Se fue Schiaffino, pero la crisis de la FAA no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
El Boeing.....:cool:

Saludos

No te calentes Wolf, por mas que lo demuestren hay gente que no sabe reconocer la calidad de un sistema por el solo hecho de que le gusta otro...
 
Guitro01 dijo:
Esteeee, Kilua, toda la infraestructura de guerra sueca esta preparada para operar en forma autonoma en caso de guerra, lo que no significa que el Grippen lo pueda hacer sin apoyo desde tierra, sino que se ha hecho incapie en el hecho de que su rearme y mantenimiento sea facil para que lo pueda hacer la gente de la defensa territorial que en su gran mayoria son conscriptos, pero ojo, no los conscriptos que conocemos aca ... sino gente que durante toda su vida se prepara para eso.
En si cada unidad dispersa que operaria desde los tramos de carretera estan equipadas con todo los chiches para poder atender este avion ni bien baja, para cargarlo hasta las bolas con combustible y armas y otra vez al aire.

Y sobre todo, se hace incapie en el Grippen en la muy buena comunicacion con los operadores de tierra ....

Por eso el costo del JAS39 es menor
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
En la Patagonia, si puedo elejir, trataría de buscar un avion que tenga las tomas lo mas arriba posible.


Mi estimado, entonces que bueno que no es el responsable de elegir el proximo avion de combate de la FAA, porque no se trata de elegir uno para la patagonia y otro para el resto del pais .... sino uno que pueda ser desplegado a las bases de despliegue en todo el pais, sea la patagonia o el Chaco ...

Fijate que si fuese por lo que decis, un B-737 no podria operar desde aca (como te dice Wolf) ... y lo hacen todos los dias.

Kilua dijo:
Por eso el costo del JAS39 es menor


Menor que que? vos sabes cual es el costo final de cada JAS-39? Lo que necesitas para garantizar que este se pueda desplegar a todo un territorio como el Argentino? :rolleyes: :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!Si lo hacen! Pero antes de cada vuelo revisan la pista varias veces. Y este proceso se hace varias veces al dia. (Al menos esto era asi hace unos años cuando el jefe del aerodromo era un amigo de mi viejo)
 
Guitro01 dijo:
Menor que que? vos sabes cual es el costo final de cada JAS-39? Lo que necesitas para garantizar que este se pueda desplegar a todo un territorio como el Argentino? :rolleyes: :rolleyes:

Seguro que menor a un F-16 que cuesta 60M y que hay que adaptar bases aereas como indicas mientras que el otro cuesta casi lo mismo (JAS39C/D) y no tenes que modificar nada salvo el entrenamiento del personal.

Cual es la distancia del motor del 737 al suelo?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno originalmente los Grippen iban a salir alrededor de 40 millones de U$S pero es un avion que por la falta de perspectivas de exportacion, se fue quedando viejo a medida que iba entrando en servicio y depende exclusivamente del estado sueco para poder actualizarse, para ser ofrecido al mercado exterior, un ejemplo de esto es el credito que recibio SAAB en Junio de este año por un billon de coronas suecas para lograr la actualizacion del avion.
Hoy por hoy el Grippen con armas, spares, radar, entrenamiento, herrmanetal, etc ronda los 100 millones de U$S cada uno ....
 
Guitro01 dijo:
Bueno originalmente los Grippen iban a salir alrededor de 40 millones de U$S pero es un avion que por la falta de perspectivas de exportacion, se fue quedando viejo a medida que iba entrando en servicio y depende exclusivamente del estado sueco para poder actualizarse, para ser ofrecido al mercado exterior, un ejemplo de esto es el credito que recibio SAAB en Junio de este año por un billon de coronas suecas para lograr la actualizacion del avion.
Hoy por hoy el Grippen con armas, spares, radar, entrenamiento, herrmanetal, etc ronda los 100 millones de U$S cada uno ....

Los JAS-39C/D Cuestan 74M, los A/B 25M
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es el costo Fly away Kilua, despues tenes otras cositas que te hacen subir un poco el precio ... pero bueno, esta bien, no digo que el Grippen sea un excelente avion, solo digo que por ese precio, podes comprar un F-16 que de movida te permite cargar el doble de carga, mas alcanze y una actualizacion mas accesible.

No es tan alto ....
 
Guitro01 dijo:
Eso es el costo Fly away Kilua, despues tenes otras cositas que te hacen subir un poco el precio ... pero bueno, esta bien, no digo que el Grippen sea un excelente avion, solo digo que por ese precio, podes comprar un F-16 que de movida te permite cargar el doble de carga, mas alcanze y una actualizacion mas accesible.

No estan asi, aparte el JAS39 tiene homologados otros equipamientos ahorrandose esos costos.
 
Repito lo que postee antes: si el tema son las piedritas, entonces no podría operar NINGUN reactor desde la patagonia, y eso esta claro que no es así. Que no se disponga de la infraestructura para operar con un avion como el F-16, eso es otra cosa.
Sobre el gripen, es un avion que como bien menciono Guitro esta preparado para una realidad operacion que es la sueca... y es bastante saladito. Si un F-16 necesita inversion para operarse, un gripen tambien la necesita. No porque tenga capacidad para operar con un minimo de personal y desde un trozo de autopista, puede estar sin mantenimiento, sin cuidados y sin personal altamente entrenado para entretenerlo.
Saludos
 
Guitro01 dijo:
Eso es el costo Fly away Kilua, despues tenes otras cositas que te hacen subir un poco el precio ... pero bueno, esta bien, no digo que el Grippen sea un excelente avion, solo digo que por ese precio, podes comprar un F-16 que de movida te permite cargar el doble de carga, mas alcanze y una actualizacion mas accesible.

Finalmente el costo por ciclo de vida de un F-16 es mas alto que
por un Gripen y si lo vas a usar en un 100% casi en tiempos de paz
el Gripen es mas económico, mas efectivo y en cierta forma mas
flexible.

El Gripen sigue evolucionando, el F-16 tambien, pero su reemplazo
esta definitivamente fuera de nuestro presupuesto.

No se, yo sigo apostando a un Gripen usado A/B, en modo C/D, me
aprece incluso en 25M, mas económico que los F-16C/D, y con
mas vida últil, ahora claro sino le comprarmos armas ni los F-16 ni
los Gripen, ni los A-4Ar, nos sirven para mucho.
 
Kilua dijo:
No estan asi, aparte el JAS39 tiene homologados otros equipamientos ahorrandose esos costos.

Absolutamente, mas allá que lo puedas hacer o no con el F-16,
el Gripen, avión ya esta pensado para trabajar en red vía los data links.

Los F-16 comparables, son tanto o mas caros que los Gripen incluso
nuevos y usados, sino miremos a los Polacos o a nuestros vecinos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo muy bien... adquirir jas39 cuando inglaterra es la encargada comercial del avion???..
una consulta... a "que altura" vuelan las piedritas en la patagonia???
un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mira depende de varias cosas de la velocidad del viento la composicion de la piedra y el perfil de esta.
 
Claro, XQ no tienen nada que ver con el EF, con el F-16 con LM ni con
el Departamento de Estado, ni con el Pentágono, ni con el F-35,
ni con todos los asientos ejectores de los Mirages, A-4Ar, y de
cuanto avión se te ocurra y no tenga un K-36, ni con los motores
de nuestros barcos, o Bae no tiene nada que ver con LM ??

Los motores R&R, y demas, ahhh,.. por cierto algo que no tiene nada
que ver con el tema militar, sabes donde se hacen todos los reaseguros
de los las Empresas Aseguradoras Argentinas???

Bueno,.. jjjjaaa, todo esto lo digo, xq me gusta el Gripen...!!!!

Cada vez que lo conozco mas, me gusta mas, es un chiche el muy
turro y cae muy bien en nuestro esquema de bajo costo, ya que a veces
se tienen los valores para comprar pero no para mantener.

Ahora, plata x plata, Su-27/30/35 y me olvido de cualquier ingerencia
de nuestros "amigos", no hay otra forma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
respuesta mas ambigua no tenes, no???:D :D
imaginate la velocidad de viento que se requiere para sostener en la distancia una piedrita de canto rodado volando a 1,20 mts de altura.
la verdad, no vi, casas en la patagonia con los vidrios rotos por las piedritas voladoras.
un abrazo
 
No hay problema con las piedritas, el tema es el de siempre, queremos
unos F-16C/D, pero nos ofrecen unos A/B, y pagar por unos Piper.
 
Guitro01 dijo:
Esteeee, Kilua, toda la infraestructura de guerra sueca esta preparada para operar en forma autonoma en caso de guerra, lo que no significa que el Grippen lo pueda hacer sin apoyo desde tierra, sino que se ha hecho incapie en el hecho de que su rearme y mantenimiento sea facil para que lo pueda hacer la gente de la defensa territorial que en su gran mayoria son conscriptos, pero ojo, no los conscriptos que conocemos aca ... sino gente que durante toda su vida se prepara para eso.
En si cada unidad dispersa que operaria desde los tramos de carretera estan equipadas con todo los chiches para poder atender este avion ni bien baja, para cargarlo hasta las bolas con combustible y armas y otra vez al aire.

Y sobre todo, se hace incapie en el Grippen en la muy buena comunicacion con los operadores de tierra ....

Creo que en Suecia a los estudiantes de 5to año de la secundaria ya se les enseña en la escuela tècnica el mantenimiento de aviones, para cuando tengan que ir al servicio militar no pierdan tiempo en la enseñanza y entrenamiento.
 
S

SnAkE_OnE

es mas... segun el Gripen , los 5 mecanicos famosos necesarios solamente para el mantenimiento de combate x asi decirlo....son estudiantes universitarios como minimo
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
No el viento no es constante (Si muuy frecuente en algunas zona) lo que si sucede es que un una bella y calma tarde de repente de ningun lado salen un par de rafagas de viento de 70KM tranquilamente.
El hecho de las piedritas tiene que ver conque se necesita cierta infraestructura establecida para garantizar la correcta operacion del F16 En situaciones de combate y la FAA no puede garantizarlas porque no la posee. Desde ese punto de vista me esta gustando mucho el gripen.
Hasta yo lo estoy viendo con muy buenos ojos, despues de lo que hicieron en el bandera roja en alaska :cool: :cool: :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba