Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy groso el artillero!:D

-"Y vos que haces de tu vida?"

-"Soy artillero de los Velocirraptores en Rospentek!:cool:"

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Jaja.
Algunas mas.

SnAkE_OnE dijo:

 
S

SnAkE_OnE

la necesidad tiene cara de hereje dicen..hay que tener unos huevos de aquellos para andar asi colgados
 

preloader

Colaborador
vendo: m113 modelo 68, llevado a a2, con ñonca Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm, sin radio ni aire, motor Ok papeles al dia.
Parte de arriba descapotable.
 

g lock

Colaborador
Ni hablar de los fríos que deben chuparse ahí expuestos, (por no mencionar cosas peores) y para colmo, en Rospentek...

Brrrrr....

Saludos
 

g lock

Colaborador
¿Será por lo expuesto al fuego que está?
Ni un escudito, ni un blindajecito, ni nada...
Pobrecito...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
:biggrinjester:
pobre hombre!!... para colmo los auriculares no puede usar casco!!...
pensalo asi juan, ese cañon es principalmente para empleo antiaereo, osea, tiene la misma proteccion que un rh202 o un gdf001...la unica diferencia es que el m113 puede enfrentar a un helo de ataque, sin necesidad de estar debajo del paragua protector de la unidad... eso en fuego AA, ahora bien, en fuego de supresion de defensa o apoyo, tranquilamente te puede gestar apoyo a su tropa a 1000 mts de distancia, fuera de las armas portatiles del enemigo, mayor distancia de la que puede brindar una m2 o una mag de dotacion de otros vehiculos... de igual forma, vos viste que todo jefe de tanque, vehiculo o lo que sea, cuando emplea su mag o m2... tiene la mitad del cuerpo afuera... osea, en si, esta tan expuesto como este muchacho.. claro esta... da "cosita" que se vea tan desnudo, no?.
pero no olvidemos la funcion principal, fuego AA.
un abrazo titan
 

g lock

Colaborador
Entiendo tu punto, tano, pero dada su función ¿No es un "Boccatto di Cardenale" para cualquier Sniper?
En lo que respecta al uso de MAG en blindados, me tocaste en el corazoncito...Cuando operas la misma, si bien te expones, quedás resguardado en cierto aspecto con la misma, el afuste y la caja de munición (peor es nada). Sería bueno que tuviera un escudito, y que la tapa de la escotilla, en vez de "levantar y girar", pudiera disponerse de tal forma que cubra la espalda del J Tan. Pero ya me estoy yendo de tema, jejeje
Tenés razón, según su despliegue, su función y su modo de operar, la defensa AA debería trabajar en un terreno limpio, pero igual, me da un miedito...

Un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
g lock dijo:
Entiendo tu punto, tano, pero dada su función ¿No es un "Boccatto di Cardenale" para cualquier Sniper?
si!! tal cual!... pero quien no lo es?.

En lo que respecta al uso de MAG en blindados, me tocaste en el corazoncito...Cuando operas la misma, si bien te expones, quedás resguardado en cierto aspecto con la misma, el afuste y la caja de munición (peor es nada).
ahhhh!! que envidia que te tengo!!... pero seguramente, si hablas con algun operador de este "engendro" tendra una vision parecida a tu experiencia. fijate "el frente" del soldado

de igual forma, "supuestamente"... este soldado "no tendria" que estar disparando al alcance de una mag o fusil enemigo. pero si, estan expuestos.

Sería bueno que la tapa de la escotilla, en vez de "levantar y girar", pudiera disponerse de tal forma que cubra la espalda del J Tan. Pero ya me estoy yendo de tema, jejeje
siempre pense lo mismo, o sino como los vci franceses que o rusos que la propia tapa te sirve de escudo


Tenés razón, según su despliegue, su función y su modo de operar, la defensa AA debería trabajar en un terreno limpio, pero igual, me da un miedito...
:biggrinjester: si todos los teoricos (como yo) fueramos a la guerra...todo terminaria en un empate:biggrinjester: :biggrinjester:... no hay como la practica y ahi, siempre voy a valorar tu experiencia.
tenes razon, da miedo.

un gran abrazo amigazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
:ahora bien, en fuego de supresion de defensa o apoyo, tranquilamente te puede gestar apoyo a su tropa a 1000 mts de distancia, fuera de las armas portatiles del enemigo

A 100 m no estás a salvo de una MAG, sobre todo si estás así de expuesto. Ni hablar del sempiterno mortero de 60 mm.


de igual forma, vos viste que todo jefe de tanque, vehiculo o lo que sea, cuando emplea su mag o m2... tiene la mitad del cuerpo afuera... osea, en si, esta tan expuesto como este muchacho..

A mi me parece que hay una considerable diferencia entre uno y otro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
A 100 m no estás a salvo de una MAG, sobre todo si estás así de expuesto. Ni hablar del sempiterno mortero de 60 mm.
vamos de vuelta nico a mi post:
ahora bien, en fuego de supresion de defensa o apoyo, tranquilamente te puede gestar apoyo a su tropa a 1000 mts de distancia, fuera de las armas portatiles del enemigo



A mi me parece que hay una considerable diferencia entre uno y otro.
si, tiene las piernas protegidas.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
ahora bien, en fuego de supresion de defensa o apoyo, tranquilamente te puede gestar apoyo a su tropa a 1000 mts de distancia, fuera de las armas portatiles del enemigo

¡Me comí un cero! Ahora sí, corregido: a 1000 m no estás a salvo de una MAG, sobre todo si estás así de expuesto. Ni hablar del sempiterno mortero de 60 mm.

si, tiene las piernas protegidas.

Y el torso mucho más, a la hora de ametrallar se expone solo medio torso. Aparte de la posibilidad de que si la ve fea, se introduce en el vehículo, ahí estás completamente fuera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
¡Me comí un cero! Ahora sí, corregido: a 1000 m no estás a salvo de una MAG, sobre todo si estás así de expuesto. Ni hablar del sempiterno mortero de 60 mm.
teoricamente no estas a salvo, tambien "teoricamente" con el 20 mm podrias hacer fuego desde 2000 mts... la "potencialidad" de un arma, no siempre va de la mano de las "normas" de los combates.
"teoricamente" con el lee enfield mk1, tenias un alza para hacer fuego "artillero" mas alla de los 2000 mts...


Y el torso mucho más, a la hora de ametrallar se expone solo medio torso. Aparte de la posibilidad de que si la ve fea, se introduce en el vehículo, ahí estás completamente fuera.
aca te bajas del vehiculo, dale nico, no hilemos tan finos, la exposicion por mas que no sea la misma, es exposicion igual, aun cuando en uno la ventaja esta dada por menor zona de impacto, mientras que el otro su ventaja reside en la distancia... ahora bien, que ventaja tendria la misma arma si estuviera desmontada del vehiculo?.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
teoricamente no estas a salvo, tambien "teoricamente" con el 20 mm podrias hacer fuego desde 2000 mts... la "potencialidad" de un arma, no siempre va de la mano de las "normas" de los combates.

Por eso la protección en los sistemas terrestres no puede residir únicamente en la distancia al blanco.

aca te bajas del vehiculo, dale nico, no hilemos tan finos, la exposicion por mas que no sea la misma, es exposicion igual,

¿En serio? ¿Entonces por qué la infantería dispara generalmente cuerpo a tierra o de rodillas en vez de parada firmemente? Porque no es lo mismo exponer la cabeza y parte del torso que exponerse completo. Del mismo modo, los tanques buscan el hull down, para reducir la exposición.

Como medio antiaéreo........vaya y pase (por el bien del pobre tipo que no enfrente fuego indirecto); pero como arma de apoyo, eso es inviable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
inviable??... por que?... vamos nico, no exageres, tenes un arma que se lleva puesto cualquier vehiculo semiblindado y que te da cobertura a distancia.
vamos, inviable?
un abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Eehhh... pero el chasis de 155mm tiene un eje mas...yo decia usando las bateas estandar de TAM que estan abandonadas en TAMSE.

Saludos!
Las bateas que están tiradas en Boulogne no sirven más... tal vez si como maceteros.
Saludos
 
Arriba