Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Y yo que pensaban que el F-15 y el Su-27 usaban la misma configuración.
Técnicamente el Flanker usa flaperones como el F-16 y fuselaje "lift" aunque en vista de planta superior se vean parecidos...
El checkmate paso de una disposición de caza ligero ochentoso que recicla alas y módulos del su-57 a un esquema de ala de diamante con timones... Una cosa rara que necesita volar por computadora si no me equivoco, pero eso ya es moneda común en los 4ta gen así que no me quejo. Venga el híbrido ochentoso con aires de F-32
Aunque sigo dudando de la autoridad de cabeceo que tenga con esos timones chiquitos y extensiones del ala de diamante... Creo que va a volar con tobera plana y empuje vectorial. Si es que vuela antes de 2030.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Técnicamente el Flanker usa flaperones como el F-16 y fuselaje "lift" aunque en vista de planta superior se vean parecidos...
El checkmate paso de una disposición de caza ligero ochentoso que recicla alas y módulos del su-57 a un esquema de ala de diamante con timones... Una cosa rara que necesita volar por computadora si no me equivoco, pero eso ya es moneda común en los 4ta gen así que no me quejo. Venga el híbrido ochentoso con aires de F-32
Aunque sigo dudando de la autoridad de cabeceo que tenga con esos timones chiquitos y extensiones del ala de diamante... Creo que va a volar con tobera plana y empuje vectorial. Si es que vuela antes de 2030.
No jodas viejo. Usan ala delta, motores en góndola, superficies de control atrás, freno dorsal.

El checkmate más raro que el Viggen no es:

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y yo que pensaban que el F-15 y el Su-27 usaban la misma configuración.

¿Gollum eres tú? :D

La configuración está dada básicamente por dos cosas; la planta alar y la colocación de los motores. Se ve bien en este serie de configuraciones de McDonnell Douglas para lo que terminó siendo el F-15. Dos tipos de alas, variables y fijas, con dos tipos de configuración motora: integrada al fuselaje y en góndolas. Los que combinan alas fijas y góndolas se parecen mucho a lo que después fue el Flanker.

El diseño original del Flanker se basó, en cuanto a configuración alar, en el FX de Rockwell:

Habiendo proyectos del T-10 casi iguales:

Cambiaron la configuración de los motores, pero mantuvieron siempre la alar del Rockwell, hasta el prototipo.

Las configuraciones son asunto de preferencias puntuales y no necesariamente de una superioridad global de una sobre otra. Por ejemplo, para el F-22, los ingenieros aerodinámicos preferían una configuración alar en paralelogramo, parecida a la del Mig-29 y los estructurales el ala delta por ser más liviana para una misma superficie alar, y primó el segundo criterio. El ala en paralelogramo en algo parecido al F-22 reapareció en la configuración 25DMU del futuro caza japonés.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y yo que pensaban que el F-15 y el Su-27 usaban la misma configuración.

North American NA-335: El F-15 que nunca fue​

"Según Oleg Samolovich, quien en ese momento estaba a cargo de la sección de diseño preliminar de Sukhoi, su equipo estaba observando de cerca el programa de FX, y esperaban que el diseño de Rockwell ganara. Cuando McDonnell-Douglas ganó, estaban convencidos de que EE. UU. estaba indebidamente influenciado por el MiG-25, y que tenían una buena oportunidad de crear un caza que superara al F-15 basado en principios aerodinámicos similares al Rockwell FX (tomas de aire inferiores, ala gótica integrada con el fuselaje). Este caza sería el Sukhoi T-10, que iría evolucionando a lo largo de los años hasta transformarse en el Su-27."

 
No jodas viejo. Usan ala delta, motores en góndola, superficies de control atrás, freno dorsal.

El checkmate más raro que el Viggen no es:

Si tiene superficies de cola deja de ser delta :v
Además la planta alar no es delta en la última patente. Es romboidal con "tailerones"

PD: no me quedo claro si habla del Flanker del F-15 o que :s
PD2: ahí me cargo la imagen.... En realidad el viggen usaba ala doble delta con canard... No es raro. Es una maravilla y la envidia de los delta en capacidad de aterrizaje STOL (no me crucifiquen mirageros no dije nada malo del espejismo)
 
Arriba