Rafale M: un cockpit rarito...

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
KF86 dijo:
Gente, el cockpit del A-4AR es mas apetesible a simple vista que el del Rafale

¿ Tenés fotos del A-4AR ? ¿ Viste alguna cabina de A-4, cualquiera sea el modelo ?
Al menos la del Rafale parece más espaciosa.
 

Derruido

Colaborador
Habría que preguntarles a los muchachos de Tandil.:rolleyes:


Ellos todavía vuelan con éste.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido
 
F

federicobarbarroja

Derruido dijo:
Habría que preguntarles a los muchachos de Tandil.:rolleyes:


Ellos todavía vuelan con éste.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido

Pero esa es la cabina de un delta no de un A4AR!
 

Derruido

Colaborador
handschar dijo:
Pero esa es la cabina de un delta no de un A4AR!
Por eso puse de Tandil ellos vuelan material de Dassault, el cual es el fabricante del Rafale. Si le ponen a los muchachos de la FAA un Rafale aunque tenga Stik en el parabrisas no creo que les importe mucho.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Este es el cockpit del M2000-5 si miran a la izquierda tiene el mismo relojito que el Rafale.


La verdad que la cabina del Rafale parece más pelada. Igual creo que los muchachos de la FAA no son tan quisquillosos, con un M2000-5 también se conformarian, no será un Rafale pero...........................:rolleyes:

Salute
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
La foto corresponde al ejemplar de producción Nro 10 del Rafale M. La verdad sorprende algunos detalles de terminación en una aeronave del nivel y categoría del Rafale. En la primera foto se observa el depósito de combustible delantero de combustible que sólo es cubierto por un ligero blindaje y que se sitúa a las espaldas del piloto.

Gusto o no, seria cierto si realmente fuera un deposito de combustible!!!, pero como no lo es no hay mayor problema. Para los que no conocen al Rafale (ni tampoco se interesan en hacerlo) van estas explicaciones:



12-Racks d'équipement avionique des commandes de vol



Quedo suficientemente claro?

Y si la cabina del Rafale es "pelada":eek:



Como se ve en la foto, las "pantallitas" secundarias son touch screen desde las cuales se pueden ejecutar todas las funciones necesarias.



Por ultimo el Rafale M10 fue entregado en Noviembre del 2002 (si mal no recuerdo) y se deberia demostrar que esa fotografia corresponde a ese avion.

Saludos Y Feliz Año Nuevo
 
La primera foto corresponde a un modelo M, la descripcion que aparece alli es de un modelo B y hay diferencias en cuanto al numero de plazas.
 
Por las pocas fotografías disponibles del cockpit del Rafale (ejemplares en servicio) es un hecho que se debió instalar el protector anti-reflejo en la pantalla central táctica tanto en los ejemplares M como en los C.

Sobre el ejemplar Rafale M10, aquí les dejo una foto en el portaaviones Charles de Gaulle donde se aprecia claramente el depósito posterior (detrás del piloto) y los extraños adminículos situados en el montante central de la cúpula y se ve con claridad por debajo del HUD el protector anti-reflejo.

 

Wolf

Colaborador
Rafale

Yo dentro de mi ignorancia de amateur digo que los detalles de terminaciones no son esperables en una nave de esta clase, si los comparamos con los del Typhoon por ejemplo.....Lo otro lo del tanque de combustible detras del asiento del piloto.....y tambien tengo la duda de si el Biplaza lleva cañón...en las pics que he visto al parecer no lo lleva, será por espacios? (como el Gripen Biplaza). Y lo último, sobre el cursor para las pantallas, no lo veo como un acierto en ergonomía para el piloto, imaginemos al mismo en un combate AA con muchas G's, no será muy incómodo guiar el cursor y hacer los clicks? por ejemplo en el F-35 tiene los botones y además las pantallas son touch.

Aparte de eso encuentro espectacular igual al Rafale, pero hay que mejorarlo no?

Saludos
 
Wolf dijo:
Aparte de eso encuentro espectacular igual al Rafale, pero hay que mejorarlo no?
Saludos

No hay dudas que el Rafale es una aeronave soberbia por donde se la mire, pero hay detalles que muchas veces reflejan la filosofia del avión.

En el diseño del cockpit de los cazas norteamericanos participan activamente los pilotos, en especial aquellos con experiencia en combate. Que un botón esté más lejos de lo aconsejable hoy puede significar el éxito o el fracaso en un combate aéreo dada la velocidad en que se desarrollan. Algo similar sucedió con los primeros HUD's, ya que la información allí representada fue la que pidieron los pilotos y no la aconsejada por los técnicos.

Aunque a muchos no les gustará el comentario, es muy cierto que los pilotos franceses hace un largo rato que no participan activamente en misiones de combate real y aunque vivan simulando o entrenando, èsto no es lo mismo que tener una experiencia real, y tarde o temprano ello se puede reflejar en las exigencias de los pilotos al momento de diseñar un cockpit.
 

Wolf

Colaborador
Rafale

SuperEtendard dijo:
Quedo suficientemente claro?

Y si la cabina del Rafale es "pelada":eek:


Como se ve en la foto, las "pantallitas" secundarias son touch screen desde las cuales se pueden ejecutar todas las funciones necesarias.

Por ultimo el Rafale M10 fue entregado en Noviembre del 2002 (si mal no recuerdo) y se deberia demostrar que esa fotografia corresponde a ese avion.

Saludos Y Feliz Año Nuevo


Super, extrañamente no habia visto tu post, queda super claro lo del "tanque" que al final es lugar de suite electrónica, y también lo del cañón en el Bipla, se agradecen las imágenes.

Saludos y Feliz 2007 también.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Hablando de Cockpit, el Typhon tiene la palanca de mandos central y a la vez obstruye la visión de la pantalla central:eek: , eso no sucede con el Rafale.



 
Cocker dijo:
Hablando de Cockpit, el Typhon tiene la palanca de mandos central y a la vez obstruye la visión de la pantalla central:eek: , eso no sucede con el Rafale.

ni en el viper :cool:
donde tiene la caña el M2k?
 

Wolf

Colaborador
Palanca

Exacto, es como el Hornet, Super Hornet, Sukhoi y M2000, también creo que es mejor el "sidestick" como el Rafale, Viper, etc.

Saludos
 
Che, no jodamos al EF, le faltan los cobertores laterales y se ven los
manojos de cables, digo,...

Que tenga muchos botoncitos para mi no lo hace mejor, lo hace peor,
se supone que hay que simplificar, como se supone que se presionan
uno de esos botones del EF, a 3 o 4 Gs....... podes pegarle al botón
que corresponde?? o es mejor hacerlo desde la palanca...

Vayamos al Gripen y veamos como es.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja, que cockpits tan desorganizados! Eso no lo ves en los cazas yankis, el F-16 block 50 los caga a palos a los dos. Saludos.
 
Arriba