Relaciones: Libano - Israel

Iconoclasta

Colaborador
¿Cuantas vidas se hubiesen salvado si hubiesen arrancado asi no?

El padre del soldado secuestrado en Gaza dice que Israel ahora aceptaría un intercambio por presos palestinos

Según declaró a la televisión israelí, el gobierno de Ehud Olmert está dispuesto "en un principio" a realizar el intercambio. La opción había sido rechazada oficialmente en otras oportunidades. A Gilad Shalit lo capturó hace más de 30 días un brazo armado del grupo Hamas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esto seria un hecho inedito en la politica de uno de los estados mas intransigentes del mundo y, aun estando yo muy encontra de las acciones Israelies, abriria la puerta a que cualquier organizacion utilize este metodo, para lograr ciertos objetivos politicos.
Aunque despues de semejante demostracion de huevos, el hezbolla, la verdad que se lo merece...no?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eh...........hay gran diferencia si hablamos de Gaza o el Líbano.

Si la negociación es con Jizbalá (¿por que usan la fea versión inglesa del nombre?), será por prisioneros capturados en la reciente incursión, ergo, podría encuadrarse como intercambio de prisioneros de guerra.

Muy distinto a liberar a los únicos tres libaneses detenidos en Israel previo los combates, todos por crímenes comunes, uno de ellos por asesinar a una familia, incluídas dos nenas con golpes de piedra en la cabeza.

Saludos.
 
A mì me llamò la atenciòn la actuaciòn de las FFAA armadas Libanesas, fueron totalmente pasivas y no son pocos, 72.000 efectivos (casi la misma cantidad que nosotros), 240 T54/55, 1200 M113, 540 piezas de artillerìa M198 y 155mm, 14 B-205, 7 Guardacostas y 20 Patrulleras marìtimas. No es como para que se hayan quedado en el molde.

Me parece que el Hezbollah no era muy querido en el Lìbano y el gobierno no empeñò a las FFAA para sostener al Hezbollah.
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
A mì me llamò la atenciòn la actuaciòn de las FFAA armadas Libanesas, fueron totalmente pasivas y no son pocos, 72.000 efectivos (casi la misma cantidad que nosotros), 240 T54/55, 1200 M113, 540 piezas de artillerìa M198 y 155mm, 14 B-205, 7 Guardacostas y 20 Patrulleras marìtimas. No es como para que se hayan quedado en el molde.

Me parece que el Hezbollah no era muy querido en el Lìbano y el gobierno no empeñò a las FFAA para sostener al Hezbollah.

Es un poco de las dos cosas sebastian, imaginate si hubiese intervenido, se quedaban sin nada nada seguramente. En cambio se hicieron los sotas, y bueno, mantienen sus ffaa (vaya a saber para que!)

Saludos,
Hernán.
 
Guitro01 dijo:
Esto seria un hecho inedito en la politica de uno de los estados mas intransigentes del mundo y, aun estando yo muy encontra de las acciones Israelies, abriria la puerta a que cualquier organizacion utilize este metodo, para lograr ciertos objetivos politicos.
Aunque despues de semejante demostracion de huevos, el hezbolla, la verdad que se lo merece...no?

Visto desde nuestro paìs, me parece que no lo merecen ya que fueron responsables por la muerte de 90 personas de la AMIA.
 
el dia despues en el libano

En vez de misiles, dólares y corrupción
"Prosirios" y "antisirios": un plan israelí-norteamericano para dividir Líbano

Jueves,17 de agosto, IAR Noticias /
Fuentes y medios árabes comienzan a manejar hipótesis y versiones de un plan de división entre sirios y "antisirios" que Washington y Tel Aviv estarían operando entre los factores de poder libaneses todavía "sockeados" con la destrucción del país y de su economía por los bombardeos.
El conflicto entre sirios y "antisirios" se profundizó tras el asesinato de Rafik Hariri, ex primer ministro del Líbano y uno de los hombres más ricos del país, por un coche bomba que explotó cerca del vehículo en el que se desplazaba, causando la muerte de al menos nueve personas más e hiriendo a decenas, en febrero de 2005.
El eje Tel Aviv-Washington culpó inmediatamente del asesinato a Hezbolá y a los servicios de inteligencia sirios, como una maniobra para desatar un enfrentamiento entre los "prosirios" (que entonces controlaban el gobierno) y los "antisirios" que se plegaron a la tesis desplegada por la dupla judeo norteamericana.
Hariri era elogiado por Washington, los organismos de crédito, y el presidente francés Jacques Chirac, que comenzaron a ver en el primer ministro libanés un reaseguro contra la influencia de Siria y de las organizaciones armadas que combaten el expansionismo israelí en la región.
Para los sirios, y para la inteligencia árabe en general, el asesinato de Hariri fue ejecutado por la CIA y el Mossad con el propósito de derrocar al gobierno "prosirio" y expulsar a las tropas sirias del Libano, tal como ocurrió más adelante.
Durante la invasión militar y el genocidio israelí los sectores "antisirios" que controlan el gobierno, mantuvieron una actitud "cautelosa" con Hezbolá debido al rol militar y a la gran influencia social que detenta la organización guerrillera que se ha convertido en el emblema de la resistencia a las tropas judías invasoras.
No obstante, y bajo cuerda, los sectores "antisirios" (básicamente el establishment politico-económico que mantiene, tal como mantenía Rafic Hariri, fluidos contactos financieros con Washington) se plegaron a las tesis judeo-norteamericanas que responsabilizan a Hezbolá por la destrucción de Líbano.
Este jueves, según observan usinas de inteligencia árabes, comenzó una nueva campaña contra Siria en el parlamento libanés lanzada por el hijo de Rafik Hariri.
El jefe de la mayoría parlamentaria libanesa, Saad Hariri, hijo del asesinado ex primer ministro Rafik Hariri, acusó a Siria de fomentar la agresión israelí y la contienda interna en Líbano.
Durante un discurso dirigido a sus seguidores, Hariri acusó este jueves al presidente sirio, Bachar al Assad, de intentar fomentar las disputas en su país vecino donde mantuvo una ocupación durante 29 años.
La maniobra -dicen las usinas árabes- es un "tiro por elevación contra Hezbolá", aliado incondicional de Siria y de su ejército, que además mantienen una notable influencia sobre el casi desarmado ejercito libanés.
Fracasada la invasión militar para destruir a Hezbolá y controlar Líbano, Washington y Tel Aviv juegan a la división interna para aislar a Hezbolá y precipitar una guerra interna.
El hijo de Hariri, es el emblema de la aristocracia financiera libanesa que estuvo detrás del negocio de la "reconstrucción" de Líbano ejecutada por su padre en alianza con capitales judíos-norteamericanos.
Según parece, esa misma alianza están tratando de recrear para la nueva "reconstrucción" de Líbano destruido por los bombardeos israelíes, un negocio de más de 10.000 millones de dólares.
El otro punto que se sitúa como motor de la campaña contra Siria y Hezbolá, pasaría por el otorgamiento de importantes fondos y créditos para reequipar con armamento moderno y sofisticado al ejército libanés otorgado por la banca de Nueva York.
El objetivo no sería otro que el de reforzar el poder militar del ejército libanés (con jefes y oficiales cooptados por Washington) para controlar la frontera sur de Líbano y neutralizar el poder de las guerrillas de Hezbolá, lo que las fuerzas de Israel no pudieron conseguir con sus tanques y misiles.
Dólares, créditos, y abundantes "comisiones en negro", sería la nueva estrategia del eje Washington-Tel Aviv para corromper a los políticos y militares "antisirios" y precipitarlos a una guerra interna contra Hezbolá, y sus estado protector, Siria.
En ese contexto, señalan las usinas árabes, hay que leer las acusaciones del hijo de Hariri contra Siria.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A mi lo vergonzoso me parece que es tener en tu territorio a un grupo armado que ataca soldados de un país vecinos, monta lanzacohetes y los lanza contra ciudades extrangeras, cuando el vecino actúa eso cuesta la vida de cientos de ciudadanos, y sacan a relucir misiles AT, equipos militares de observación, etc.

Y tú tienes un ejército sin hacer nada.

No digo que mágicamente solucionen un problema que llevará años de destrabar, pero al menos intentarlo, pidiendo ayuda internacional...................simulando hacer algo en último caso.

Pero esa total inactividad. Hasta si hubiesen intervenido en contra de Israel hubiese sido más racional: el gobierno de Líbano apoya las acciones de Jizbalá.

Pero así mostraron un "no gobierno", una ausencia, una posición conveniente: "mientras pueda seguir currando (como todo gobierno) yo en los tiros no me meto".

Pero es muy típico:

- Los sirios usan a Jizbalá contra Israel...........pero sin arriesgarse ellos.
- Los líderes de Hamas mandan mujeres y retrasados mentales a inmolarse........pero cuando frente a su casa aparece un bulldozer, un Merkava y alguien grita "salgan manos en alto", salen manos en alto, ninguna resistencia a muerte como uno podría imaginar de alguien que manda a otros a inmolarse.
-Un gobierno libanés antiisraelí..........pero eso sí, plantar cara de frente no, que se joda el gil que va AK en mano contra los tanques de Israel.

Es decir, ningún Saladino moderno, estos son pitufos pero no bolufos :mad:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las tropas de Líbano llegan al sur del país

Con el traslado de más de 2.000 hombres, el ejército libanés inició la ocupación de la zona de conflicto para controlar a Hezbollah. Luego se sumarán otros 13 mil efectivos para garantizar el proceso de paz. Se espera que Israel se retire de la zona la semana próxima.

Las tropas libanesas cruzaron hoy el río Litani en la fase inicial de la operación con la que Beirut intentará por primera vez en 38 años recuperar el control del sur libanés, dominado anteriormente por Israel hasta el año 2000 y ahora por la milicia de Hezbollah.

Quince vehículos blindados y tanques cruzaron puentes semidestruidos en dirección a Tibnin, según testigos. Más soldados libaneses fueron trasladados hasta la ciudad de Tiro a través del mar. Al sureste, otros quince tanques y diez vehículos militares cruzaron el río Hasbani en dirección a la zona montañosa de Arqub.

"Hemos esperado su llegada durante mucho tiempo", dijo una anciana libanesa a dpa.

"Esta es la fase uno", se afirmó el miércoles por la noche desde círculos militares en Beirut. "La operación durará tres o cuatro días", señaló un portavoz.

Líbano anunció en primera instancia el despliegue de 2.500 soldados. Hasta 15.000 tropas libanesas deben evitar junto a 15.000 soldados de la ONU los ataques de Hezbollah, que opera desde hace años en el sur del país, contra Israel.

Una portavoz militar israelí había informado anteriormente a dpa que las fuerzas de combate israelíes comenzaron a traspasar las primeras posiciones en el sur de Líbano a las tropas de Naciones Unidas (UNIFIL).

Esto se realiza sobre la base de un acuerdo de las fuerzas israelíes, la UNIFIL y las fuerzas de combate libanesas. La retirada se realizará en etapas y se orienta según la fuerza de las tropas UNIFIL y la capacidad de las fuerzas de combate libanesas para controlar los territorios, según se informó.

El jefe del Estado Mayor israelí, Dan Haluz, había explicado anteriormente que la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano finalizará previsiblementea a fines de la semana que viene.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, enviará dos enviados especiales a Líbano y Israel, según informó el miércoles en Nueva York su portavoz, Stephane Dujarric.

El director del equipo de mediadores de la ONU para Cercano Oriente, Vijay Nambiar, y el mediador para Cercano Oriente Terje Roed-Larsen hablarán con los gobiernos en Beirut y Jerusalén sobre la implementación de la reciente resolución para el conflicto entre Israel y Líbano.

Los enviados especiales partirán hoy y regresarán la semana que viene a Nueva York.

Las Naciones Unidas estiman que a partir de hoy jueves se podrá avanzar hacia la ampliación del actual contingente de avanzada de la misión de UNIFIL ya que tendrá lugar en Nueva York una conferencia de oferentes, según informó la agencia DPA.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, se mostró convencido el miércoles de que la presencia de tropas permitirá imponer el "poder estatal en todo el territorio". "Si fracasamos, corremos el riesgo de que nuestro país se convierta en escenario de conflictos regionales e internacionales", advirtió el jefe de gobierno.

"Habrá sólo un Estado, no habrá más un doble dominio", apuntó, en relación al movimiento radical islámico Hezbollah, de fuerte influencia en el sur del Líbano. No habrá zonas prohibidas para el Ejército, aseguró.

Por el contrario, el presidente libanés Emile Lahoud calificó de "vergonzosas" las demandas de un desarme de Hezbollah. "¿Cómo podemos exigir el desarme del único poder en el mundo árabe que le hace frente a Israel?", dijo Lahoud.
 
La verdad es que es increìble lo que gastan los libaneses en presupuesto militar y...no sirve para nada!!! Cuando invadieron los Sirios y controlaron el territorio no hicieron nada, cuando las guerrillas de Iràn como el Hezbollah se instalò en el paìs para usarlo de santuario para ataques contra Israel tampoco pudo, y ahora que Israel bombardeò el territorio tampoco ¿no es un gasto innecesario?

A los que se alarman cuando Israel invade territorio Libanès, les aclaro que los Sirios estàn allì desde 1982 y nadie dijo ni mu. Trabajo cerca de la embajada israelì y todos los dìas vienen a protestar contra la ocupaciòn israelì en el Lìbano, pero nunca se dieron aunque sea una vueltita por la embajada siria para protestarle lo mismo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿A la fuerza internacional de paz quien va a ir al final? Me parece que nadie. Los israelies quiere que vayan a pelear por ellos y nadie en el mundo quiere hacerlo.
 
Rumplestilskin dijo:
Sí, y se aprendió que nada bueno sale de ahí. Antes de que USA invadiera Iraq, Ehud Barak le aconsejó a Colin Powell, "nadie gana una ocupasión militar"

Y fijate que poderosas serán las razones para invadir Irak que siguen ahí...!!!

No, y eso molestó a Tsahal, prque fueron muy maniatados por el poder político, en parte por la presión internacional.

No la veo por ahí...me parece que les tiraron con todo lo que pudieron y no les alcanzó...


Por supuesto, es lo que ellos deseaban, cientos de libaneses muertos y miles sin hogar.............no fue eso lo que dije que ocurriría.

Bueno...creo que por ahí está la cosa. Hizballáh e Israel son funcionales. Ambos actúan con métodos reprochables...aunque la diferencia de poderío y apoyo político es más que importante y favorece a Israel.

¿No eres uno de los que viven protestando contra las acciones israelíes?
No protesto...digo lo que pienso...de Israel, de China, de Alemania...de Uzbekistán...

Y ahora les hechas en cara no haber sido lo suficientemente duros. :rolleyes:
No...para nada. Digo que NO cumplieron con los objetivos que declararon...fueron...mataron civiles, destruyeron infrestructura pero no lograron asestarle un golpe importante a Hizballáh...o sea, fracasaron.

Pero tal vez te des el gusto, la fuerza internacional no desarmará a Jizbalá (la mayor parte estará formada por soldados de países musulmaes), ya anunciaron que no se retirarán del sur del Líbano (como de costumbre empiezan a borrar con el codo) y en poco tiempo, cuando se rearmen volverán a las andanzas...............
Verdaderamente...ningún gusto...la guerra y la muerte no me causan ninguna alegría...Coincido en que no se solucionará nada hasta que los problemas de fondo no se solucionen...y eso probablemente no pase nunca.

Ahora con una sociedad Israelí claramente convencida de que ser moderados no sirve, y con una comunidad internacional que no podrá decir ni pío ante su propia incapacidad para cumplir lo prometido.
No sé de que estará convencida la sociedad israelí...si creo que muchos se dieron cuenta que las acciones de castigo ya no son gratis...tienen consecuencias. Y la sociedad internacional tiene muchas responsabilidades...principalmente ser hipócrita y pasiva frente a los desequilibrios reinantes.

Esa será la gran victoria de Jizbalá.
Hizballáh ganó puntos en el frente interno eso es indudable...

Como alguien dijo alguna vez, Siria está dispuesta a luchar contra Israel, hasta el último............................libanés :mad:
Así es el mundo...los yankees mandan a los latinos inmigrantes, los ingleses a los súbditos coloniales...y el mundo sigue girando...

Saludos.

Mis respetos,

Condor Argento
 

Iconoclasta

Colaborador
Hezbollah dice que recibe dinero desde la Argentina

Uno de los cabecillas del grupo dijo a LA NACION que el dinero es enviado por musulmanes y cristianos libaneses, pero no dio cifras; criticó la decisión del Gobierno de no mandar tropas de paz

BAALBEK, Líbano.– “De la Argentina llega dinero para Hezbollah.”

La afirmación, que no incluyó ninguna precisión sobre el monto, corresponde a Muafak Jammal, una de las cabezas políticas de Hezbollah (el Partido de Dios) y persona de extrema confianza del líder de la agrupación, Hassan Nasrallah. De hecho, es uno de los responsables del grupo terrorista islámico que el 12 de julio pasado capturó a dos soldados israelíes, episodio que originó la guerra que duró 33 días y dejó más de 1200 muertos.

“Llega dinero no sólo de la colectividad musulmana en la Argentina, sino también de cristianos que son libaneses comprometidos con el esfuerzo de la reconstrucción después de la guerra”, afirmó Jammal a LA NACION.

Hezbollah ha sido acusado por Israel de estar detrás de los dos atentados terroristas cometidos contra la comunidad judía en la Argentina.

Jammal lamentó la decisión del gobierno de Néstor Kirchner de no enviar tropas de paz a la frontera con Israel. “Me gustaría saber por qué se adoptó ese camino”, dijo. A la hora de conjeturar, mencionó la escasa tendencia de países de la región a enfrentarse con los Estados Unidos, y mencionó también a la nutrida colectividad israelí que vive en la Argentina.

Sucesor político de Nasrallah en el valle de la Bekaa, la región del Líbano donde nació Hezbollah, Jammal comparó la posición del gobierno argentino con la del socialista español que, según dijo, estuvo entre los primeros en rechazar el discurso que tilda al movimiento de "terrorista" y en "condenar el destrozo israelí en este país".

No fue ayer un día cualquiera para este profesor de literatura de 42 años, casado, "enamorado de la política", como se definió él mismo, y poseedor de un modo de hablar tan inquietantemente sereno como el de su jefe, el buscado Nasrallah.

Se repitieron en toda la región los funerales oficiales a militantes de Hezbollah que murieron durante los bombardeos israelíes, lo que abrió una ocasión para interrumpir el secretismo y la baja exposición de estos días.

"Vamos a hacer lo posible", prometieron dirigentes del partido cuando LA NACION solicitó la entrevista. Se concretó luego de varias vueltas y cambios de auto, hasta llegar -en la última etapa- al legendario y, en estos días, absolutamente desierto, hotel Palmyra.

No había nadie más. Con tanto destrozo, ni siquiera había luz; sólo, velas en el edificio colonial. Los pasos retumbaban en el esplendor decadente que en su momento alojó a Charles de Gaulle, al emperador de Prusia o a Kemal Ataturk, y que hoy, frente a las ruinas alcanzadas por los bombardeos, carcome la humedad.

El dirigente del partido enemigo de Israel y de los Estados Unidos, que conoce a Nasrallah desde comienzos de los años ochenta, cuando pasó a integrar la resistencia libanesa, prefirió una mesa en el desierto jardín.

Fueron más de 90 minutos en los que el entrevistado se mostró sereno y amable.

"Está bien, está bien. Sáqueme una foto, pero no se la dé a ningún enemigo", aceptó.

Según Jammal, que en esta última guerra cumplió con ciertas tareas militares que prefirió no precisar, Hezbollah no se desarmará.

Además, destacó que el desafío actual del movimiento terrorista es "consolidar la victoria militar con la reconstrucción" del país arrasado por la ofensiva israelí. La conversación fue en árabe, con la ayuda de un intérprete.

-¿Qué impacto tuvo la guerra en Hezbollah?

-Aumentó su credibilidad y, naturalmente, aumentaron las bases. El liderazgo consolidó su credibilidad; no ha fallado a la gente. Y, a su vez, se compromete más, empujado por la mayor lealtad de los militantes.

-¿Cuál es el siguiente paso?

-El primer paso, después de la victoria, es conservarla y utilizarla dentro del Líbano para unir al pueblo libanés alrededor de la idea de resistencia. Que no hay nada que proteja al país, sino la resistencia, pero no de un modo unilateral, sino con todas las fuerzas políticas.

-¿Y nada más?

-Tenemos que consolidar esta victoria para que no haya más problemas con Israel, y empezar, entonces, la reconstrucción del país.

-¿Y de dónde viene el dinero?

-Esa es la diferencia de Hezbollah. Tradicionalmente, todos los movimientos revolucionarios piden plata a la gente; muchas veces, se la quitan por la fuerza o de modo compulsivo. Hezbollah es lo contrario: el dinero nuestro es para la gente. Ahora, cada casa que se destrozó durante la guerra será reconstruida con dinero del movimiento y alquilaremos casas a quienes no tengan donde vivir hasta que termine la reconstrucción.

-Pero... ¿de dónde sale tanta plata?

-Del Khoms , que es el quinto que están obligados a pagar todos los musulmanes sobre sus ingresos.

-¿Es dinero de la colectividad chiita en todo el mundo?

-No; es dinero de todo el mundo, pero no necesariamente chiita.

-La idea es que viene de Irán

-No sólo de allí. Por ejemplo, la autoridad sunnita de Egipto dio orden de que parte del quinto que allí se colecta vaya a Hezbollah, para la reconstrucción del país. Es algo que une al mundo chiita y al sunnita.

-La inteligencia de los Estados Unidos dice que el grueso del dinero de ustedes viene de Irán.

-Ocurre que Irán es un país musulmán con dinero y en el que el pago del quinto se cumple. Viene mucho dinero de allí, pero no solamente de allí. Hay gente multimillonaria que nos da mucho dinero.

-¿Llegan envíos de la Argentina?

-Llegan de todos los países donde hay musulmanes. Pero en el caso de la Argentina, llega dinero de libaneses, que hay muchos. Y no necesariamente de los musulmanes; llega también de cristianos que son libaneses comprometidos. Cualquier libanés, dondequiera que esté, nos está enviando dinero para reconstruir. No soy yo quien está en el tema de las cifras, pero llega dinero.

-¿Cuánto tienen?

-Todo lo que haga falta para reconstruir el país.

-¿Cómo evalúa Hezbollah el anunciado despliegue de tropas internacionales en la frontera con Israel?

-Es una decisión en la que tuvimos parte, de modo que, naturalmente, la acatamos.

-¿Y de la presencia del ejército español?

-Será un ejército muy bienvenido aquí porque la población y el gobierno español fueron los primeros en Occidente en rechazar la destrucción israelí en el Líbano. El presidente [José Luis Rodríguez] Zapatero entiende, además, que esto no es terrorismo, sino resistencia.

-¿Qué piensa del hecho de que la Argentina no envíe tropas de paz al Líbano?

-Los países de América latina no suelen ir contra los Estados Unidos. En el caso de la Argentina, honestamente me gustaría saber por qué se niega. Puedo conjeturar. A lo mejor no quiso complicarse en un conflicto tan sensible como éste. Tengo dos preguntas: ¿hay muchos judíos sionistas en la Argentina? Y la otra: ¿llega a su país el canal de televisión Al-Manar, la televisión de Hezbollah?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿A la fuerza internacional de paz quien va a ir al final? Me parece que nadie. Los israelies quiere que vayan a pelear por ellos y nadie en el mundo quiere hacerlo.

No entiendo, si Israel pelea les dicen asesinos, si decide no pelear y dejar a la ONU, se quejan de que nadie quiere "pelear por ellos".

La solucion es simple no? Quedarse de brazos cruzados y cubrirse la cabeza cuando caiga un misil. :rolleyes:
 
Comrade, me parece que no has leido bien la info que han puesto y mucho menos las opiniones de los muchachos.
Nadie dice que Israel no debe hacer nada, solo se dice que debe atacar a quien lo ataque y no masacrar civiles y destruir un pais sin obtener ningun resultado util, ya que como habras visto Hizbollah siguio tirando cohetes.
Ademas de que los judios salieron del Libano porque no pudieron, mano a mano, con las tropas de Hizbollah.
Ha, yo tambien pienso que los judios actuaron de una forma un "tanto" asesina, cuando se bombardea abiertamente contra una ciudad llena de gente, incluyendo mujeres y ninos, como queres que no se piense de esa forma, y tambien pienso que ahora actuan de una forma un "tanto" cobarde, como no pudieron lograr ningun efecto sobre Hizbollah piden a gritos que vengan tropas de paz.
Saludos.
 
creo que hay judios sionistas pero con influencias en los medios y en el ambito politico , empresarial.-
no llega aca el canar al manar.-


Ni Líbano ni la ONU están en capacidad de detenerla
Perdió Israel, ganó Hezbolá, y la guerra avanza hacia una segunda fase inevitable

Viernes,18 de agosto, IAR Noticias /
En Líbano, durante 31días, se sucedieron simultáneamente dos escenarios:
A) bombardeo y genocidio continuo de civiles, durante las 24 hs., de la aviación israelí, buques y unidades de artillería situadas en la frontera sobre poblaciones civiles, B) enfrentamientos de las tropas israelíes con Hezbolá en el sur de Líbano, y disparos de cohetes de la guerrilla libanesa hacia poblaciones israelíes fronterizas.
La prensa internacional, la ONU, los gobiernos (salvo Irán, Siria, Cuba y Venezuela) solo "registraron" los enfrentamientos de Hezbolá con el ejercito terrestre, el genocidio de civiles y destrucción de Líbano fue manipulado y deformado, y no figuró ni siquiera en la resolución de cese el fuego de la ONU que califica a los 31 días de masacre en Líbano como un "conflicto entre Hezbolá e Israel", omitiendo cualquier referencia a la invasión militar y a los crímenes de guerra de Israel.
No obstante que las potencias le dieron 31 días de gracia para que destruya a Hezbolá, Israel solo consiguió destruir a Líbano y asesinar a más de 1.100 civiles, mujeres, niños, creando una catástrofe humanitaria y sin conseguir su objetivo de máxima: desarmar a Hezbolá, destruir su estructura operativa y sentar las bases para el control de Líbano.
La invasión militar de Israel en Líbano (el "Plan A" militar) fue derrotada en la primer semana cuando los bombardeos diarios y consecutivos durante las 24 hs. no pudieron imponer el objetivo de máxima por la vía militar: destrucción de Hezbolá y de sus bases operativas y control de Líbano.
La segunda derrota militar "complementaria" fue la invasión terrestre lanzada en la segunda semana, una operación "improvisada" (a diferencia de los bombardeos proyectada con grandes bajas, como ocurrió) ejecutada como un último intento de terminar con el bastión de Al Qaeda en el sur, y producir una "victoria parcializada y efectista", antes del alto el fuego.
Si bien Israel fue derrotado (no cumplió su objetivo central) el cese el fuego le permitió huir de la ratonera libanesa que le costó oficialmente la muerte de 130 soldados, y extraoficialmente la muerte de más de 250, con pérdida de decenas de tanques, helicópteros y equipos blindados.
En la realidad, Israel, que en junio de 1967 derrotó a los ejércitos de Egipto, Jordania, Irak y Siria juntos en apenas seis días, invadió Líbano con bombarderos F-16, artillería pesada, helicópteros Apache, buques de guerra, aviones espías sin piloto, helicópteros Apache y 30.000 soldados de infantería cubiertos por el poderoso tanque Merkava.
Esa poderosa fuerza fue derrotada por Hezbolá, una organización guerrillera con no más de 5.000 hombres armados con fusiles Kalashnicov, cohetes Katiusha y lanzagranadas RPG-29.
Desde el punto de vista militar, Israel no ganó una guerra en términos de ofensiva, sino una guerra de resistencia, donde el tiempo, el factor psicológico y la presión política jugaron un rol clave y decisivo para la derrota de Israel, una superpotencia que no pudo concretar sus objetivos en los tres o cuatro días que preveían el plan original (Plan A militar).
Por lo tanto Israel perdió la guerra, o sea, no pudo destruir a Hezbolá y debió acatar el cese el fuego antes de sufrir más bajas de soldados y destrucción de armamentos
Hoy hay un cese el fuego en términos formales, ya que, en términos efectivos, ningún analista cree que haya terminado el conflicto armado entre Israel y Hezbolá.
Puntualicemos:
1) Hezbolá no fue desarmado ni lo va a ser en el futuro: hay un acuerdo entre el gobierno Libanés y la organización guerrillera para que mantenga sus arsenales y sus túneles secretos intactos en el sur de Líbano.
2) el ejército de Líbano, no tiene poder de fuego, y sus oficiales y soldados, tienen un alto grado de influencia y un casi acatamiento militar a Hezbolá y a Siria, por lo que su despliegue en la frontera no garantiza que Hezbolá no ataque a Israel.
3) La fuerza de la ONU no es una fuerza ofensiva y su capacidad de fuego y capacidad operativa están a siglos luz por debajo del poder militar de Israel, y tampoco ensayaría un enfrentamiento con Hezbolá, cuyo poder se reforzó estos días (aprovechando la tregua) con miles de comandos mujaidines llegados de Irán, y más misiles y RGP-29 llegados de Siria.
4) Hay una decisión estratégica de los estados mayores de Hezbolá y del ejercito y del gobierno sirio de aprovechar el estado de debilidad en que quedó Israel, tanto interno como internacional, para atacarlo en sus flancos más débiles, objetivo que es compartido por Irán y toda la resistencia árabe de Medio Oriente.
5) Según nuestras fuentes, ni Siria ni Hezbolá tienen previsto, a corto plazo, un ataque frontal y masivo contra Israel, sino operaciones relámpagos (vía comandos) , escaramuzas en la frontera, disparos de misiles aislados y escalonados a ciudades claves del norte israelí, con la finalidad de producir "psicosis de miedo" en la población y detonar un desenlace en la crisis interna entre halcones militaristas y políticos moderados del "sionismo de izquierda".
6) El sector más ultra-militarista israelí (responsabilizado de la derrota y obligado a replegarse por la resolución de la ONU) está agazapado y esperando una acción de Hezbolá para recuperar espacios de poder y justificar una nueva ofensiva militar contra los búnkeres de la guerrilla libanesa.
7) El cese del fuego y el desbloqueo aéreo y marítimo de Líbano permite un tráfico clandestino permanente de armamento y logística hacia los refugios de Hezbolá que nadie osará detener.
Cuándo esa operación se complete, se va a iniciar la Fase II, con Hezbolá con su poder de fuego triplicado o cuadruplicado, y con los halcones israelíes, cada vez más desgastados política y socialmente, y precisando de la acción militar para recuperar espacios de poder.
8) Ni EEUU ni Israel abandonaron su proyecto original de destruir a Hezbolá como fase complementaria de su plan militar estratégico de atacar a Irán y Siria y terminar con la resistencia árabe-islámica en Medio Oriente lo que ya ha sido expresado en forma cruda por el propio Bush esta semana.
En este escenario, la tregua es apenas un respiro para recobrar fuerzas, y por razones de conveniencia de ambas partes, la guerra continúa.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Muy distinto a liberar a los únicos tres libaneses detenidos en Israel previo los combates, todos por crímenes comunes, uno de ellos por asesinar a una familia, incluídas dos nenas con golpes de piedra en la cabeza.

Saludos.

Es interesante ver como recordas tan vividamente ciertos apartados y otras cosas como, asesinatos de civiles, torturas, detenciones ilegales, crímenes, muchos de ellos fotografiados y filmados de Israel que no tuvieron ni tendrán pena se te pasan totalmente de largo.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Una pregunta directa:

¿Tu postura es que los árabes atacan porque quieren las tierras tomadas?


Saludos.

Mi postura es que si Israel quiere verdaderamente la paz, empezaría por devolver todas las tierras usurpadas a sus vecinos.
De ahí en mas de ser atacado estaría en todo su derecho de hacerlo y repito!
Yo esa ves estaría del lado del Estado Judío, por haber demostrado verdaderamente su intención de convivir en paz.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
A mi lo vergonzoso me parece que es tener en tu territorio a un grupo armado que ataca soldados de un país vecinos, monta lanzacohetes y los lanza contra ciudades extrangeras.....



A mi, sinceramente me parece vergonzoso que el gobierno libanes no hubiese actuado como debe hacerlo en caso de invasion extranjera, aunque eso hubiese significado la guerra total contra el libano. Mejor morir en pie a vivir de rodillas no?
Si hoy en dia, algun pais extranjero invadiese la Argentina, el gobierno se quedase de brazos cruzados (algo qeu no me pareceria raro je) y un grupo armado se dignase a defender mi territorio, el gobierno no tendria que sentirse avergonzado de tener a ese grupo, deberia sentirse avergonzado de no hacer nada.

Saludos!
 
Arriba