Decidi rodar el video em 4K para ver el "polemico" nariz... No vi cambios!
no hay diferencia..... puede que el IRST ....o alguna taza de viño....
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Disfruta del despegue del F-39E Gripen FAB 4101 en Linköping
Gripen E series entra en la fase de entrega para las Fuerzas Aéreas de Brasil y Suecia
24/11/2021
Hoy, 24 de noviembre, Saab celebró una reunión de alto nivel entre las autoridades de Brasil y Suecia para presentar los primeros seis aviones de producción en serie que salieron de fábrica y entraron en la fase de entrega. Las delegaciones de ambos países también tuvieron la oportunidad de discutir actividades conjuntas que serán beneficiosas para el Programa Gripen E.
A la reunión asistieron el Teniente de Brigada Aérea Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña; El mayor general Carl-Johan Edström, comandante de la Fuerza Aérea Sueca; Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab; y Jonas Hjelm, vicepresidente senior y director del área de negocio de Aeronáutica de la compañía.
“Es un placer seguir este paso en el proceso de entrega del avión F-39 Gripen, que permitirá la evolución de la capacidad de combate de la FAB. El proyecto representa un nuevo nivel tecnológico para Brasil y es de fundamental importancia en el desarrollo de nuestra Base de Defensa Industrial”, dijo el Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.
“Estas entregas son una parte importante del fortalecimiento de nuestras capacidades y la defensa de Suecia. El JAS 39 E Gripen nos permitirá construir una Fuerza Aérea más fuerte y tácticamente superior para cada situación”, dijo el Mayor General Carl-Johan Edström, Comandante de la Fuerza Aérea Sueca.
“El inicio de la fase de entrega de cuatro aviones de la serie para la Fuerza Aérea Brasileña y dos para la Fuerza Aérea Sueca es otro hito importante para el Programa Gripen E. Esto demuestra que tenemos un producto maduro y que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales”. Dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab. “Todo esto ha sido posible gracias a nuestros procesos de trabajo inteligentes, tecnologías de producción innovadoras y cooperación mutua con los clientes”, agregó.
Durante la visita a Saab, las autoridades conocieron varios aviones de prueba y producción en serie, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo simulador de entrenamiento de misiones de Gripen y asistieron a una exhibición aérea con aviones de Brasil y Suecia.
Gripen E de série entra em fase de entrega para as Forças Aéreas Brasileira e Sueca
Hoje, 24 de novembro, a Saab promoveu um encontro de alto nível entre as autoridades do Brasil e da Suécia para apresentar as seis primeiras aeronaves de produção em série que saíram da fábrica e entraram em fase de entrega. As delegações de ambos os países também tiveram a oportunidade de...www.saab.com
Esquadrilha da Fumaça inaugura el monumento T-24 Fouga Magister en AFA
27/11/2021
El 25 de noviembre, el Monument T-24 Fouga Magister, un jet francés que voló en el Smoke de 1969 a 1972, fue inaugurado por el Escuadrón de Demostración Aérea (EDA).
A la ceremonia celebrada en el hangar de la EDA asistieron el Comandante de la Academia de la Fuerza Aérea, el Brigadier Aéreo Gobett y veteranos del Fouga Magister, el Brigadier Aéreo Soares Filho y el Suboficial Tiguen Sinzato.
La Esquadrilha da Fumaça oficialmente llamado Escuadrón de Demostración Aérea- EDA, se formó en 1952, con aviones T-6 norteamericanos. Estos aviones, fabricados a mediados de la década de 1940, se desgastaron y envejecieron a fines de la década de 1960, y el gobierno brasileño decidió reemplazarlos en la EDA por pequeños aviones de entrenamiento de fabricación francesa, los Fouga 170-2 Super Magisters.
En 1968, la Fuerza Aérea Brasileña adquirió 7 unidades del modelo mejorado CM-170-2 Super Magister, de las cuales se fabricaron 137. Estos aviones tenían motores Marboré IV, un poco más potentes. La FAB nombró al modelo T-24.
Los T-24 Fouga Magisters, lamentablemente, no tuvieron éxito en el Escuadrón de Humo, aunque pudieron ofrecer un espectáculo interesante al producir humo de colores, una exclusividad de los jets. Uno de los problemas fue el consumo de combustible extremadamente alto, que también limitó en gran medida el alcance de la aeronave. Otro problema grave con la aeronave fue su restricción para operar solo en pistas pavimentadas.
El escuadrón de jets realizó solo 46 demostraciones, comenzando en 1969, siendo desactivado definitivamente en 1972. La EDA volvió a utilizar los antiguos T-6, que permanecieron activos hasta 1977, cuando se desactivó el Esquadrilha, volviendo a funcionar recién en 1982 con el avión Embraer T-27 Tucano.
Esquadrilha da Fumaça inaugura monumento do T-24 Fouga Magister na AFA
No dia 25 de novembro, foi inaugurado pelo Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) o Monumento T-24 Fouga Magister, jato francês que voou na Fumaça de 1969 a 1972.www.cavok.com.br