Relaciones: Libano - Israel

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Taru77 dijo:
Si es correcto, estoy de acuerdo pero Israel desoye a la comunidad Internacional entonces Israel no tiene autoridad moral para exigir a estados vecinos el cumplimiento de resoluciones en contra de sus intereces
.

No, tiene la autoridad que dan los tanques que es más amplia :D

Una resolución de la ONU es una especie de arbitraje, en ocasiones las partes involucradas pueden tener el real ánimo de cumplirla, pero no puede hacerse inmediatamente o exigen el cumplimiento de la otra parte (lo cual es totalmente lógico).

Es el caso del Líbano. A cada parte tocaba una recomendación: A Israel abandonar Líbano y a los libaneses dearmar Jizbalá.

Tras el asesinato y el secuestro de los soldados israelíes, así como el bombardeo de ciudades por parte de Jizbalá, Israel exigió al Líbano que desarme a las milicias o lo haría Tsahal, no amparándose en la ONU si no en una realidad muy simple: "Yo tengo los tanques y los aviones, no voy a quedarme mirando mientras gente bajo tu jurisdicción actúa como se le viene en gana"

Tengo que dar por echo que avala la construcción del Muro, demos tiempo al tiempo a ver si esto ayuda a una convivencia pacífica o al reves sirve para más odio y más guerra.

Salvar vidas israelíes es la causa del muro, lo hace. Si no logra la paz mundial, lo lamento. Y si genera más guerras, se ganarán, como se ganaron todas las demás.

Ejemplos a imitar como Gran Bretaña frente al IRA, o España frente a ETA serían de gran ayuda para toda la región y porsupuesto a el pueblo Israelí.

Por supuesto, solo que no recuerdo la última vez que ETA o el IRA dispusieron de 10.000 cohetes, algunos con 200 km de alcance, o que tuviesen TOWs o drones de vigilancia.

El diálogo, acercar y flexivilizar posiciones, el entendimiento indudablemente, bombazos y echar más leña al fuego no es el camino en este caso y en este particular conflicto.

Díselo a los árabes, son ellos los que rechazaron el diálogo (Egipto y Jordania dialogaron y no hay ningún problema)...............ahora a pagar las consecuencias.

....No, tiene la autoridad que dan los tanques que es más amplia....

Hezbollah tiene los cohetes para responder entonces. Simplifica mucho Rumplestilskin el mundo no es la ley de la selva, demostrar a sangre y fuego quien manda no es la forma.

....Por supuesto, solo que no recuerdo la última vez que ETA o el IRA dispusieron de 10.000 cohetes, algunos con 200 km de alcance, o que tuviesen TOWs o drones de vigilancia....

y? Lo que hizo y hacen países como Inglaterra y España es un ejemplo de política de estado, de desgaste de una organización, de dejarla sin argumentos, no un calco de este conflicto.

....Díselo a los árabes, son ellos los que rechazaron el diálogo (Egipto y Jordania dialogaron y no hay ningún problema)...............ahora a pagar las consecuencias....

Envidia la frialdad, 1000 Libaneses ya han pagado espero que no tengan que ser 1000 Israelies. Con Israel no hay diálogo hay sumision por lo tanto simpre va a haber guerras y indudablemente este tipo de conflictos van a ser cada vez más frecuentes por más que se construya la muralla China en Palestina y la Frontera con el Líbano.
.

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Cuantos megatones se necesita para borrar a israel de mapa? despues de ver la matanza que hizo el otro dia, casi cazo un TAM y me cruzo oceano,pero en fin se me pasa rapido el enojo

3

3-A-202

La ONU suspende el envío de ayuda al Líbano tras la amenaza israelí de bombardear los vehículos

AFP | EFE
GINEBRA.- Las agencias humanitarias de Naciones Unidas han decidido suspender por completo las entregas de ayuda al sur de Líbano debido al previsible incremento de la violencia que se desprende del anuncio israelí. Y es que Israel ha informado a la población de que bombardeará "todo vehículo que circule al sur del río Litani", lo que incluye la ciudad de Tiro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/08/solidaridad/1155058546.html

Bueno acá por enesima vez queda demostrada la mentira del lado de Israel!
Que no van a querer hacerle daño a la población civil que ni ocho y cuarto??
En resumen, los que no pudimos matar en los bombardeos que se mueran de hambre o enfermos, mas claro echale agua!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Taru77 dijo:
Hezbollah tiene los cohetes para responder entonces. Simplifica mucho Rumplestilskin el mundo no es la ley de la selva, demostrar a sangre y fuego quien manda no es la forma.

¿Y cuál es?

¿He de suponer que si entro en su casa cuchillo en mano y me abalanzo sobre sus seres queridos, usted con una escopeta cargada se me quedaría intentando convencer de que no siga acuchillando a su flia?

Sería usted más criminal que yo.

y? Lo que hizo y hacen países como Inglaterra y España es un ejemplo de política de estado, de desgaste de una organización, de dejarla sin argumentos, no un calco de este conflicto.

Ahí tiene su política de estado:

“Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.”

"Artículo 13) Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica."

"No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas. El pueblo palestino hace bien en no consentir que se juegue con su futuro, sus derechos y su destino. Como se dice en el honorable Hadiz:
El pueblo de Siria es el azote de Alá en la tierra. Él se cobra venganza por medio de ellos contra quien le place entre sus esclavos. Es impensable que quienes de ellos son hipócritas prosperen sobre los fieles. Ciertamente se extinguirán de dolor y desesperación.”

http://martinito.blogspot.com/2006/01/la-carta-fundacional-de-hams.html

Extractos (entre otras perlitas) de la Carta Fundacional de Hamas, el actual gobierno palestino. :eek: :eek:

Eso es lo que piensa la gente con quien tú deseas dialogar. Es lo que se ha pedido desde hace años para por lo menos sentarse a dialogar: algo de razón.

Pero no...............malo, malo Israel, que no dejas que te exterminen.

Con Israel no hay diálogo hay sumision por lo tanto simpre va a haber guerras

La situación con Egipto y Jordania da por tierra ese argumento. Y contra los hechos..............no valen los argumentos.

3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
He de suponer que si entro en su casa cuchillo en mano y me abalanzo sobre sus seres queridos, usted con una escopeta cargada se me quedaría intentando convencer de que no siga acuchillando a su flia?

Y que esperan uds que piense la gente del Libano?
Que estan contentos por que sus hijo (la mayoría de las victimas son niños) este agradecido por el resto de su vida con Israel?
Que tenemos que pensar cuando la UNICEF (órgano al cual no se le puede negar su imparcialidad) habla peligro humanitario en que se encuentran miles de niños gracias a sus continuos cortes de suministro (medicinas y comida).
O el directamente negarles todo tipo de ayuda al amenazar que cualquier vehículo sera atacado.
Lo anteriormente demostrado es una realidad y no un supuesto.
Lo están viviendo miles de civiles inocentes por 4 soldados de Israel.
Eso es lo que valen 4 soldados?
4 soldados valen mas que la infraestructura de todos un país y miles de victimas inocentes?
La evidencia esta a la vista.

Rumplestilskin dijo:
Eso es lo que piensa la gente con quien tú deseas dialogar. Es lo que se ha pedido desde hace años para por lo menos sentarse a dialogar: algo de razón.

Pero no...............malo, malo Israel, que no dejas que te exterminen..

Y que van a dialogar?
Si saben de antemano que uds no tienen intención de devolver todas las tierras!
La posición como te lo he demostrado y no podes refutar, no tiene la menor intención de devolverlas.

Ayer veía al como el embajador de Israel en nuestro país repetía hasta el hartazgo que Israel solo quiere la paz!
Digo en que planeta vive este hombre?
También comentaba de que Isarael no quería ni un centímetro de el Libano pero no tiene intención de devolver las granjas de Chebaa como se lo pidió la ONU.
Mas aun el periodista le planteo, que mejor que devolver todas la tierras usurpadas y dejar sin argumentos " a quienes los atacan" para que el embajador luego de un largo silencio volvió con su "israel solo quiere paz" y cambio de tema.
También se quejo por que el embajador del Libano no quiso sentase junto a el.
Digo? no sabe lo que le estuvieron haciendo al pueblo libanes en este mes?

en fin!

Israel reemplazo al Jefe del frente Norte,en comando de las Operaciones en el Libano,Gral.Udi Adam,por el Segundo Jefe de Estado Mayor Gral.Moshe Kaplenskie.
Que pasara? Parece que el IDF,no estan muy contentas,con la accion en el Libano.

Taru

... "en un robo un ladrón que le dice agachate que si no te mato es un buen tipo por advertirme que si no me agacho me mata.? "

Rumplestilskin

..He de suponer que si entro en su casa cuchillo en mano y me abalanzo sobre sus seres queridos, usted con una escopeta cargada se me quedaría intentando convencer de que no siga acuchillando a su flia.

Muy parecido el ejemplo :D

Taru
...Hezbollah tiene los cohetes para responder entonces. Simplifica mucho Rumplestilskin el mundo no es la ley de la selva, demostrar a sangre y fuego quien manda no es la forma.....di una respuesta simple a una simplificación suya ... que decia que Israel tenia la autoridad de los tanques (como si de echo eso permitiera hacer cualquier cosa)

Agarra un mapa de 1947 y mira uno de 2006 y te vas a dar cuanta si con Isreal no hay que ser sumisos. Israel devuelve la península del Sinai por presiones internacionales no por iniciativa propia. Además les queda devolver algún que otro territorio me parece y todavia esperan que los vecinos sigan agachando la cabeza, y pretender que con migajas se calmen.

Rumplestilskin podemos estar refutandonos 20 páginas, indudablemente vemos Israel y Medio Oriente totalmente distinto, lo que si estoy seguro es que esta guerra (o por lo menos Israel ahora, no antes, lo plantea así buen argumento ya que Líbano esta arrasado y hay que justificar el día que termine) posiblemente termine pronto pero indudablemente Hezbollah rapidamente tendrá nuevos combatientes en sus filas y con creces mucho mas que antes ante semejante demostración de que yo soy mas guerrero que vos.

No soy AntiIsraelí ni mucho menos pero el doble discurso victimizado de Israel, cuando me dan letra te rompo todo y me quedo con un cachito no me gusta y menos lo compro. Mis puntos son referidos a esto no a justificar el Terrorismo o si un Estado debe dejar de ser, esa es la diferencia no justifico el Terrorismo pero tampoco veo útil justificar a ultranza casi toda acción o reacción totalmente desproporcionada de Israel.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
La ONU suspende el envío de ayuda al Líbano tras la amenaza israelí de bombardear los vehículos

AFP | EFE
GINEBRA.- Las agencias humanitarias de Naciones Unidas han decidido suspender por completo las entregas de ayuda al sur de Líbano debido al previsible incremento de la violencia que se desprende del anuncio israelí. Y es que Israel ha informado a la población de que bombardeará "todo vehículo que circule al sur del río Litani", lo que incluye la ciudad de Tiro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/08/solidaridad/1155058546.html

Bueno acá por enesima vez queda demostrada la mentira del lado de Israel!
Que no van a querer hacerle daño a la población civil que ni ocho y cuarto??
En resumen, los que no pudimos matar en los bombardeos que se mueran de hambre o enfermos, mas claro echale agua!

:D :D :D :D :D

Nada como la prensa de Eurabia para informarse sobre Israel.

Sensasional título, y luego, más abajo, ayer en negrita, hoy ya en letra normal, dice:

"Israel ha excluido a los convoyes humanitarios de su advertencia, pero hemos decidido no volver al sur por seguridad",

:rolleyes:

Taru dijo:
Agarra un mapa de 1947 y mira uno de 2006 y te vas a dar cuanta si con Isreal no hay que ser sumisos.

¿te refieres al territorio anexado en una guerra que empezó..................quién era, quién era?

Subo esto que ví en otro foro, como decía quien alló lo posteó: "presten atención al tipo con gorra y sin remera"

Salió en New York Times.

Es decir, muertos hay................pero todos los que se dice :rolleyes:

Acaban de echar a u8n periodista de Reuters por manipular tambien imagenes del conflicto. Con photoshop aumentaba la densidad del humo de las excplosiones sovbre Beirut para que pareciera totalmente destruida la ciudad y en otra instantanea el numero de coehetes que disparaba un F-16, de 1 a 3.

SALUDOS

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Acaban de echar a u8n periodista de Reuters por manipular tambien imagenes del conflicto. Con photoshop aumentaba la densidad del humo de las excplosiones sovbre Beirut para que pareciera totalmente destruida la ciudad y en otra instantanea el numero de coehetes que disparaba un F-16, de 1 a 3.

SALUDOS

Pero que terrible mente grave lo de este tipo che!!
Bueno, por lo menos lo echaron, pero en realidad no lo echaron por que no era un periodista de Reuders, sino un independiente que les vendía sus trabajos.
De todos modos es interesante ver como se agarran de cosas tan banas como trucar una foto y se olvidan de otras cosas un poquito mas importantes como.
Los 50 muertos de la ultimas vez.
El crimen contra los miembros de la ONU.
Y claro de esto no se supo mas nada y por supuesto nadie terminara procesado ni castigado por esto como es de espera del lado Israelita.

3

3-A-202

Israel extenderá la ofensiva en el sur del Líbano

El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó hoy los planes militares de lanzar una ofensiva de gran escala contra los milicianos de Hezbollah en Líbano, informó el ministro de Industria y Comercio, Eli Ishai.

El ministro, que dio a conocer la noticia a la radio pública israelí, reveló que la fecha de aplicación del plan tendrá que ser fijada por el primer ministro, Ehud Olmert, y el titular de Defensa, Amir Peretz.

http://www.clarin.com/diario/2006/08/09/um/m-01249138.htm

Y bueno, otra vez parecen creer que los bombardeos ha eliminado la mayoría de la resistencia que podría perjudicar su avance.
Terminaran como la ultima vez?
En unos días nos enteraremos!

Estaba desarmado, aunque pueden ser ataviados con decenas de kilogramos de explosivos. Fue inmediatamente detectado y abatido por cazas F-16I a 10km al norte de Haifa. El modelo corresponde a un Mersad-1 irani. La inteligencia israelita dice que Hiuzbola recivio 8 de estos drones de Iran. Otra evidencia mas de que Iran recive apoyo de Siria e Iran.

SALUDOS

joseph

Colaborador
Colaborador
Extra Extra termino la guerra. 'Gano el Libano, Israel o Hezbola? Para mi termino:

Libano 0 - Israel 1
Israel 0 - Hezbola 1
Libano - Hezbola por definirse aun.

Se acaban de caer a pedazos varios mitos...
Y no hablo de Ronaldinho en el mundial...

Por más fuerzas armadas supertecnológicas y "carta blanca" del poder mundial para hacer cualquier desastre no se puede derrotar a una guerrilla con sustento espiritual, decisión, inteligencia y aparente buena provisión y utilización de material bélico para la lucha de muy corta distancia.

El aura de invencibilidad del IDF se terminó...será que se acostumbraron a diezmar tiradores de piedras con Merkavas y helicópteros de ataque ?

La inteligencia israelí, fracasó estrepitosamente, no en Europa, Asia o Estados Unidos...sino en el patio de su casa.
Otro mito derribado y van...

Este combate totalmente asimétrico probablemente ha mostrado que aun en gran desventaja material, el espíritu todavía hace la diferencia.
Más allá de cuestiones "técnicas" que seguramente se analizarán en los días por venir, quisiera rescatar una frase del genial Clausewitz...

"...cuando el hombre está deseperado y no tiene ninguna solución racional frente a sí, todavía le queda el último recurso de las fuerzas espitituales, y es saber morir gloriosamente..."

Saludos cordiales,

Condor Argento

Embajador Israel negó presiones a periodista de Canal 7, pero le reclamó "honestidad"

BUENOS AIRES, ago 15 (DyN) - El embajador israelí en Argentina, Rafael Eldad, negó hoy ejercer "presiones" a las autoridades de Canal 7 para que echaran al analista internacional Pedro Briegel, aunque le reclamó al periodista "honestidad" en sus opiniones respecto de la política de ese Estado.

Briegel, por su parte, ratificó su denuncia contra el diplomático y señaló que, además, intentó "evitar que yo salga por otros medios, me descalificó públicamente diciendo que yo era el vocero de Hezbollah y admirador de Ben Laden, lo que es -dijo- un atentado a la libertad de expresión clarísimo".
(esto se lo dijo en un programa de America que ví )

El periodista afirmó que, para la Embajada, "quien no dice que los árabes son bárbaros, fanáticos, terroristas, asesinos, que quieren destruir al Estado de Israel, automáticamente pasa a ser antisemita y antiisraelí. Como yo soy judío -recordó-, no puede decir que soy antisemita. Entonces, me descalifica diciendo que soy vocero de Hezbollah".

En tanto, Eldad se defendió, al hablar por radio Continental: "de ninguna manera, no sé de dónde saca este disparate. Yo no lo pedí (su desplazamiento), ni pensaría en pedirlo".

Antes, por la misma emisora, Briegel afirmó que "el embajador de Israel se reunió con los directivos de Canal 7, directamente diciendo que me echen por la cobertura que yo y el Canal estábamamos haciendo" de la Guerra de Medio Oriente. (cobertura que yo ví en Visión 7 Internacional y en el 7 todo se sabe ,así que le creo )

Para el periodista, "es un hecho inusual e inaudito que un embajador ejerza estas expresiones y se exprese de esta manera pública, tratando de impedir que se escuchen voces diferentes".

"Sabemos también que hubo toda una movida para boicotear al diario Clarín por la cobertura que estaba haciendo sobre el enfrentamiento de Israel y el Hezbollah" , denunció.

Briegel dijo más: "hubo un intento de influir directamente sobre los medios de comunicación en Argentina y de coartar la libre expresión de todos los periodistas", y sostuvo que "las presiones de la embajada de Israel no son nuevas, y es verdad que también muchos medios de comunicación no se atreven a denunciar esto, por temor a las represalias".

Eldad, a su turno, aclaró que "no hay nada personal" con el periodista, pero señaló que "lo único que yo trato de aclarar es un tema de ética peroidística, de honestidad y transparencia".

En ese sentido, sostuvo que "lo que dice Briegel, para mi gusto, es de alguna manera confundir, hasta diría engañar a la opinión pública" y le pidió que no se presente como analista internacional y aclare que "tiene opiniones, y muy formadas, antiisraelíes, y siempre antiisraelíes; nunca del otro lado".

--------------------------------------------------------------------------

Esto mereció el repudió de la Asociación de Periodistas Argentinos.
Pedro Briegel como Gustavo Sierra (de Clarín) talvez sean los periodistas y analistas internacionales con mayor conocimiento que tenemos.

Sigo sin creerles nada a los Israelies y ahora encima se meten en nuestras cuestiones también haciendo injerencia sobre lo que se debe decir o no motorizados no solo por la DAIA sino sobretodo por la OSA (Organización Sionista Argentina http://www.osaargentina.org ) entidades a las cuales les interesa más Israel y sus políticas que la Argentina de donde se suponen que son.

Y repito -hasta el cansancio-que esto no se trata de religión ,ni que tampoco todos los Argentinos de religión judia son sionistas (ni siquiera todos los Israelies y esto lo confirmé allá ) ,pero esta "organización internacional" también opera aquí y como dije trae los problemas de Israel acá ,y yo lo dije apenas comenzó el conflicto y sucedió ..... así que yo les tengo CERO credibilidad y va también para el conflicto , que parece que beneficó a algunos que se dice se van a investigar ,pero tampoco creo que se investigue nada.....

Y ya lo dijo Olmert que "perseguirá" a la resistencia Libanesa "en todo momento y en todo lugar" y que "no le importa nada lo que digan la ONU u otros paises".... el pez por la boca muere.... si no quieren el "mote" no lo recreen...

KAISER

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que lastima que se borraron algunos post de hoy a la tarde ... porque habia aparecido un forista nuevo que colgo tres fotos con tanques Israelies, esos que nos hacen creer que hay que volarlos con 300kg de tnt, con humo por todos lados ....