Novedades y noticias de las distintas exposiciones aeroespaciales

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PARIS: La Empresa Rusa Volga-Dnepr Planea Adquirir 20 Boeing 747-8F Adicionales

La especialista de carga rusa Volga-Dnepr Group ha acordado adquirir tentativamente otros 20 aviones de carga Boeing 747-8.

Volga-Dnepr tiene una flota 747-8 operado por su división de AirBridge Cargo.

AirBridge ya tiene seis 747-8F en su flota. Volga-Dnepr también tiene ocho otros aviones de carga 747, además de 10 An-124 y cinco Ilyushin Il-76TD-90VD modernizados, así como tres Boeing 737-400F.

http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-russia39s-volga-dnepr-plans-to-take-20-more-413759/

 

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Paris Air Show 2015: El Caza JF-17 ha volado con un Turbofan chino



Los funcionarios chinos en el Salón Aeronáutico de París han dicho que estan en curso los ensayos en vuelo de un nuevo motor autóctono para el JF-17 Thunder. Este motor podría ser revelado públicamente "muy pronto". Hay sugerencias de que el motor podría ser nombrado 'WS-17 "para complementar el JF-17B.

Las autoridades también confirmaron que la aeronave entre desarrollada China y Pakistán había logrado su primera venta internacional, aunque no dieron a conocer al cliente

Pakistán ha producido 50 JF-17 Block 1 y ha comenzado la producción de 50 Block 2. Las autoridades dijeron que están en marcha las discusiones con China para una versión Block 3, que incluirá un Radar AESA en desarrollo por Nanjing Research of Electronic Technology (NRIST).

Funcionarios paquistaníes señalaron que podría basarse en el radar AESA del NRIST desarrollado para el caza Chengdu J-10B, pero no se confirmó ninguna relación entre los dos sistemas. El JF-17 Block 3 también incorporará una pantalla montada en el casco y posiblemente un sistema interno de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

http://www.janes.com/article/52308/...ghter-flying-with-indigenous-chinese-turbofan
 

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Estos dos son los que tienen más posibilidades de reemplazar al Alphajet francés, pero no se habla, aún, de si se reemplazarán los aviones de la Patrouille de France, el programa (Cognac 2016) habla de la compra de sólo 20-24 aviones.

Si, era de cajon:

Paris Air Show 2015: Alenia ofrece su jet de entrenamiento M-345 a Francia

Alenia Aermacchi ha ofrecido oficialmente su M-345 HET (High Efficiency Trainer) a Francia como un reemplazo para sus envejecidas plataformas Dassault-Dornier Alpha Jet , le confirmo un funcionario de la compañía a IHS Jane el 16 de junio.

Revelado por primera vez en 2013, el M-345 es un jet de entrenamiento de un solo motor que ha sido diseñado para ofrecer el entrenamiento y la formación de pilotos en la gama básico a intermedia a costos reducidos. Las especificaciones publicadas por la compañía dan una velocidad máxima de 425 nudos; una velocidad de pérdida de 80 kt; una tasa de ascenso de 5200 pies/min; un techo de servicio de 40.000 pies; un factor de carga sostenida de + 4g; un consumo de combustible (promedio) de 380 litros/hr; un alcance máximo de 800 millas náuticas (limpio) o 1.100 millas náuticas (con tanques externos); una autonomía de 2,75 horas (limpios) o 3,85 horas (tanques externos); un recorrido de despegue de 1.510 pies y una carrera de aterrizaje de 1.475 pies.

Informes de prensa anteriores informan que Francia necesitaría unos 35 aviones para reemplazar a los 67 Alpha Jets actualmente en servicio (no incluye los 12 aviones asignados al equipo nacional de exhibición de acrobacia aérea Patrouille de France). La empresa italiana remarca que, sin embargo, la exigencia es más sobre la entrega de una solución de formación en lugar de un número específico de plataformas.

http://www.janes.com/article/52333/paris-air-show-2015-alenia-offers-m-345-training-jet-to-france

 

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UAC y Comac Definiran su Aeronave de Fuselaje Ancho en Septiembre

16 de junio de 2015 - Jens Flottau


United Aircraft Corporation (UAC) y Comac presentarán los planes detallados sobre su avión de fuselaje ancho a los gobiernos de Rusia y China en septiembre, dijo el presidente de UAC Yuri Slyusar en el salón aeronáutico de París.

Los planes serán la base de una decisión a nivel gubernamental para lanzar oficialmente el proyecto de avión, que Slyusar describe como conseguir la igualdad de participación de la industria aeroespacial de Rusia y China. Las dos compañías planean desarrollar, obtener la certificación y entregar la primera aeronave dentro de diez años y pronostican el 2025 para la entrada en servicio.

Slyusar no proporcionó datos más específicos sobre la aeronave, pero reiteró que el avión fue diseñado como un avión de fuselaje ancho para rutas de alcance medio en lugar de rutas extremas de larga distancia. "Todo lo que vemos nos lleva a creer que la industria aeroespacial china es muy innovadora", dijo Slyusar. "La antigua industria soviética tenía la capacidad de hacer aviones de fuselaje ancho de largo alcance y esa capacidad todavía está ahí."

Más a corto plazo, UAC planea lanzar el primer prototipo del fuselaje angosto MC-21 a finales de este año en Irkutsk. El avión está programado para hacer su primer vuelo a mediados de 2016 y está programado para ser entregado al primer cliente en 2018. Slyusar ve un mercado de alrededor de 1.000 aeronaves solo en Rusia. UAC también está explorando el mercado para un turbohélice de 60-70 asientos.

http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/uac-comac-define-widebody-aircraft-september

 
El jet Scorpion de Textron integró el radar de Thales I-Master



Thales anunció la integración de su radar I-Master al birreactor ligero Scorpion concebido y desarrollado por Textron Airland.
El radar I-Master ofrecerá mejores capacidades en términos de alcance, de vigilancia y de seguimiento de objetivos.
El Scorpion se había presentado por primera vez al público en el 2013, año de su vuelo inaugural, y es un avión capaz de realizar una amplia variedad de misiones, particularmente las ISR, y las de apoyo aéreo y de entrenamiento.
Aún no se han anunciado clientes, y eso que tiene numeritos interesantes, el costo de adquisición es de alrededor de 20 millones de dólares y la hora de vuelo alrededor de 3.000 dólares.

http://www.scorpionjet.com/thales-i-master-radar-integrates-with-textron-airlands-scorpion-jet/
 
Buenas imágenes en el resumen, desde el JF-17, hasta el Rafale y el Caïman marine, que dupla.. que envidia...

 

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Francia presenta en sociedad su futuro dron 'invisible' que destruirá sistemas antiaéreos
Publicado: 20 jun 2015 06:22 GMT



En el Salón Aeronáutico que se celebra esta semana en París, la Dirección General de Armamento de Francia ha mostrado con orgullo un proyecto que pronto será la joya de la corona de la flota aérea francesa: un avión armado no tripulado diseñado en colaboración con Reino Unido que podría entrar en servicio en 2030. Los participantes del Salón han podido observar el diseño del avión futurista y su funcionamiento en una pantalla interactiva.

Presentado bajo el nombre Future Combat Air System o FCAS, este vehículo aéreo de combate no tripulado se inspira en sus precursores franceses y británicos, el nEUROn desarrollado por Dassault Aviation y el Taranis de BAE Systems, respectivamente. Los especialistas comparan este paso dado por Francia con el logro obtenido por Estados Unidos en tecnología de aviones no tripulados de combate con su X47B.

Este dron de última generación despejará efectivamente el camino para otras aeronaves, como por ejemplo el Dassault Rafale, un caza polivalente francés fabricado por la compañía Dassault Aviation.

Estos aviones no tripulados serán los encargados de llevar a cabo las partes más peligrosas de la misión, es decir, destruir los sistemas de defensa antiaéreos e identificar las fuerzas hostiles en la zona. Los FCAS serán casi invisiblespara los radares, pese a su envergadura de 16 metros. Una vez los FCAS despejen la zona, los aviones pilotados podrán entrar en la zona y completar el resto de la misión en un ambiente menos peligroso.

Los drones están diseñados para actuar en teatros de operaciones fuertemente defendidos."Las naciones desarrolladas y totalmente equipadas pueden representar una amenaza para Francia y sus aliados en el futuro", dijo a VICE News un especialista de la Dirección General de Armamento.

El proyecto FCAS arrancó en noviembre de 2014, cuando Francia y Reino Unido acordaron realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto.

http://actualidad.rt.com/actualidad/178083-francia-crear-dron-armado-combate
 

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Paris Air Show 2015: Metal-Master de Polonia Explorar Versiones Militares del Jet Ligero Flaris

Richard D Fisher Jr, París - IHS Jane's Defence Weekly





El consejero delegado de la empresa de fabricación polaca metal-Master ha estado en conversaciones con el Ministerio de Defensa de Polonia sobre posibles versiones militares para el jet muy ligero Flaris.

Rafal Ladzinski le comento a IHS Jane, en el Salón Aeronáutico de París, que el foco actual estaba en la consecución de un primer vuelo de un primer vuelo para el Flaris en 2015, ya que fue recientemente remotorizado con un pequeño turbofan Williams FJ-33-5A de 1.910 libras de empuje. Sin embargo, dijo que la compañía también era consciente del creciente interés en las aplicaciones militares para el Flaris, la versión civil inicial LAR01 que actualmente tiene un precio de alrededor de 1.5 millones de EUROS (USD 1.9 millones).

Funcionarios de Flaris dijeron que podrían modificar el LAR01 basico, que cuenta con una estructura de un 80% en compuestos, 1,6 toneladas de peso máximo de despegue, y 380 kt de velocidad de crucero, para misiones de vigilancia.

Con dos miembros de la tripulación, un paquete de vigilancia ligero y con los tanques de combustible del fuselaje actuales podría tener una autonomía de cinco horas. Las alas del LAR01 son extraíbles para reducir los requisitos de almacenamiento.

http://www.janes.com/article/52417/...ploring-military-versions-of-flaris-light-jet
 

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Ya Esta en Marcha la Producción en Serie del Mi-26T2



Helicópteros Rusos, una filial de Rosverto, ha comenzado la producción en serie de la versión actualizada de su helicóptero de carga pesada Mi-26 .

Situada en las instalaciones en Rostov-on-Don, los trabajos sobre el helicóptero más grande del mundo consisten en una nueva cabina de cristal equipada con pantallas multifunción, comunicaciones digitales mejoradas y un nuevo sistema de vídeo que permite a los pilotos controlar ñas cargas en la eslinga.

La compañía ha mejorado la automatización, lo que permite que el helicóptero puede volar con una tripulación de dos o tres, en lugar de los cinco tripulantes de las versiones anteriores.

Rosvertol también ha instalado lo que llama un sistema de alerta temprana de proximidad a tierra, y un sistema de colisión y de alerta de obstáculos en situación de vuelo que controla el espacio aéreo alrededor de la aeronave hasta 11.9 km. El helicóptero también ha sido equipado con nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción, tanto en las cabinas de la tripulación y de carga.

El Mi-26T2 voló por primera vez en febrero de 2011, y ahora está siendo producido para los primeros clientes que se entiende incluyen a Argelia. Rosvertol dice que el Mi-26T2 se puede utilizar para el transporte de carga de gran tamaño y equipo en la cabina o en eslinga. Es capaz de transportar paracaidistas, y se utilizará para la evacuación médica, así como la entrega de combustible y la realización de servicios públicos y construcción. Versiones anteriores también han demostrado su valía en misiones de ayuda humanitaria y de extinción de incendios.

http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/serial-production-mi-26t2-well-underway

La Cabina del Mi-26T2
 

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El Avión de Pasajeros de Chongqing Aterriza con Gran Empuje en China

18 de junio 2015 Paul Jackson | ShowNews




Habiendo sido formada el mes pasado para construir en China el avión jet regional de diseño estadounidense Alliance StarLiner 100 de 50 asientos, la empresa Chongqing Commercial Aircraft Corp. (CCAC) ha llegado a su primer Salón Aeronáutico de París con dos importantes ventas - por $ 3 mil millones en conjunto - en su haber. Un tercer contrato esta en desarrollo.

Earl Robinson, CEO y Presidente de CCAC, anunció el martes que Shenzhen Zhongheng Taifu Leasing, de Shenzhen Qianhai, ha contratado unos 80 STARLINER 100 a un precio promedio de US$ 23 millones por un valor total de US$ 1840 millones (2015), sin incluir el valor de repuestos y apoyo logístico.

Shenzhen Zhongheng Taifu es una empresa de leasing de terceros activa en equipos de transporte, grandes instalaciones de fabricación de grandes e infraestructura urbana, y arrendamiento de aeronaves. Actualmente arrienda un Boeing 747-200F en configuración de carga para Aerolíneas Youhe Daotongen China.

Además, CCAC ha recibido cartas de intención, con fecha del 15 de mayo, de Shen Zhen Pacific Airline Company por 50 Starliner 100 en la configuración de avión de pasajeros en un pedido por valor de $ 1.15 mil millones. Shen Zhen se basa en la ciudad de ese nombre y espera operar Starliners en sus rutas a lo largo de la China continental y las naciones asiáticas contiguas.

Robinson también reveló que CCAC se encuentra en negociaciones avanzadas con un cliente con sede en Europa para un pedido que se espera sea por un total de 30 aeronaves en firme más 30 opciones. Esto tendrá un valor de cerca de US$ 1.2 mil millones si llega a buen puerto.

"La respuesta del mercado al STARLINER 100 ha sido muy entusiasta", dijo Robinson. "Es evidente que hay un mercado de reemplazo significativo para los aviones existentes de 50 pasajeros, además de que están descubriendo un mercado importante en China para un nuevo avión de 50 asientos con capacidad de operar en pistas cortas para ampliar la red regional de transporte del país."

http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/chongqing-airliner-lands-great-haul-china



 

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Ya Esta en Marcha la Producción en Serie del Mi-26T2



Helicópteros Rusos, una filial de Rosverto, ha comenzado la producción en serie de la versión actualizada de su helicóptero de carga pesada Mi-26 .

Situada en las instalaciones en Rostov-on-Don, los trabajos sobre el helicóptero más grande del mundo consisten en una nueva cabina de cristal equipada con pantallas multifunción, comunicaciones digitales mejoradas y un nuevo sistema de vídeo que permite a los pilotos controlar ñas cargas en la eslinga.

La compañía ha mejorado la automatización, lo que permite que el helicóptero puede volar con una tripulación de dos o tres, en lugar de los cinco tripulantes de las versiones anteriores.

Rosvertol también ha instalado lo que llama un sistema de alerta temprana de proximidad a tierra, y un sistema de colisión y de alerta de obstáculos en situación de vuelo que controla el espacio aéreo alrededor de la aeronave hasta 11.9 km. El helicóptero también ha sido equipado con nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción, tanto en las cabinas de la tripulación y de carga.

El Mi-26T2 voló por primera vez en febrero de 2011, y ahora está siendo producido para los primeros clientes que se entiende incluyen a Argelia. Rosvertol dice que el Mi-26T2 se puede utilizar para el transporte de carga de gran tamaño y equipo en la cabina o en eslinga. Es capaz de transportar paracaidistas, y se utilizará para la evacuación médica, así como la entrega de combustible y la realización de servicios públicos y construcción. Versiones anteriores también han demostrado su valía en misiones de ayuda humanitaria y de extinción de incendios.

http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/serial-production-mi-26t2-well-underway

La Cabina del Mi-26T2
Semejante gasto de guita en el panel, y no son capaces de meterle un climatizador, que siguen con el ventiladorcito de goma?
 
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