Relaciones: Libano - Israel

Parece que ni los mismos israelitas piensan que les fue bien en el conflicto del Libano.


LA SOCIEDAD ISRAELÍ DECEPCIONADA CON LOS RESULTADOS DE LA GUERRA

Tel Aviv, 15 de agosto, RIA Novosti. La decepción con los resultados de la campaña libanesa, que está experimentando la sociedad israelí, ha ocasionado un brusco descenso de la popularidad de los partidos políticos de la coalición gobernante.

Lo vienen a confirmar los resultados de un sondeo que publica el periódico "Globs".

Si las elecciones parlamentarias se celebrasen hoy día, Kadima, partido del primer ministro Ehud Olmert, obtendría menos de 20 mandatos, contra los 29 de que dispone actualmente.

El partido Avodá, presidido por el ministro de Defensa, Amir Peretz, podría contar con 12 escaños solamente, contra los 19 ganados en las elecciones de marzo.

El 58% de los israelíes sostienen que en 34 días de la campaña libanesa Israel logró sólo en parte o no logró en absoluto alcanzar los objetivos planteados. Tan sólo el 3% opinan que las tareas planteadas fueron cumplidas en grado considerable o plenamente. El rotativo no aduce el número de los interrogados.

Al comentar los resultados del sondeo, la prensa escribe que el Gobierno de Olmert se vio ante una seria crisis desde el momento mismo de su formación, la cual puede llevar a una extenuante lucha por la supervivencia del Gabinete.

La caída de la popularidad de Olmert, quien en el apogeo de la operación militar gozaba del apoyo del 70% de los israelíes, como mínimo, puede dificultar seriamente la realización del plan gubernamental de "consolidación", el que supone retirarse de una parte de Cisjordania y formar de modo unilateral frontera permanente con Palestina.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CondorArgento dijo:
Se acaban de caer a pedazos varios mitos...

Por más fuerzas armadas supertecnológicas y "carta blanca" del poder mundial para hacer cualquier desastre no se puede derrotar a una guerrilla con sustento espiritual, decisión, inteligencia y aparente buena provisión y utilización de material bélico para la lucha de muy corta distancia.

mm..........eso se cayó hace ya mucho tiempo.


El aura de invencibilidad del IDF se terminó...será que se acostumbraron a diezmar tiradores de piedras con Merkavas y helicópteros de ataque ?

Invencibilidad que le otorgaban los árabes. Hasta llegaron a decir que la IDF luchaban con la ayuda de ángeles.

Tsahal es un ejército muy bien organizado para hacer una tarea en particular: destruir los ejércitos árabes. Y eso siempre lo ha hecho.

No es un ejército capaz de realizar una ocupación o de sostener una campaña prologada.

Si las elecciones parlamentarias se celebrasen hoy día, Kadima, partido del primer ministro Ehud Olmert, obtendría menos de 20 mandatos, contra los 29 de que dispone actualmente.

Ahí está el triunfo de las geniales mentes árabes. Repetir lo que le hicieron a Barak.

Próxima elección: un ultraderechista al poder (por Dios no Natanyahu) que diga "Que les dije........se debió haber movilizado a todo Tsahal, no dejar una sola casa libanesa en pie, anexar toda Cisjordania para siempre y bombardear Gaza todos los días" :( :( :(

No es por darme aires.........pero todo terminó como dije que terminaría: igual a como empezó, con una sola diferencia: cientos de libaneses muertos, miles heridos, miles sin hogar, etc.


Guitro, los Merkavas destruídos son dos:





Ambos son Merkava 2 sin blindaje Dor Dalet

Y hay dos dañados de manera importante:





Saludos
 
3

3-A-202

Buenas!
Haciendo un balance se puede sacar algunos puntos en claro, del resultado de este conflicto.

1ro Israel no pudo rescatar sus soldados (después de todo, por esto empezó el conflicto.
2do Israel no pudo detener la respuesta de Hezbola (hasta el ultimo momento dispararon misiles hacia Israel y sus fuerzas en el Líbano.
3ro Fracasaron en el intento de apresar a representantes de Hezbola de alto rango en un asalto con fuerzas especiales.
4to Fracasaron en eliminar a Hezbola o reducirlo, ya que como es de publico conocimiento después de esto Hezbola tiene mas apoyo todavía.

Por el lado de Hezbola:

1ro Fracasarn en conseguir la liberación de prisioneros detenidos en Israel.
2do Fracasaron en recuperar la franja de granjas usurpadas por Israel.

Y si para redondear tomamos en cuenta que se estaban enfrentando una fuerza con todos los adelantos y sistemas a su disposición con una fuerza medianamente armada.


El resultado esta a la vista.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
LA GUERRA LE HA COSTADO A ISRAEL 156 VIDAS HUMANAS Y HA CAUSADO DAÑOS ECONÓMICOS POR $5.000 MILLONES


Tel Aviv, 14 de agosto, RIA Novosti. Los 34 días de la campaña militar en el Líbano le han costado a Israel 156 vidas humanas y causaron a su economía pérdidas por $5.000 millones.

Los políticos israelíes habían anunciado haber ganado la guerra mucho antes de que terminara. Sin embargo, los resultados de la campaña tienen una acogida dispar en la sociedad israelí, según revelan los sondeos y las publicaciones en la prensa. Ello se debe principalmente a las bajas militares -inusualmente altas- y a la desproporción entre los objetivos previstos y los resultados alcanzados.

Las bajas mortales en el Ejército de Israel totalizan 116 personas, entre ellas una mujer. En cuanto a la población civil israelí, han fallecido 40 personas.

Los dos soldados israelíes, cuyo secuestro había hecho estallar el conflicto militar, siguen retenidos por Hezbollah.

Las pérdidas mortales de Hezbollah se calculan en 530 personas.

La guerra ha causado a la economía de Israel pérdidas por 5.000 millones de dólares. Antes de la ofensiva en el Líbano, el Ministerio de Finanzas israelí había pronosticado un crecimiento económico de 5,2 a 5,5 por ciento en 2006. Ahora se comenta que el PIB en el presente año incrementará menos del 4 por ciento.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que rusia, al igual que china, disfrutaria mas quedandose con las sobras de un gran conflicto entre el mundo arabe y EEUU+aliados, que destruyendo al terrorismo de una.

¿Que cuanto duraria esta guerra? Seria mas larga que la gran guerra y la segunda guerra mundial juntas. No se olviden que fanaticos religiosos islamitas hay en todo el mundo y las bombas caseras son muy faciles de fabricar
 
Ira y dolor en funerales del hijo del escritor David Grossman

Fue uno de los soldados israelíes que falleció en los últimos combates en Líbano. Su tanque fue alcanzado por un misil del Hezbolá. Su padre es uno de los escritores más grandes del país y también un militante de la paz.

El dolor y la ira estuvieron presentes el martes en el entierro del soldado Uri Grossman, hijo de David Grossman, uno de los más grandes escritores israelíes, muerto en combate en el Líbano.

El diario israelí Yediot Aharonot dedicó el miércoles toda una página a la oración fúnebre de David Grossman, una de las grandes voces del campo de los pacifistas en Israel, ante la tumba de su hijo, en el sector militar del cementerio del monte Herzel.

“No diré nada ahora sobre la guerra en la que moriste. Nosotros, nuestra familia, perdimos esta guerra. El Estado de Israel hará ahora su examen de conciencia. Nosotros nos replegaremos en el dolor, envueltos en el inmenso amor que sentimos de tanta gente que en su mayoría no conocemos”, dijo el escritor.

El sargento jefe Uri Grossman, comandante de un tanque Merkava, iba a cumplir 21 años dentro de dos semanas.

Murió por un disparo de misil antitanque en la noche del 12 al 13 de agosto, en el este de Líbano, en los combates más sangrientos llevados a cabo por el ejército israelí contra el Hezbolá desde el inicio del conflicto, el 12 de julio.

Esos combates, ocurridos 48 horas antes de la tregua que entró en vigor el lunes a las 05H00 GMT, causaron 24 muertos en las filas israelíes.

Yonathan, de 24 años, hermano mayor de Uri, quien dijo haberlo impulsado a entrar en el batallón blindado en el que prestó su servicio militar, expresó por su parte su cólera por haber perdido a su hermano en la ofensiva terrestre de última hora decidida por Israel, menos de 48 horas antes del cese de las hostilidades aprobado por las Naciones Unidas.

“Uri se enroló una semana después de mi desmovilización, y yo insistí para que entrara en el batallón de tanques. Quise que sirviera en un tanque Merkava-4, ya que nos habían dicho que era el más seguro y el mejor del mundo”, dijo Yonathan Grossman.

“Pero ocurre que cuando te mandan a morir en una operación suicida estúpida perdida de antemano, ni siquiera un tanque Merkava-4 sirve de algo”, afirmó.Los funerales, a petición de la familia, fueron cerrados a la prensa.

Seis días antes de la muerte de Uri, David Grossman, Amos Oz y A.B. Yehoshua, otros dos escritores israelíes celebres, llamaron públicamente al cese al fuego.

Luego de justificar el desencadenamiento de la ofensiva, consideraban que los objetivos ya se habían “conseguido” y que no era necesario derramar más sangre.

Fuente: AFP
 
3

3-A-202

Sr Vox dijo:
dijo Merkava 4 no?

Así parece, y se van sumando nuevos ataques a Mk4 con saldos luctuosos de los que nada se había hablado y de los que nunca nos iremos a enterar.

saludos
 
Balance de la derrota israeli frente al hezbollah
Las pérdidas israelíes en la guerra


De vuelta a mi nave tras unos días bailando en un festival del que os hablaré próximamente (muchas anécdotas interesantes), la guerra parece haber terminado (con paranoia en Londres, incluida). A mi modo de ver, lo más importante es que el tabú sobre Israel ha caído, pero hay otros datos interesantes sobre las pérdidas del coloso israelí. Echad un vistazo, mañana, más “medicina”.

Un reporte diplomático confidencial norteamericano cuyo contenido fue filtrado a misiones diplomáticas acreditadas en el Líbano por sus pares en Tel Aviv reveló que el estado mayor de las fuerzas armadas isarelíes presentó al gobierno nazista de Israel información sobre las verdaderas pérdidas humanas y materiales sufridas por el ejército israelí durante los enfrentamientos con la heróica Resistencia Libanesa de Hizboláh en el Líbano. Estas cifras fueron censuradas por el ejército israelí para evitar bajar el autoestima tanto de sus soldados como de la población israelí.
Las cifras del informe indicaron que las pérdidas del estado sionista de Israel desde el 12 de Julio hasta el 07 de Agosto sumaron 343 soldados muertos, 617 heridos de los diferentes componentes blindados, infantería y mecánicas tanto en los frentes de la guerra como en las lineas posteriores donde cayeron los misiles de Hezboláh.
El informe revela también que el numero de los tanques Mercava israelíes (supuestamente los más poderosos del mundo) destruidos por Hezboláh en el Líbano llegó a 118 tanques mientras que 46 tanques sufrieron daños que dificultan su reparación. Igualmente, Hezboláh destruyó otros 96 excavadoras, jeeps militares para transportar soldados pertenecientes al ejército israelí.
El mencionado informe confidencial reveló también que las fuerzas agresoras israelíes en el frente de guerra consumieron 90% de sus municiones lo cual obligó al estado mayor israelí abrir sus almacenes cerrados desde hace décadas y proporcionar todo tipo de maquinarias y transprtes militares.
Asimismo, se indicó que el verdadero numero de los soldados israelíes participantes en la agresión en contra del Líbano y concentrados en el Norte de Israel llegó a 40.000, de los cuales 15.000 son de las fuerzas de la reserva que fueron llamados a apoyar al ejército.
El informe dice que tras la primera semana de intensos ataques aéreos, terrestres y navales israelíes sobre el Líbano y los feroces enfrentamientos en Maroun Al Ras y Bent Jbeil, el gobierno imperialista pro-sionista de George Bush suministró a su par genocida de Israel cantidades de bombas inteligentes y silencioas que fueron utilizadas para bombardear el sur de la capital libanesa Beirut y que pilotos norteamericanos participaron en los bombardeos a diferentes zonas del Líbano.

Asimismo, marines norteamericanos de diferentes rangos participaron en los enfrentamientos, algunos de ellos murieron en las colinas de Bent Jbeil y Aitaroun y sus cadáveres fueron llevados a Estados Unidos donde se le informó a sus familiares que fueron asesinados en Irak. Esto obligó al comando norteamericano en el Medio Oriente a retirar a sus marines y mantener solamente a algunos expertos en zonas lejanas a los frentes de guerra.
El informe norteamericano finalizó diciendo que se puede concluir que el gobierno israelí de Ehud Olmert perdió esta guerra y que el vencedor fue el Líbano a través de la resistencia de Hezboláh y que es necesario tomar esta realidad con objetividad, recomendando a la administración norteamericana a proceder sobre esta nueva realidad.

En otro orden de ideas, un soldado judío procedente de Colombia que participó en la agresión al Líbano reveló que el gobierno racista de Israel esta enviando al frente de la guerra a los judíos provenientes de diferentes países del mundo para participar en guerra. El soldado de nacionalidad colombiana reveló haber visto morir a varios compañeros provenientes de algunos países latinoamericanos y europeos….

estuvo una semana out la pagina de zona militar...quien estara atras de todo? la cia? el mossad?
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
vaya vaya

Si este informe no miente, parece que a los judíos les cascaron de lo lindo y de ahí su insólita aceptación de la resolución de la ONU. La tan cacareada "superiodidad tecnológica" israelí ha demostrado ser "caca de la vaca" porque sólo así se explica el tremendo papelón sionista en esta aventura.

Si querían chocolate, toma tres tazas! (y del bueno) :D

Un saludo.
 
Rumplestilskin dijo:
mm..........eso se cayó hace ya mucho tiempo.

O sea que la campaña aérea que llevó adelante Israel tenía otros objetivos y no la destrucción de Hezbollah ??
Porque destruyeron infraestructura y demás pero no le quitaron capacidad de combate a la resistencia...
Así que o Israel no se enteró que la tecnología no gana sola o tienen objetivos inconfesables, según tu razonamiento.

"No es un ejército capaz de realizar una ocupación o de sostener una campaña prologada."

Bueno...te desmiente la historia reciente...estuvo 18 años en el Líbano...
Y esta campaña no fue prolongada...así que ni una cosa ni la otra.
La realidad te muestra que por más que se tape el sol con la mano...este no deja de existir.
Israel fue, combatió y no cumplió con los objetivos, por lo menos los "oficiales"...

Si se pudiere simplificar, está más cerca de ser una victoria de Hezbollah que un empate.
Como decía el General...la lucha es para los que aguantan...

Saludos cordiales,

Condor Argento
 
Balance de la derrota israeli frente al hezbollah II




Israel Shamir

13/08/2006


Estamos entrando ahora en un período mucho más crucial, una bifurcación de destinos, cuando nuestras acciones o inacciones son responsables para determinar nuestro futuro y el de nuestros hijos durante los muchos años por venir. La lucha más cruenta en el Líbano se está librando justo ahora, cuando una pequeña fuerza de Resistencia - 2,000 combatientes, al principio de la guerra y probablemente muchos menos ahora - toma posición enfrentando el asalto de un poderoso ejército de 30,000 soldados -totalmente equipados, atacando a pesar de la resolución del cese de hostilidades. Si sobreviven, ellos ganan.


La resolución del Concejo de Seguridad de la ONU, bosquejada por EE.UU. y aceptada por Israel es profundamente injusta: las tropas de la ONU se estacionarán - no en Galilea para proteger al débil Líbano de la furia judía, sino en el sur del Líbano para proteger al fuerte vecino. El defensor, no el agresor, se desarmará. Esto es injusto, pero no es lo suficientemente injusto para los judíos: en el momento que la resolución fue aceptada, el ejército israelita marchó rápidamente adelante, para tomar tanto territorio como sea posible antes de la fecha tope del cese de hostilidades oficial. Fue un sucio truco, que va contra el espíritu de la resolución de la ONU, pero dentro de sus registros: “Es kosher (legítimo), pero hiede”, dicen los judíos sobre tal deshonestidad.


La decisión gubernamental israelita fue de verdad Orwelliana, si no esquizofrénica: aceptar el cese de hostilidades Y proceder a toda velocidad con la conquista del sur del Líbano. En una aclaración entregada por un oficial del Comando Norte del IDF, Israel piensa rodear el sur del Líbano y mantenerse allí luchando aún DESPUÉS del cese de hostilidades, llamándolo “limpieza de terroristas”. Sayed Nasrallah, el líder de Hezbollah, también promete combatir al invasor en tierra, mientras acepta el cese de hostilidades.


Por lo tanto, existe solo una pequeña chance que la invasión israelita del Líbano y la consiguiente lucha termine pronto. Hoy, Israel bombardeó el último camino que une el Líbano con su vecina Siria y los civiles Libaneses perdieron su última oportunidad de escapar. Este paso, combinado con un masivo desembarco aero-transportado junto al río Litani pretende cortar los suministros a los fortificados combatientes Libaneses mientras las tropas israelitas son constantemente re-abastecidas por Washington. La participación norteamericana en la guerra no se limita a un total apoyo diplomático y suministros militares a Israel. Poniendo en peligro sus propias tropas en Irak, el Pentágono movió sus satélites espías desde sus posiciones sobre Bagdad a los cielos del Líbano, un movimiento que hizo necesario un masivo traslado de soldados norteamericanos a Bagdad.


Es más, los importantes Jewish American friends of Israel en Washington llamaron al gobierno israelita a luchar y ganar, un Israel no-victorioso es inútil al Imperio. El columnista del Washington Post, Charles Krauthammer escribió a principios de esta semana: “… [de Olmert] la búsqueda de la victoria a un bajo costo ha arriesgado no sólo la operación en el Líbano sino también la confianza de Norteamérica en Israel.” Max Boot, un integrante del Concejo de Relaciones Exteriores, escribió en Los Ángeles Times: “Siria es débil y es la próxima puerta. Para afianzar sus fronteras, Israel necesita golpear el régimen de [Presidente Bashar] Assad”. Los judíos norteamericanos exigen guerra y victoria. “La judería norteamericana es un estado Rojo [con respecto a las guerras judías] “, dijo el alguna vez liberal editor de Tikkun.


Los belicosos llamados desde el cuartel del JINSA (Jewish Institute for National Security Affairs - Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional) con la primera baja judío norteamericana del conflicto: Joseph Lieberman, uno de los principales Demócratas pro-guerra, fue derrotado en las primarias de Connecticut. La ola sísmica enviada por su derrota amenazó la base de apoyo bipartidista de Israel en el Congreso. El Presidente Bush expresó su apoyo al ex Demócrata que era devoto total a Israel y a la guerra en el Medio Oriente. Las fuerzas pro -guerra en EE.UU. se dieron cuenta del peligro e intensificaron sus esfuerzos para extender la guerra a toda la región.


Estas fuerzas tienen muchos aliados en Israel cuya dirección está pensativa y silenciosa sobre su derrota militar en lo que se suponía sería una corta y brillante campaña, y están buscando una víctima propicia. Los generales culpan al gobierno que les negó plena libertad de acción y murmuran sobre un coup d’état; los ministros reprochan al ejército; los funcionarios de inteligencias increíblemente afirman que ellos supieron que esto pasaría. ‘El Primer Ministro Olmert se debe ir’, exigió Ari Shavit, principal columnista de Haaretz que se transformó en un (born-again) neo-fascist, quién culpó al liberalismo israelita por la derrota; mientras que un anuncio en la parte superior del liberal periódico Haaretz llama a “Ehud [Olmert] y Amir [Peretz], ¡Por favor, bomba nuclear a Irán! “


Esta demanda todavía puede cumplirse, aunque la guerra relámpago (blitzkrieg) no funcionó muy bien en el Líbano. Los misiles de Hezbullah presentaban una amenaza para Israel que sería activada en caso de un ataque israelita-norteamericano sobre Irán y Siria. Ahora, con la amenaza de misiles desplazada y después de un buen descanso y rearmamento, los israelitas pueden intentar continuar con sus planes para golpear duramente Damasco y Teherán. Fue por este propósito que ellos aceptaron el cese de hostilidades.


El cese de hostilidades es una arma secreta de Israel. Siempre cuando el IDF sufre un retroceso, los judíos se refugian en el arma secreta y ganan un tiempo y una oportunidad de reasumir el fuego cuando sea conveniente después de rearmarse y descansar. El arma del cese de hostilidades se utilizó por primera vez en 1948, cuando la ONU lo declaró dos veces, conectado con el embargo de armas. En ambas, el naciente estado judío lo usó plenamente: la entrega de armas a los Palestinos fue embargada, mientras que los judíos recibieron suministros frescos de armas del ostensiblemente Stalinista, pero predominantemente judío, gobierno en Praga. Rearmado y descansados, los judíos renovaron su ofensiva cuando ellos estuvieron listos y aplastaron la resistencia Palestina. El cese de hostilidades se lanzó en 1973, cuando salvó al estado judío de una inminente derrota, permitiendo a la administración norteamericana bajo la guía de Kissinger, rearmar a los israelitas y les permitió romperlo siempre que lo necesitaran.


La estrategia de repliegue del ‘cese de hostilidades’ se diseñó en los planes de guerra israelitas desde el mismo principio de la Guerra en Líbano II. Los judíos bombardearon a civiles en el Líbano. Mientras que la masacre de Canaan es el más notoria, hubo docenas de Canaan, tal como la masacre de Deir Yassin en 1948 fue sólo la más notoria entre muchas otras. La población civil israelita también sufrió y los Palestinos de Galilea (”Árabes-israelitas) sufrieron más que todos porque la artillería israelita disparaba hacia el Líbano desde su pueblo sin refugios, esperando y causando fuego de retorno, para gran alegría de los nacionalistas judíos.


Cuando la conciencia mundial exigió un fin a la matanza de inocentes, Israel presentó un ultimátum vía su super-potencia aliada, EE.UU., a saber: si usted desea que dejemos de matar, por favor, haga nuestro trabajo por nosotros, desarme a la resistencia, embargue sus suministros de armas, re-colonice el Líbano, para que cuando nosotros podamos reasumir la guerra, el Líbano caiga en nuestras manos como una fruta madura.


Sólo la constancia y el valor de los combatientes de Hezballah movieron a los franceses a mejorar un poco el ante-proyecto israelita-norteamericano; aunque quedó tan generoso como el acuerdo de préstamo de Shylock (Mercader de Venecia). El Concejo de Seguridad me recordó al árbitro en una historia corta de Jack London, El mexicano.


El protagonista, un ágil muchacho mexicano, Rivera, va a luchar con el gran boxeador de peso pesado, Danny, un Tyson de su tiempo, por un gran premio que él necesita para comprar armas para la Revolución. Al comienzo de los ataques de Danny: “No era una lucha. Era una masacre, una matanza. Danny estaba mostrando lo que él ciertamente podría hacer — una espléndida exhibición. Tal era la certeza del público que no tomó en cuenta que el mexicano aún estaba de pie. Se olvidó de Rivera. Raramente lo vio, estaban tan estrechamente envueltos en el ataque de Danny el comedor de hombres. Entonces pasó una cosa asombrosa. Rivera era el único que estaba de pie. Danny, el temible Danny, yacía sobre sus espaldas en el suelo. El árbitro caminaba a su alrededor y Rivera supo que los segundos que él contaba eran muy lentos. Todos los Gringos estaban contra él, incluso el árbitro. Cuando llegó a “nueve” el árbitro le dio un fuerte empujón a Rivera. Era injusto, pero eso le permitió a Danny levantarse”. Y en cada ocasión, “el árbitro trabajó, sacándolo lejos que para que él pudiera ser golpeado, así, dándole a Danny toda la ventaja que un árbitro injusto puede dar”, continúa Jack London. Aún así, a pesar de esta ventaja, Tyson fue vencido. La constancia y devoción del delgado mexicano le permitieron vencer al adversario antes que el árbitro y los policía pudiesen robar su victoria.


Los libaneses y los Palestinos aún pueden lograr la victoria, a pesar del enorme poderío de Israel y de EEUU. Pero en la real polítics, no tenemos que empujar por la victoria, podemos satisfacernos con el modus vivendi. Cada vez más israelitas están volviendo a sus sentidos, incluyendo al movimiento Peace Now que en principio apoyó la guerra. El peligro principal aún viene de los extremistas Zionistas norteamericanos que están listos para luchar desde sus sillones hasta que el último israelita caiga. Ellos deberán ser calmados y que vuelvan a sus sentidos por los norteamericanos mismos.



En Israel, la intoxicación de la batalla se marchita, pero no lo suficientemente rápido. La destrucción de Líbano es increíble: Los reporteros israelitas lo comparan con Berlín de 1945.


Docenas de combatientes israelitas y libaneses y muchos civiles israelitas y Libaneses están muriendo ahora debido al intento de los líderes israelita de ganar los puntos. Los israelitas mueren en vano, enviados a la muerte por sus líderes.


El gobierno israelita no debiera ser premiado por su asquerosidad. Las resoluciones de Concejo de Seguridad en llamar al Líbano a desarmar las fuerzas fue desautorizada por el gobierno de Beirut. Así, la dirección Libanesa debe integrar a Hezbollah en su maquinaria estatal y militar y con ello minar el complot Zionista. Los libaneses pueden echar una ojeada de la experiencia de 1948, cuando las organizaciones terroristas judías (Palmach, Haganah, Etzel etc.) fueron incorporadas e integradas al ejército israelita. Hezbollah ha demostrado su poderío, su habilidad para combatir al enemigo, y por guardar sus cartas cerca de su pecho. Estas cualidades no deben desatenderse.


Esto fue entendido por el Presidente Maronite del Líbano, Emile Lahoud, que respondió a las usuales quejas Zionistas de un periodista Occidental en una forma claramente a favor de Hezbullah,: “Hezbollah es la fuerza que pudo liberar la tierra del sur en el año 2000. Nuestro ejército es nacional y la resistencia es nacional. ¿Quiere usted que el Ejército nacional desarme a la Resistencia nacional que es complementaria al ejército pero sin tener la misma sala de operaciones? De ninguna manera.”


Pero otro gran logro de Hezbollah yace en la sanación de la disputa Sunni-Shi’a, disputa creada y nutrida por al-Qaeda. Este oscuro grupo con base Afgana, fundado por EE.UU. para combatir a los soviéticos en los años ochenta, estaba en naftalina en el 2001, cuando los hacedores de la política norteamericana los resucitaron, acreditándoles el ataque de sept/11, aunque incluso hoy en día, cinco años después, su involucramiento no está probado. Quienquiera que atacó las Torres Gemelas y el Pentágono (y no sabemos quién lo hizo) atrajo una ola de simpatía mezclada con adoración entre los apasionado desencantados del Nuevo Orden Mundial, desde París a Teherán, desde Moscú a Oklahoma. Los ‘Amos de Discurso’ estaban preocupados que esta gran cosecha podría ser apropiada por un peligroso y capaz (para ellos) grupo (no necesariamente musulmán) y prefirieron acreditarlo a su ya domado al-Qaeda. Desde entonces, Al Qaeda ha demostrado ser una valiosa herramienta norteamericana: ellos no hicieron nada de valor para ser mencionados, excepto decapitar turistas en videos y obedientemente instigar la disputa entre Sunni y Shi’a en Irak, bombardeando mezquitas y asesinando peregrinos. Ellos pudieron atraer a algún buen y atrevido joven en base a su crédito de sept/11 - y llevarlos la perdición.


El levantamiento de Hezbollah perturbó este arreglo. En lugar de combatir a sus compañeros musulmanes, Hezbollah combate contra el Imperio Judeo-norteamericano. Como opuesto a la farsa de al-Qaeda, Hezbollah es la cosa real y ellos luchan una guerra real, nunca se detienen para posar para un equipo de televisión. Los jóvenes e inspirados hombres que se interesan en una buena lucha por una buena causa se ha vuelto hacia Nasrallah.


Los abandonados secuaces de al-Qaeda llamaron a sus seguidores a combatir (a Hezbollah), pero en vano. La disputa entre Sunnis y Shi’as está marchitándose y la mayoría de los Sunni del mundo árabe prefieren a Sayed Nasrallah, el Defensor de los Menesterosos, que a los propagandistas de la Shari’a de Osama Bin Laden y Zarkawi.



El complot del explosivo de Heathrow es al parecer, un desesperado intento de los patrocinadores de al-Qaeda de restaurar la descolorida gloria de sus criaturas por medio de demostrar que ellos no son una fuerza totalmente agotada. Esta buena exhibición de Hezbollah tendrá serias consecuencias fuera del Líbano - reunirá el Oriente contra el Imperio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CondorArgento dijo:
Bueno...te desmiente la historia reciente...estuvo 18 años en el Líbano...

Sí, y se aprendió que nada bueno sale de ahí. Antes de que USA invadiera Iraq, Ehud Barak le aconsejó a Colin Powell, "nadie gana una ocupasión militar"

Israel fue, combatió y no cumplió con los objetivos, por lo menos los "oficiales"...

No, y eso molestó a Tsahal, prque fueron muy maniatados por el poder político, en parte por la presión internacional.

Si se pudiere simplificar, está más cerca de ser una victoria de Hezbollah que un empate.

Por supuesto, es lo que ellos deseaban, cientos de libaneses muertos y miles sin hogar.............no fue eso lo que dije que ocurriría.

Como decía el General...la lucha es para los que aguantan...

¿No eres uno de los que viven protestando contra las acciones israelíes?

Y ahora les hechas en cara no haber sido lo suficientemente duros. :rolleyes:

Pero tal vez te des el gusto, la fuerza internacional no desarmará a Jizbalá (la mayor parte estará formada por soldados de países musulmaes), ya anunciaron que no se retirarán del sur del Líbano (como de costumbre empiezan a borrar con el codo) y en poco tiempo, cuando se rearmen volverán a las andanzas...............

Ahora con una sociedad Israelí claramente convencida de que ser moderados no sirve, y con una comunidad internacional que no podrá decir ni pío ante su propia incapacidad para cumplir lo prometido.

Esa será la gran victoria de Jizbalá.

Como alguien dijo alguna vez, Siria está dispuesta a luchar contra Israel, hasta el último............................libanés :mad:

Saludos.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
ya anunciaron que no se retirarán del sur del Líbano (como de costumbre empiezan a borrar con el codo) y en poco tiempo, cuando se rearmen volverán a las andanzas................

Que bueno seria que Israel empieza por dar el ejemplo no?
No seria bueno que devuelve las granjas de shebaa que su pedido por la ONU son mucho mas antiguos que estas nuevas resoluciones?
Digo, como para no darles motivos!
O continuamos en la misma de siempre, la no devolución de los territorios usurpados como garantía de que continuaran recibiendo $$$ de papa EEUU para hacer lo que se les plazca con los vecinos.
Que mejor que no dejarle ningún tipo de escusa?
Yo seré el primero cuando Israel devuelva todas las tierras, cosa muy dudosa por que se le acabaran las excusas para atacar a sus vecinos, en reprochar a quienes los ataquen, por que legítimamente habrán demostrado que su intención es la paz.
Mientras tanto, todos sabemos como viene la mano.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Juas!!!!

Estos árabes chistosos como solo ellos saben serlo.

Por años Líbano y Siria se disputaron el territorio (que estaba en posesión Siria), cuando Israel lo tomó en 1967, estaba en poder de los sirios, ergo, mientras Siria no reconozca a Israel y firma una paz.................israelíes serán.

Pero como saben eso..........los tipos ahora dicen que aquello que en todos sus mapas figuraba como suyo, es libanés.

Para ***** a Israel dicen cualquier cosa.


Al respecto, la ONU:

On 15 May 2000, the United Nations received a map, dated 1966, from the Government of Lebanon which reflected the Government's position that these farmlands were located in Lebanon. However, the United Nations is in possession of 10 other maps issued after 1966 by various Lebanese government institutions, including the Ministry of Defense and the army, all of which place the farmlands inside the Syrian Arab Republic. The United Nations has also examined six maps issued by the Government of the Syrian Arab Republic, including three maps since 1966, which place the farmlands inside the Syrian Arab Republic."[33]

In a June 18, 2000 statement, the Security Council noted that Israel and Lebanon had confirmed to the Secretary General, that identification of the withdrawal line was solely the responsibility of the United Nations and that both sides would respect the line as identified. Moreover, the Security Council took note, "with serious concern," of reports of violations - by Hezbollah[34] - that had occurred since June 16, 2000, and called upon the parties to respect the line drawn by the United Nations.

UN Secretary-General Kofi Annan, in remarks to the press with U.S. Secretary of State Colin Powell, Foreign Minister of Spain Josep Pique, Foreign Minister of Russia Igor Ivanov, and European Union Senior Official Javier Solana in Madrid, Spain, on April 10, 2002, said: "With reference to the disturbances along the Blue Line emanating from Lebanese territory, I call on the Government of Lebanon and all relevant parties to condemn and prevent such violations. The Security Council itself confirmed in June 2000 that Israel had withdrawn from southern Lebanon in compliance with UN Security Council resolutions 425 and 426. Attacks at any point along the Blue Line, including in the Shebaa Farms area in the occupied Golan Heights, are violations of Security Council resolutions. Respect for decisions of the Security Council is the most basic requirement of international legitimacy."

More recently, the January 20, 2005 UN Secretary-General's report on Lebanon stated rather emphatically: "The continually asserted position of the Government of Lebanon that the Blue Line is not valid in the Shab'a farms area is not compatible with Security Council resolutions. The Council has recognized the Blue Line as valid for purposes of confirming Israel’s withdrawal pursuant to resolution 425 (1978). The Government of Lebanon should heed the Council’s repeated calls for the parties to respect the Blue Line in its entirety."[35] Timur Goksel, a spokesman for the United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL) told the BBC that: "on all maps the UN has been able to find, the farms are seen on the Syrian side [of the border]."[36]

On May 19, 2005, an off-the-record discussion with an unnamed senior diplomat from an unidentified country at the Washington DC-based Brookings Institution luncheon reported that: "in drawing the 'Blue Line' in 2000, the United Nations looked at more than ninety different maps of the region. Only one of them — which was deemed a forgery — showed the Shebaa Farms as Lebanese.
 
3

3-A-202

Redondeando!
Israel no va a devolver las tierra por la sola razón que se le acabaran las excusa para su andanzas.
Mas claro echale agua!
Israel nunca quiso ni querrá paz!
Para mayor informacion te recomendaria leer las resoluciones 442 y 338 y 525 o 426 de la ONU, quizas te aclare el tema.
No es lo que piense Israel, sino lo que dice la ONU.
Pero claro!!!
Como bien has dicho anteriormente, solo les importa que el resto las cumplas! Israel tiene coronita!
 
Arriba