diogenes dijo:yo tengo entendido que el EA tenia 120 M-9A3 son una parte de esos los que se regalaron?? y despues que regalamos al compañero evo : TAM VCTP?? M-113A2 o que?? bue espero que en lugar de los que salieron ingresen vehiculos mas capaces como TAM VCTP o M-113A2 por lo menos.
saludos
P.D.: que regalon que esta mister K espero que no siga regalando nada mas o nos quedamos sin nada ya que poco tenemos.
-Según datos, se modernizaron unas (200) semiorugas M-9 de las cuales
hoy unas (130) son dotación de los RIM-15º y 20º y del RIMo 26º, c/u con
(41) vehículos, el resto de las semiorugas están en reserva o siendo utilizados como monumentos, aquí en Comodoro hay una estacionada en el centro del patio del Liceo Militar Gral Roca, las (13) unidades transferidas a Bolivia serian de las reservas, pero cuando los M-9 causen baja en el EA serian todas transferidas a Bolivia, o al menos esos serian los planes.
argie dijo:Por mi, está bien que se los regalen a Bolivia.
No se si se me pasó por alto, pero la gran pregunta es: ¿por qué vehículo se los va a reemplazar?. No me digan que el EA va a salir de compras, porque me infarto.
-Si el alto mando del EA esta en la misma sintonía que el articulo publicado por DeySeg sobre la Defensa Nacional, lo que se aria seria transferir los
M-113 de la actual X Brigada de Infantería Mecanizada con CG en
Santa Rosa (La Pampa) a la V Brigada de Infantería Mecanizada CG en Salta (hoy tienen los M-9) y la X Brigada se transformara en Brigada de Infantería Ligera aglutinando todos los blindados ligeros con que cuenta hoy el EA,
esto hasta que se decida cual será el Vehículo de Combate de Infantería Ligero que será dotación de esta Brigada
-Sobre esto una de las tantas alternativas que se estarían barajando seria producir junto con Brasil un VCI-L 8x8, el URUTU III
URUTU III 8x8
Saludosss