Camuflaje e insignias:
Si bien poco se sabe, porque oficialmente nunca existió ninguna revelación al respecto, de los colores utilizados; pero, por las fotos disponibles, se supone que éstos fueron:
Verde Medio: Similar al israelí (FS 34227).
Marrón (Tostado): Similar al Tan (FS 30219).
Celeste Claro (Aviación): Parte inferior del avión.
Ahora bien, debemos aclarar que existieron 4 camuflajes, cuya base son los colores arriba expuestos.
-
Camo oscuro: Tal como se expuso arriba, y tal vez hasta un poco más oscuro. Un ejemplo de este camo fue el A-537, 536 y 555, solamente con escarapelas en alas y fuselaje, conservando el gris medio en la parte inferior, como así también la escarapela y el numeral.
-
Camo estándar: Lo denominaremos así por ser el que poseía la mayoría de los Pucará. Más claro que el anterior. Ejemplo : A-517, 513 y 515; la mayoría conservaba sus insignias y numerales, parte inferior del fuselaje en metal natural.
-
Camo claro: Más claro que el estándar, estos aviones fueron aparentemente los primeros en ser pintados para ser enviados a Malvinas. Ejemplos : A-522, 532 y 528; conservaban insignias y numerales, parte inferior del fuselaje en celeste claro. El A-536 fue algo llamativo, puesto que habiendo sido pintado con el camo claro, fue repintado en el camo oscuro, pudiéndose apreciar esto en la cola del avión, donde se superponían las disímiles pinturas.
-
Camo muy claro: En esta pintura apenas se notan los dos colores del camo. El único que lo utilizó fue el A-549, con su parte inferior en celeste claro, con insignias y numerales en alas y fuselaje.
Por Silvio Sosa - Dibujos: Juan José Martin
Fuente: http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/pucara2/Pucara2.htm