Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Derruido

Colaborador
robert78 dijo:
El asunto es que la disponibilidad debiera ser más o menos generosa, como para ser capaz de acompañar a las fuerzas mecanizadas.

Repito una fantasía ¿Es muy loco mezclar un M113A2, un par de cañones rheinmetall de 20 mm de los que ya tenemos y un director de tiro made un casa?:cool:

En cuanto a los TAM tirados en Boulogne, siempre quise verles unos Roland encima.:drool5:

Saludos

Rob

Eso también, ya no más.................... :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Repito una fantasía ¿Es muy loco mezclar un M113A2, un par de cañones rheinmetall de 20 mm de los que ya tenemos y un director de tiro made un casa?

desde MI punto de vista, si
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O que vocês acham do Machbet?




http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/armored_personnel_carriers/m-113/Machbet.html
 
Seria interesante dotar al TAM de lanzadores, tambien hay que evaluar si económicamente resulta interesante.

Lo que es cierto que viendo el poder aereo de Argentina ante un comflicto que venga de la otra aprte del charco interesia sistemas de detención a larga distancia y para eso unos S-300 o S-400 serían una gran ayuda (es evidente que nunca se podra tener Patriot's)
 
Sr. Lobo dijo:
Seria interesante dotar al TAM de lanzadores, tambien hay que evaluar si económicamente resulta interesante.

Lo que es cierto que viendo el poder aereo de Argentina ante un comflicto que venga de la otra aprte del charco interesia sistemas de detención a larga distancia y para eso unos S-300 o S-400 serían una gran ayuda (es evidente que nunca se podra tener Patriot's)

Si, seria bueno....

ahora lo q yo queria saber, era si Argentina vendio TAM VCLC a Isrrael o si el proyecto de fabricar TMA VCLC era en conjunto con Isrrael porq esa foto q subi la saq de esa pagina de Isrrael...
 

g lock

Colaborador
La foto aparece porque es un Lanzacohetes israelí (LAR - 160) vendido a la Argentina, quien lo montó sobre un chasis de TAM (VCLC). La aparición de la foto en una página israelí es por la aplicación del sistema, no del vehículo. Desgraciadamente, nunca se vendió NADA del TAM...

Un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
ese ES el TAM VCLC...

Con la cohetera israeli LAR 160 de 160 MM fabricada por IMI en Israel. Luego se probaron otros disenios (en papel, con la cohetera CAM de 350 mm , "dis'ke" de disenio nacional, aunque me suena producto de IMI tambien...lo logico hubiera sido montar cuatro celulas (36 cohetes) de la SAPBDA de 127 mm "nacional", eso si hubiera sido un VCLC "nacional"....

TotoJuan
 
SkorpioN dijo:
Porque tritubo no conozco :biggrinjester:

Que torreta simple antiaerea podria ser?

Saludos!

Hay unas armas AAA de campania tritubo sovieticas, no recuerdo si en 23 o 27 mm, para uso antiaereo. Incluso tengo que tener por alli una foto, muy vieja sacada de la TECMIL, de unos M-114 hondurenios, con un bicho de esos puesto arriba del techo. Nada de torreta ni nada, solo la pieza, soldada al chasis por la base giratoria, y todo a manopla (azimut, elevacion, recarga, etc).

Como curiosidad, la Thyssen (padrino intelectual, por no decir padre carnal y material, del proyecto TAM/VCTP/VCTM etc) desarrollo un "Marder" antiaereo (el hermanito menor del Guepard) con torre bitubo de 20mm llamado Dragon, si buscan en internet, alguna foto hay (google imagenes, dragon + thyssen)

Como sistemas AA moviles en torreta hay muchos que se le pueden meter arriba de una batea de TAM o VCTP (preferible la de TAM, requiere menos corte y pegue en el techo de la barcaza, porque ya tiene el "agujero" grande para la torre). Puede ser el 40 mm Bofors, o alguna torreta GIAT con 20 mm / 30 mm gemelos, o alguna Oerlikon Contarves en 25, 30 o hasta 35 mm (algo los suizos deben tener de la medida justa?) o incluso el Oto Melara Super Rapid de 76mm....jajaja para esto la batea de siete ruedas del VCA Palmaria.

En otro post lei lo de meterle "Roland"....ojo, que la batea del Roland aleman (y de los cuatro ejemplares vendidos a Brasil en los 80's y que fueron muy rapidamente dados de baja y usados para prueba de tiro del Osorio, Tamoyo, Centauro y cuanta cosa manotearon los brazzucas....que curioso, no?) decia que la batea del Roland es similar por fuera al TAM, pero requiere un trabajo interno de adaptacion de pitri mitri, hay que acomodar los magazines de recarga de los tubos misil, cortar el techo de la batea y extender los laterales para meter las compuertas de recarga automatica, etc etc. Fijate que el Roland "remolcado" ocupa el volumen de un container de 12 pies, es grande el bicho. Incluso, digo mas, me tendria que fijar en la info tecnica, si el chasis Marder (TAN/VCTP/etc) es igual de largo que el chasis Roland, no quiero tirar fruta, pero me parece que esta alargado el Roland...Asi como el chasis Guepard no es igual al Leopard 1, esta alargado 45 cm.

TotoJuan
 
Que bueno es el proyecto del VLCL, me gustaría que en un hipotético futuro en el que se tomen mas serio las cosas lo retomen y lo hagan bien pulenta.
Si es que para ese hipotético futuro todavía quedan bateas de TAM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no toto, la tritubo, sovietica no era, era checa o yugoslava (creo que yugoslava).
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no, los Serbios se cargaron al F-117 con un SA-3 Goa modernizado guiado por el complejo Kolchuga
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
robert78 dijo:
Por ejemplo ¿Es posible montar los 20mm del EA en M113 (que hay abundancia de ellos, o en algún otro vehículo?

Aquí encontré lo que proponés. Los Velociraptors.

Litio71 dijo:
-Como ya comente, la función primaria de los M-113A2 equipados
con los Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm, (6) de dotación del Escuadrón de
comandos y servicios, es la defensa AA del Regimiento, en este caso el
RIM-8 Gral O'Higgins (Los Velociraptors) pero en forma secundaria y tal
vez la función para la que mas se lo utiliza, es para suprimir las
posiciones defensivas del adversario, previo asalto de la infantería,
posiciones como nidos de ametralladoras, de Morteros o de armas CC

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=248801&postcount=70
 
Arriba