La parte de cabeza del fuselaje consta de un carenado de morro (1), un compartimiento de morro (2) de un complejo de equipos de a bordo, un piso de cabina (6), una parte del compartimiento de combustible (8) y una toma de aire (9).
La parte trasera del fuselaje consta de botalones de cola (22), entre los cuales se encuentran arcos de bastidor removibles, formando un compartimento motor (23), cerrado por un capó removible articulado (24). Los brazos de cola (22), hechos de marcos hechos de aleaciones de titanio y piel exterior (se refiere a la capa exterior), se utilizan para sujetar y absorber cargas de la cola vertical y horizontal. Además, los brazos de cola también acomodan varios equipos de la aeronave (se refiere a toda la cola no solo las partes móviles), como el sistema de aire acondicionado, el sistema hidroneumático, el sistema de enfriamiento de aire, etc., y el compartimiento de la unidad de energía auxiliar está ubicado en el brazo de cola izquierdo.
La parte media del fuselaje sirve para acomodar la carga objetivo, la mayor parte del combustible, sujetando las alas, el tren de aterrizaje y los conjuntos de la planta de energía delantera. Tecnológicamente, la parte media del fuselaje está dividida transversalmente en tres compartimentos, lo que garantiza un montaje simultáneo en stocks separados(se refiere a que las partes se fabrican en varios lugares para después ensamblase):
1. El compartimiento entre los marcos 6-12 incluye un nicho del tren de aterrizaje delantero sobre el cual hay una superficie de canal de aire, un compartimiento de equipo y compartimientos de carga parcialmente laterales.
2. El compartimiento entre los marcos 12-19 consta de las partes traseras del nicho del tren de aterrizaje delantero y las partes principales de los compartimientos de carga laterales. Contra la dirección del vuelo, detrás del nicho del tren de aterrizaje delantero, se encuentra el compartimiento de carga principal, cuya parte central está ocupada por un canal de aire(se refiere a los lados del compartimiento de carga principal hay conductor con el aire hacia el motor), sobre el cual se encuentra el compartimiento del complejo de equipos a bordo y la parte principal del tanque de combustible.
3. El compartimiento entre los bastidores 19-31 contiene bastidores de potencia y consta principalmente de tanques de combustible, incluido un tanque de suministro. Los bastidores de potencia se utilizan para unir las consolas, la parte desmontable del ala, el tren de aterrizaje principal, la planta de energía y los dispositivos de eyección del compartimiento de carga principal, detrás del cual se encuentra el compartimiento del motor (23), que termina el canal de aire que pasa en el medio del compartimiento 3 y limita los tanques de combustible desde abajo.
El conjunto de alimentación interno (la mayoría de sus elementos) está fabricado en aleaciones de aluminio. Los elementos cargados separados, como los puntos de unión de las partes desmontables de las alas, el tren de aterrizaje, algunos marcos (en particular, el marco 26 ubicado en el compartimento (20)) están hechos de aleaciones de titanio. Los contornos exteriores del fuselaje están determinados por las pieles y las alas. Las pieles de la cabeza y las partes medias del fuselaje están hechas de aleaciones de aluminio y se fabrican en dos tipos: fresadas y prefabricadas, remachadas con largueros. La piel exterior del fuselaje trasero está hecha de materiales compuestos de polímeros en forma de paneles de nido de abeja de fibra de carbono. Los recortes de los revestimientos destinados a los compartimentos internos (chasis y equipos (radioelectrónicos, sistemas de alimentación, aire acondicionado, etc.)) están rematados y cerrados con escotillas y flaps desmontables que se abren en vuelo.
La división estructural del fuselaje en las partes de cabeza, medio y cola permite el montaje paralelo de los compartimentos del fuselaje según su propósito funcional, asegura el cumplimiento de los requisitos para la precisión de la instalación de unidades montadas, como tren de aterrizaje y lanzadores, para la calidad de la superficie exterior y el canal de aire, para la estanqueidad de los tanques de combustible y para la instalación de sistemas.
El diseño reivindicado prevé un montaje separado del depósito de combustible, que se acopla a la cabeza del fuselaje después de su prueba de estanqueidad.