Puede ser..... estaban testando las características aerodinamicas de los tanques:sifone:
Me podes afirmar que en esas pruebas los tanques estaban FULL de combustible ??
Puede ser..... estaban testando las características aerodinamicas de los tanques:sifone:
mas bien tiene todo el sentido de que NO estuvieran full, en el sentido de que estaban probando la interaccion del avion y el buque, no forzando los margenes de seguridad. Una pista son los oleos de los trenes de aterrizaje, que no estan precisamente "sentados" y los aviones estan bastante saltarines, no precisamente "aplastados" por peso.
Saludos,
Sut
mas bien tiene todo el sentido de que NO estuvieran full, en el sentido de que estaban probando la interaccion del avion y el buque, no forzando los margenes de seguridad. Una pista son los oleos de los trenes de aterrizaje, que no estan precisamente "sentados" y los aviones estan bastante saltarines, no precisamente "aplastados" por peso.
Saludos,
Sut
Saab is responding to an Indian Navy (IN) request for information (RfI) regarding future carrier-capable fighters with a new development of the Gripen NG, dubbed the Sea Gripen.
India's RfI, selectively released to bidders over recent weeks, seeks detailed information on a common aircraft design for conventional aircraft carrier operations and short take-off but arrested recovery (STOBAR) operations.
Hola SUT, en primero lugar quier pedir disculpas si sono arrogante de mi parte, quando hable de "preguntas a gente que sabe de CVs"
Segundo, gustaria de aclarar, que en mi opinion, los Rafales no iran vir tan cedo para la MB ( quien sabe nin para la FAB ).
Esta troca de ideas e opiniones, surgiu despues del post do video, lo qual Ud afirmou que el despegue (gracias malaj..) del Rafale con dos Magic II, 4 Micas e tres tanques de 1250Lbs habia sido hecho en el CdG. Te mostrei que las marcaciones en el convoo eran del Foch...
En realidad, e al final del dia esta si es la discucion e não de uno F3 Full ( que todos sabemos) no ser possible.
Quanto a los foros e otras sus fuentes sobre CVs, (Brits e Americanos) me admiro no tener alguno Frances.
No DB, temos Marino (CMG del la MB) e otros, que embarcan e estuviran embarcados tanto en el Minas Gerais como no A-12, e para mi la opinion de ellos basta.
No mas, sigamos con tan salutar debate de opiniones....
Grande e cordial abrazo.
PD: Afirmo que no tiene sentido despegar con tres tanques "no Full"
Pues fantastico, yo tambien estuve a bordo del CdG alla por el 98, cuando estaba en pruebas, pero en ese momento solo vi helos a bordo. He estado a bordo de otros CVs tanto por estos lados como "alla" en el hemisferio norte
SUT estoy empezando a pensar que sos James Bond jejejeje
volviendo al A-12
dadas las dimensiones del A-12 y el tamaño reducido de sus Cats no sería mejor opcion convertirlo en STOBAR? calculo que si se dispusiera se podría utilizar una doble linea de 90 a 100 metros como pista de despegue (a una proa angulada claro esta) manteniendo la pista angular y su correspondiente catapulta para lanzar aviones ASW como los TurboTracker
estoy muy delirante hoy? o es una posibilidad que si se analiza seriamente es valida?