Novedades y noticias de las distintas exposiciones aeroespaciales

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrolla la tercera generación de los 'aviones del Juicio Final'
http://actualidad.rt.com/actualidad/184205-rusia-tercera-generacion-aviones-juicio-final
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo caza ruso MiG-35 está provisto de un radar 3D



El nuevo caza ruso MiG-35 está dotado de un radar 3D, informó este jueves a RIA Novosti el experto del Consorcio Tecnologías Electrónicas (KRET por sus siglas en ruso), Vladímir Mijéyev.

Para este avión fue desarrollada una nueva modificación del radar Zhuk, Zhuk-A, su red de antenas se construyó por completo de semiconductores y funciona según el principio 3D", dijo el experto al participar en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 que se celebra del 25 al 30 de agosto en Zhukovski, en las cercanías de Moscú.

También señaló que el radar del MiG-35 puede funcionar simultáneamente en regímenes activo y pasivo, no cede en nada a sus semejantes que se crearon últimamente en EEUU y Europa y reúne los requisitos que se plantean a los aviones de quinta generación.

El sistema Zhuk-A es obra de la corporación Fasotron-NIIR, que forma parte del consorcio KRET.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el coronel general Víctor Bóndarev, comunicó anteriormente que el MiG-35 se desarrolló cumpliendo un pedido del Ministerio de Defensa de Rusia, que planea firmar el contrato de adquisición de 30 de estos aparatos en 2018, después de completarse las pruebas del nuevo caza.

El Mig-35 es un caza polivalente de generación 4++, se creó sobre la plataforma de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, mejorando su capacidad de combate y las características de explotación.

Ministerio de Defensa ruso firmará en 2016 contrato de compra del caza MiG-35

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150827/1040751981.html#ixzz3k0ulDsoh

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las novedades del salón aerospacial MAKS

El Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS da comienzo el 25 de agosto en la ciudad de Zhukovski, en la región de Moscú. El salón, que este año cumple 22 años, es famoso por ser una importante plataforma para el desarrollo de la cooperación internacional en el ámbito de la aviación y, al mismo tiempo, una exhibición de los últimos logros de la industria nacional de aviación. RBTH ha encontrado 5 nuevos modelos rusos que se presentarán en el salón por primera vez.40 países expondrán sus modelos en el MAKS de este año

http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2015/08/25/las-novedades-del-salon-aerospacial-maks_392157
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MAKS 2015: E nuevo helicóptero ruso Ka-35 AEW entra en servicio con la Armada Rusa

Nikolai Novichkov, Moscú - IHS Jane's Defence Weekly

27 de agosto de 2015 -
El nuevo helicóptero Kamov Ka-35 de alerta temprana (AEW) ha entrado con la Armada de Rusia, le comento una fuente de la industria a IHS Jane en la exhibición aérea MAKS-2015.

El nuevo Ka-35 fue a la vez diseñado como un reemplazo para los envejecidos helicópteros AEW Ka-31 'Helix' de la Armada rusa, teniendo asi capacidades más amplias que la plataforma más antigua. "Esta es una máquina relativamente antigua" dijo la fuente sobre el Ka-31, y agregó: "Fue creado en su momento para el cumplimiento, en particular, de tales misiones como la protección de los buques Proyecto 1143 (portaaviones de la clase Kiev), e hizo el trabajo bien ".

El nuevo helicóptero AEW se ha basado en el legado de las aeronaves más antiguas, afirmó la fuente.

http://www.janes.com/article/53884/maks-2015-russia-s-new-ka-35-aew-helicopter-enters-service
http://www.navyrecognition.com/inde...authorized-for-service-with-russian-navy.html

El nuevo Ka-35


El Ka-31
 
Última edición:
El Rafale también está presente desde el primer día del DAS 15 a través del equipo Rafale Solo Display, esta vez el avión que se utiliza es uno de los desplegados en la base al-Dhafra en los EAU, que participan de la operación Chammal en Irak y Siria, obviamente que sin armamento, ni tanques exteriores ni designador de blancos.

 
Se largó el Dubai Air Show 2015

Ucrania presentó el nuevo avión cargo ANTONOV 178, tiene un aire al Embraer KC-390 no ?

Si se tratan de resolver problemas similares con la misma ciencia y tecnología, es probable que terminen con diseños similares. Sea japonés, ucraniano o brasileño.
A pesar de los parecidos, observo un tren de aterrizaje muy diferente. Este An-178 parece una versión simplificada de, bueno, los que acostumbra utilizar Antonov con soberbios resultados. El KC-390 adopta un diseño diferente que me da la sensación de que es más simple, algo más liviano y más compacto. En el caso de Embrear, la estructura del tren me recuerda un poco más a un avión civil, indudablemente reforzado y adaptado a este diseño.
También observo diferencias en los motores. El del KC-390 parece más voluminoso y estar algo más adelantado al ala, lo que me da a entender que es más moderno, con mayor empuje y menores costos.
Finalmente, en este An-178 observo un largo cono de cola más que no he visto en el KC-390.
 
Arriba