Una pregunta directa:
¿Tu postura es que los árabes atacan porque quieren las tierras tomadas?
Saludos.
Saludos.
sebastian_porras dijo:A mì me llamò la atenciòn la actuaciòn de las FFAA armadas Libanesas, fueron totalmente pasivas y no son pocos, 72.000 efectivos (casi la misma cantidad que nosotros), 240 T54/55, 1200 M113, 540 piezas de artillerìa M198 y 155mm, 14 B-205, 7 Guardacostas y 20 Patrulleras marìtimas. No es como para que se hayan quedado en el molde.
Me parece que el Hezbollah no era muy querido en el Lìbano y el gobierno no empeñò a las FFAA para sostener al Hezbollah.
Guitro01 dijo:Esto seria un hecho inedito en la politica de uno de los estados mas intransigentes del mundo y, aun estando yo muy encontra de las acciones Israelies, abriria la puerta a que cualquier organizacion utilize este metodo, para lograr ciertos objetivos politicos.
Aunque despues de semejante demostracion de huevos, el hezbolla, la verdad que se lo merece...no?
Rumplestilskin dijo:Sí, y se aprendió que nada bueno sale de ahí. Antes de que USA invadiera Iraq, Ehud Barak le aconsejó a Colin Powell, "nadie gana una ocupasión militar"
Y fijate que poderosas serán las razones para invadir Irak que siguen ahí...!!!
No, y eso molestó a Tsahal, prque fueron muy maniatados por el poder político, en parte por la presión internacional.
No la veo por ahí...me parece que les tiraron con todo lo que pudieron y no les alcanzó...
Por supuesto, es lo que ellos deseaban, cientos de libaneses muertos y miles sin hogar.............no fue eso lo que dije que ocurriría.
Bueno...creo que por ahí está la cosa. Hizballáh e Israel son funcionales. Ambos actúan con métodos reprochables...aunque la diferencia de poderío y apoyo político es más que importante y favorece a Israel.
¿No eres uno de los que viven protestando contra las acciones israelíes?
No protesto...digo lo que pienso...de Israel, de China, de Alemania...de Uzbekistán...
Y ahora les hechas en cara no haber sido lo suficientemente duros.
No...para nada. Digo que NO cumplieron con los objetivos que declararon...fueron...mataron civiles, destruyeron infrestructura pero no lograron asestarle un golpe importante a Hizballáh...o sea, fracasaron.
Pero tal vez te des el gusto, la fuerza internacional no desarmará a Jizbalá (la mayor parte estará formada por soldados de países musulmaes), ya anunciaron que no se retirarán del sur del Líbano (como de costumbre empiezan a borrar con el codo) y en poco tiempo, cuando se rearmen volverán a las andanzas...............
Verdaderamente...ningún gusto...la guerra y la muerte no me causan ninguna alegría...Coincido en que no se solucionará nada hasta que los problemas de fondo no se solucionen...y eso probablemente no pase nunca.
Ahora con una sociedad Israelí claramente convencida de que ser moderados no sirve, y con una comunidad internacional que no podrá decir ni pío ante su propia incapacidad para cumplir lo prometido.
No sé de que estará convencida la sociedad israelí...si creo que muchos se dieron cuenta que las acciones de castigo ya no son gratis...tienen consecuencias. Y la sociedad internacional tiene muchas responsabilidades...principalmente ser hipócrita y pasiva frente a los desequilibrios reinantes.
Esa será la gran victoria de Jizbalá.
Hizballáh ganó puntos en el frente interno eso es indudable...
Como alguien dijo alguna vez, Siria está dispuesta a luchar contra Israel, hasta el último............................libanés
Así es el mundo...los yankees mandan a los latinos inmigrantes, los ingleses a los súbditos coloniales...y el mundo sigue girando...
Saludos.
joseph dijo:¿A la fuerza internacional de paz quien va a ir al final? Me parece que nadie. Los israelies quiere que vayan a pelear por ellos y nadie en el mundo quiere hacerlo.
Rumplestilskin dijo:Muy distinto a liberar a los únicos tres libaneses detenidos en Israel previo los combates, todos por crímenes comunes, uno de ellos por asesinar a una familia, incluídas dos nenas con golpes de piedra en la cabeza.
Saludos.
Rumplestilskin dijo:Una pregunta directa:
Saludos.
Rumplestilskin dijo:A mi lo vergonzoso me parece que es tener en tu territorio a un grupo armado que ataca soldados de un país vecinos, monta lanzacohetes y los lanza contra ciudades extrangeras.....
A mi, sinceramente me parece vergonzoso que el gobierno libanes no hubiese actuado como debe hacerlo en caso de invasion extranjera, aunque eso hubiese significado la guerra total contra el libano. Mejor morir en pie a vivir de rodillas no?
Si hoy en dia, algun pais extranjero invadiese la Argentina, el gobierno se quedase de brazos cruzados (algo qeu no me pareceria raro je) y un grupo armado se dignase a defender mi territorio, el gobierno no tendria que sentirse avergonzado de tener a ese grupo, deberia sentirse avergonzado de no hacer nada.
Saludos!