Situación de la flota de la FAA

2015? no vaya a ser tan pronto, tomense un par de años mas si quieren, 21 operativos al 2015? no quiero ni saber cuantos operativos hay hoy en dia.
 
-A mi entender para ese año estaran volando con mucha suerte como complemento de los Kfir C10

La verdad es que si para ese año (2015) están voloando como complemento de culquier cosa, que no sea los Mirage III, estaremos hablando de un avance...

Saludos, Gargara.-
 
Cruz del Sur.

Es verdad eso de que hoy llegaron un par de SU-29 a Moron?
Será que se ractiva la escuadrilla nomás?

Saludos, Gargara.-
 
Buenas.
Se sabe en que estado está la flota de DHC-6 Twin Otter de la FAA?
Según tengo entendido, el T-86 y el T-85 han sido modernizados, creo que fuera del país, y que el T-85 tiene que estar llegando en esos días. Fueron remotorizados o solo se los actualizó en lo relativo a electrónica?
De cuantos aparatos de estos dispone la FAA?
Por otra parte, suele haber alguno de ellos basado en Marambio, no es así?

Saludos, Gargara.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace unos dias llego el 85.
El otro Twin te la debo, esta en algun lugar del foro esa info.

Sobre Marambio, si, siempre hay un Twin operando.
El iIndicativo que usan es Aguila.
Los 212 son los Skuas pero van para la campaña de verano nomas.
 

pulqui

Colaborador
Paso por Brasil del T-85



Compartimos con ustedes una imagen del paso por Florianópolis (Brasil) del De Havilland DHC-6 Twin Otter T-85. Proveniente de Canada, hizo escalas en EE.UU., islas en Caribe, Brazil y finalmente Argentina.

Foto: Juliano Damásio.
 
Buenas otra vez. Anduve viendo un poco por internet la historia de estos aviones. Por lo que pude encontrar, en los 70 se recibieron 6 Lear 35A, de los cuales uno se perdió en Malvinas, creo que el T-24 y otro en Bolivia, que creo que fue el T-21. Creo que 2 de ellos llevaban las matrículas VR-17 y VR-18, y que en estos últimos tiempos fueron rematriculados a T-24 y T-25. Por lo que tengo entendido el T-22 y el T-23 estarían fuera de servicio (esperando inspecciones), creo que uno estaba en Paraná y otro en el ARMACUAR.
Me interesaria saber cual es (o era) el asiento del escuadrón fotográfico y en que estado está este escuadrón. También si ha operado otro modelo de avión.

Lo consulto acá para no abrir otro tema, y de paso para ir actualizando el estado de la flota de la FAA.

Saludos, Gargara.-

Hace un tiempo estuve leyendo (en internet) un poco de la historia y operatividad de los Lear de la FAA y esto que está acá arriba es lo que había encontrado.

Ahora encontré esto publicado, también en internet, en aeropuertoparana.blogspot.com.

Jueves 6 de mayo de 2010.

El T-22 volvio a volar .

Hoy se realizo el primer vuelo de pruebas del Learjet T-22 fotografico que se encontraba en USA en tareas de reconstruccion. Recordamos que esta maquina volvio a volar despues de mas de 9 años en tierra, y desde el accidente del T-21 que no volaban learjets fotograficos de la FAA.
Aseguraron que para fin de mes va a estar operativo en la II Brigada Aerea, con esquema de baja visibilidad.

Link: http://aeropuertoparana.blogspot.com/2010/05/el-t-22-volvio-volar.html

Alguien tiene más info?

Saludos, Gargara.-
 
S

SnAkE_OnE

en efecto es asi, la idea es que a Fin de Mayo ya este aca, tiene un equema de gris en baja visibilidad con las markings en gris oscuro, esta quedando muy fachero
 
en efecto es asi, la idea es que a Fin de Mayo ya este aca, tiene un equema de gris en baja visibilidad con las markings en gris oscuro, esta quedando muy fachero

Muero por verlo! Fotos ya por favor! Ya iran a aparecer...

Pregunta. Que onda con el que estaban buscando comprar para "Inteligencia / Guerra Electrónica"? Sigue adelante esto?

Saludos, Gargara
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Compilado de notas de la revista Fuerza Aérea sobre aviones que estan/estuvieron en servicio en la FAA, COAN y AEA

Link: http://www.4shared.com/document/wp1cXmai/Aviones_Argentinos_-_Rev_Fuerz.html




Indice:
  • El Northrop 8A-2 en la Aviación Militar Argentina
  • Entrevista con el Dr Marino, alias “Mr Meteor”
  • Poder Aéreo Estrategico en Argentina (Avro Lancaster y Lincol) (Partes I, II y II)
  • Los Gloster Meteor en Argentina – El Inicio de la Era del Reactor (Partes I y II)
  • Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur
  • Los Sabre en Argentina (Partes I y II)
  • Halcones sobre Malvinas (Partes I y V)
  • El A-4Q Skyhawk en la Aviación Naval Argentina
  • A-4AR, Nuevos Halcones para la Fuerza Aérea Argentina
  • Defensa de las Pampas, 31 años de Mirage III en la Argentina
  • De Nesher a Finger, La Fabulosa Historia de los Mirage 5 Israelíes (Parte I)
  • El IAI Dagger en el Conflicto del Atlántico Sur (Parte I)
  • Los Mirage IIIB/C en Argentina
  • Lamina Fuerza Aérea Nro 16
  • Mohawk sobre las Pampas
  • 10 Años de Mohawk en Argentina
  • Corsarios en Argentina (Parte I y II)
 
S

SnAkE_OnE

Muero por verlo! Fotos ya por favor! Ya iran a aparecer...

Pregunta. Que onda con el que estaban buscando comprar para "Inteligencia / Guerra Electrónica"? Sigue adelante esto?

Saludos, Gargara


si, eso sigue viento en popa

Seguramente las fotos del T-22, a fin de mes o antes aparezcan publicamente
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en efecto es asi, la idea es que a Fin de Mayo ya este aca, tiene un equema de gris en baja visibilidad con las markings en gris oscuro, esta quedando muy fachero

habia una maqueta sobre el lear gris oscuro en la fiesta de moron junto al cessna y al boeing y la verdad queda bien como usted lo dice.
 
LearJet T-22

Del blog Aeropuerto Parana:

Viernes 14 de mayo de 2010.

El despertar de un guerrero con alma de acero.



Esta es la primicia, del nuevo T-22 podria decirse ya que es practicamente un nuevo avion. Se le instalo una nueva avionica, interior nuevo, y demas equipamientos (entre ellos las camaras fotograficas).
Es extremadamente gratificante pensar que este avion, que hace mas de 9 años que no volaba, y que abandono la ciudad de Paraná en cajones de madera y con 550 partes faltantes, ya se encuentre en vuelo, mejor que nuevo!
Con suerte para fin de mes ya lo tendriamos en la II Brigada Aerea, donde esperemos que se le haga el recibimiento correspondiente.

Creditos de la nota y foto: Aeropuerto Parana.
Link: http://aeropuertoparana.blogspot.com/2010/05/el-despertar-de-un-guerrero-con-alma-de.html

Lindo verlo volar. Lindo laburo tienen que haber hecho.

Saludos, Gargara.-
 
T-22

Buenas. Se sabe si el avión recibió alguna actualización/modernización de su cabina e instrumental y sistemas de vuelo?

Saludos, Gargara.-
 
Nuevo Cessna 310 T-12

Otra noticia (al menos para mi) levantada del blog Aeropuerto Parana. Crédito para ellos y para los autores de las fotos.

Primicia: Nuevo Cessna 310 T-12 a la II Brigada Aerea.

Hace poco se confirmo un rumor que venia sonando desde hace un tiempo. Se trata de un Cessna 310 capturado a los narcotraficantes y entregado a la FAA junto con el ya conocido VR-23. A diferencia de este ultimo aparentemente el T-12 es simplemente para tareas de enlace, en este caso va a complementar a los tres Cessna 182 que posee la brigada. Otro detalle interesante es su esquema de pintura de baja visibilidad al igual que el T-22.
En este momento la aeronave se encuentra en el hangar del INAC en el aeropuerto de Moron, esperando para ser trasladado a su futuro hogar, la II Brigada Aérea de Paraná.





---------------------------------------------------------------------------------

Siguen los vuelos del T-12 en Morón.

Desde hace un tiempo se encuentra en el hangar del INAC en el aeropuerto de Moron el Cessna 310 T-12, ayer se lo vio en los cielos bonaerenses. El amigo Marcelo Castaños lo pudo capturar y compartió sus fotos con el blog.

Links, a las notas y las fotos:

Actualidad Aeronautica en Paraná: Primicia: Nuevo Cessna 310 T-12 a la II Brigada Aerea

Actualidad Aeronautica en Paraná: Fotos del nuevo Cessna 310 T-12 de la FAA

Actualidad Aeronautica en Paraná: Siguen los vuelos del T-12 en Morón

Saludos.-
 
Arriba