Estimados foristas:
Abro este tema para comentar sobre los entretelones y las preferencias que tenga cada uno en este tema relevante para una marina de la región como lo es la Armada de Chile, en orden a dar sustituciòn a sus dos unicas fragatas de defensa aérea de zona, las Clase L Jacob Van Heelsmerck de origen holandés.
Se menciona por parte de las autoridades navales chilenas ( entrevista en El Mercurio: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=14-01-2018 0:00:00&NewsID=543499&dtB=14-01-2018 0:00:00&BodyID=10&PaginaId=14 ) la preferencia de construir dos cascos en el paìs y proyectar el modelo para dar reemplazo a las otras 6 unidades, dando un total de 8 unidades en tal sentido, ¿que casco permite la flexibilidad suficiente para poder heredar misiones tanto AAW/ASuW e Insignia en un primer momento, como funciones ASW especialista después (heredando TASS), sin dispararse los costos?
En su defecto, ¿que opciones usadas podrian ser viables?
De acuerdo a las características de los cascos actuales, en mi opinión, el modelo que aspire a reemplazar a todas las fragatas ACh manteniendo capacidades actuales, deberia tener las siguientes características:
El modelo que he leido que cumple todas las condiciones, vendria a ser la FTI francesa.
Posee lo principal para heredar capacidades de la escuadra actual:
-Capacidad para operar Captas 4. (presente en las Type-23)
-Capacidad para crecer con provisiones para 2 x A50 Silver VLS. (reemplazo función AAW de Ls)
-Propulsión Hibrida. (presente en las Type-23)
-Radar AESA de segunda generación cuatripanel. (ACh implementando uno rotatorio TRS-4D)
-Capacidad para operar MM-40 Block 3C. (presente en las Type-M)
De seguro hay otros modelos, para pensar.
Saludos
Abro este tema para comentar sobre los entretelones y las preferencias que tenga cada uno en este tema relevante para una marina de la región como lo es la Armada de Chile, en orden a dar sustituciòn a sus dos unicas fragatas de defensa aérea de zona, las Clase L Jacob Van Heelsmerck de origen holandés.
Se menciona por parte de las autoridades navales chilenas ( entrevista en El Mercurio: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=14-01-2018 0:00:00&NewsID=543499&dtB=14-01-2018 0:00:00&BodyID=10&PaginaId=14 ) la preferencia de construir dos cascos en el paìs y proyectar el modelo para dar reemplazo a las otras 6 unidades, dando un total de 8 unidades en tal sentido, ¿que casco permite la flexibilidad suficiente para poder heredar misiones tanto AAW/ASuW e Insignia en un primer momento, como funciones ASW especialista después (heredando TASS), sin dispararse los costos?
En su defecto, ¿que opciones usadas podrian ser viables?
De acuerdo a las características de los cascos actuales, en mi opinión, el modelo que aspire a reemplazar a todas las fragatas ACh manteniendo capacidades actuales, deberia tener las siguientes características:
- Entre 3.500 y 5.500 ton,
- Debe ser compatible con propulsión hibrida (eléctrica),
- Debe tener tecnología para minimizar vibraciones (para operar sonares, para minimizar firma acústica).
- Debe poder operar y recibir TASS en el futuro como los Type-2087, Captas-4 o su sucesor.
- Luego, debe ser configurable para distintas misiones (algunas las queremos ASW, otras multirrol).
- Debe poder ser escalable en AAW hasta iterar a capacidad de defensa de zona.
El modelo que he leido que cumple todas las condiciones, vendria a ser la FTI francesa.
Posee lo principal para heredar capacidades de la escuadra actual:
-Capacidad para operar Captas 4. (presente en las Type-23)
-Capacidad para crecer con provisiones para 2 x A50 Silver VLS. (reemplazo función AAW de Ls)
-Propulsión Hibrida. (presente en las Type-23)
-Radar AESA de segunda generación cuatripanel. (ACh implementando uno rotatorio TRS-4D)
-Capacidad para operar MM-40 Block 3C. (presente en las Type-M)
De seguro hay otros modelos, para pensar.
Saludos
Última edición: