Rafale M: un cockpit rarito...



Esta es tan moderna como la que posteaste pero tiene algunas
diferencias, creo que tu post es de un C/D y esta es la de los X,
pero no estoy seguro.

De todas formas, es 100% digital salvo 2 o 3 medidores, en el
cockpit anterior no en este, como se puede ver.

Muy grande no puede ser xq el avión es bastante estrecho,
cuando estas volando solo miras las pantallas y no te molesta
ningún botón extraño, quedan todos debajo de los brazos del
piloto.
 
El JAS39 es excelente de eso no hay duda.

Con respecto al Rafale, que haya personas que se basen en una cabina de pruebas para desprestigiar a un avion da la pauta de que no tienen ningún argumento.

Aca tienen los cockpit de los YF-22 iniciales:



 

Cocker

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No hay dudas que el Rafale es una aeronave soberbia por donde se la mire, pero hay detalles que muchas veces reflejan la filosofia del avión.

En el diseño del cockpit de los cazas norteamericanos participan activamente los pilotos, en especial aquellos con experiencia en combate. Que un botón esté más lejos de lo aconsejable hoy puede significar el éxito o el fracaso en un combate aéreo dada la velocidad en que se desarrollan. Algo similar sucedió con los primeros HUD's, ya que la información allí representada fue la que pidieron los pilotos y no la aconsejada por los técnicos.

Aunque a muchos no les gustará el comentario, es muy cierto que los pilotos franceses hace un largo rato que no participan activamente en misiones de combate real y aunque vivan simulando o entrenando, èsto no es lo mismo que tener una experiencia real, y tarde o temprano ello se puede reflejar en las exigencias de los pilotos al momento de diseñar un cockpit.

Recién con el diseño del FA22 Raptor y F35 los pilotos de USA participaron a la par de los fabricantes en el diseño de los aviones, antes el Departamento de Defensa se limitaba a establecer las especificaciones técnicas que debían cumplir.

Los pilotos franceses participaron en el diseño del Rafale y fueron los que aceptaron la limitación de alcance del radar.

La fuerza aerea francesa participó en misiones de combate real en la Primera Guerra de Golfo, en Bosnia y Kosovo, también en Afghanistan.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Excelentes posts sobre cabinas, me encantaron.
Ahora el tema de los remaches: me hacen acordar a la película ¨El Aviador¨ cuando Howard Hughes empieza a ¨palpar¨ el fuselaje de su avión de carrera ( no de combate ) para ver si sobresale alguno...
 
La fuerza aerea francesa participó en misiones de combate real en la Primera Guerra de Golfo, en Bosnia y Kosovo, también en Afghanistan.

Siguen realizando misiones de combate en Afganistan; esto es de un correo de la USAF que me llegó ayer:

In Afghanistan Dec. 28, Air Force A-10 Thunderbolt IIs and Royal Air Force GR-7 Harriers provided close-air support for International Security Assistance Force, or ISAF, troops in contact with Taliban extremists near Lashkar Gah. One of the A-10s expended a guided bomb unit-12 on an enemy position.

French M2000D Mirages provided close-air support to ISAF troops in contact with enemy forces near Sangin.

Tambien volaron misiones en Mirage F-1 y de "reaba" en sus C-135 :)

Acerca del tema en cuestión, en verdad se ve feo el cockpit :S...me gustaría saber qué son las "cajitas de alambre" :confused:

Edito: mmm no parece que así haya venido de fábrica; el tanque de combustible (es de "fuel" seguro?), la suerte de mamparo con las jaulas de alambre y el relojito extra parecen modificaciones hechas en el "hangar" :rolleyes:. Por ahí el espacio ese es sellado al vacío cuando se cierra la cúpula :confused:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Un poco más del cockpit del Typhon:

Observen que ni siquiera son botones del tipo que tiene cualquier teléfono celular sino que son palanquitas (Nº3 y9), como tenían los Fiat 600 para encender las luces :eek: y además hay perillas (Nº 5,6,7,8) como de las primeras radios a transistores:confused: .

Además son muchas:eek:



 
Kilua, tal como tu indicas y posteas las fotos del cockpit del YF-22 inicial y de alguna manera representando que no hay mucha relacion entre un modelo "inicial" y otro de "produccion"...pues si no me equivoco al inicio de este thread se habla del Rafale M de Serie Nro 10...por tanto ya no hablamos de un prototipo, ademas si ya ha participado en concursos es por lo mismo.:cool:

En realidad quizas debido a esto mismo que estamos debatiendo aca respecto a la baja calidad en terminaciones y muchas cosas mas que rodean la produccion de este pajaro es que siempre se ha mantenido en las sombras...como que nadie con autoridad habla mucho del rafale...siempre con perfil low...:D :D :D ...cosa que ha sido totalmente distinto al Typhoon.
 
Originalmente publicado por Cocker


Observen que ni siquiera son botones del tipo que tiene cualquier teléfono celular sino que son palanquitas (Nº3 y9), como tenían los Fiat 600 para encender las luces y además hay perillas (Nº 5,6,7,8) como de las primeras radios a transistores

Y si miras bien las fotos que posteo spirit666, seguramente la cabina y cockpit del Rafale debe parecer a un Jaguar o Audi :D :D

Aun con las "perillitas" de Fiat 600, se ve bastante mas decente que la del Caza de "produccion" Rafale M

Saludos:rolleyes:
 
Fierro dijo:
¿ Tenés fotos del A-4AR ? ¿ Viste alguna cabina de A-4, cualquiera sea el modelo ?
Al menos la del Rafale parece más espaciosa.


Aca hay algunas del a4

http://www.warbirdsinscale.com/images/walkaround/a4/A4 Cockpit.jpg

http://www.gibstuff.net/a4_alley/images4/rnzaf_pre_kahu_cockpit.jpg
http://www.gibstuff.net/a4_alley/images/a4pit.jpg
http://www.gibstuff.net/a4_alley/images4/rnzaf_post_kahu_cockpit.jpg

si se fijan la diferencia entre la 2° y la 4°, esta ultima modernizada...me imagino que los A-4AR habran quedado algo parecido.

Saludos
 
weisi dijo:
si se fijan la diferencia entre la 2° y la 4°, esta ultima modernizada...me imagino que los A-4AR habran quedado algo parecido.

Saludos

No, el A-4AR tiene los LCD mas arriba y a ambos lados del HUD, con el RWR abajo.

EFA1974 dijo:
Kilua, tal como tu indicas y posteas las fotos del cockpit del YF-22 inicial y de alguna manera representando que no hay mucha relacion entre un modelo "inicial" y otro de "produccion"...pues si no me equivoco al inicio de este thread se habla del Rafale M de Serie Nro 10...por tanto ya no hablamos de un prototipo, ademas si ya ha participado en concursos es por lo mismo

Prototipo - PREPRODUCCIÓN - Producción

EFA1974 dijo:
Aun con las "perillitas" de Fiat 600, se ve bastante mas decente que la del Caza de "produccion" Rafale M

"Preproducción"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No será que todavía estaba en la fábrica, y falta poner algún panel que oculte esas terminaciones? No creo que Dassault deje de esa manera al Rafale porque sí...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver:eek:

Repito: Ese "supuesto" tanque de combustible en realidad es una "caja electronica".
En cuanto a la "calidad de terminacion" del Rafale, si efectivamente es el Rafale M10 (cuestion que la foto no afirma ni confirma) el mismo fue entregado a la Aeronavale en Noviembre del 2002, es decir, que ya lleva MAS DE 4 AÑOS OPERANDO DESDE UN PORTA (el CdG).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperTomcat dijo:
La primera foto corresponde a un modelo M, la descripcion que aparece alli es de un modelo B y hay diferencias en cuanto al numero de plazas.

Acaso este es un biplaza?



12-Racks d'équipement avionique des commandes de vol

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No hay dudas que el Rafale es una aeronave soberbia por donde se la mire, pero hay detalles que muchas veces reflejan la filosofia del avión.

En el diseño del cockpit de los cazas norteamericanos participan activamente los pilotos, en especial aquellos con experiencia en combate. Que un botón esté más lejos de lo aconsejable hoy puede significar el éxito o el fracaso en un combate aéreo dada la velocidad en que se desarrollan. Algo similar sucedió con los primeros HUD's, ya que la información allí representada fue la que pidieron los pilotos y no la aconsejada por los técnicos.

Aunque a muchos no les gustará el comentario, es muy cierto que los pilotos franceses hace un largo rato que no participan activamente en misiones de combate real y aunque vivan simulando o entrenando, èsto no es lo mismo que tener una experiencia real, y tarde o temprano ello se puede reflejar en las exigencias de los pilotos al momento de diseñar un cockpit.

Aunque a algunos no les guste los pilotos franceses vienen participando activamente en combate (para afirmar lo contrario hay que demostrarlo), ademas que en el diseño del Rafale participaron activamente los mismos pilotos consecuencia de ellos es la palanca de mando al estilo F-16 entre otros detalles.

Saludos
 
M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
Aunque a algunos no les guste los pilotos franceses vienen participando activamente en combate (para afirmar lo contrario hay que demostrarlo), ademas que en el diseño del Rafale participaron activamente los mismos pilotos consecuencia de ellos es la palanca de mando al estilo F-16 entre otros detalles.

Saludos


Bueno super me convenciste.
De no poderse reemplazar los Mirage con Flanker, y los A-4AR con J-10.
Podriamos reemplazar a los mirage con Rafale y los A-4 con Gripen.
 
SuperEtendard dijo:
Aunque a algunos no les guste los pilotos franceses vienen participando activamente en combate (para afirmar lo contrario hay que demostrarlo), ademas que en el diseño del Rafale participaron activamente los mismos pilotos consecuencia de ellos es la palanca de mando al estilo F-16 entre otros detalles.
Saludos

OK. Al margen de la participación francesa en Chad, cuál fue el último combate aire-aire real en que participó una aeronave y piloto de la Armee del'Air..?

Pd: la minipalanca responde a que los mandos FBW no requieren el clásico "bastón central" ya que se eliminan todos los sistemas de accionamiento mecánico. El único avión que aún tiene el bastón central y que dispone de mandos FBW es el Super Hornet (a pedido de los pilotos) y las últimas series Su-30 y Mig 29.
 

Derruido

Colaborador
Cocker dijo:
Hablando de Cockpit, el Typhon tiene la palanca de mandos central y a la vez obstruye la visión de la pantalla central:eek: , eso no sucede con el Rafale.




Como dolió ese gancho de izquierda.:rolleyes: :D :D :D :D :D :D

Saludis

Palanca de comandos como la vieja escuela:cool: , quien lo diría a éstas alturas.:eek:
 
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