Guitro01 dijo:A mi humildisimo entender, yo creo que la FAA es hoy en dia el arma peor administrada de todas y me encantaria que le hiciesen una re ingenieria de gasto en forma urgente y organica tambien.
spirit666 dijo:No hay dudas que hay que rediseñar muchas cosas dentro de la FAA pero convengamos que no es para nada facil administrar una institución que acumula entre 4 y 6 años de desinversión salvaje, con el 75/80% de su flota en tierra precisamente por falta de presupuesto y que encima el 99% de dicha flota, ya no se produce en serie, lo que implica costos de mantenimiento y operación cada vez más altos con presupuestos cada vez más bajos.
La FAA debe someterse a un proceso gradual de reestructuración general. Y en el caso concreto de los distintos SdA, debe ir revisando uno por uno si su operación es económicamente viable o no; el que no lo es automáticamente se programa su baja y se licita la adquisición de un reemplazo.
Obvio, este proceso debe ser acompañado por una fuerte inversión para renovar los sistemas y recién en 7/10 se podrá ver una FAA más balanceada en su equipamiento y en su operación económica.
Pero quién da el primer paso...?
Litio71 dijo:..hay gente que el "gigantismo" de la fuerza le conviene por que lo beneficia a el, mientras esto no desaparezca por mas plata que se invierta, esta de seguro será destinado a otro lugar (bolsillo) y no al que debe.
Creo que la FAA debería llamar a cualquier plan de reacondicionamiento, ¨LAZARO¨.SnAkE_OnE dijo:los UH-1H te diria que casi no los contaria mas...creo que hace rato estan desprogramados
los 707 estan en proceso de ser resucitados, supuestamente creo que estaban bastante avanzados con el TC-91
spirit666 dijo:Hace horas que mantuve un diálogo con alguien de la FAA y me terminó contando que a la FAA le conviene el M2000 porque "hay armada una estructura comercial con Dassault y algunos proveedores" que da buenos dividendos. Si el avión es malo o viejo, mejor ya que ello implica un mayor movimiento de operaciones...
No les interesa "comercialmente hablando" el F-16 ya que se trataría de algo nuevo, donde aún no se han establecido contactos con proveedores y porque el sistema que utiliza EEUU no permite "realizar dibujos con los números"...
Rusos o Chinos nooo.... ya que los acuerdos se pactan antes y no deja a la segunda línea mucho margen para negociar...
Con gente así, la FAA sigue por mal camino. Entiendo que no son todos -por suerte- pero quien tiene los contactos, generalmente es quien tiene el poder.
Lamentable.
spirit666 dijo:Hace horas que mantuve un diálogo con alguien de la FAA y me terminó contando que a la FAA le conviene el M2000 porque "hay armada una estructura comercial con Dassault y algunos proveedores" que da buenos dividendos. Si el avión es malo o viejo, mejor ya que ello implica un mayor movimiento de operaciones...
No les interesa "comercialmente hablando" el F-16 ya que se trataría de algo nuevo, donde aún no se han establecido contactos con proveedores y porque el sistema que utiliza EEUU no permite "realizar dibujos con los números"...
Litio71 dijo:En nuestro caso de ambas partes hay lobistas, unos que pujan por los F-16 y Lockheed Martin & LMAASA y otros que pujan por los
M-2000 y en favor de Dassault & Redimec y dado que el poder político
es el que dará la ultima palabra, se vislumbra que estos últimos están
con todo a favor ya que las actuales relaciones de nuestro país con
los Yanquis están muy malas el SdA F-16 no se ve como futuro avión
de combate para la FAA.
spirit666 dijo:Aunque a esta altura, realmente me gustaría que llegue una tercera opción y se acabe de una buena vez la historia F-16 versus M2000.
Litio71 dijo:-De que se sorprende, esto pasa en todo el mundo, ejemplo hay a
montones, el dicho "Billetera mata Galán" se aplica aquí también
en Polonia por ejemplo de los SdA evaluados el que mejor parado
salio fue el M-2000-5 MkII, pero la presión del departamento de Estado
Americano obligo al gobierno Polaco a adquirir los F-16 Block 50, cual
fue el método de presión ??, el vetar el ingreso de Polonia a la OTAN,
esto le habría traído grandes perjuicios económicos a los Polacos