Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

CockPit del P3 AM

 
FAB empleará hasta diez aeronaves en la seguridad de cada juego de la Copa de las Confederaciones




Río de Janeiro – La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) presentó hoy (29), en el Departamento de Control del Espacio Aéreo, en Río de Janeiro, el esquema de seguridad aérea de las ciudades-sede durante la Copa de las Confederaciones. Las capitales serán patrulladas por ocho a diez aeronaves que estarán en el aire o preparadas para despegar en el periodo de una hora antes y cuatro horas tras el inicio de las partidas.

Los aviones de la FAB van a interceptar cualquier aeronave que no respete las determinaciones del control aéreo y no sea identificada en un plazo de tres minutos.

Para demostrar como es hecha el abordaje, los militares embarcaron con la prensa en un vuelo que salió del Aeropuerto Santos Dumont, en el centro, para la Base Aérea de Santa Cruz, en la zona oeste.

Dos cazas F-5 M, simulando el procedimiento, interceptaron la C-97 Brasilia, de la FAB, y lo acompañaron hasta la base, para que allá fuera hecha una inspección en suelo por el Batallón de Infantaria Especial de la Aeronáutica.



Aviones Super tucano, F-5 M y F-2000 formarán parte del patrulhamento, además de helicópteros y aviones de rastreo E-99. Cada capital tendrá al menos una aeronave de cada tipo volando y otra preparada para despegar.

En ese periodo de cinco horas que incluye el horario de los juegos, el espacio aéreo en torno a los estadios quedará restricto. En un rayo de 8 kilómetros, llamado Área Roja, sólo aviones de defensa, de organizadores (Fifa y autoridades brasileñas) y autorizados por el Mando de Defensa Aérea Brasileña (Comdabra) podrán volar. Para no perjudicar la circulación en los aeropuertos, esos rayos no diseñarán círculos perfectos, posibilitando la entrada y la salida de las terminales de cada ciudad.

En el área Amarilla, con 14 kilómetros de rayo a partir de los estadios, aviones particulares y taxis aéreos no van a poder volar. La tercera área de exclusión, la Blanca, será de 80 kilómetros de rayo en las ciudades sin aeropuertos internacionales y de 100 kilómetros en el Río y en Brasilia. En ella, sólo podrán volar aeronaves comerciales, particulares, de defensa, fretados y taxis aéreos. Otros tipos de vehículos aéreos estarán impedidos, como alas-delta, globos, aviones agrícolas y naves remotamente tripuladas.

Para administrar el espacio aéreo en esos periodos especiales, los 2,6 mil controladores de vuelo están siendo entrenados desde octubre de 2012. Cada uno de ellos pasó por 120 horas en el simulador de control en São José dos Campos, preparándose para situaciones como tiempo ruim, exceso de demanda y falta de equipamientos y contingente. Dos días antes y dos días tras los juegos, los aeropuertos de las capitales quedarán enteramente bajo mando de la FAB.

En consonancia con la Fuerza Aérea, la planificación fue hecha considerando que 97% de los ingresos fueron comprados por brasileños y 50% viven en las propias ciudades-sede. A partir del día 5 de junio, los slots (horarios de despegue y pouso) serán disponibilizados para los 37 aeropuertos que integran la planificación para los días de los juegos. Cerca de 80% serán destinados a vuelos comerciales y delegaciones, 10% para los organizadores y 10% para los aviones particulares.

FUENTE: Agencia Brasil

FUERZA AÉREA PODRÁ ABATIR AVIONES SIN AUTORIZACIÓN DE La PRESIDENTE DURANTE COPA DE Las CONFEDERACIONES

Fernando Cavalcanti

Los días de juegos de la Copa de las Confederaciones, la Aeronáutica tendrá permiso para abatir aeronaves en espacio aéreo brasileño consideradas hostiles sin necesitar de la autorización de la Presidencia de la República. Las próximas semanas, un decreto será publicado pela presidente Dilma Rousseff autorizando la operación defensiva, que sólo será adoptada en caso de necesidad extrema.

Por la ley brasileña, en tiempos de paz, aviones sólo pueden ser abatidos del aire por las Fuerzas Armadas después de autorización expresa del Palacio del Planalto. Pero, en consonancia con el coronel aviador Alcides Teixeira Barbacovi, jefe del Estado-Mayor Conjunto del Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño, durante la Copa de las Confederaciones, que comienza el próximo día 15, será delegado el poder de vigila al Comandante de la Aeronáutica.

Eso significa que la decisión de abate , que en el momento es prerrogativa exclusiva de la Presidente de la República, podrá ser tomada por el comandante de la Aeronáutica. Con ese expediente, el teniente brigadeiro del Aire Juniti Saito podrá autorizar la derrumbada de cualquier aeronave que coloque en riesgo grave la seguridad nacional durante de la Copa de las Confederaciones.

El último miércoles, la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) anunció cuáles serán las alteraciones en la política de control del espacio aéreo brasileño durante el torneo de la Fifa, que acontecerá en seis capitales del país. Los militares aprovecharon la oportunidad para demostrar a la prensa sus capacidades y operaciones de defensa, simulando la interceptação de un avión sospechoso por una par de cazas F5M.

Conforme anticipó el UOL Deporte, el esquema de defensa se dará en capas concéntricas alrededor de los estadios que recibirán los juegos. En las ciudades que recibirán las partidas, una serie de restricciones será impuesta a la aviación desde una hora antes del inicio del juego hasta cuatro horas tras el término del evento.

Será creada una área reservada en el espacio aéreo, donde cualquier avión que no identificarse al ingresar, será interceptado en hasta tres minutos. En el área prohibida, solamente aeronaves militares, de salvamento o esenciales para el funcionamiento del evento, como las de prensa, podrán volar.

Para garantizar que nadie esté donde no debe, la FAB va a contar con por lo menos tres aeronaves en el aire haciendo el policiamento del espacio aéreo de la ciudad-sede los días de juegos. Son ellas: uno caza supersónica F5M, un avión de ataque leve Super Tucano y un helicóptero artilhado (Black Hawk o Sabre), con el eventual apoyo de una avión radar R99 y de un reabastecedor. En el suelo quedarán uno más de cada plantilla para hacer el revezamento.

Según la FAB, esta operación no irá a afectar la defensa de las fronteras del país, realizada con cazas que componen la flota de la operación permanente Alerta Brasil, siempre a puestos para defender intrusões del espacio aéreo nacional.

En el ejercicio milite realizado el último miércoles, un avión Brasilia C-97 del Tercero Esquadrão de Transporte Aéreo representó el papel del avión sospechoso. Simulando un vuelo con transponder (sistema comunicacional con otras aeronaves) desconectado, él fue interceptado por un par de F5Ms que, por radio, exigieron que la aeronave se identificara y los acompañara para la base aéra de Santa Cruz.

Allá, el avión fue abordado por una tropa de la infantaria de la Aeronáutica, que se aseguró que el aviao y sus ocupantes no eran hostiles. Según la FAB,1.200 de esas tropas quedarán a la disposición durante la Copa de las Confederaciones para cualquier eventualidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Rolando
Por dos motivos estoy muy triste...volé el Corsario,soy Navegador de B-707 y estuve destinado un año y medio en la MINUSTAH,como Comandante del Hospital Militar Reubicable de la FAA

NCIDENTE DE BOENIG 707 DE LA FAB EN HAITÍ
mayo 30, 2013

RENATO Machado
COLABORACIÓN PARA La FOLHA DE PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ)

Un avión con 143 militares brasileños a bordo sufrió un accidente cuando despegaba en la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, capital de Haití. Todos los pasajeros son integrantes de la Minustah (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití), que es comandada militarmente pelo Brasil. No hubo heridos.
El accidente aconteció con Boeing 707 KC-137. Se trata de la misma plantilla del avión que recibió el apelido de Sucatão, cuando sirvió a la Presidencia de la República en la gestión de Luiz Inácio Lula de Silva, y después fue jubilado por el Planalto.
El avión llevaba de vuelta a Brasil 131 militares del Brabatt-2 (2º Batallón de Infantaria de Fuerzas de Paz), que habían concluido su misión en Haití. Los demás ocupantes de la aeronave eran de la tripulación.
Alrededor de 14h30, el avión despegaba con destino a Manaus cuando, a algunos metros del suelo, una de las turbinas explotó. El piloto desconectó los motores y cortó el combustible para evitar un accidente mayor. Sin embargo, al volver a la pista, el tren de pouso del avión quebró y por eso él se arrastró “de barriga” por la pista principal.
Equipos de seguridad fueron accionadas, y el aeropuerto permaneció cerrado por el resto del día.
En nota, la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) informó que ya dio inicio a las investigaciones sobre el caso. La Minustah confirmó que ningún militar quedó herido.
“Las compañías de ingeniería de Brasil y de Chile ya analizaron la situación y verificaron que la aeronave puede ser desplazada para que el aeropuerto sea reabierto”, informó el coronel Marcos Santos, portavoz del componente milite de la misión.
Fuentes oídas por el reportaje informaron que los incidentes con los aviones que llevan los contingentes son frecuentes, por cuenta de la antigüedad de esas aeronaves, aunque ningún acontecimiento anterior tuvo la misma gravedad.
Un militar que pidió anonimato afirma que un gran grupo de militares necesitó quedar un día de más que el previsto en Buena Vista (RR), cuando hacía el trayecto para Haití, porque fueron necesarias reparaciones.
La Minustah llegó a Haití en junio de 2004, meses después de un golpe que derrumbó el ex-presidente Jean Bertrand Aristide. Desde el inicio, la parte militar de la misión es comandada pelo Brasil, país que también detiene el mayor contingente –que está siendo reducido y quedará con 1,2 mil militares a partir del próximo mes, cuando el Brabatt 2 será cerrado y habrá sólo un batallón.


FUENTE: Folha de São Paulo
 
Amigo Rolando
Por dos motivos estoy muy triste...volé el Corsario,soy Navegador de B-707 y estuve destinado un año y medio en la MINUSTAH,como Comandante del Hospital Militar Reubicable de la FAA

Estimadíssimo Sr VGM BIGUA82, primeramente mis respetos a los combatentes argentinos en Malvinas, y un especial saludo a USD. Sigo siempre leendo sus posts en el topico de Malvinas.

Segundo por tener el honor de su atencion para con mi persona.

Lo que puedo decir de este acidente, es que gracias a Dios no hubo vítimas. Creo que estos viejos y nobles aviones, tiene de ir en baja si o si (mi opinión particular).

Te mando un gran saludo cordial desde Brasil para ti y toda su familia. Disculpe el portunhol.

Siempre a su dispor

Rolando.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Reunión en San Salvador de Bahía
Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela definen áreas de cooperación bilateral

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAB-FAV.jpg
30/05/2013
(x.com) Caracas

Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela realizaron la V Reunión de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (REMFA), en la ciudad de San Salvador de Bahía, estado de Bahía, Brasil; como parte de los acuerdos bilaterales que sostienen ambos países, según informa una nota de prensa de la aviación militar venezolana.

A esta reunión, asistieron el mayor general Alfonzo Javier Ortiz, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV); general de brigada Carlos Lucio Siso Briceño, agregado Aéreo de Venezuela en Brasil; teniente brigadier del Aire Marco Aurelio Goncalves Mendes, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB); brigadier del Aire Celestino Todesco, jefe de la Segunda Subjefatura del Estado Mayor -Asuntos Internacionales-, entre otros altos oficiales.

Durante el encuentro, se trataron temas de interés tales como: la participación de la FAV en el ejercicio combinado 'Operación Cruzex Flight 2013'; la ejecución de ejercicios de reabastecimiento aéreo en Venezuela y visita de una delegación de la FAV a la Academia de la Aeronáutica en Pirassununga.

Entre los convenios académicos, la FAV recibirá en Venezuela al personal de oficiales y cadetes de la Academia de Aeronáutica, y a los oficiales superiores pertenecientes al Curso de Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, durante el año 2014.

Finalmente, concluye la información oficial, la FAV y la FAB planificaron realizar otros encuentros durante los años 2014 y 2015, “para desarrollar temas de interés común, en pro de fortalecer los lazos de integración y mejoramiento del personal militar; así como también a contribuir al desarrollo de la Doctrina Común de Defensa del continente suramericano”.

ceh/avs


Foto: Fuerza Aérea Venezolana
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los antiguos Tucano de la Esquadrilha da Fumaça devueltos al Parque de Mantenimiento de la FAB en Lagoa Santa

Jueves 30 de Mayo de 2013 06:53

(defensa.com)

Cerrando definitivamente la saga del T-27 en el mítico grupo acrobático brasileño, el pasado 28 de mayo las dos últimas unidades del modelo fueron entregadas definitivamente a las que han sido sus unidades de apoyo técnico en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA-LS), en Minas Gerais, donde se ubicaba la antigua fábrica de los T-6 que usó la FAB y que dieron origen a la escuadrilla.

Bajo la supervisión tecnológica del PAMA -LS, el Tucano superó con la Esquadrilha da Fumaça las 85.000 horas de vuelo, entre entrenamientos y shows. La organización continuará ahora inspeccionando los nuevos EMB 314, T-29 "Súper Tucano" de la Escuadrilla de Demostración Aérea y del resto de la FAB, a la que mantiene también el resto de AT-27 aún en uso, inclusive aquellos que serán modernizados por AEL, en un programa similar al que actualiza los Bandeirantes de la Fuerza. En pocos meses, la agrupación acrobática más famosa de Brasil inicará sus presentaciones con el T-29.

(Javier Bonilla)
 
Estimado Helton....que linda foto bbabaBeerchug

....el video ultimo esta muy bueno....alas rotativas hablo....

..........porfa... posta aca en ZM..... thumbb;)

un gran saludo.... y parabens por sus videos.....
 
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