Los misiles de Hezbollah mueven hacia atrás en Líbano
Tiempo de la publicación: 12 de noviembre de 2006, 19:41
Cuatro meses después de que Israel lanzó su impacto contra Hezbollah, los guerrillas libaneses están detrás en Líbano del sur más fuertemente que siempre y armado con más cohetes que tenían antes del conflicto, según inteligencia israelí.
Durante la guerra mes-larga, que comenzó el 12 de julio, Hezbollah encendió 200 a 250 cohetes al día en Israel, matando a 43 civiles y terrorising mucho del norte del país.
“Desde el alto el fuego, los cohetes adicionales, las armas y el equipo militar han alcanzado Hezbollah,” dijo a oficial israelí de la inteligencia. “Asumimos que ahora tienen cerca de 20.000 cohetes de todas las gamas - un pedacito más que ellos tenían antes del 12 de julio.”
Jeque Hassan Nasrallah, el líder de Hezbollah, ha confirmado la estimación israelí. En una entrevista reciente con al-Manar, la estación de la televisión de Hezbollah, él demandó su organización había vuelto a surtir su arsenal y ahora había sostenido por lo menos 30.000 cohetes, suficientes por cinco meses de la guerra.
La inteligencia militar israelí ha advertido el gobierno que renovó luchar con Hezbollah, que mira como organización del terrorista, se debe esperar desde el resorte próximo.
En respuesta, las fuerzas israelíes han tomado medidas de urgencia. Han pospuesto un plan para reducir la longitud del servicio nacional - actualmente 36 meses para los hombres y cerca de 24 meses para las mujeres - y están intensificando la producción de tanques armados mejores.
También están agrupando todas las fuerzas especiales en una sola nueva división y están desarrollando la tecnología laser, en común con los Estados Unidos, para tirar abajo a los cohetes de Hezbollah.
En la frontera con Líbano es fácil entender preocupaciones israelíes. Un tirador emboscado a partir de la semana pasada dicha de la 50.a brigada israelí de la infantería que Hezbollah era activo, aunque sus miembros usaron las ropas civiles más bien que los uniformes.
El tirador emboscado, 24 abogados de los años de Nueva York en el servicio nacional, mirado con su vista del arma como hombre joven que llevaba un rifle de asalto AK-47 subió de un jeep. “Él caminaba rápidamente y todo el repentino él desapareció en un abrigo ocultado,” él dijo. “Entonces el individuo fue de nuevo al jeep y de nuevo al túnel, comprobando cómo él podría conseguir rápidamente allí. Después él subió en el jeep y condujo lejos.
Él agregó: “Nos sentimos que Hezbollah está constantemente allí, aunque vemos raramente cualquier arma.”
Los militares israelíes estiman que por lo menos 5.000 cohetes están ocultados en abrigos secretos a lo largo de la frontera, que no pudo encontrar antes de que el alto el fuego entrara en efecto el 14 de agosto.
los cohetes de largo alcance Iraní-hechos de Zelzal, que podrían alcanzar Tel Aviv, se han almacenado en localizaciones ocultadas. “Ahora estamos en una raza para localizar los cohetes nuevos,” dijo una fuente de Mossad.
El seguir abajo de los cohetes iraníes era uno de pocos éxitos militares de Israel en el verano. Según fuentes, la fuerza aérea israelí las destruyó en la primera noche de la batalla. “Creemos Hezbollah ha aprendido que su lección y será mucho más duro localizarlas la vez próxima,” dijo la fuente.
Israel todavía no ha encontrado una manera de abordar la amenaza de los cohetes cortos y de mediano alcance. Está desarrollando el cañón dirigido por laser del nautilus en un intento por interceptarlos. “Todavía permanece ser visto si el arma del laser funciona,” dijo otra fuente. “Solamente tomará hasta tres años y puede ser que sea demasiado atrasado para la guerra siguiente.”
Israel se alarma en la confianza en sí mismo de Nasrallah y qué percibe como su intención de minar el gobierno frágil de Líbano y de asumir el control la política del país.
Las negociaciones en Beirut para desactivar la crisis se derrumbaron ayer. Nasrallah ha fijado un plazo de la mañana para que sus demandas sean satisfechas o él efectuará demostraciones totales.
en cualquier momento estalla otro conflicto ...