Noticias del Ejército Argentino

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lo populachero se los dejo a las huestes de la reyna Cris.
Ok..en paz entonces hahahahahahah!
Hay situaciones que llaman por un calibre inferior al 155mm, y lugares donde un 155 solo llegaria con dificutad.pero no un 105 mm
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Argento! de vuelta al pago! bienvenido

Disculpen pero a mi el FIAT no me parece un mal camión, vivio del mantenimiento a camiones y equipos de trasnporte. Los FIAT son de los mejores camiones construidos, incluso los viejos, solo que son muy consumidores de combustible y necesitan mantenimiento de motor bastante costoso, pero poco frecuente. En cambio los mercedez son porquerías baratas pero que tienen que pasar a cada rato por los talleres.
Los FIAT además son nacionales integramente, tienen motores duros, muy potentes y para todo clima y altura. Su chasis es muy resitente y grueso
.

En una visita a Buenos Aires hace algunos a1os (1989) en la Plaza de Pompeya me econtre con el hijo del mecanico que reparaba los vehiculos dela Klockner-(decada del 50) Este p[ibe (fuimos estudiantes juntos) estaba en excelente posicion economica-sus palabras" Me hice millonario reoparando FIATS-y me llevo a su taller- ahi habia tres Fiat 690 (los 6 x 6) del mismo tipo que usa el EA para remolcar las piezas de 155 mm-que sgeun el, tdeban muchisimos problemas. Es todo lo que se al respecto. os


Argentina debería estandarizar todos sus camiones pesados a la linea IVECO de Fiat, nacionales, duraderos, duros, confiables. Para los otros ligeros con los Mercedez no se hizo mal negocio, más con el servicio pos venta de Mercedez do Brasil.
Totalmente de acuerdo-prefiero consumir lo dlel pais..hasta que punto son los IVECO "nacionales"? pues se que los Fiat 690 llevaban un 90% d epartes argentinas..
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Iveco presentó el Daily 4x4 para uso militar.

La empresa del Grupo Fiat concibió un vehículo militar de uso dual: Guarnición y/o Campaña. La unidad será puesta a prueba en distintas geografías del país para evaluar su futura incorporación al parque automotor del Ejército.

El flamante vehículo con doble opción de uso: Guarnición (con tracción 4x2 o integral) y/o Campaña (4x4) se presentó en el Batallón de Arsenales y ante medio centenar de oficiales.

La versión militar del Iveco Daily 4x4 comenzó como un proyecto en 2006 tras las primeras pruebas realizadas en el Comando de Arsenales 602 de Boulogne, donde se ensamblan tanques y otros vehículos especiales de defensa. Con el valioso aporte de la experiencia, sugerencias y necesidades presentadas por los oficiales, Iveco adaptó el modelo Daily a los requerimientos planteados por el Ejército Argentino.



“Este Iveco Daily 4x4 está hecho para las condiciones más severas de aplicación. Elevamos el nivel de exigencia gracias a lo sugerido por los oficiales que iban evaluando el vehículo tras cada ensayo. Si bien ya superó las pruebas teóricas, las de manual, ahora vienen las prácticas y la idea es que el Ejército lo pruebe bajando desde San Antonio de los Cobres hasta Ushuaia todas las veces que sean necesarias”, destacó Fernando Fraguío, Director General de Iveco Argentina.

Durante la demostración, el Daily 4x4 Militar sorteó diferentes dificultades de terreno y lastrada con 800 kilos de carga. Mostró estabilidad ascendiendo una rampa de 60 grados, superó un vado de hasta 500 mm y no sufrió interferencias en un piso sinusoide gracias al desarrollo de sus suspensiones.

Entre otras características, la unidad presenta un motor de 2,8 litros de 125 CV de potencia con gestión electrónica (Euro 3) y distribución por cadena. La caja de transferencia es la Borg Warner con bloqueo en los ejes delantero y trasero. Puede configurarse de serie con dos distancias entre ejes (2.800 mm y 3.300 mm) y otras tantas de cabina: simple o doble.

Como anfitrión, el Coronel Carlos Alberto Balbastro, Comandante de Arsenales, señaló que “quedamos satisfechos con su performance. Fue sobresaliente, pues no es fácil sobrepasar los obstáculos que plantea esta pista donde probamos tanques y blindados”.

“Ahora debemos evaluar la unidad en tareas operacionales en distintas geografías para elevar un informe que nos permita su incorporación al parque. Vehículos de este tipo hoy son muy importantes para nuestro re-equipamiento y renovación”, agregó el oficial.



También participaron los Generales Luis Pozzi y Jorge Gómez; por Iveco, Federico Ojanguren y Javier Lozano, Director Comercial y Responsable de Producto, respectivamente, y Carlos Bonamico, Director del Concesionario oficial Aurelia.

Iveco posee mundialmente una División de Vehículos de Defensa que genera el 10% de sus ganancias globales gracias al desarrollo de unidades todo terreno con tracción 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8, además de los tanques Puma, Centauro 8x8 y Ariete (oruga) incorporados por ejércitos de distintos países.

Iveco

Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antincendio, misiones off road, la defensa y la protección civil.

Con sus 24.500 dependientes, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 5 centros de investigacion. Además de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Turquía, Australia, Argentina, Brasil y Sudáfrica. Unos 4.600 puntos de asistencia en más de 100 países garantizan soporte en todas las áreas geográficas en el que hay vehículo Iveco trabajando.

Buenos Aires, noviembre de 2007.

Fuente.
 
Muy buena data IA-37P!!!

Es muy interesante la noticia porque vendrìa a ocupar un nicho que actualmente algunas versiones del Unimog cumplen.

Teniendo en cuenta que en Brasil IVECO serà el proveedor del 6X6 del EB esto lo posiciona màs que bien en el EA.
 

pulqui

Colaborador
Buena noticia. Ojalá que lo incorporen.

Intuyo que en caso de que el EA lo incorpore se fabricaría acá, no?

Este vehículo de Iveco es el nicho del Unimog, no?
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Muy buena data IA-37P!!!

Es muy interesante la noticia porque vendrìa a ocupar un nicho que actualmente algunas versiones del Unimog cumplen.

Teniendo en cuenta que en Brasil IVECO serà el proveedor del 6X6 del EB esto lo posiciona màs que bien en el EA.

Exactamente y prefiero 100 veces esto a un vehículo producido en exóticos lugares.:) Además se podría luego adquirir otros productos del fabricante aunque vería esto último lejano porque hacen PUM (tanques Puma, Centauro 8x8 y Ariete)

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Buena noticia. Ojalá que lo incorporen.

Intuyo que en caso de que el EA lo incorpore se fabricaría acá, no?

Este vehículo de Iveco es el nicho del Unimog, no?

El Iveco Daily se produce en la fábrica de Iveco en Sete Lagoas (MG-Brasil). Un punto en contra ya que no aporta a la industria nacional.

Saludos.
IA-37P
 

pulqui

Colaborador
Upa....que ******! Prefiero entonces que adquieran el eurotracker que si se puede fabricar acá.

Ahora, la planta de Iveco de acá no puede fabricar ese vehículo?


Muy buena info IA. !!!
 
pulqui dijo:
Upa....que ******! Prefiero entonces que adquieran el eurotracker que si se puede fabricar acá.

Ahora, la planta de Iveco de acá no puede fabricar ese vehículo?


Muy buena info IA. !!!
Con la capacidad automotriz que existe en el pais, se pueden hacer cosas mejores que esas, por eso es q no entiendo el por q de tantas vueltas. Estamos hablando de un simple camion de transporte para el EA:eek: :eek:
saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Upa....que ******! Prefiero entonces que adquieran el eurotracker que si se puede fabricar acá.

Ahora, la planta de Iveco de acá no puede fabricar ese vehículo?

Muy buena info IA. !!!

Hay que ver cuantos vehículos queres hacer. Cambiar toda la línea de montaje para construir otro modelo es complicado. Es por eso que cada fábrica realiza algunos modelos y no todos.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
Con la capacidad automotriz que existe en el pais, se pueden hacer cosas mejores que esas, por eso es q no entiendo el por q de tantas vueltas. Estamos hablando de un simple camion de transporte para el EA:eek: :eek:
saludos.

Saliendo bastante de lo militar en el país no se fabrican automotores. Lo que se hace son ensamblajes. El ciclo completo de la industria se perdió en los 90. Paso de fábricas a ensambladoras.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Saliendo bastante de lo militar en el país no se fabrican automotores. Lo que se hace son ensamblajes. El ciclo completo de la industria se perdió en los 90. Paso de fábricas a ensambladoras.

Saludos.
IA-37P
ya lo se, pero de todas formas es cuestion de sacar el maximo provecho de la capacidad existente.
saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
ya lo se, pero de todas formas es cuestion de sacar el maximo provecho de la capacidad existente.
saludos.

Vas a tener un montón de problemas. Por ejemplo las partes. De donde las sacas. Antes en Córdoba tenías muchos autopartistas que trabajaban para las diferentes fábricas. Hoy te quedan un par, el resto o se fundió o se fue a Brasil.
Hoy el Ejército necesita nuevos transportes y los necesita en un tiempo razonable/cuanto antes mejor. Por lo tanto habrá que sopesar y ver que se puede sacar como contraprestación si se realiza una gran compra a IVECO.

Saludos.
IA-37P
 
No les parece poco 125 burros? De cualquier forma me parecería acertado estandarizar la gama de vehículos utilitarios del EA dentro de las ofertas de IVECO.
 
patov dijo:
No les parece poco 125 burros? De cualquier forma me parecería acertado estandarizar la gama de vehículos utilitarios del EA dentro de las ofertas de IVECO.
si eso seria lo mejor y mas comveniente.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Aqui les adjunto un diagrama del proyectado CALIV, dque aparecio en la "Revista del suboficial", en 1998 y una serie de elementos desarrollados en aquellos tiempos,Aqui una serie de desarrollos efectuados en esos tiempos-Hay varias paginas adicionales, sin le sinteresan
Saludos



 
pulqui dijo:
Upa....que ******! Prefiero entonces que adquieran el eurotracker que si se puede fabricar acá.

Ahora, la planta de Iveco de acá no puede fabricar ese vehículo?


Muy buena info IA. !!!


Preferirìa un Iveco Eurocargo como el de la GN, y al lado de èste hay un IVECO Daily como el ofrecido al EA



Este IVECO Daily reemplazò a los Unimog en la GN

 
Arriba