mendogroso dijo:
En el caso del Fulcrum el tren de aterrizage esta debajo de la toma de aire y no adelante.
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Me parece mendo que vas a tener que mirar mejor las fotos porque el aterrizador proel en el Mig-29 esta delante de las tomas de aire y no debajo de ella. Va con onda!!
mendogroso dijo:
PD: En el caso que tengas que hacer depegar mas de 1 F-16. Entonces tenes que dar un espacio muy grande entre cada avion para que, el que va adelante no levante objetos extraños y sean absorbidos por el que va detras.
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El riego de que los motores ingieran objetos extraños lo corre cualquier avion y no es privativo del F-16 por la disposicion de su toma de aire. Si se trata de hacer despeqar mas de un avion a la vez, el accidente lo puede provocar tambien el vortice que genera el avion que va delante o al costado.
mendogroso dijo:
De todas maneras no creo que la cosa vaya por alli. Cuando uno camina por la Patagonia y de repente viene una oleada de viento. Se pueden sentir pequeñas piedras que te golpean con fuerza en la cara.
Si el problema son las piedritas que vuelan a la altura del rostro de una persona, entonces en la patagonia no podría operar ningun tipo de reactor pues todos tiene tomas de aire y todos potencialmente podrían absorver una piedrita arrastrada por un viento de esa naturaleza. Y esto para nada es así.
Guitro01 dijo:
Como hara entonces los F-16 Yankees para operar en Irak??? porque ahi lo que sobran son piedritas y mucha pero mucha arena ... hmmm
Excelente punto Guitro. Si los F-16 han podido operar en Irak, Arabia Saudita y Afganistan (en donde no solo hay piedritas sino tambien mierd@ de todos los calibre y ARENA!!!) no entiendo como se puede decir que no puede operar en la patagonia porque el viento es constante y hay piedritas.
Una ultima consideracion: El mig-29 fue diseñado para operar con la Aviacion frontal, por lo tanto se exigia de el que fuese capaz de opera desde pistas semipreparadas e incluso de tierra o nieve compacta. Como consecuencia de su diseño, se tuvo que implementar el sistema FOD (y el guardabarros en las ruedas del aterrizador proel) para evitar la ingesta de objetos extraños, los cuales ingresarían (como bien dijo JQ1) no por succion sino por ser empujados a las tomas por el aterrizador delantero.
Saludos