Rafale M: un cockpit rarito...

Derruido

Colaborador
EFA1974 dijo:
Kilua, tal como tu indicas y posteas las fotos del cockpit del YF-22 inicial y de alguna manera representando que no hay mucha relacion entre un modelo "inicial" y otro de "produccion"...pues si no me equivoco al inicio de este thread se habla del Rafale M de Serie Nro 10...por tanto ya no hablamos de un prototipo, ademas si ya ha participado en concursos es por lo mismo.:cool:

.

Cuantos protos tuvo la serie del YF22.:rolleyes:

Saludis
 
Originalmente publicado por Derruido

Cuantos protos tuvo la serie del YF22:rolleyes:

En el año 1991 se da como ganador al YF-22 con adjudicacion de 9 billones de dolares y se construyen dos prototipos, con el paso del tiempo los costos aumentan a 15 billones de dolares lo cual lleva consigo la creacion de 9 prototipos y 2 aviones de pruebas terrestres. El proyecto se da "de alta" el 9 de Abril de 1997



El Rafale A "prototipo" fue presentado diciembre de 1985
Primer vuelo el 4 de julio de 1986

El Rafale C volo por primera vez en mayo de 1991.....

O sea.....casi 15 años despues aun sigue siendo PROTOTIPO?
Seamos un poco mas objetivos:cool:


Originalmente publicado por Kilua


Quote:
Originalmente publicado por EFA1974
Aun con las "perillitas" de Fiat 600, se ve bastante mas decente que la del Caza de "produccion" Rafale M


"Preproducción"

Despues de 15 años ...aun en etapa de PREPRODUCCION?
 
OK. Al margen de la participación francesa en Chad, cuál fue el último combate aire-aire real en que participó una aeronave y piloto de la Armee del'Air..?

La misma pregunta se le podría hacer a los norteamericanos :D; y es que la superioridad que han tenido en los últimos conflictos ha sido abrumadora! Sin duda adquirieron una enorme experiencia en misiones aire-tierra en las últimas décadas, pero en el aire, hace mucho que no enfrentan a un enemigo en igualdad de condiciones.

Saludos!

EDIT: me expresé mal, disculpas a CrazyIvan y a Marcos, más adelante explico mejor mi punto de vista :eek:
 
Marcos dijo:
Y quien ha dicho que la guerra es un asunto donde existe "igualdad de condiciones" :confused: :rolleyes:

Me parece que a lo que hace referencia Shin_K, es que tampoco se puede tomar como muy válidas las experiencias aire-aire de los USA boys, debido principalmente a que casi no han existido.
 

Teseo

Colaborador
¿A no?...

Y Operación Tormenta del Desierto, los Deny Flights y Operation Allied Force que fueron?...

Me parece que estos comentarios no están soportados por una base factual de información y vienen mas de los subjetivos análisis personales "1000 contra 1" o "no fueron justos"...solo mi opinión eso si.
 
Marcos dijo:
¿A no?...

Y Operación Tormenta del Desierto, los Deny Flights y Operation Allied Force que fueron?...

Me parece que estos comentarios no están soportados por una base factual de información y vienen mas de los subjetivos análisis personales "1000 contra 1" o "no fueron justos"...solo mi opinión eso si.

Apoyo...

Cuando los derriban son una b*sta, pero cuando es al reves, es por que
tienen o los medios o la superioridad ganada...

Denle una a los jonnys ;)
 
Shin_K dijo:
La misma pregunta se le podría hacer a los norteamericanos :D; y es que la superioridad que han tenido en los últimos conflictos ha sido abrumadora!
Saludos!

Ahí está la clave.

Siempre se menciona que la superioridad ha sido abrumadora por contar con medios de apoyo AEW y EW.....pero muchachos éso es lo que dicta el actual modelo de guerra aérea..!!!

Chile, Brasil, Grecia, Turquía, Japón, Israel, Reino Unido, Corea del Sur, China, Rusia, Paquistán, EEUU, México, la OTAN y Australia ya disponen o en breve contarán con aeronaves AEW. Entonces si utilizamos la clásica muletilla de la abrumadora superioridad es por contar con medios de apoyo AEW y EW, las acciones de todas éstas fuerzas aéreas serán consideradas como "injustas" o sin "igualdad de condiciones"...??

Por su puesto que no, hoy la guerra aérea no es sólo un buen caza dotado de misiles modernos, sino también de toda una estructura complementaria como los AEW y EW que en conjunto permiten obtener un resultado final.

EEUU fue el primer país en operar en conjunto cazas/AEW/EW y los resultados han sido tan "injustos" que ése modelo ha sido y está siendo copiado por más de una docena de países como los mencionados.

Yo puedo tener dos docenas de Su-30MK con los misiles más modernos y avanzados, pero si no tengo la avanzada de un AWACS o el apoyo de una aeronave EW, siempre estaré limitado al alcance de mi radar.
 
Yo igual se las doy a los Yankis...pero....no desconozcamos que en todos estos ultimos conflictos donde se han visto involucrados los Cowboys, siempre...pero siempre han contado con el respaldo politico y de fuerzas de las famosas "Fuerzas de la Coalicion"...y que de alguna manera independiente de los "rivales" que tengan por delante pues..ha sido desigual en todo ambito.

Pero la guerra es la guerra y todo vale!!

Saludos y Feliz Año Nuevo a Todos!!
 
Hay varios mas Spirit, Francia (que avion opera? :D), Suecia, Arabia Saudita,
Taiwan, Singapur...

Las guerras lo menos que tienen es ser justas, el que tiene mas medios y sabe
como aprovecharlos... asi de simple...

saludos.
 
Gracias adios que los que hablan de injusta o critican la desigualdad de un conflicto o aquellos que defienden la superioridad de un buen caza armado sobre un medio de Alerta Tmprana, no estan al mando de las Fuerzas Aereas, sino, pobre de sus pilotos y compatriotas...:D
 
Bueno, veo que se quedaron con lo que dije acerca de la "igualdad", la "superioridad" blablabla...me pasa por escribir a las apuradas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Spirit, soy yo el que confundió los términos al tratar de explicar mi punto de vista.

No critico a EE.UU por desplegar su modelo de guerra aérea en el campo de batalla! No pretendo, por ejemplo, que dejen sus AWACS en casa para que el combate sea más "justo". Lo que digo, es que dada la superioridad demostrada ante los adversarios, por virtud, entrenamiento, tecnología, tácticas, etc, etc los últimos enfrentamientos aire-aire yanquis han sido algo "rutinario" para ellos, casi como un simulacro ó un entrenamiento más.

Y por ello creo que poco y nada pueden aprender de las batallas en las que participaron durante los últimos años, cuando son ellos quienes, grosso modo, dictan las normas del combate aéreo moderno.

Saludos!
 
SuperEtendard dijo:
che SG-1 y como quedaria ese Gripen despues de operar 4 años en el CdG?:confused:

Igual que antes, xq los Gripen como bien sabes no despegan de
portaaviones aunque se supone que podrían con algunos arreglitos
debido a su capaciada BAS90,... (creo que se escribe así).

Ahora, tanto, criticaban a los Rusikies, pero tanto el Rafale, el
F-16 y no quiero mirar de cerca a los F-18 (aunque les tengo mas
fe que a otros), se les notan los remaches y al EF, lo quiero ver
como bien dice Super, luego de no menos de 5 años de operación
a ver como queda.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Ahora, tanto, criticaban a los Rusikies, pero tanto el Rafale, el
F-16 y no quiero mirar de cerca a los F-18 (aunque les tengo mas
fe que a otros), se les notan los remaches y al EF, lo quiero ver
como bien dice Super, luego de no menos de 5 años de operación
a ver como queda.

SG-1, es que el acabado de los aviones ruskies (en lo que se veía) dejaba harto que desear. Lo puedes verificar si le das una mirada a los Walk Around de Verlinden del Mig-29 y del Su-27 y comparas con el del F-16 o del F-15... la diferencia se notaba, y mucho... hoy los rusos han avanzado mucho en ese aspecto y hoy sus aviones lucen un acabado similar a los occidentales, como lo demustran los MKI indúes y los MK2 venezolanos, aunque ya tampoco son "baratos", solo "menos caros"...

En todo caso, habrá que esperar a ver como quedan después de 5 años de operación en un portaviones como los Rafale, o luego de 15 años pasando de una "guerra" a otra como los F-16 y F-15 gringos.

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Kilua, tal como tu indicas y posteas las fotos del cockpit del YF-22 inicial y de alguna manera representando que no hay mucha relacion entre un modelo "inicial" y otro de "produccion"...pues si no me equivoco al inicio de este thread se habla del Rafale M de Serie Nro 10...por tanto ya no hablamos de un prototipo, ademas si ya ha participado en concursos es por lo mismo.:cool:

En realidad quizas debido a esto mismo que estamos debatiendo aca respecto a la baja calidad en terminaciones y muchas cosas mas que rodean la produccion de este pajaro es que siempre se ha mantenido en las sombras...como que nadie con autoridad habla mucho del rafale...siempre con perfil low...:D :D :D ...cosa que ha sido totalmente distinto al Typhoon.

Estimado EFA: no hay ninguna confirmación de que las fotos iniciales pertenezcan a un Rafale de producción.

Los detalles de producción del Rafale no se mantienen en las sombras, que vos no los conozcas es otro tema.

Dassault es uno de los constructores y diseñadores más importante del mundo e incursiona en el ambito civil y militar.

Para que tengas una idea del proceso de producción del Rafale te dejo un video y algunas caps y decime si encontrás óxido.

Link para bajar el video, el anterior no funcionaba, el video dura 9 min 28 seg, y tiene 97,6 MB
http://rapidshare.com/files/9814509/Rafale_made.wmv.html

Click para ampliar























 
Cocker dijo:
Estimado EFA: no hay ninguna confirmación de que las fotos iniciales pertenezcan a un Rafale de producción.

Por tercera vez confirmo que las fotos iniciales corresponden a un ejemplar de serie, y otra prueba de ello es que los "detalles" del protector anti-reflejo, los extraños artefactos en el parante de la cúpula y el depósito trasero de combustible también aparecen en otro Rafale M:



Las fotos iniciales corresponden a una aeronave en "off" o sea que está totalmente "apagada" y por ello no se observan luces ni nada. La filosofía del cockpit del Rafale es la misma que de la familia Airbus, sólo hay luces cuando algo falla o cuando hay alguna advertencia, de éste modo no se "satura" al piloto con información innecesaria.
 
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