Novedades y noticias de las distintas exposiciones aeroespaciales

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PARIS: Beechcraft Rebautiza al AT-6 como Wolverine

Textron Aviación ha rebautizado su avión de ataque ligero Beechcraft AT-6 como el "Wolverine", mientras que ha hecho su debut en París el Cessna Grand Caravan EX para misiones especiales.

Russ Bartlett, presidente de la Compañía de Defensa Beechcraft, dice que el fabricante quería diferenciar el avión de ataque AT-6 del entrenador T-6 Texan .

"Queríamos un nombre que fuera apropiado, relevante y genial", dice Bartlett. "El Wolverine es un animal territorial y defensivo."

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-beechcraft-re-christens-at-6-as-wolverine-413550/
 

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PARIS: Airbus en las Primeras Conversaciones sobre un A380 Moderadamente Estirado

Por DAVID KAMINSKI-MORROW, PARIS


Airbus ha insinuado que está considerando un alargamiento moderado del A380, como parte de un paquete de modernización atado a una potencial mejora del motor.

Si bien la idea es sólo preliminar, el fabricante esta calibrando el interés de posibles clientes.

Airbus tenía la intención de estirar el A380-800 al propuesto -900, una versión que haría un mejor uso de las alas del -800

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...arly-talks-over-moderate-a380-stretch-413552/
 

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PARIS: Comac Obtiene Compromisos de Compra por 64 aviones

Comac ha ganado compromisos de compra adicionales por 57 de sus fulajes angostos C919, con lo que el total de pedidos para el jet desarrollo ya paso la marca de 500 pedidos.

Además, se obtuvieron compromisos de compra por siete jets regionales ARJ21.

En una ceremonia de firma en la exhibición aérea de París, Ping An Leasing firmó una carta de intención por 50 C919, convirtiéndose en uno de los mayores clientes de Comac.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-comac-wins-commitments-for-64-jets-413571/
 
Dassault a mil en esta edición del PAS2015, dos Rafale, C y M, y maquetas de todo tipo, también los Falcon en vivo y en directo, y enmaquetados/mock-ups.
En el primer día de exhibiciones se pudo ver tanto al Rafale como a un JF-17, los dos salieron en dos oportunidades, una de cinco minutos y una de diez, tanto los franceses como los pakistaníes quieren cerrar contratos antes del fin de semana.









 
Por desconocimiento antes, ahora por verlo un poquito más, le estoy tomando cariño al Chengdu JF-17 Thunder, hoy volando por los cielos del PAS 2015 (no sabía que utilizaba paracaídas para el aterrizaje)

 

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Primer contrato para el JF-17

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2012/09/programa-de-adquisicion-de-cazas-en.html


El Air Commodore Khalid Mahmood, director de marketing y ventas del JF-17, ha confirmado la firma de un contrato con un país asiático. No se ha especificado el nombre ni la cantidad, pero las entregas empezarían en 2017. Lo más probable es que sea Myanmar, y la cantidad de 6-12 aparatos.



JF-17 de Pakistán.

Desde hace años Pakistán intenta exportar el JF-17, pero hasta ahora no había tenido éxito. En mi opinión hay varios factores. Las relaciones de China con algunos vecinos son tensas por conflictos fronterizos, y el caza depende de un motor ruso*. El avión también debe competir con modelos de otros países: KAI T-50, MiG-29, F-16... finalmente, hay que preguntarse hasta qué punto es más barato, porque el coste de la mano de obra en China ha aumentado. Además, la vida inicial de la célula no es comparable a la de sus homólogos occidentales y rusos.

En cualquier caso, el fabricante está haciendo un gran esfuerzo por lograr ventas. Según informa Flightglobal, la delegación enviada al salón aéreo de París contaba con 3 aviones y 80 personas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-jf-17-wins-first-export-order-413480/
- Entrada blog: ¿JF-17 para Myanmar?

* Un 42% del caza es fabricado en China y un 58 en Pakistán.
 
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Las bombas AASM Hammer de Sagem también equiparán los Rafale egipcios



Safran anunció en el Salon du Bourget la firma del contrato para la entrega de los misiles AASM Hammer a Egipto para los 24 Rafale que adquirió recientemente.
El misil AASM Hammer fue desarrollado por Sagem, filial del grupo Safran.
 

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PARIS: Francia tiene prevista la sustitución de los Alpha Jet

Francia se está preparando para reemplazar su flota de entrenadores Dassault Alpha jet bajo una iniciativa denominada provisionalmente "Proyecto Cognac".

Una petición inicial de pre-solicitud fue emitida en abril por el órgano de contratación DGA de Francia y es probable que sea seguido por una solicitud de propuestas (RFP) en septiembre.

Alenia Aermacchi de Italia dice que ofrecerá su jet M-345, en desarrollo, para el requisito naciente, que equipará a la escuela de entrenamiento de vuelo francesa situada en la base aérea de Cognac / Châteaubernard.

"Hemos presentado nuestra candidatura el 1 de junio. Ahora estamos a la espera para el siguiente paso que probablemente será el RFP ".

París tiene un inventario activo de 86 Alpha Jet de los años 70, de acuerdo con la base de datos de Ascend Fleets de Flightglobal, y también vuela para el equipo de acrobacia nacional Patrouille de France.

Es probable que para el concurso Alenia se enfrente a la competencia del jet Aero VodochodyL-39 Albatros y a los turbohélices Beechcraft T-6 y Pilatus PC-21.

Se está desarrollando el M-345, impulsado por el Williams International FJ44-4M, para la fuerza aérea italiana, aunque aún falta asegurar un contrato con el servicio.

La primera entrega del jet, que también cuenta con aviónica Selex, está programada para el 2018.

http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-france-plans-alpha-jet-replacement-413675/
 

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Paris Air Show 2015: Antonov Revela el Avión de Transporte Estratégico An-188

Nicolás de Larrinaga, Londres - 16 de junio de 2015



Puntos Clave

- Antonov han revelado planes para crear el An-188, una variante turbofan del cuatrimotor An-70

- La compañía también está planeando una variante alternativa de su An-178, el An-178-111, con aviónica y motores occidentales, destinada a la exportación

Antonov está desarrollando una versión con motor a reacción del avion de transporte estratégico An-70, el An-188, según anunciaron los funcionarios de la compañía el 15 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2015.

Dmytro Kiva, presidente y diseñador general de Antonov, dijo que después de la aceptación en servicio para Ucrania del turbohélice An-70 en enero", este avión se ha convertido en la base para el nuevo jet An-188."

La empresa está posicionando al An-188 en un nicho similar al An-70 o el A400M de Airbus, con un peso máximo de despegue de 140 toneladas y una máxima capacidad de carga de 40 toneladas, ubicandolo en el medio del Lockheed Martin C-130 (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).

Kiva dijo que la "aeronave será capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar y desde aeródromos cortos" de 915 m de longitud. El avión utiliza motores turbofan que "proporcionaran" una alta eficiencia económica y un consumo de combustible pequeño ", agregó. Las especificaciones Antonov declaran que la aeronave tendrá un consumo de combustible de 4.600 kg por hora de vuelo.

Con la firma ucraniana dispuesto a alejarse de su anterior relación con Rusia, y para tratar de aumentar el potencial de exportación de la aeronave, el An-188 está diseñado para ser montado con "aviónica y equipos occidentales, incluyendo los motores".

A la pregunta de IHS Jane,de que cuando la empresa comenzaría la construcción de un prototipo de An-188, o incluso cuando podría estar listo para volar, Kiva dijo que la compañía estaba trabajando y negociando, pero "no estamos dispuestos a decir exactamente cuándo lo hará y estará listo para ser producido. Pero es justo decir que hemos cambiado considerablemente al An-70, ya que no es sólo otro motor, será otra construcción de la aeronave incluyendo, en particular, un ala ampliada ".

El An-188 estará propulsado por cuatro motores turbofan y aunque Kiva mencionó la posible utilización de un motor occidental en el An-188, los planes actuales son de utilizar un motor ucraniano de Motor Sich. Kiva dijo: "Por lo que al An-188 se refiere, nos encontramos en la fase de negociación y, en particular, estamos considerando la posibilidad de equiparlo con motores de Ucrania realizados en Zaporizhia", es decir, Motor Sich. Agregó que "hay dos posibles variantes de motor, el D-436-FM o el nuevo I-28". No está claro a qué motor se refirió con el I-28, pero el D-436-FM es una nueva versión del turbofan Ivchenko-Progress D-436 que propulsa al avión de pasajeros civil An-158 . Según Kiva esta nueva versión "estará lista el próximo año".

Funcionarios Antonov también revelaron que la compañía está trabajando en una nueva variante del avión de transporte An-178 de dos motores turbofan, que hizo su debut en exhibición aérea en Le Bourget.

Aunque el An-178 tuvo su primer vuelo el 7 de mayo de 2015 en el Aeropuerto de Antonov (Gostomel) en Kiev, después de haber sido revelado por primera vez en 2010, el tipo se ha asegurado ya que un cliente de lanzamiento (con Silk Airways de Azerbaiyánhabiendo ordenado 10 aviones) y una nueva variante.

Llamada An-178-111, la nueva versión contará con motores occidentales y aviónica y sistemas occidentales en lugar de los los sistemas estándar de Ucrania/Rusia utilizadas el An-178. En consecuencia, en lugar del motor corriente D-346, el An-178-111 se ofrecerá tanto con los motores General Electric CF34-10 o Pratt & Whitney PW1500.

Antonov también reveló en el Salón Aeronáutico de París que el An-178 debería haber completado la certificación de tipo civil y ver el primer avión entregado a finales de 2016. El An-178 es esencialmente un transporte civil / avión de pasajeros regional An-158 equipado con una compuerta trasera en la cola para la bodega de carga, ya sea para el transporte de mercancías con fines comerciales o mercados militares.

Además de sus funciones de transporte en general, se dijo que el Antonov An-178 está previsto para convertirse en un cisterna de reabastecimiento en vuelo. Para ese papel, Antonov prevé la instalación de un tanque de combustible extraíble dentro de la bodega de carga del avión, proporcionando unos 15.000 kg de carga útil de combustible.

Antonov está lanzando el An-178 como un reemplazo para los aviones de transporte An-12 'Cub', el An-26 'Curl', y An-32 'Cline' actualmente en servicio con varios clientes. Con una carga útil de 18 toneladas, el An-178 se encuentra en medio de varios rivales potenciales en el mercado de exportación, incluido el Lockheed Martin C-130J-30 Hercules (22 toneladas); el Embraer KC-390 (23 toneladas); y el en desarrollo United Aircraft Corporation-Hindustan Aeronautics Limited Multirole Transport Aircraft (15-20 toneladas).

http://www.janes.com/article/52287/...v-reveals-an-188-strategic-transport-aircraft
 
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Las bombas AASM Hammer de Sagem también equiparán los Rafale egipcios



Safran anunció en el Salon du Bourget la firma del contrato para la entrega de los misiles AASM Hammer a Egipto para los 24 Rafale que adquirió recientemente.
El misil AASM Hammer fue desarrollado por Sagem, filial del grupo Safran.

Safran debe estar descorchando..porque la AdA no se los venia comprando en cantidad.
 
Safran debe estar descorchando..porque la AdA no se los venia comprando en cantidad.

Si, hay muchas empresas alrededor de estas ventas que respiran más tranquilas, además ya se viene el contrato por el armamento para los Rafale de Qatar, aunque aún en veremos está el de India.
 
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Paris Air Show 2015: Aero Vodochody anuncia tres clientes de lanzamiento para el L-39NG



Aero Vodochody ha conseguido no uno, sino tres clientes de lanzamiento para su actualizado avión de entrenamiento / ataque L-39NG, de acuerdo a lo anunciado por la compañía el 16 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2015.

El primer cliente que firmo es LOM Praha, la empresa estatal responsable de la formación de pilotos de la Fuerza Aérea Checa (y otros clientes). LOM opera siete aviones L-39, que recibiran el paquete de actualización L-39NG. Además, Aero Vodochody ha firmado un contrato con Draken International para que seis L-39 del equipo de exhibición Black Diamond de Draken reciban la actualización GN, mientras que también ha firmado por la actualización el equipo acrobático de Breitling. En total, los tres clientes recibirán más de 20 aviones L-39NG.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/52301/...chody-announces-three-l-39ng-launch-customers
 

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Airbus Revela al Sucesor del Super Puma

Airbus Helicopters ha levantado el telón de fondo para el sucesor de su popular Super Puma.

El X6, un radical peso pesado bimotor, parece que va a compartir muchas de las características de diseño del recientemente lanzado H160, el helicóptero mediano de la empresa, con un rotor principal de cinco palas que hace uso de las nuevas tecnologías de palas de bajo ruido y nuevos materiales en el fuselaje y su estructura.

Lanzando el programa X6 en el salón aeronáutico de París, el consejero delegado de Airbus Helicópteros Guillaume Faury también ha declarado que el X6 será el primer producto comercial de la compañía en adoptar un sistema de control fly-by-wire. El NH90 es actualmente el único helicóptero en el portfolio de Airbus que utilizar un sistema de este tipo. El avión también contará con un sistema de deshielo completo.

Nota Completa: http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/airbus-reveals-super-puma-successor

 
Paris Air Show 2015: Aero Vodochody anuncia tres clientes de lanzamiento para el L-39NG


Estos dos son los que tienen más posibilidades de reemplazar al Alphajet francés, pero no se habla, aún, de si se reemplazarán los aviones de la Patrouille de France, el programa (Cognac 2016) habla de la compra de sólo 20-24 aviones.



Alenia Aermacchi M345 HET
 

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PARIS: Northrop, L-3 y Gulfstream Forman Equipo para la Competencia JSTARS de la USAF

Northrop-Grumman, Gulfstream y L-3 Aerospace Systems han unido fuerzas para ganar el programa por miles de millones de la USAF que busca recapitalizar la envejecida flota de aeronaves E-8C JSTARS (joint surveillance target attack radar system).

Northrop ya ha producido un avión demostrador basado en el G550, pero sólo ahora ha confirmado su asociación con Gulfstream.

La USAF está buscando aviones mucho más pequeños que el actual Boeing 707-300, que tengan un coste de ciclo de vida significativamente reducido y lo último en sistemas de vigilancia de tierra y de gestión de la batalla.

Northrop tiene un fuerte competidor en Boeing, que anunció el pasado mes de septiembre que entrara en la competencia con su avión 737-700 serie.

http://www.flightglobal.com/news/ar...l-3-and-gulfstream-team-for-us-jstars-413678/
 
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