Noticias del Ejército Argentino

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No los compro Perón-los compro el gobierno argentino y fue en 1947,,,de material rezago del ej. britanico vendiddo a firmas privadas belgas en el puerto de Amberes.. y no estaban en malas condiciones-todo lo contrario(no se si han leido mis mensajes anteriores: esto proviene d ela fuente usual..

No. hay decreto presidencial autorizando el obsequio, donaciòn o comos e la llame que es de rigor para entregar patrimonio de una Fuierza a otro pais. Al menos hasta ahora no ha aparecido el tal decreto.

Las barcazas creo es eran material en desuso que fue reacondicionado, perteneciente al B Ing Anf de Santo Tomè. Probablemente la versiòn en uso por los Ing Anf del EA desde hace tiempo de lo que en esencia son las viejas LCVP aquì llamadas EDPV (Emb Desemb Pers y Veh) por la ARA y termino
adoptado igualmente por el EA. Los 36 semiorougas como te dije son los 27 del RI Mec 20 y 9 del 15. Los del 20 estaban impecables despues de 8 años seguidos de gastar plata en ellos para ponerlos recontra a punto. Los del 15 estaban muy bien. Ambos jefes de regimiento estàn a las puteadas por la perdida de sus VC sin remplazo zo real y efectivo hasta la fecha. Pero creo que es solo un problema de tiempo porque los M-113 estàn en Boulogne (B Ars 601).

Los semi-orugas fueron pelados, sin radios, ni armamento, ni nada. Solo el llamado "lote de abordo" es decir las herramientas que le corresonden a cada vehiculo y el estrobo de remolque.

Entiendo la bronca de estos jefes: Estaban formidablemente bien sus VV CC. Durante esos ultimos ocho años cuatro jefes sucesivos habian gastado una parva de mangos en cada uno"

P.S: Estupidez tremenda deshacerse de algo que aun sirve, estupidez mas grande aun privar a esta uniidades de material sin previamente haberles entregado material de remplazo...:mad: :mad:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No me extrañan no seria la primera vez que este gobierno toma una desicion sin analizar nada en forma irresponsable.

Brunner

jedi-knigth dijo:
No me extrañan no seria la primera vez que este gobierno toma una desicion sin analizar nada en forma irresponsable.

Noooooooooooooooh!no puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D Lo que mas jode es que esos vehiculos en oerfecto estado de mantenimiento poco van a durar alla en el altiplano, al igual que los del mismo tipo donados en 1979...

P.S.: en caso que no lo sepan, los 1/2 oruga de este tipo se encuentran entre "mis favoritos".En 1960, un tio mio adquirio una propiedad en el estado de New York-la propiedad venia con odo, maquinas,vehiculos-etc.etc. pues los propietarios habian fallecido años atras. Entre los materiales, un semi-oruga M3 en pefecto estado(exceto por la bbateria, que hubo de remplaazar)-Mis primos y yo nos divertiamos manejando el blindado en la propiedad cubierta de nieve.Meses despues, cayo una nevada de 381 mm y las carreteras estaban bloquedas por el hielo y la nieve-un coche de la policia estatal cayo al a banquina..y mi tio y primos lograron rescatarlo con el malacate que llevan esto semi-orugas..Como punto fiinal: en loos muchos equivalentes a la calle Warnes que habian en New York en ese tiempo, se podian adquirir estos vhiculso por $200-800 dolares..depende del estado en quew se hallaban..:D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que envida loco tenes un AK y ballester molina, viste volar los dos pulqui en vivo y en directo y encima te diste el gusto de jugar en un monton de maquinas de guerra. ¿vos no seras el conductor de Mail call no? el Programa del History Channel.

Brunner

jedi-knigth dijo:
Que envida loco tenes un AK y ballester molina, viste volar los dos pulqui en vivo y en directo y encima te diste el gusto de jugar en un monton de maquinas de guerra. ¿vos no seras el conductor de Mail call no? el Programa del History Channel.

Un Ak 47, una HAFDASSA, una Hi-power (que vistes en fotos que subi tiempo atras) un Webbley Mk.V 455. El AK 47 se encuentra en la propiedad de un maigo, lindera con la de mi tio cerca de Albany, New York..) Vi a los Avro Lincoln, y Lancaster en Aeroparque, a los IA22 en El Palomar,a los rastreadores clase ARA Bouchard, al "guardacostas" (Ex-crucero acorazado) ARA Pueyr redon en puerto Nuevo, donde tambien (1949) estaban los dos acorazados claswe ARA Rivadavia vi volar a los Ju-52 3/m en 1956, cuando un brote de polimelitis azoto a Buenos Aires-vi en donde hoy en dia estan las chatas areneras, acuatizar al os hidroaviones Short Sandrigham de Aerolineas Argentinas-Que quieres decirme que tengo mis añitos ?No me digas que soy viejo porque las minas dicen que hago el amor como un piibe!:D :D :D
Tuve suerte de ver a esos aviones, a los Glosters en Ezeiza-ah! y la bronca de no haber llevado una camara...DEsde ese entonces me he vengado,con creces-pues cada vez que voy a la Argentina tomo15-20 rollos!:D :D :D

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hoy fue la ceremonia de aniversario del CAE, desfilaron 20 (veinte) UH-1H, encabezados por un Huey II, se imaginan el ruido que hicieron, pasaron sobre mi casa a 40 metros de altura, a las 15.30 hs.
Saludos Negro2000:)

jedi-knigth dijo:

En realidad Brunner es Forrest Gum...:D :D :D :D :D :D :D :D

SkorpioN

Colaborador
Si desfilaron 20 al mismo tiempo, calcula otros 10 repartidos en diferentes Secciones de Aviacion en todo el pais y otros 10 en mantenimiento y/o modificandose a la version Huey II; a groso modo la flota rondara los 30/40 aparatos.

Saludos!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Alguien sabe porqué se cambió la posición del rotor de cola?

Saludos

Porque en ese lado hace menos fuerza, lo que significa un menor desgaste estructural.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Si desfilaron 20 al mismo tiempo, calcula otros 10 repartidos en diferentes Secciones de Aviacion en todo el pais y otros 10 en mantenimiento y/o modificandose a la version Huey II; a groso modo la flota rondara los 30/40 aparatos.

Saludos!

Vinieron desde las Secciones del interior para el desfile, creo que fue la mayor concentración de UH´s en la historia del CAE.

sebastian_porras dijo:
120.000 dólares?

Si!!

tongas31 dijo:
Entonces si no le agregaron avionica q clase de modernizacion les hicieron, solo una modernizacion para albergar mas tripulacion

La tripulación es la misma, solo que va mas lejos y se gasta casi la mitad en mantenimiento!!

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
Vinieron desde las Secciones del interior para el desfile, creo que fue la mayor concentración de UH´s en la historia del CAE.

:( con suerte entonces llegamos a 30.

Hay fotos o videos del acontecimiento?

Saludos!

Derruido

Colaborador
El artículo dice, en una manera medio como sorprendidos e indignados. ¿COMO VAMOS A REGALARLES ALGO QUE DATA DE 1948? , aunque son anteriores.

Lo que el artículo debería haber dicho es ¿COMO EL EA PUEDE ESTAR USANDO CASI 60 AÑOS DESPUÉS SEMEJANTES PIEZAS DE MUSEO?

Saludos
Derruido

Brunner

licastro dijo:
En realidad Brunner es Forrest Gum...:D :D :D :D :D :D :D :D

Forrest Gump es un ******..que quieres decir con eso?
El artículo dice, en una manera medio como sorprendidos e indignados. ¿COMO VAMOS A REGALARLES ALGO QUE DATA DE 1948? , aunque son anteriores.
A falta de pan buenas son tortas, y porque regalar al altiplano materiales que escasean en el EA donde hay fgente que los sabe utilizar?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Forrest Gump es un ******..que quieres decir con eso?
A falta de pan buenas son tortas, y porque regalar al altiplano materiales que escasean en el EA donde hay fgente que los sabe utilizar?
Me parece que lo dice porque Forrest Gump Vivio todos los acontecimientos importantes de la historia de esa epoca metido desde adentro, estuvo con Kennedi, nam, Fundo apple Etc etc. Ademas hera un corredor imparable (Vos te caminas unos buenos Km por dia)
No se brunner si los cuidaran tan mal en otro post hay un SK105 Boliviano y esta reluciente al lado de los que tenemos en Esquel parece 0KM.
Corre Brunner corre :D