Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

O podria ser al revez ya que todo el mundo espera que sea en Bajmut... para mi va a ser en todos los lados al mismo tiempo, por mas que sea para aferrar fuerzas nomas.

Por supuesto que podría pasar cualquier cosa. Pero si hay operaciones de aferramiento debería haber una acción principal donde sacar provecho de ese aferrameinto. Y si dividen sus fuerzas en varias maniobras de aferrameinto, dudo que intenten llegar a Melitopol.

Pero vaya uno a saber lo que se tiene preparado la OTAN...

saludos
 
Por supuesto que podría pasar cualquier cosa. Pero si hay operaciones de aferramiento debería haber una acción principal donde sacar provecho de ese aferrameinto. Y si dividen sus fuerzas en varias maniobras de aferrameinto, dudo que intenten llegar a Melitopol.

Pero vaya uno a saber lo que se tiene preparado la OTAN...

saludos
Creo que tu error es creer que buscan la victoria de Ucrania, cuando en realidad lo que ocurre aca es que buscan que el esfuerzo no se les venga al piso. Si llega a ser obvio que Ucrania no puede hacer nada mas que retrasar lo inevitable la guerra termina inmediatamente, llevandose puestos a varios gobiernos occidentales. Hay que mantener la expectactiva.
Lo que sea que hagan, va a ganarles tiempo, es obvio que con 50 Badleys y 40 Leo2 no se puede hacer mucho. Por mas que les sumes los Marders, los Strikers y los T-72 el enfrente es inmenso y se pierde. Necesitan mucho mucho mas que eso.
 
Guarda que en el gobierno de Ucrania no es de los tipos mas conscientes que existen. Anda saber la locura que tienen en la cabeza.
Los Ucranianos van a hacer los que les digan y el que no cumpla va a terminar como el negociador Ucraniano al principio de la guerra. Ya sabemos como se opera en la OTAN cuando uno se les sale de control.

Si lo inevitable se vuelve evidente lo primero que va a pasar son "las tropas del paz" y van a tomar el oeste de Ucrania, onda los Polacos ya dijeron que si era obvio que Ucrania era derrotada se tenian que meter. Claro que luego lo salieron a "aclarar" pero es mas que obvio que es asi.
 
Si los rusos ven que la OTAN invade Ucrania se van a mandar con todo a una movilización general. Va a pasar como Siria y van a dividir el país en 2. Seria otro país destruido por la mano de la OTAN. Y claro que sin resultados definidos. Anda a saber que la gente de Ucrania acepta el control de la OTAN.
Y es el escenario mas probable. Justamente, fijate por ejemplo las defensas en Crimea apuntando al agua... Creo que necesitan primero que Erdogan pierda las elecciones. Pero si nadie para esta locura es lo que va a terminar pasando.

Y ojo eh, no me sorprenderia que este todo arreglado de antemano... Es llamativo algunas deciciones como no atacar los puentes y el oeste de ucrania siempre parecio como que no deberia recibir daño. Lo de que no se puede usar armas occidentales para atacar Rusia tambien, no lo olvides de eso.
Imaginate el final asi, cada quien se queda con medio pais, EEUU el control energetico de Europa, Rusia el de Asia, y EEUU le sigue comprando a Rusia los faltantes... cierra por todos lados. Si me dicen que esta todo arreglado no lo discutiria.
 
Última edición:
Ucrania no lo va a liberar; no va a poder. como decian en varios medios especificos militares de Estados Unidos; lo mejor es pasar a una linea defensiva y dejar Bakhmut y dedicarse a otro terreno que es más prioritarios a recuperar.
Igualmente hay que tener en cuenta algo; todo el mundo está esperando el contrataque Ucraniano, todos los servicios de inteligencia, material, adiestramiento de soldados de parte de la OTAN están dedicados a esa contraofensiva, el problema es que Rusia también está esperando esa contraofensiva y se está preparando para eso: aquí lo unico concreto es que si eso ocurre va a ser una tremenda carnicería que va a definir el conflicto.
Lo que me llama la atención es el "timing" ruso para aferrar fuerzas en esas ciudades con ataques y batallas de cerco, y que de fuentes OSINT desconocemos cuántas fuerzas están volcando los rusos en el terreno.
Aún así la amenaza Ucraniana es muy tangible y pueden atacar en cualquiera de los 3 ejes que menciona el video.
 
Situación al oeste de la ciudad de Donetsk: #RussianArmy hizo pequeños avances al sur de la ciudad de Pervomaiske/Первомайське.


El #EjércitoUcraniano lanzó un contraataque y expulsó al #EjércitoRuso del lado occidental del canal de agua adyacente a la ciudad de Ozarianivka/Озарянівка.
Pongo los dos.... Tanto avance "rojo" como avance "azul".... Para que no se diga que sólo te cito el ruso.

Simplemente lo hago porque me hace gracia... Son como un pequeño campo de cereal, creo que ni un campo de fútbol
 
@WarMonitors


Rybar: The preparation of the Armed Forces of Ukraine for the counteroffensive is being completed. Additional forces are expected to arrive at the Orekhovsky sector. According to some reports, Ukrainian formations may begin the active phase of the offensive in the coming days.
Traducido del inglés al
Rybar: Se completa la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la contraofensiva. Se espera que lleguen fuerzas adicionales al sector Orekhovsky. Según algunos informes, las formaciones ucranianas pueden comenzar la fase activa de la ofensiva en los próximos días.

Hasta que no empiecen a tirar a segundas líneas, no habrá movimiento.
No voy a descubrir nada, pero esto me huele mucho a la comentada contraofensiva de Jerson que no fue, sinó que pegaron primero en Jarkov.
No creo que Ucrania mueva su ficha en Zaporiyia, sería arriesgar mucho a cambio de nada. No creo que hayan logrado reunir suficientes fuerzas para intentar llegar al mar de Azov y sostenerse allí.
Yo creo que van a intentar aliviar la situación en Domba.

saludos
Yo tampoco creo que traten de llegar de primeras al Mar Azov, creo que el objetivo será Tokmak.

Lo que pasa es que los rusos también lo saben.

Tampoco descartaría un segundo "Jarkov" en el frente este, pero no en Bajmut, sino en la línea de Svatove con objetivo en Starobilsk.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Cómo siempre excelente video de History Legends...Plan Ucraniano para liberar Bakhmut

Interesante, creo que Ucrania juega un poco a una estrategia de distracción, desplegaron las tropas para que parezca que pueden haber al menos 5 Ejes de ataque, pero sospecho la ofensiva va a ser a lo sumo en lugares como la de septiembre.
Si consideras pírrica una victoria que supone para los rusos perder toda posibilidad de llegar a Odessa, y que Ucrania mantenga toda la costa... Pues vale...

Y ojo, las consecuencias de eso van a hacer muchísimo daño, y lo verás a medio o largo plazo, perdiendo incluso Transnistria (cuyo objetivo era incorporar a su Novarossiya), por insostenible, no ya por aislada, que también, sino por distribución étnica. No es como kaliningrado con 90% de rusos. Esa orilla era esencial, de ahí la insistencia en mantenerla hasta que no pudieron mas, y no por tener entretenidos a los ucranianos ahí.
¿Llegar a Odesa con 200 a 250.000 Hombres? ¿Realmente crees que alguien en Rusia realmente tuvo eso en mente?

a mi una cosa que me sorprende es si se sabe que se están moviendo hacia cierto sector... los Rusos... no lo ven?
un youtuber sabe en donde se están concentrando tropas Ucranianas para una ofensiva y los altos mandos Rusos no??...

como que esa parte me está costando creerla realmente!!
En la Ofensiva Kherson Ucrania concentraba material en zaporizhzhia, Rusia se cansó de atacarlos con misiles de todo tipo, llegué a contar hasta 10 por día, el resultado fue que iguales cientos de tanques y blindados Ucranianos llegaron al frente.
 
¿Llegar a Odesa con 200 a 250.000 Hombres? ¿Realmente crees que alguien en Rusia realmente tuvo eso en mente?
Sí, por lo mismo que entraron tropas por el norte. Pensaban que se iba a derrumbar todo.

Y de todas maneras, quizá no llegar a Odessa, pero sí tomar Mykolaev, para en un tiempo posterior tomar Odessa, que negar que se intentó Mikolaev cuándo llegaron al límite urbano, no tiene sentido.

Por no hablar de los miles de marines embarcados listos para enlazar con las tropas de Myjolaev... Mucha finta ya, si esa tampoco era la intención.
 
Son puntos de vista distintos. Se me viene Dunquerque a la mente, esos si fueron cercados por los alemanes, pero asi y todo pudieron evacuar a 300.000 soldados.

Para Alemania fue una gran victoria, para los Aliados, retirar esas tropas fue su gran victoria!
Que te lo hagan ver como una victoria no significa que lo sea, los expulsaron del continente dejando todo el material atrás, podría haber sido peor, seguro. Pero también hay que tener en cuenta que los alemanes todavía veían la posibilidad de negociar con Inglaterra el final de la guerra y si los hubieran aniquilado en las playas esa posibilidad la cerraban definitivamente.
 
Arriba