L-7 dijo:Llaman la atención dos cosas:
...
2º Que en el museo de Quillota ya hay un AMX-30 en exibición
Bueno, hay que tener en cuenta que los primeros AMX-30 B1 llegaron a Chile a finales de los 70's, osea, algunos ya tienen mas de 25 años de uso, por lo cual, no es raro algunos hallan sido dados de baja (y que mejor que terminen como muestra estática). Por otro lado, se dice que, al llegar los Leo 2, solo quedará un batallon, de 31 unidades, de AMX-30, por lo cual buena parte de los actuales serán canibalizados o dados de baja.
Y hablando de unidades del Sur...no "tenemos" a algun informante por alla??? (pues, seria bueno tambien tener noticias y fotos de las unidades sureñas del ECh)
Por otro lado, concuerdo plenamente con Nicanor, en cuanto a que las "puertas abiertas" de este año dejan con gusto a poco. En el caso de la Esc. de Caballeria Blindada de Quillota, al contrario de años anteriores, no hubo ni banda instrumental, ni muestra estática de armamento personal...de hecho, al llegar a la puerta de la Escuela (15 minutos antes de la hora de inicio) y consultar respecto al evento, el cabo que alli estaba me dijo que yo estaba en un error, que la jornada seria el dia domingo 3 (imaginen mi cara ), ante mi insitencia, consultó con el jefe de la guardia, y éste último tenia manejaba la misma informacion que el cabo, por lo que fue necesario ir a consultar a un oficial, y solo alli se arreglo el entuerto y pude respirar.
Saludos