Situación de la flota de la FAA

Huanqueros y Guaraní II fueron de dotación del Escuadrón fotográfico en la II Brigada Aérea; antes y durante el período en que operaron los Canberra. Tuve ocasión de volar en ambos.
Saludos.
 
Pregunta

Que onda ahora que se desplegó 6 A4s a Chile para el Ejercicio Salitre II? Quedó algún A4 en condiciones de vuelo en San Luis? Por condiciones de vuelo me refiero a que esté listo para despegar de forma inmediata. Si es así, es una gran noticia, ya que se estría recuperando la operatividad de esta sistema de armas.
Por otra parte me parece excelente que se haya podido hacer un despliegue de este tipo a Chile (aparte de los A4, un Hercules y un Fokker f-28).

Slaudos, Gargara.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay 7 A-4 en linea de vuelo en Reynolds.
8 Deltas.
12 Pucaras.

Además Brasil puso sus M2000 en alerta 30 por si los pedimos.
Inclusive el SouthCom puso a disposicion el escuadron Makos de Homestead equipado con F-16 por si lo requerimos.

Mejor estar precavidos nunca se sabe cuando van a llegar los Aliens del dia de la independencia.




Realemente pensas que alguien (serio) va a dar numeros al respecto?
 
Fragmento entrevista salido en Aeromilitaria

De http://www.aeromilitaria.com.ar/

En una breve entrevista realizada el 4 de diciembre, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, confirmó la existencia de planes para seguir consolidado la flota de aviones de transporte de la fuerza. Tras la incorporación de cuatro Saab SF-340B y la modernización de todos los DHC-6 Twin Otter para prestar servicio con LADE, la FAA espero ahora fortalecer sus capacidades de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo manteniendo cinco C-130 Hercules en condición operativa. Los aparatos que continuarán en servicio serán de las variantes C-130H, KC-130H y L-100-30; dado que los C-130B "están totalmente superados".

También fue enfático al afirmar que el Boeing 707 ha sido retirado del servicio definitivamente. Fundamentando la decisión en su creciente costo operativo, la pérdida de la capacidad de certificar inspecciones técnicas en el país y el bajo nivel de empleo que el modelo registra en el mundo, Costantino dijo que "con esos motores, el setecientos siete no vuela más en ninguna parte del mundo" y que naciones vecinas como Brasil y Chile seguirán empleando sus 707 con motores Pratt & Whitney JT3D "lo van a volar un año o dos más".

En lo que podría constituir el primer anticipo al respecto, afirmó que el futuro de la flota del transporte aéreo militar argentino podría hacer realidad mediante el reemplazo de los C-130 y de los Boeing 707 con el carguero Embraer C-390 que actualmente desarrolla Brasil. Costantino aseguró que la FAA y el Ministerio de Defensa se encuentra estudiando la posibilidad de participar "como joint-venture" en el proyecto brasileño de modo tal de recibir aparatos que podrían estar disponibles "dentro de cuatro o cinco años" y que permitirían a la Fuerza modernizar sus capacidades de transporte, carga y reabastecimiento en vuelo.

En lo referido a la renovación de aeronaves de combate y entrenamiento, Costantino afirmó que "los proyectos están listos" pero que la crisis económica que se abatió sobre el país impidió que hubiera "fondos para poder empezar" a ponerlos en marcha. Aclarando que "estamos hablando de proyectos muy grandes, de mucho dinero", manifestó sus esperanzas de que "el próximo año [este proyecto] empiece a tener cierta fuerza".

Más interesante, sin embargo, fue su revelación de que se está adquiriendo en Learjet 35A en los Estados Unidos para convertirlo en plataforma de contramedidas electrónicas y que otro ejemplar de la variante fotográfica está siendo retornado a condición de vuelo.

Saludos, Gargara.-
 
Buenas,soy nuevo,va en realidad hace tiempo vengo viendo el foro pero hace poco me decidi a crearme el usuario :).
En lo que corresponde al tema tocado, me parece q esas cifras son bastante inexactas, de hecho Tucanos operativos en la eam hay 3 como mucho (cabe destacar q el año pasado se pidieron prestados a Brasil Tucanos por plazo de 1 año), y de los mentor anda por ahi la cifra, seran 3 como mucho los q estan operativos... :S
 
Ya que se "reabrio" el tema, pregunto, alguien tiene alguna novedad sobre los Su-29 que teoricamene iban a estar listos para el 25 de Mayo de este año?? Hay alguna noticia sobre la escuadrilla Cruz del Sur?
Pregunto porque hace un tiempo se hablo de que se iba a reactivar para el bicentenario pero despues no lei mas nada. Les agradezco cualquier novedad que puedan compartir.
Saludos
 
Prueba de motores del F-27 TC-75

De: http://aeropuertoparana.blogspot.com/

Sábado 30 de enero de 2010.

El dia 26 de este mes se realizo la ansiada prueba de motores del TC-75, luego de una inactividad de algunos meses, y realizo su vuelo de prueba el 27 por la mañana sin novedad.
A la hora de nuestro arribo, aproximadamente a las 17.15 se estaban ultimando los ultimos detalles mientras se lavaba el avion.
Una hora mas tarde, cuando parecia que el mundo se venia abajo y luego de varias idas y vueltas se decidio proseguir con la prueba. Asi que remolcaron el avion hasta plataforma y se comprobo que todo estuviera en orden, mas tarde fuimos como de costumbre hasta primera linea para hacer las pruebas de potencia y de agua metanol. En el Link se pueden ver fotos.

Hace no mucho creo que había vuelto el Fokker F-27 TC-71.
El LearJet T-22 está en Estaos Unidos para su "reconstrucción".
Parece que de a poco se están recuperando algunos sistemas.

Saludos, Gargara.-
 
R

Román

El ministerio de Defensa planea tener operativos 21 A-4AR... ¡pero en 2015!

En la exposición ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se anunció los planes de recuperación de la flota de A-4 con el objetivo de disponer de 21 aeronaves operativas en el año 2015...



Fuente: :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
Creo que sería una excelente noticia tener 21 A4AR en servicio, siempre y cuando sea como complemento de otro sistema de armas principal.
Por ejemplo, si para el 2015 estamos empezando a recibir lotes de F-16, o Mirage 2000, F-18, o el avión que sea el que venga en reemplazo de los Deltas, no lo veo mal. Ahora, si va a ser el único o el principal sistema de armas, creo que no le da...

Saludos, Gargara.-
 

SkorpioN

Colaborador
El ministerio de Defensa planea tener operativos 21 A-4AR... ¡pero en 2015!

En la exposición ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se anunció los planes de recuperación de la flota de A-4 con el objetivo de disponer de 21 aeronaves operativas en el año 2015...



Fuente: :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Joya! para esa epoca van operar junto a los escuadrones de F-16 Block 30/32 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos) o de F-16 Block 40/42 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos) o de F-18A "AR" (modernizado acorde los requerimientos argentinos)... los otros modelos no, porque no estaban contemplados debido a que no estaban "modernizados acorde a los requerimientos argentinos".

Saludos!
 
:rofl:
Joya! para esa epoca van operar junto a los escuadrones de F-16 Block 30/32 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos) o de F-16 Block 40/42 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos) o de F-18A "AR" (modernizado acorde los requerimientos argentinos)... los otros modelos no, porque no estaban contemplados debido a que no estaban "modernizados acorde a los requerimientos argentinos".

Saludos!

eesssteee....Skorpion, esto que remarque, es ironico?
si no, cual seria la modernizacion acorde a los requerimientos argentinos?

saludos

pd: no sera, totalmente pelados, sin radar, sin sensores, sin dientes, sin nada?...:rofl::rofl::rofl::rofl:
 
Joya! para esa epoca van operar junto a los escuadrones de F-16 Block 30/32 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos) o de F-16 Block 40/42 "AR" (modernizado acorde a los requerimientos argentinos) o de F-18A "AR" (modernizado acorde los requerimientos argentinos)... los otros modelos no, porque no estaban contemplados debido a que no estaban "modernizados acorde a los requerimientos argentinos".

Saludos!

-A mi entender para ese año estaran volando con mucha suerte como
complemento de los Kfir C10


Saludosss:cool:
 
Arriba