Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca


29 de septiembre de 2023

Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca.  El primer Saab 340 AEW de la Fuerza Aérea Polaca tenía la matrícula 3401. Foto: Saab.
Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca. El primer Saab 340 AEW de la Fuerza Aérea Polaca tenía la matrícula 3401. Foto: Saab.

Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca. En una ceremonia reciente celebrada hoy en Linköping (29/09), Saab presentó el primer avión Saab 340 Erieye Airborne Early Alert (AEW) a su nuevo cliente: la Fuerza Aérea Polaca.
La presentación se produce apenas dos meses después de la orden de compra por parte de Polonia de dos de estos aviones Saab 340 AEW. El nuevo avión tiene como objetivo reforzar la seguridad nacional y la integridad territorial de las Fuerzas Armadas polacas.
La notable velocidad de este proyecto se atribuye a la cooperación sinérgica entre Saab y las Fuerzas Armadas polacas. Además, la línea de producción AEW de Saab jugó un papel clave en la velocidad del proyecto.


Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca.  Saab presenta a la Fuerza Aérea Polaca su primer AEW.  Foto: Saab.
Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca. Saab presenta a la Fuerza Aérea Polaca su primer AEW. Foto: Saab.

Carl-Johan Bergholm, que dirige el área de negocios de Vigilancia de Saab, expresó su orgullo por este importante hito y dijo: " Nos sentimos honrados de aumentar la capacidad de defensa de Polonia y estamos acelerando nuestros pasos hacia la entrega de este sistema de alerta temprana aerotransportado para las Fuerzas Armadas polacas".


El Saab 340 AEW proporciona una visión general de la situación que puede utilizarse para una variedad de tareas militares y civiles. Esto incluye vigilancia aérea y operaciones de rescate. Polonia concluyó un acuerdo para la compra del avión a finales de junio de este año . La Fuerza Aérea Polaca ha indicado un calendario para la adquisición de dos aviones Saab 340 Erieye, cuya entrega está prevista para principios de 2024. Estaban registrados con los números 3401 y 3402.

Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca.  Foto: Saab.
Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca. Foto: Saab.

Dado que Polonia no dispone actualmente de una instalación aérea AEW, dependiente del Boeing E-3A (NAEWF) de la OTAN, la futura llegada del Saab 340 aportará una nueva capacidad, más aún en momentos de tensión fronteriza ante la guerra. en Ucrania.


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Minimo debe ser un Bombardier, Gulftream o el B737; porque teniendo el F16, F35,FA50 coreano, el SAAB340 no creo que pueda acompañarlo.
 
Entrega de Bayraktar TB2 a Polonia



BAYKAR ha entregado el tercer lote de UCAV Bayraktar TB2 a Polonia. Polonia recibirá un total de 24 UCAV Bayraktar TB2.

La entrega, que consta de 6 aviones y 3 estaciones de control terrestre,
se realizó hoy a Polonia, que en mayo de 2021 encargó 24 UCAV Bayraktar TB2. Así, el número de UCAV Bayraktar TB2 entregados a Polonia hasta ahora ha aumentado a 18.

Está previsto que el cuarto y último lote de UCAV Bayraktar TB2 a Polonia se lleve a cabo antes del 30 de abril de 2024. Junto con los UCAV Bayraktar TB2, Polonia también recibirá municiones MAM-L y MAM-C producidas por Roketsan.

En cada conjunto de UCAV Bayraktar TB2;

3 estaciones móviles de control terrestre Baykar (Mobile YKİ)
6 sensores MX-15 EO/IR
2 radares SAR (para misiones de reconocimiento)
6 sistemas FIB
Habrá 3 terminales de datos móviles (para ampliar el alcance).
Polonia Bayraktar TB2



Además de estos sistemas, también se sabe que Polonia suministrará munición Laser Seeker (munición MAM-L y MAM-C producida por Roketsan).

Adquisiciones por valor de 270 millones de dólares

Según un comunicado del Ministerio de Defensa polaco, cada kit que se exportará a Polonia (1 kit = 6 Bayraktar TB2, 4 kits = 24 unidades en total) corresponde a aproximadamente 67 millones de dólares. El coste total de los cuatro kits para Polonia se estima en unos 270 millones de dólares.



Bayraktar TB2 UCAV, que es utilizado activamente por las Fuerzas Armadas turcas, el Comando General de Gendarmería, la Dirección General de Seguridad, el Comando de la Guardia Costera y la Organización Nacional de Inteligencia, se ha exportado a 32 países.


El TB2, que ha volado más de 600.000 horas, ha estado en uso activo desde 2014. Actualmente, se han puesto en uso más de 500 plataformas Bayraktar S/UAV en los países a los que se exportan, incluida Turquía. El Bayraktar TB2 es también el primer avión exportado a esta escala.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Polonia recibe el tercer lote de drones Bayraktar TB2






El 6 de octubre, en la 12.ª base polaca de vehículos aéreos no tripulados en Miroslawiec, los representantes de las Fuerzas Armadas polacas aceptaron oficialmente el tercer lote del sistema de ataque y reconocimiento no tripulado de alcance medio Bayraktar TB2.

Anteriormente, los sistemas aéreos no tripulados fueron probados en Turquía y, tras ser entregados a Polonia en septiembre, superaron con éxito las pruebas finales que determinan su aceptación final por parte del usuario.


 

KAI equipará el FA-50 de Polonia con Thales HMD Scorpion®​

17/10/2023






Thales anunció hoy que recibió un contrato de Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) para equipar a los cazas FA-50 para Polonia con su exitosa pantalla montada en casco (HMD) Scorpion®.
Según este contrato, Thales es responsable de adaptar, integrar y calificar el Scorpion® HMD en el FA-50 Fighting Eagle de KAI, así como de instalar sistemas de producción, para respaldar el contrato FA-50 de la República de Corea con Polonia.
Con su cabina digital, su sistema de control de vuelo digital y su impresionante variedad de armas guiadas con precisión, el FA-50 está bien equipado para operaciones de combate en cualquier clima, de día y de noche. Scorpion® es la combinación perfecta, ya que ofrece una plataforma digital moderna que equipa a los pilotos con una mayor conciencia situacional.

El Scorpion® HMD de alta precisión presenta simbología a todo color, latencia percibida cero y un único módulo de visualización para operaciones diurnas y nocturnas, todo con costos de ciclo de vida reducidos. La precisión del seguimiento del movimiento, utilizando el rastreador inercial híbrido de base óptica (HObIT™) de Scorpion, también se ha mejorado significativamente con respecto a los sistemas de la competencia.
Thales espera que este contrato sea sólo el comienzo, ya que el FA-50 estará disponible para clientes de todo el mundo. El Scorpion® también es adecuado para adaptarse fácilmente al T-50 Advanced Jet Trainer y al TA-50 Lead-in Fighter Trainer, ya que los HMD se están convirtiendo en una parte integral de la mayoría de los aviones de combate actuales y futuros.


 
Hoy se completó otra entrega de aviones FA-50: los ejemplares 7 y 8.

Los nuevos FA-50 pronto serán transportados a #MińskMazowiecki, donde pasarán por el proceso de integración y luego serán recogidos por las Fuerzas Armadas polacas.

 

Pilotos de combate de la RAF prueban sus habilidades en peleas de perros en Polonia






Los pilotos del jet Typhoon de la Royal Air Force (RAF) han estado poniendo a prueba sus habilidades de combate aéreo completando entrenamiento aire-aire con y contra cazas polacos F-16 y italianos F-35.

Con base en Poznan, Polonia, el despliegue de dos semanas denominado Operación Carson implicó un entrenamiento conjunto con las Fuerzas Aéreas polaca, estadounidense, española e italiana, y llevó a cabo varios ejercicios de combate aéreo en Polonia y Lituania.



Los pilotos de Typhoon del 2º Escuadrón (Cooperación del Ejército), normalmente con base en la RAF Lossiemouth, completaron una serie de entrenamiento de Entrenamiento Aéreo de Combate Dissimilar, conocido informalmente como "pelea de perros", y Maniobras Básicas de Caza con cazas polacos F-16 y F-16. 35 italianos para perfeccionar sus habilidades y comparar tácticas con los aliados de la OTAN.
Los Typhoons también operaron con controladores aéreos terminales conjuntos de EE. UU. y el Reino Unido quienes, desde tierra, dirigieron la acción de combate cuando los aviones brindaron apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres.




“Durante la Operación Carson, la tripulación aérea de la RAF pudo fomentar relaciones importantes y desarrollar una mayor comprensión de cómo otras Fuerzas Aéreas emplean sus recursos, mientras exploraban los desafíos y oportunidades del Empleo de Combate Ágil. Aunque la mayoría de los pilotos de combate reciben formación de la misma manera, las oportunidades de aprender unos de otros son invaluables”, dijo el teniente de vuelo Lyle, piloto de la RAF.
Agile Combat Empleo o ACE es el concepto de superar a un adversario siendo flexible, en constante movimiento y capaz de mantener operaciones con un apoyo mínimo.




Además del entrenamiento en los cielos polacos, los Typhoon de la RAF se reunieron con los Typhoon españoles en el espacio aéreo lituano, operando con sistemas de vigilancia de la OTAN, para llevar a cabo maniobras de posicionamiento cercano. El Ejército del Aire español está llevando a cabo actualmente la Vigilancia Aérea del Báltico, una operación de la OTAN que el Reino Unido les entregó en agosto de este año.
“Este esfuerzo de creación de asociaciones aumenta la interoperabilidad entre los F-16 polacos y los Typhoon británicos y el entrenamiento permite a ambas partes participar en prácticas realistas en el exigente dominio aéreo. La base se complace en dar la bienvenida a amigos del Reino Unido para permitir este entrenamiento altamente beneficioso con nosotros y otros países de la OTAN. Juntos somos más fuertes”, afirmó el coronel Pičtek, comandante de la 31ª Base Aérea Táctica Polaca.


 
Arriba