Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Marruecos adquiere drones Bayraktar TB2


Medios marroquíes han informado de la adquisición de drones Bayraktar TB2 a Turquía. Según la información disponible, serían 13 drones, 4 estaciones de control, un sistema digital para seguimiento y almacenamiento de datos, y 1 simulador. El coste sería de ~70 millones de $.

El dron táctico Bayraktar TB2 lleva en servicio desde 2014, y la flota ha alcanzado 300.000 horas de vuelo. Su configuración es monocasco con cola en V y está fabricado con materiales compuestos, fibra de carbono y kevlar. La envergadura es de 12 metros, y la longitud de 6,5. Utiliza un motor de combustión de 100 HP de potencia y tiene una carga útil de 150 kg. El peso máximo al despegue alcanza 630 kg.



Con este contrato Marruecos se convierte en el cuarto operador del modelo, tras Catar, Ucrania y Azerbaiyán. Este modelo es uno de puntales de la industria de defensa turca y ha tenido gran protagonismo en Siria, Libia y recientemente en Nagorno-Karabaj.

Habrá que ver si los datos se confirman, porque el precio se me hace bajo. Un sistema Bayraktar TB2 está formado por 6 drones, dos estaciones de control, 3 terminales para datos, dos terminales remotas de vídeo y equipos de apoyo. Ucrania adquirió uno de estos paquetes por ~69 millones de $. También me llama la atención que los drones sean 13 y las estaciones de control 4, quizás puedan ser 3 por estación de control y un ejemplar de repuesto.
 

Marruecos adquiere drones Bayraktar TB2


Medios marroquíes han informado de la adquisición de drones Bayraktar TB2 a Turquía. Según la información disponible, serían 13 drones, 4 estaciones de control, un sistema digital para seguimiento y almacenamiento de datos, y 1 simulador. El coste sería de ~70 millones de $.

El dron táctico Bayraktar TB2 lleva en servicio desde 2014, y la flota ha alcanzado 300.000 horas de vuelo. Su configuración es monocasco con cola en V y está fabricado con materiales compuestos, fibra de carbono y kevlar. La envergadura es de 12 metros, y la longitud de 6,5. Utiliza un motor de combustión de 100 HP de potencia y tiene una carga útil de 150 kg. El peso máximo al despegue alcanza 630 kg.



Con este contrato Marruecos se convierte en el cuarto operador del modelo, tras Catar, Ucrania y Azerbaiyán. Este modelo es uno de puntales de la industria de defensa turca y ha tenido gran protagonismo en Siria, Libia y recientemente en Nagorno-Karabaj.

Habrá que ver si los datos se confirman, porque el precio se me hace bajo. Un sistema Bayraktar TB2 está formado por 6 drones, dos estaciones de control, 3 terminales para datos, dos terminales remotas de vídeo y equipos de apoyo. Ucrania adquirió uno de estos paquetes por ~69 millones de $. También me llama la atención que los drones sean 13 y las estaciones de control 4, quizás puedan ser 3 por estación de control y un ejemplar de repuesto.

Tremenda la vidriera que fue la guerra del Alto Karabaj...Lo estan vendiendo como pan caliente..
 
Hombre, yo lo que veo en el video son los Block 52, mira que les gusta a los marroquíes aparentar. Luego han de ir al AMARC a buscar Hércules y bueno, eso se lo callan mas.
 
Mirage por mirage?.

Marruecos recibirá parte del Mirage 2000-9 propiedad de los Emiratos Árabes Unidos​

Política, Slider



09-12-2021
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) transfieren su flota de 68 aviones de combate Mirage 2000-9 a Marruecos y Egipto, después de comprar 80 aviones de combate Rafale de Francia.
Parte de la flota Mirage 2000-9 que equipa a la fuerza aérea de los EAU será transferida a Marruecos, afirma el sitio de noticias «El Español». En 2017, los Emiratos firmaron un contrato con Dassault Aviation para modernizar alrededor de sesenta Mirage 2000, un avión de combate multipropósito (aire-aire y aire-tierra). Se dice que el costo del contrato de modernización ronda los 300 millones de euros.

 
Esa sería una excelente noticia para Marruecos y Egipto... y sería una mala noticia para Perú pues cerraría una posible alternativa para complementar o reemplazar a nuestros Mirage 2000P :-/
 
estaba cantado que esos 2000-9 tenían "novias" por todos lados!
se sacaron la grande Marruecos y Egipto.
yo realmente pensé que los Indios iban a poner sus fichas ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirage por mirage?.

Marruecos recibirá parte del Mirage 2000-9 propiedad de los Emiratos Árabes Unidos​

Política, Slider



09-12-2021
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) transfieren su flota de 68 aviones de combate Mirage 2000-9 a Marruecos y Egipto, después de comprar 80 aviones de combate Rafale de Francia.
Parte de la flota Mirage 2000-9 que equipa a la fuerza aérea de los EAU será transferida a Marruecos, afirma el sitio de noticias «El Español». En 2017, los Emiratos firmaron un contrato con Dassault Aviation para modernizar alrededor de sesenta Mirage 2000, un avión de combate multipropósito (aire-aire y aire-tierra). Se dice que el costo del contrato de modernización ronda los 300 millones de euros.

Tengo mis dudas sobre esta noticia, Marruecos no es usuario de Mirage 2000 y compro F-16. Tienen 23 F-16C Block 50 que seran llevados a Block 70 y encargaron 25 F-16C Block 50 nuevos. Tienen Mirage F-1 y F-5 modernizados recientemente. No veo donde entraria Mirage 2000.

Egipto menos, segun Global Security les quedan 15 Mirage 2000 y tienen 180 F-16A/C, ademas de los pedidos de Rafale, Su-35 y los 50 MiG-29M2 que recibieron.

Entiendo que esos Mirage 2000-9 vuelven a Dassault y van a la India u operadores privados

 
Bueno, ya estaban contando que la base de los Mirage F-1 se iba a modernizar para albergar F-16, esos deben tener poco futuro, sin biplazas, sin simulador, siendo 25 aviones únicos en el mundo...
 
Claro, somos muy buenos vecinos y socios, los moros de vez en cuando nos usan a nosotros para echarnos la culpa de sus males y tal, es lo normal. Ahora están cabreados porque no les reconocemos el Sahara Occidental como territorio marroquí, que no lo es aunque lo diga el payaso del despacho Oval, o lo digan los israelies. Antes o después la volveremos a tener, pero ellos son de esconderse detrás de los civiles, como en la marcha verde o en los temas de inmigración, cuando te escondes detrás de niños de 9 años...



Aquí el Aw139 del rey de Marruecos.
 
Tengo mis dudas sobre esta noticia, Marruecos no es usuario de Mirage 2000 y compro F-16. Tienen 23 F-16C Block 50 que seran llevados a Block 70 y encargaron 25 F-16C Block 50 nuevos. Tienen Mirage F-1 y F-5 modernizados recientemente. No veo donde entraria Mirage 2000.

Egipto menos, segun Global Security les quedan 15 Mirage 2000 y tienen 180 F-16A/C, ademas de los pedidos de Rafale, Su-35 y los 50 MiG-29M2 que recibieron.

Entiendo que esos Mirage 2000-9 vuelven a Dassault y van a la India u operadores privados


-Con esta decisión se matan dos pájaros de un tiro, Dassault mantiene sus clientes
y no se necesitara sacarles el equipamiento de origen Norteamericano por que
tanto Marruecos como Egipto son aliados incondicionales de EEUU

-Si se reparten a mitades iguales serian (24) monoplazas y (8) biplaza para
Marruecos y Egipto

-Marruecos reemplazara a los MF-1-2000 mientras que Egipto ampliara
su dotación ya que hoy tiene (19) Mirage 2000M/BM




Saludosss
Roberto
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Marruecos se interesa por los helicópteros franceses H225M Caracal

Nuestra Oficina11:45, 13 de diciembre de 2021



La Real Fuerza Aérea de Marruecos está planeando comprar 8 helicópteros H225M Caracal a Francia.

Según los informes, Marruecos está negociando con Airbus la compra de ocho H225M. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) compraron recientemente una docena de estos helicópteros junto con 80 aviones de combate Rafale.

Por su parte, los EAU pretenden vender a Marruecos y Egipto unos 60 Mirage 2000-9 que compraron en 1998.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


¿Terminarán los cazas Mirage 2000 emiratíes en Marruecos?​

14 diciembre, 2021 Redacción

Cuando los Emiratos Árabes Unidos negociaban la compra de los Rafale a Francia, una de las condiciones establecidas era la absorción de los cerca de sesenta Mirage 2000-9 en servicio en sus fuerzas aéreas por unos 1.500 millones de euros. Y, durante un tiempo, se habló de entregarlos a Irak… Pero el acuerdo no fue más allá.

Finalmente, en 2019, Abu Dhabi decidió modernizar sus Mirage 2000-9 notificando contratos a Dassault Aviation, Thales y MBDA por un importe total estimado de 490 millones de dólares.

Dado que el pedido de 80 Rafale F4 anunciado el 3 de diciembre no cuestiona la compra de 50 F-35A, el destino de los Mirage 2000-9 vuelve a estar en entredicho. Sobre todo, porque estos aviones todavía tienen un gran potencial.

En los últimos días, el portal Defensa Árabe, que cubre las noticias militares en el mundo árabe, y el sitio web de noticias “El Español” han informado que los Emiratos Árabes Unidos tienen la intención de vender sus Mirage 2000-9 a Egipto y Marruecos, dos países con los que tienen estrechos vínculos.

Aunque las fuerzas aéreas egipcias cuentan con 24 Rafale [y pronto 54, con 30 más encargados], también operan unos 20 Mirage 2000, adquiridos en la década de 1980. A priori, no es cuestión de retirarlos del servicio en un futuro próximo. De ahí el interés por reforzar esta flota con aviones modernizados que han prestado servicio bajo bandera emiratí. Y su integración no debería plantear ningún problema particular a nivel del mantenimiento en condiciones operativas [MCO] y de la logística.



En cuanto a Marruecos, su fuerza aérea está equipada con 27 Mirage F1, actualizados al estándar ASTRAC [o MF2000] entre 2006 y 2011. Esta modernización consistió, en particular, en la integración de equipos comunes al Mirage 2000-5 [incluido el radar RDY-3 de Thales].

Según Defence Arabic, los Mirage 2000-9 que la Real Fuerza Aérea de Marruecos podría recibir de los Emiratos Árabes Unidos le permitirían sustituir sus F-5E e incluso sus Mirage F1. Estamos hablando de una treintena de aviones.

No obstante, para que se produzcan estas transferencias a terceros países, es necesaria la autorización de Francia. Sin embargo, en el caso de Marruecos, París tendrá que hacer frente a las reservas que Argel no dejará de oponer, mientras que las relaciones diplomáticas entre las dos capitales están en su punto más bajo, hasta el punto de que el espacio aéreo argelino está prohibido a los aviones militares franceses que vuelan al Sahel.

Como recordatorio, equipado con el radar RBY-2, el Mirage 2000-9 es un avión multimisión, capaz de operar la vaina de designación láser Shehan [derivada de la vaina Damocles], los misiles aire-aire MICA, el misil de crucero Black Shaheen [versión de exportación del SCALP-EG francés], el misil antibuque Exocet y las bombas guiadas PGM-500 Hakim.

Laurent Lagneau

 
sería el usuario menos esperado...no por que Marruecos no quiera los M2000 (creo sin temor a equivocarme que son los mejores M2000 que quedan en vuelo) sino por que los demás usuarios del tipo me sorprendería mucho que no hicieran "fuerza" por quedarse con ellos.
Egipto tiene lógica.. .ya que los operan... la India también... pero Marruecos? es raro..
 
Recordemos que estos Mirages (si vienen) llegarian entre el 2027 y 2030, ya para esa epoca tendrian que dar de baja tanto al Mirage F-1, como al F-5, y solo se quedarian con los 48 F-16 nomas.
 
Arriba