danram dijo:me parece buenisimo el vehiculo IVECO, mas si se fabrica aca, pero lo que no entiendo sino no comparto es que cada fuerza evalue y compre por su lado y no en forma unificada como antes, me parece un despilfarro, antes unificaba el EA en armamentos uniformes y vehiculos con GN.
Pinguin dijo:PD: Yo creo que deverian ser fabricacion nacional y militarizados... desde un camion ligero hasta una cabeza tractora pesada y su correspondiente trailer de fabricacion nacional y estandarizados... y vender todo lo que ya es para desguace
COn los FIAT 697 habia versiones civile sy militares, creo que con los IVECO tamnbien..asi que no estariamos hablando d eunos pocos centenares..Artrech dijo:El tema es que aca no hay ninguna empresa que fabrique vehiculos militarizados.
IA-37P dijo:Este es un producto IVECO que me gusto. Alguien sabe su precio aproximado??
ARIETE
Es un tanque de combate de segunda generación. Cuenta con altas capacidades operacionales, protección balística de avanzada y gran potencia de fuego. Dispara tanto de día como de noche, sobre blancos fijos o móviles. Su equipo de potencia incluye un motor diesel de 1.200 hp, y transmisión automática con caja de 4 velocidades y 2 marchas atrás, tres radios de giro y pivot. Su armamento principal consta de un cañón estabilizado de ánima lisa, calibre 120 x 44 mm. El sistema de control de fuego incluye, para el comandante, una mira panorámica diurna y nocturna, mientras que para el tirador ofrece una mira periscópica láser estabilizadora diurna/nocturna, más una computadora balística digital, sensores y paneles de control.
Las computadoras balísticas ejecutan todos los cómputos de disparos, y además manejan todos los modos de operación del sistema de fuego.
Datos técnicos
Peso: 52 ton.
Cañón: 120 mm.
Motor: diesel.
Transmisión: automática.
Sistema de control de fuego: computadora balística, mira panorámica y periscópica láser.
Velocidad: > 65 km/h.
Fuente: Revista del Suboficial.
Wikipedia dijo:Developements
During the first years of adoption, the Ariete MBT showed some deficiency, especially regarding the powerplant and the armour. The original V12 1250 hp FIAT-Iveco MTCA (Modular Turbo-Charged Aftercooler) engine has the advantage to be a modular unit, pratically a doubling of the V6 engine used by several vehicles of the Italian Army (as the Centauro tank destroyer and the Dardo IFV) but had less power output than the most advanced units adopted by other western design in the same years. The Ariete engine had to function at high rpm to give a good power performance thus reducing the operating time between failures. Moreover, to have a good power to weight ratio, the total weight of the tank had to be mantained well under the 60 ton. The relatively lightweight of the Ariete has the advantage to guarantee a low fuel consumption and a good range, as to facilitate the transports and mobility of the MBT (especially over bridges), but was obtained partially at the expence of the thickness of the armour that, only partially compensated by the good ballistic shape of the vehicle, raised some doubt about his ability to survive in the most harsh environments.
To fix the deficencies, Iveco developed a new version of the MTCA engine. The displacement was enhanced to 30 litres increasing the stroke, while a new common rail direct fuel injection system was adopted, along with a new double turbocharger, thus increasing the power output to 1.600 hp at 1.800 rpm (with an electronically reduced torque of 5.500 Nm, mantained stable from 1.100 to 1.800 rpm to not damage the transmission) and further reducing the fuel consumption. The new engine will be adopted during the first general revision of the existing vehicles. As for the armour, Oto Melara developed two different sets (with different thickness) of adjunctive armours, shoved for the first time at Eurostatory 2002. With these developements the Ariete will became an interesting MBT, in wich the power to weight ratio can be rapidly adapted to the nature of the mission.
Pinguin dijo:Artrech: Segun tengo entendido, en los casos que estuve analizando las terminales centrales enviaban a sus terminales "satelitales" los kits de conversion y militarizacion. De esta amnera se aplica las garantias y el necesario "Know How" en el pais destinatario y con supervicion del pais originario.
Esto se ha aplicado en casos de General Motors, HDW y, precisamente IVECO / Fiat.
Saludos!
danram dijo:el tema es que para negociar con un fabricante no es lo mismo que puede comprar GN, que el EA, si sumamos es mucho mas y hasta repercutiria en el mercado civil semejante compra, ni hablar de los puestos de trabajo.
Antes FF.MM regulaba todo y habia de todo, es mas creo que se vive de lo que se fabrico en esa epoca.