Noticias del Ejército Argentino

diogenes dijo:
yo tengo entendido que el EA tenia 120 M-9A3 son una parte de esos los que se regalaron?? y despues que regalamos al compañero evo : TAM VCTP?? M-113A2 o que?? bue espero que en lugar de los que salieron ingresen vehiculos mas capaces como TAM VCTP o M-113A2 por lo menos.
saludos
P.D.: que regalon que esta mister K espero que no siga regalando nada mas o nos quedamos sin nada ya que poco tenemos.

-Según datos, se modernizaron unas (200) semiorugas M-9 de las cuales
hoy unas (130) son dotación de los RIM-15º y 20º y del RIMo 26º, c/u con
(41) vehículos, el resto de las semiorugas están en reserva o siendo utilizados como monumentos, aquí en Comodoro hay una estacionada en el centro del patio del Liceo Militar Gral Roca, las (13) unidades transferidas a Bolivia serian de las reservas, pero cuando los M-9 causen baja en el EA serian todas transferidas a Bolivia, o al menos esos serian los planes.

argie dijo:
Por mi, está bien que se los regalen a Bolivia.

No se si se me pasó por alto, pero la gran pregunta es: ¿por qué vehículo se los va a reemplazar?. No me digan que el EA va a salir de compras, porque me infarto.

-Si el alto mando del EA esta en la misma sintonía que el articulo publicado por DeySeg sobre la Defensa Nacional, lo que se aria seria transferir los
M-113 de la actual X Brigada de Infantería Mecanizada con CG en
Santa Rosa (La Pampa) a la V Brigada de Infantería Mecanizada CG en Salta (hoy tienen los M-9) y la X Brigada se transformara en Brigada de Infantería Ligera aglutinando todos los blindados ligeros con que cuenta hoy el EA,
esto hasta que se decida cual será el Vehículo de Combate de Infantería Ligero que será dotación de esta Brigada

-Sobre esto una de las tantas alternativas que se estarían barajando seria producir junto con Brasil un VCI-L 8x8, el URUTU III

URUTU III 8x8

Saludosss:cool:

pulqui

Colaborador
tongas31 dijo:
Alguien sabe cual es el modelo del camion q mueve a las Plantas potabilizadoras?

NO se el porque de tu duda, pero me parece que es indistinto que camión las mueva, si no veo mal en las fotos solo están los "acoplados".

MDD

Colaborador
Colaborador
Qué modernización ? Por lo menos a los M-113 A1 ( 240 ) se los llevará al standard A2 a razón de 6 por mes. Los primeros quince modernizados fueron a para a el RIMec 15 . ( Por suerte se incluye radios nuevas, gps, visión noctura para el conductor y una .50 con posibilidad de cambiar el cañon de manera más rápida )
Los VCTP, bien gracias . Ruego que en algún momento estabilicen el 20mm, le incorporen visión noctura, gps, radios nuevas y un par de ATGM de mediano-largo alcance !

Saludos

S

SnAkE_OnE

mas barato que incorporar todo te sale directamente una actualizacion de sistemas electricos/electronicos y comprar la torreta que Rheinmetall ofrece para modernizar el Marder , le podes poner los Milan como usan en Alemania , pero el alcance es poco en relacion , por desgracia mucha opcion tampoco hay

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En Octubre se celebró el 63o. Aniversario de la creación de la Escuela de Tropas Aerotransportadas del EA (a la cual me he referido anteriormente y den detalle) Aqui van los comentarios que llegaron a un amigoESpero sean de su agrado:

" Los festejos principales se hicieron como de costumbre en la IVta Br Parac en sus cuarteles del Km 9 1/2 Camino a La Calera. Con un dia espectacular dando marco, la Plaza de Armas (unos 20.000 metros cuadrados) presentaba el espectaculo de la totalidad de la Brigada formada en cuadro, amen de una representaciòn de la Br Parac del Ej Brasileño, de efectivos de la FAA y los paracaidistas del Destacamento Movil 3 de Gendarmeria Nacional.

La IVta ha sido desde su creaciòn la brigada con mas alto espiritu de todo el EA, pero a eso ahora se suma un pie operacional como nunca antes lo habia alcanzado. Te voy a contar un ejemplo de èsto que me enorgullece y que pinta lo que son esas tropas. 24 horas antes de la ceremonia , una compañia reforzada del 14 Parac esaba en Uspallata (Mendoza) ejercitando con mun guerra junto con efectivos de la VIIIva Brigada de Montaña. Ahì nomàs embarcaron en sus vehiculos y marcharon 800 kms. (Si! tal como lees! ochocientos). Literalmente hablando llegaron para formar y creeme que daba gusto verlos con los uniformes viejos y sucios porque era el mismo con el que habian ejecitado, pero sus armas como las de toda la brxgada relucientes con ese brillo que solo el armamento muy trabajado adquiere.

Te cuento èsto porque sè que te alegrarà saberlo. Los camiones en que marcharon eran los viejos Unimog y MB 1113 con màs de 30 años de servicio.

Bueno, ciertamente no todo està perdido. Lejos de eso."

Viva la Patria!

Brunner....me impacto mucho sobre lo que contas del espiritu de estos hombres..........
Conoci a un paracaidista de la misma brigada y el espiritu que tenia el flaco este era inagotable.....y lo mejor era que te alentaba a seguir y no dejar jamas........pero no sabia que era el espiritu de todo un "cuerpo"......

Ojala pudiera ser el espiritu de todas las FFAAs Argentinas.....!!!!

Saludos a todos:rolleyes:

Shandor2 dijo:
Espero que queden algunos para la venta a particulares, aca en Pinamar serian barbaros, en vez de las porongas de Isuzus, Toyotas, Fords, todas esas 4x4 de plastico que hay ahora.

JAJAJA que buena idea, me imagino la cara de mi suegro cuando le estacione uno de esos sobre su Renault 9...jajajaja:D

Me fui a la mier...

Litio71-Sobre esto una de las tantas alternativas que se estarían barajando seria producir junto con Brasil un VCI-L 8x8 dijo:
http://i26.photobucket.com/albums/c103/sideshow_83/EB/urutuII_05.jpg[/IMG]
URUTU III 8x8

Este si que seria un buen proyecto para que tambien se junte la Argentina. Hasta cuanto peso puede tener el URUTU III? Si llega a las 25 toneladas (o mas) ya se estaria alcanzando el peso del TAM. Ahora con las nuevas armaduras de ceramica, reactiva y activas y con una torreta de 120mm de bajo peso, podria ser un buen candidato para reemplazar el TAM.

-----JT-----

Brunner

Esto fue enviado a un bun amigo pro un ex-jefe del EA

"Seràn un total d 36 unidades. Provenientes fundamentalmente de los RR II Mec 15 y 20, los que recibiràn M-113. Dios mediante.Hasta ahora el 20 perdiò 12 semiorugas pero no recibiò M-113 a cambio.Los del 20 estàn en muy buen estado de mantemiento. Me consta.Los del 15 un poquitito menos pero bueno en general. Supongo que los revisaràn antes de entregar y completaràn los elementos que puedan faltar Van sin armamento."

O sea, le estan quitando material al RI20, eque eta cerca d ela frointera con Bolivia para darlke materiual a los bolivianos???:mad: :mad: :mad:

Brunner dijo:
Esto fue enviado a un bun amigo pro un ex-jefe del EA

"Seràn un total d 36 unidades. Provenientes fundamentalmente de los RR II Mec 15 y 20, los que recibiràn M-113. Dios mediante.Hasta ahora el 20 perdiò 12 semiorugas pero no recibiò M-113 a cambio.Los del 20 estàn en muy buen estado de mantemiento. Me consta.Los del 15 un poquitito menos pero bueno en general. Supongo que los revisaràn antes de entregar y completaràn los elementos que puedan faltar Van sin armamento."

O sea, le estan quitando material al RI20, eque eta cerca d ela frointera con Bolivia para darlke materiual a los bolivianos???:mad: :mad: :mad:

-Si, como ya comente, los M-9 que hoy están siendo transferidos saldrían
de las reservas,asi que por ahora, las unidades que aun lo operan no pierden capacidad alguna, pero una vez que los RIM-15º y 20º sean reequipados con nuevo material, los M-9 repotensiados serán entregados en su totalidad a Bolivia.

-Con respecto al URUTU III 8x8, les comento que el URUTU 6x6 tiene un peso de 13 Tn o sea que la versión 8x8 no creo que llegue mas halla de las 15 tn, además uno de los requisitos que se le pide a este vehículo es que pueda ser aerotransportable, o sea que pueda ser transportado por un
C-130 que tiene una capacidad de 19 Tn de carga.

Litio71 dijo:
-Sobre las Bateas almasenadas en la ex TAMSE, segun comentarios, son todas recuperables, es mas se tomaron dos de estas para fabricar los
VCAmu (Amunicionadores) y sobre otra se estaria proyectando un posa
punte VCPP

-Volviendo al tema de los Vehículos transferidos a Bolivia estos se tratarían
de unos (13) Blindados de Asalto M-9 y la venta se realizo luego del convenio realizado entre Argentina y Bolivia para la transferencia de material, según este convenio a medida que las Semiorugas M-9 Repotenciados vallan causando Baja en el Ejercito Argentino estos serán
transferidos a Bolivia el EA modernizo unas (200) Semiorugas M-9 con motores gasoleros de este se adoptaron varias configuraciones como el Vehículo de Mando, el Vehículo de Asalto, el Porta mortero
(Mortero de 81mm) y el CazaCarros con un CSR de 105mm

M-9 de Mando

M-9 de Exploracion con un cañon de 20mm

M-9 de Asalto

M-9 en Mantenimiento

-Con la llegada de estos Vehículos muchos Regimientos Bolivianos dejaran la denominación de Motorizados para pasar a ser Mecanizados.

Excelente dato Litio71, gracias por la info.

Saludos.:cool:

Shandor

Colaborador
Colaborador
DANIEL78, hace ya mas de 35 años tuvimos en Pinamar dos CARRIERS, a uno lo trajeron desde MAIPU, a unos 130 km, de aca, imaginate naftero a razon de 1 Litro por KM, lo dejaron tirado en la ruta, jajajajaj, y el otro si anduvo bastante, pero en esa epoca la nafta era barata.

robertoga6

Brunner dijo:

No se que le puede sorprender, a este paso solo faltaria que le regalemos a uruguay a paraguay alguno de los escuadrones de de la mesopotamia, si total estamos como hermanos con todo el mundo..:rolleyes: :rolleyes:
Yo pregunto: ¿este sr que se las da de presidente, en caso de conflicto,...en que hueco se va a meter cuando tenga que dar explicaciones? :confused:
Mucho chamullo y esto ya rosa con lo escandaloso y nada de recambio y encima...¡¡regala!!,:mad: :mad: :mad: este tipo es el traidor mas grande despues de menem o esta rematadamente loco...que no se que es peor. :(

Litio71 dijo:
-Con respecto al URUTU III 8x8, les comento que el URUTU 6x6 tiene un peso de 13 Tn o sea que la versión 8x8 no creo que llegue mas halla de las 15 tn, además uno de los requisitos que se le pide a este vehículo es que pueda ser aerotransportable, o sea que pueda ser transportado por un
C-130 que tiene una capacidad de 19 Tn de carga.

Pero puede ser que pese de 15-18 toneladas pero tanga la capacidad de carga de hasta 10 toneladas, como hacen muchos de los nuevos diseños, como el AMV o VBCI. Entonces una opcion puede ser que usen el 6x6 para las tropas livianas, que necesitan ser transportadas por el C-130, y dejar los 8x8 mas pesados para formar un grupo que puedan reemplazar los TAM, ya que en este momento el TAM tampoco puede ser transportado en el C-130. Siempre los blindados sobre rueda son mas economicos y demen un vehiculo nuevo que seguir manteniendo un diseño de los 70's.

Que les parece?

-----JT-----

Brunner

En el GA2Bl. vi tres versiones: 1) vehiculo de comando, 2)cñ. Oerlikon de 20 mm mod. 1928 L.70, y 3) ametr. Browning 12,7 mm. Litio nuenas fotos de donde provienen ??
André

P.s. No creo que se remozaron 200 semiorugas, sino alrededro de 130.. (entre parentesis, no todo eran M9, habia a;gunos M5 con unna especie de pulpito para la Bowning..y al emnos hasta 1955 la Escuela de artillería en Mar del Plata tenia varios de la version M16 (torreta Maxon con 4 x 12,7 mm Browning..)