Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

1º GDA - 40 Años!

 
Ceremonia marca giro del motor de avión de la Segunda Guerra Mundial
Con presencia del Comandante de la Aeronáutica, MUSAL promovió evento que revivió sonido del Republic P-47 Thunderbolt


Publicado: 22/04/2019

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Felipe Bueno
Edición: Agencia Fuerza Aérea - Revisión: Capitán Landenberger



El Museo Aeroespacial (MUSAL), vinculado al Instituto Histórico-Cultural de la Aeronáutica (INCAER), celebró el lunes la ceremonia del giro del motor del Republic P-47 Thunderbolt, aeronave caza utilizada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Segunda Guerra Mundial. En el MUSAL, en el Campo de los Afonsos (RJ), la solemnidad ocurrió en alusión al Día de la Aviación de Caza, celebrado el 22 de abril, con la presencia del Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez.



Para el Comandante de la Fuerza, el vector es un marco de los primordios de la Aviación de Caza en Brasil. "Pilotos de caza de ayer, de hoy, y futuros pilotos presenciaron el evento para oír el roncar del avión que, para nosotros, es el" Tractor Volador ", que trae el simbolismo, el recuerdo y, lógicamente, un significativo y merecido homenaje a los que nos precedieron, los veteranos del 1º GAVCA, que volaron en los cielos de Italia y luego lo trajeron a Brasil ", destacó el Comandante.

La restauración de la aeronave fue promovida por el Proyecto Cuatro Setinho, creado con el objetivo de recuperar y mantener el propulsor de una de las aeronaves pertenecientes al acervo del MUSAL. Se realizó una completa revisión de sus sistemas operativos con la participación de la FAB, de la Asociación de Amigos del MUSAL, de Helisul Taxi Aéreo y de otros colaboradores. La última vez que el motor del P-47 había sido accionado fue en 2016.



De acuerdo con el Director del MUSAL, Brigadier de la Reserva Luiz Carlos Lebeis Pires Filho, cuando fue idealizada la reforma del motor, era inevitable que el giro ocurriera en el Día de la Aviación de Caza. "Un día, apareció un piloto comercial, Fernando Crescenti, y Gilson Campos, de la Asociación de Amigos del Museo Aeroespacial, con la idea de hacer girar el motor del P-47, que no ocurría desde 2016 por cuestiones de seguridad. Cuando me preguntaron si había un día especial para que eso sucediera, encontraron extraño responder a la misma hora: 22 de abril. No hay otra fecha para girar Haga clic aquí para descargar la imagen original del avión que no sea el Día de la Aviación de Caza. "Fue muy placentero concluir ese proyecto", dijo.

El Republic P-47 Thunderbolt, fue el mayor y más pesado caza en la historia de la aviación a ser motorizado por un único motor de combustión interna. Durante la Segunda Guerra, fue uno de los principales aviones de caza utilizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras Fuerzas Aliadas, incluyendo la FAB en el 1º Grupo de Aviación de Caza (1º GAVCA). Equipado con cuatro ametralladoras calibre .50 en cada ala, fue empleado por Brasil como caza-bombardero. Su peso podía llegar a ocho toneladas y tenía una velocidad máxima de 704 km / h.

El número de matrícula FAB 4184 fue entregado al MUSAL en 1987. En 1990, a pedido del Comandante del 1º GAVCA durante el conflicto, Brigadier del Aire Nero Moura, fue pintado para representar al B4 del Teniente Luiz Lopes Dornelles, piloto abatido y muerto en el país Italia cuando ejecuta su 89ª misión, el 26 de abril de 1945.

El día de la Aviación de Caza se celebra el 22 de abril en alusión a la misma fecha en 1945, cuando una gran ofensiva del 1º GAVCA contabilizó 44 despegues en 11 misiones en un solo día. Al final del día, el Grupo destruyó más de 100 objetivos. Fue el mayor número de misiones de combate despachadas en un mismo día durante la participación de la FAB en la Segunda Guerra Mundial.

a disfrutar en lo final del vídeo......

 
Ceremonia marca giro del motor de avión de la Segunda Guerra Mundial
Con presencia del Comandante de la Aeronáutica, MUSAL promovió evento que revivió sonido del Republic P-47 Thunderbolt


Publicado: 22/04/2019

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Felipe Bueno
Edición: Agencia Fuerza Aérea - Revisión: Capitán Landenberger



El Museo Aeroespacial (MUSAL), vinculado al Instituto Histórico-Cultural de la Aeronáutica (INCAER), celebró el lunes la ceremonia del giro del motor del Republic P-47 Thunderbolt, aeronave caza utilizada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Segunda Guerra Mundial. En el MUSAL, en el Campo de los Afonsos (RJ), la solemnidad ocurrió en alusión al Día de la Aviación de Caza, celebrado el 22 de abril, con la presencia del Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez.



Para el Comandante de la Fuerza, el vector es un marco de los primordios de la Aviación de Caza en Brasil. "Pilotos de caza de ayer, de hoy, y futuros pilotos presenciaron el evento para oír el roncar del avión que, para nosotros, es el" Tractor Volador ", que trae el simbolismo, el recuerdo y, lógicamente, un significativo y merecido homenaje a los que nos precedieron, los veteranos del 1º GAVCA, que volaron en los cielos de Italia y luego lo trajeron a Brasil ", destacó el Comandante.

La restauración de la aeronave fue promovida por el Proyecto Cuatro Setinho, creado con el objetivo de recuperar y mantener el propulsor de una de las aeronaves pertenecientes al acervo del MUSAL. Se realizó una completa revisión de sus sistemas operativos con la participación de la FAB, de la Asociación de Amigos del MUSAL, de Helisul Taxi Aéreo y de otros colaboradores. La última vez que el motor del P-47 había sido accionado fue en 2016.



De acuerdo con el Director del MUSAL, Brigadier de la Reserva Luiz Carlos Lebeis Pires Filho, cuando fue idealizada la reforma del motor, era inevitable que el giro ocurriera en el Día de la Aviación de Caza. "Un día, apareció un piloto comercial, Fernando Crescenti, y Gilson Campos, de la Asociación de Amigos del Museo Aeroespacial, con la idea de hacer girar el motor del P-47, que no ocurría desde 2016 por cuestiones de seguridad. Cuando me preguntaron si había un día especial para que eso sucediera, encontraron extraño responder a la misma hora: 22 de abril. No hay otra fecha para girar Haga clic aquí para descargar la imagen original del avión que no sea el Día de la Aviación de Caza. "Fue muy placentero concluir ese proyecto", dijo.

El Republic P-47 Thunderbolt, fue el mayor y más pesado caza en la historia de la aviación a ser motorizado por un único motor de combustión interna. Durante la Segunda Guerra, fue uno de los principales aviones de caza utilizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras Fuerzas Aliadas, incluyendo la FAB en el 1º Grupo de Aviación de Caza (1º GAVCA). Equipado con cuatro ametralladoras calibre .50 en cada ala, fue empleado por Brasil como caza-bombardero. Su peso podía llegar a ocho toneladas y tenía una velocidad máxima de 704 km / h.

El número de matrícula FAB 4184 fue entregado al MUSAL en 1987. En 1990, a pedido del Comandante del 1º GAVCA durante el conflicto, Brigadier del Aire Nero Moura, fue pintado para representar al B4 del Teniente Luiz Lopes Dornelles, piloto abatido y muerto en el país Italia cuando ejecuta su 89ª misión, el 26 de abril de 1945.

El día de la Aviación de Caza se celebra el 22 de abril en alusión a la misma fecha en 1945, cuando una gran ofensiva del 1º GAVCA contabilizó 44 despegues en 11 misiones en un solo día. Al final del día, el Grupo destruyó más de 100 objetivos. Fue el mayor número de misiones de combate despachadas en un mismo día durante la participación de la FAB en la Segunda Guerra Mundial.

a disfrutar en lo final del vídeo......


Espectacular , felicitaciones a todos los involucrados . thumbbBeerchug
 
Militares de la Fuerza Aérea participan de simulado de accidente aéreo en área urbana
Ejercicio simula incendio causado por una caída de aeronave Boeing 737 e involucró a 20 instituciones






Ciento y dieciséis militares de la Base Aérea de São Paulo (BASP) participaron del 1 ° Simulado de Accidente Aéreo en Área Urbana de Guarulhos, en São Paulo, realizado en el Centro de Entrenamiento Work Fire, el día 23 de abril. El ejercicio simula un incendio causado por la caída de una aeronave Boeing 737 en una comunidad, incluyendo el rescate de 90 víctimas, entre pasajeros y residentes.

El área de la actividad comprendió 10 mil m², dividida en nueve sectores, contando con puesto de mando, clasificación de víctimas, área caliente, aterrizaje y despegue de aeronaves para auxilio del rescate, hospital, estacionamiento de vehículos y ambulancias, desvío del tránsito, trayecto entre la clasificación y los aviones y el estacionamiento de los demás vehículos.



"Prestamos servicio al aeropuerto de mayor movimiento de América Latina, donde dos veces al año participamos en simulados de accidentes aéreos. La diferencia entre el ejercicio en sitio aeroportuario y en área urbana consiste en el hecho de que en el aeropuerto tenemos toda la estructura para ayudarnos, lo que no sucede en el caso de un accidente urbano, donde encontramos diversas dificultades, o sea, tenemos que crear una "estructura en el lugar del accidente", explicó el Jefe de la Escuadrilla de Prevención y Combate al Incendio de BASP, Teniente Márcio Ferreira Favacho.

El simulado fue promovido por medio de la asociación de 20 instituciones, entre ellas la Coordinadora de Protección y Defensa Civil de Guarulhos y del Estado de São Paulo, Cuerpo de Bomberos de Guarulhos, GRU Airport, Servicio Móvil de Atención de Urgencia (SAMU), Policía Militar del Estado de São Paulo y Base Aérea de São Paulo.



"Este entrenamiento es importante porque reúne a todas las instituciones que estarán presentes en caso de una emergencia real. "La Fuerza Aérea Brasileña fue muy bien representada aquí por los militares de BASP", dijo el coordinador del evento, Coronel de la Policía Militar de Sao Paulo Waldir Pires.

Fuente: BASP, por Teniente Kramer
Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Jonathan Jayme - Revisión: Capitán Landenberger
Fotos: Cabo Siqueira / BASP
 
Controladores de Tráfico Aéreo del DECEA participan en la Etapa de Adaptación Fisiológica
Durante la simulación, militares son sometidos a posibles adversidades, como despresurización de cabina, necesidad de eyección y desorientación espacial


Por Myrian Bucharles Aguiar
Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Jonathan Jayme - Revisión: Capitão Monteiro



Los controladores de Tráfico Aéreo pasaron a formar parte del grupo de militares que participan en la Etapa de Adaptación Fisiológica (EAF), impartido por el Instituto de Medicina Aeroespacial Brigadier Médico Roberto Teixeira (IMAE). Durante el curso, se realizan simulaciones con el fin de representar las diversas condiciones encontradas en vuelo, para preparar a los aeronavegantes para posibles adversidades, como la despresurización de cabina, la necesidad de eyección, la desorientación espacial, entre otras.

A finales de marzo, cuando se realizó la segunda edición del EAF, 15 militares de unidades subordinadas al Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), pasaron por el entrenamiento.

El establecimiento de un perfil de EAF dirigido a los controladores nace de la comprensión de que son elementos esenciales en la prevención de accidentes aeronáuticos, así como las propias tripulaciones. Según el Teniente Médico Gustavo Messias Costa, Jefe de la Subdivisión Aeromédica del IMAE, no son pocos los casos registrados en que la percepción de situaciones de emergencia a bordo por parte de los controladores, seguidas de orientaciones a los pilotos, constituyeron en importante factor para evitar tragedias.



"El objetivo del EAF para estos profesionales es aumentar la alerta situacional en cuanto a posibles alteraciones fisiológicas de la altitud pasibles de ser identificadas por medio de las comunicaciones. Esto permite que los controladores transmitan orientaciones en cuanto a los procedimientos de emergencia a realizar por los tripulantes, para minimizar los efectos sobre el organismo, evitando así la ocurrencia de más accidentes ", subraya el Teniente Costa.

"Aprendimos a identificar los síntomas de la hipoxia [ausencia de oxígeno suficiente para mantener las funciones corporales], lo que en la práctica nos hace más capaces de percibir, por la comunicación con los pilotos, si están presentando algunos de los síntomas y, con ello, intentar "ayudarles de forma rápida y eficaz", dice el teniente Allan Cristiano Rodrigues da Silva, especialista en Control de Tráfico Aéreo del efectivo del Cuarto Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA IV).

Teoría y práctica



La práctica aplica clases teóricas que abordan la fisiología del cuerpo humano, con énfasis en los sistemas más afectados durante el vuelo en altas altitudes, así como sus posibles efectos colaterales en el cuerpo humano. En el entrenamiento práctico, los militares experimentan los efectos derivados del vuelo, por medio de situaciones simuladas en equipos, en los diversos laboratorios del IMAE. "El entrenamiento involucra la experimentación de los efectos de la hipoxia, de la baja presión inducida por la altitud y la descompresión rápida de cabina, por medio de vuelo simulado en cámara hipobárica [aparato que simula las condiciones de altitud], el estímulo a la desorientación espacial y la adaptación a la vista nocturna ", completa el Teniente Costa.

Este tipo de entrenamiento se realiza en Brasil desde 1951, cuando fue instalada la primera cámara hipobárica del país, en el Campo de los Afonsos (RJ), y viene siendo perfeccionado con el transcurrir de los años. Hoy, el EAF tiene cinco perfiles diferentes, cada uno dirigido al tipo de misión ejecutada por su público objetivo: Caza, Transporte, Helicóptero, Paracaidista y, ahora, Controlador de Tráfico Aéreo.

Fotos: IMAE
 
Brasil va a modernizar sólo 14 aviones AMX

29 de abril de 2019


A-1M

Jane's informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tendrá 14 aviones de ataque modernizados Alenia-Embraer AMX en vez de las 43 unidades disponibles, según lo planeado originalmente, dijo la organización de compras de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC).

La Embraer Defensa y Seguridad fue encargada anteriormente de modernizar 33 A-1A monopostos y 10 A-1B bipostos.



Brasil recibió originalmente 56 aeronaves (45 A-1A y 11 A-1B). Sin embargo, los números a ser actualizados fueron reducidos debido a restricciones presupuestarias, y la FAB actualmente tiene cerca de 20 aeronaves no modernizadas en su inventario.

El último plan supervisa la modernización de 11 A-1A y tres A-1B. El primer A-1M modernizado fue recibido en septiembre de 2013.
 
Una pregunta sobre los tipos de paracaídas, hizo algunos saltos con los tipos ala (cuando joven...) pero nunca lo supo el por que las FFAAs usar los T-10 estáticos cuando los ala son mucho más modernos, rápidos y es posible de navegar con ellos siendo asi mucho más precisos.

Tradición? Más facilidade de entrenamiento de la tropa? Mayor capacidad de carga?

sds.
 
Brasil va a modernizar sólo 14 aviones AMX

29 de abril de 2019


A-1M

Jane's informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tendrá 14 aviones de ataque modernizados Alenia-Embraer AMX en vez de las 43 unidades disponibles, según lo planeado originalmente, dijo la organización de compras de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC).

La Embraer Defensa y Seguridad fue encargada anteriormente de modernizar 33 A-1A monopostos y 10 A-1B bipostos.



Brasil recibió originalmente 56 aeronaves (45 A-1A y 11 A-1B). Sin embargo, los números a ser actualizados fueron reducidos debido a restricciones presupuestarias, y la FAB actualmente tiene cerca de 20 aeronaves no modernizadas en su inventario.

El último plan supervisa la modernización de 11 A-1A y tres A-1B. El primer A-1M modernizado fue recibido en septiembre de 2013.

Que cosa mas rara.
 
Brasil va a modernizar sólo 14 aviones AMX

29 de abril de 2019


A-1M

Jane's informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tendrá 14 aviones de ataque modernizados Alenia-Embraer AMX en vez de las 43 unidades disponibles, según lo planeado originalmente, dijo la organización de compras de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC).

La Embraer Defensa y Seguridad fue encargada anteriormente de modernizar 33 A-1A monopostos y 10 A-1B bipostos.



Brasil recibió originalmente 56 aeronaves (45 A-1A y 11 A-1B). Sin embargo, los números a ser actualizados fueron reducidos debido a restricciones presupuestarias, y la FAB actualmente tiene cerca de 20 aeronaves no modernizadas en su inventario.

El último plan supervisa la modernización de 11 A-1A y tres A-1B. El primer A-1M modernizado fue recibido en septiembre de 2013.

esta nota es totalmente falsa......:rolleyes:...... solamente del primero lote a seren modernizados fueron 20 aeronaves y todas entregues
 
Verdad? Sabes informar quantos modernizados estan volando no "Poker" y no "Centauro"?


La FAB ha recibido hasta ahora 4 aviones A-1 modernizados, siendo 3 monoplaces (5506, 5520 y 5525) y 1 biplace (5652). Según lo divulgado, los planes son de modernizar 14 células en total. Además de las 4 células "M" ya entregadas, existen al menos 3 más que fueron modernizadas y sirvieron de prototipos del programa de modernización (monoplaces 5526 y 5530 y biplace 5650) y se encuentran, salvo algún cambio, en la Embraer

En la actualidad, todos los A-1 de la FAB se basan en el Ala 4, en Santa Maria / RS, donde se operan las 4 células "M" y los A-1A / B del tercer lote) algo en torno a 17 células), lo que da alrededor de 20/21 células en total.
Las aeronaves del 1 ° y 2 ° lotes que no fueron seleccionadas para modernización están almacenadas en Santa Cruz y / o en el PAMA / GL y servirán de fuente de piezas para las otras que operan. Las células del tercer lote que no se modernicen también tendrán el mismo propósito.
Se perdieron en accidentes 4 células (monoplaces 5516, 5532 y 5540 y biplaza 5656), además del monoplace 5542, que sufrió un impacto con un urubu en la final para aterrizaje en SM hace algunos años y se ha dañado bastante. Desde entonces no voló más y, en 2017, fue bajada del inventario de la FAB y transformada en monumento frente a los edificios del Póquer y del Centauro, en las dependencias del Ala 4
 
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KC2 Voyager de la RAF en Brasil: Sustituto para el Boeing 767 del Corsario?

Por Roberto Caiafa - 4 de mayo de 2019


Según fuentes cercanas oídas por el reportaje con respecto a la presencia de la aeronave, se trataría de una acción conjunta de Airbus Military y Gobierno Británico a través del Departamento para la Organización Internacional de la Defensa de la Defensa de la Defensa (DIT DSO) para promover el avión en Brasil. (Foto: Felipe Caixeta).


La aerolínea Airbus A330 MRTT (KC2 Voyager en la Royal Air Force - RAF) llegó a Brasil el sábado (04/05). El avión bimotor se posó en el aeropuerto internacional de Brasilia al final de la tarde, siendo inmediatamente fotografiada por innumerables spotters. La aeronave participará en una serie de entrenamientos conjuntos por América del Sur (aprovechamiento de misión) en su viaje hacia Estados Unidos.

Según fuentes cercanas oídas por el reportaje con respecto a la presencia de la aeronave, se trataría de una acción conjunta de Airbus Military y Gobierno Británico a través del Departamento para la Organización Internacional de la Defensa de la Defensa de la Defensa (DIT DSO) para promover el avión en Brasil.

Esta acción sería en el sentido de realizar una demostración en vuelo de las capacidades de la aeronave para la Fuerza Aérea Brasileña, incluso con la realización de misión REVO junto a los cazas Northrop F-5EM / FM (vuelo aún no confirmado).


Foto: Felipe Caixeta.

Según esas mismas fuentes, la aeronave estaría siendo demostrada por una iniciativa de la propia RAF, ya que podría sustituir con innumerables ventajas el Boeing 767 arrendado de COLT Aviation, manteniendo la capacidad de carga existente en el Escuadrón Corsario y expandiendo el sobre operativo con capacidad REVO táctica para operaciones de los escuadrones de caza y ataque, y estratégica para apoyo en rutas largas / traslados.

El próximo lunes habrá un briefing para autoridades militares brasileñas en Brasilia, patrocinado por la RAF y la DSO. En este briefing se presentarán las capacidades de la aeronave (se trata de un intercambio de experiencias ofrecidas por los británicos, y no una solicitud formal de la FAB).

Todos los involucrados entienden que no hay en el momento una competencia abierta por la Fuerza Aérea Brasileña para adquirir o alquilar una aeronave de transporte y reabastecimiento en vuelo, pero nadie ignora que el contrato de Colt Aviation con la FAB está cerca de su término.

Multi Role Tanker Transport

El Voyager fue suministrado por Airbus Military a Air Tanker Services, una empresa creada para operar y dar apoyo a estos aviones en favor del Ministerio de Defensa (UK Ministry of Defence) dentro del programa Future Strategic Transport Aircraft, creado a finales de 2011.

AirTanker es un consorcio de expertos líderes en Aeronáutica y Defensa que reúne a Babcock, Cobham, Airbus Group, Rolls-Royce y Thales.

Operando de forma silenciosa y eficiente desde la RAF AFB Brize Norton, Air Tanker ofrece una capacidad única de reabastecimiento aéreo y transporte a las Fuerzas Armadas del Reino Unido y sus socios globales.

La aeronave Voyager representa un nuevo estándar en tecnologías de aviones tanque/carga/transporte de pasajeros / capacidad aeromédica.

Airbus Military proporcionó 14 aviones transformados a AirTanker, ya sea desde Getafe (España) o desde las instalaciones de Cobham (UK).

La flota comprende una fuerza central de nueve ejemplares "fijos", más una flota de sustitutos con cinco aeronaves que tanto pueden alquilarse a compañías aéreas civiles como pueden regresar inmediatamente al servicio militar en caso de necesidad.

http://tecnodefesa.com.br/kc2-voyager-da-raf-no-brasil-substituto-para-o-boeing-767-do-corsario/
 
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