza Aerea Venezolana mostros los dos primeros, de los ocho aviones de transporte Y-8 adquiridos de China



El nuevo Y-8 de la FANB serán integrados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, situado en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado de Aragua.foto - AVN



Desde 1971,la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no adquiría aviòes de transporte. Aquel año a Venezuela compró una flota de Hércules C-130 de Estados Unidos. En 2007 los Estados Unidos suspendieron el suministro de piezas de reposición.

La nueva flota es compuesta por ocho aviones Shaanxi Y-8. De este lote, llegaron las dos primeras aeronaves, el día 15 de noviembre. Está prevista la llegada de los seis aviones restantes en los cuatro primeros meses de 2013.

Estas aeronaves serán integradas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, situado en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado de Aragua.

"Con la llegada de los Shaanxi Y-8, las funciones humanitarias serán reforzadas, tanto en Venezuela como en países hermanos , como Haití y Cuba, alcanzados por el reciente pasaje del Huracán Sandy", afirmó el Coronel Hernán García Perozo, comandante del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6.

El Grupo Aéreo Nº6, tiene el lema "En Todo Tiempo en Todo Lugar", y ejecuta operaciones de transporte aéreo en apoyo a las misiones de la Aviación Militar y demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Major-Ggeneral José Gregorio Pérez Escalona, explicó que con los nuevos aviones y los C-130, “será posible apoyar a cualquier país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del MERCOSUR que soliciten".

El Shaanxi Y-8

El Shaanxi Y-8 es un avión de transporte medio producido por la Shaanxi Aircraft Company, en China, basado en el proyecto Soviético Antonov An-12. Los años 60 la República Popular de China adquirió un lote de AN-12 y también los directos para montarlo en el país. Con la división ideológica que ocurrió entre los dos países a China desarrolló una ingeniería reversa para producir el avión localmente.

La aeronave de transporte Y-8 fue colocada en producción en la Fábrica de Xi'en la, en Junio de 1972. En Diciembre de 1974, la primero Y-8 producido en China realizó el vuelo inaugural. Después de la producción de los primeros Y-8, las operaciones fueron transferidas para la fábrica d y Shaanxi Aircraft Factory.

Datos Técnicos y de Performance Y-8

Tripulación: 5, o 3 + 2
Capacidad: 90 soldados equipados
Capacidad de Carga: 20.000 kg (44.000 lb) similar al de la C-130 Hercules
Largura: 34,02m
Envergadura: 38,0m
Altura: 11,16m
Peso vacío: 35.490kg (77.237lb)
Peso Máx Despegue: 61.000kg (134.480lb)
Motores: 4 × Zhuzhou WoJiang-6 (WJ-6) turbohélice, 3.170kW (4.250hp) cada

Performance

Velocidad Máxima: 660km/h (357 mph)

Velocidad de crucero: 550km/h
Autonomía: 5.615km (3030nm, mi)
Techo servicio: 10.400m

 
Arriba