OV-1D Mohawk

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SnAkE_OnE

5 van a volver a condicion de vuelo, deberia en este momento estar volviendo a operatividad el primero, tengo que preguntar
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El AE-039, el primero en "resucitar", ya se le terminó la inspección y se encuentra en etapa de pintura.
 
Aca les dejo un perfil de este hermoso avion (es del artista Carlos A. Garcia)

Un fuerte abrazo!!
 
Buenas, esto no se debe realizar previo a la compra?
slaudos

Primero en realidad fueron donadas de los excedentes del US ARMY que comenzaba a desprogramar algunas unidades y no compradas en el sentido formal de la palabra ( costo principal del traspaso era lo relacionado con las comisiones de búsqueda y vuelos ferries ).
Las primeras unidades fueron revisadas en la planta de Grumman en Ft. Stuart FL. pero únicamente para solucionar novedades que afectaban al vuelo de translado.
La mayoria de los aviones fue seleccionado por el estado general y horas disponibles directamente de las líneas de vuelo en Ft Rucker ( Ec Av Ej ) y Ft Huachuca ( Ec Icia ) y traídos en vuelo por tripulaciones argentinas y una tripulaciones del US ARMY cruzando todo el continente sin avión de apoyo ( y sin radar meteorológico) ...
 
Primero en realidad fueron donadas de los excedentes del US ARMY que comenzaba a desprogramar algunas unidades y no compradas en el sentido formal de la palabra ( costo principal del traspaso era lo relacionado con las comisiones de búsqueda y vuelos ferries ).
Las primeras unidades fueron revisadas en la planta de Grumman en Ft. Stuart FL. pero únicamente para solucionar novedades que afectaban al vuelo de translado.
La mayoria de los aviones fue seleccionado por el estado general y horas disponibles directamente de las líneas de vuelo en Ft Rucker ( Ec Av Ej ) y Ft Huachuca ( Ec Icia ) y traídos en vuelo por tripulaciones argentinas y una tripulaciones del US ARMY cruzando todo el continente sin avión de apoyo ( y sin radar meteorológico) ...


gracias, no me acordaba bienla historia, en el US Army tambien cumplian las mismas misiones que en el EA?
saludos
 
Si básicamente eran aeronaves orgánicas del Army Aviation asignadas a las unidades de Icia.
Volaron en la Guerra de Vietnam y en la 1ra guerra del Golfo . Durante epóca de paz ademas de estar asignadas en territorio continental de USA sus principales bases eran en Alemania, Corea del Sur y Arabia Sudita.
La última unidad de la Guardia Nacional los retiró de servicio en 1996
 
Recuerdo que cuando e les hacia mantenimiento en El Palomar un de estos bichos tenia dibujado unos camelles, haciendo referencia a su participacion en la guerra del Golfo.

Saludos
 
Se que se les cambiaron las computadoras que tenían por unas laptop producidas por citefas estas son mucho mas chicas y con mayor presentación de datos.
También leí en una revista soldado que los pilotos americanos lloraban cuando se estaba haciendo el traspaso de sus aviones a nuestros gauchos, es que estos heran como sus hijos.
La verdad que esta “compra “ si se puede llamar de esta manera nos salio redonda fuimos por doce y nos dieron 25 y repuestos por montones .

PD: preloader son horribles y con ganas
 
Se que se les cambiaron las computadoras que tenían por unas laptop producidas por CITEFA estas son mucho mas chicas y con mayor presentación de datos.
También leí en una revista soldado que los pilotos americanos lloraban cuando se estaba haciendo el traspaso de sus aviones a nuestros gauchos, es que estos eran como sus hijos.
La verdad que esta “compra “ si se puede llamar de esta manera nos salio redonda fuimos por doce y nos dieron 25 y repuestos por montones .

PD: preloader son horribles y con ganas

Estimado en realidad el trabajo llevado adelante por la gente de CITEFA consistió en la digitalización de la información captada por la antena del SLAR.
Este trabajo fue comandado por un brillante Ing Mil del EA que reemplazó el presentador analógico del radar el cual mostraba la información tanto de blancos fijos como de blancos móviles en un rollo de película termo-revelable por una presentación digital el cual es visto y almacenado en una laptop fabricada en USA bajo normas Mil. Para posterior ser transmitido a tierra mediante un data link utilizando una radio desmontada de un TAM " PURO INGENIO CRIOLLO ":sifone:

En el lado derecho se ve la antigua consola del SLAR ( La película corre por debajo del visor rojo)


En estas fotos se puede ver parte de la Laptop en la cual se presenta/almacena la info de blancos del SLAR





En cuanto a los aspectos estéticos del avión en su mayoría obedecen a soluciones técnicas a los problemas que fué presentando el avión a lo largo del diseño :boxing_smiley:
 

2-P-111

Colaborador
Gracias por la explicación y las fotos Cte Puchinetta. Excelente aporte.

Saludos

PD: estuve editando los posts, pero no cambié nada, fue más que nada para mejorar la sintáxis de las citas y las imágenes. Espero no les resulte ofensivo
 
Muy buenas fotos Puchineta y mejor noticia la de entrada en servicio de 5 aviones proximamente. Ya dolía un poco verlos a la intemperie. Tengo entendido que en uno se probó una camara IR, en que quedó ese proyecto?.
Saludos.
 
Según se se probaron muchos sensores de distinto tipo, ( FLIR , cámaras IR, radiogonómetros , sensores multiespectrales ) pero ninguno fue adquirido.
En realidad el único sensor usado aparte de las cámaras propias y el SLAR es una cámara multiespectral de propiedad del INTA ( origen australiano ).
Esa cámara fue instalada en algunos aviones y operado en estudios del suelo en operaciones conjuntas con el INTA.
Igualmente los aviones que estan en condiciones de seguir operando estan guardados en el hangar de la Unidad los que estan en el exterior estan desprogramados.
 
S

SnAkE_OnE

Esa cámara fue instalada en algunos aviones y operado en estudios del suelo en operaciones conjuntas con el INTA.

ahora el INTA tambien opera con otra aeronave que compraron que ahora no me acuerdo como se llama, aunque la opera 601
 
Es un ultraliviano de origen italiano SKY Arrow 650 está matriculado como LV aunque está basado en SADO.
Posee algunos sensores para analizar la atmósfera y el suelo, el peso de la máquina sin equipos es de 400KG
 
S

SnAkE_OnE

exacto, tiene buena $ encima en equipamiento, lamentablemente fue un quilombo traerlo...pero ya esta :)
 
Como me gusta este avión, no se por que, pero me encanta. Una pregunta técnica para los que saben. La laptop que le pusieron, es tan armatoste...porq?
a) porque es vieja, y es lo que hay
b) porque por necesidad del hardware que utiliza no es posible una mas chica
c)otro motivo.
Lo pregunto desde mi ignorancia, porque pareceria que el espacio del copitloto se redució bastante, ... eso no afecta a la operatividad del mismo (del copiloto, digo)
saludos.
pablo
 
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